¿Qué barco/s necesita la ARA?

Son de la misma época que nuestras 360 y navegaron mucho más, eran la primera opción para la ARA, pero se terminó en las Meko porque los sindicatos italianos se oponían a constuir buques para una dictadura...

Una lástima, porque podían hangarar SeaKing...
Pero construyeron las Lupo para la dictadura peruana del Gral. Bermúdez (1977-80, la culminación del régimen militar que Velazco Alvarado instauró en 1968.....), dos en Italia (las otras dos en el SIMA de Callao), aunque entraron en servicio en los dos primeros años de Arquitecto Belaúnde Terry las dos primeras, y en los dos primeros años de la presidencia de Alan García Pérez las últimas dos....
 


La ARA va indefectiblemente hacia ese color amigos.

Piensen en buques posibles.

Destructores , fragatas y corbetas misilísticas van al cajón de los recuerdos.

Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio......

Abrazos
No es el lugar adecuado aquí, pero, estoy obligado a hacer las preguntas: ¿¿Por qué no se fusionan la ARA y la PNA??; o, en el mejor de los casos, ¿¿No será mejor (redundancia) que la PNA custodie los Puertos y las aguas puramente territoriales (12 millas) dejando a la ARA la custodia de la ZEE de 200 millas??? (millas náuticas, 1851 metros)
 
Pregunta que buque Anfibio como tal tiene hoy la ARA?estoy mas perdido ahora
La ARA carece de buques de asalto anfibio de cualquier tipo desde que fue retirado el ARA Cabo San Antonio a principios de la década de 1990.

Lo que actualmente opera es el “Transporte rápido multiproposito” ARA Hércules. Capaz de transportar una compañía de infantería de Marina reforzada y desembarcarlas mediante lanchas inflables tipo Zodiac y dos helicópteros utilitarios Sea King. También cuenta con un CIC para el estado mayor y aulas.
 
Última edición:
No tiene la ARA barcos de asalto anfibio y es dificil que se concrete la compra de uno de estos a corto plazo......... quizas a mediano

Saludos
Me refería al Cabo San Antonio, al Hércules y a los transportes Clase Costa Sur.

Eso lo reemplazas con el San Giorgio, San Giusto y San Marco <reemplazados en Italia por los nuevos LHD clase Trieste>. Estos buques italianos salientes son verdaderos buques multirol (puntos de operación de helicópteros, buques de despliegue de medios anfibios, capacidad de transporte de personal y de carga en cubierta extendida) en un tonelaje menor que los Costa Sur.

No estaría de más agregar que con dichos buques estarías poniendo a la ARA al día en materia de anfibios (Brasil, Perú y Chile ya invirtieron y siguen progresando en ello)

Saludos
 
Última edición:
La ARA carece de buques de asalto anfibio de cualquier tipo desde que fue retirado el ARA Cabo San Antonio a principios de la década de 1990.

Lo que actualmente opera es el “Transporte rápido multiproposito” ARA Hércules. Capaz de transportar una compañía de infantería de Marina reforzada y desembarcarlas mediante lanchas inflables tipo Zodiac y dos helicópteros utilitarios Sea King. También cuenta con un CIC para el estado mayor y aulas.

Que tan loco seria contar con un par de esta clase? Digo la Clase Cabo San Antonio se fabrico aca, ya se que como diseño esta obsoleto pero por capacidades sumaria nuevamente muchas de las que se perdieron sin reemplazo con su baja..
Digo ya que actualmente desde el gobierno se llenan la boca con el fabrique nacional esta podría ser una opcion y dar de baja el Hércules de una vez por todas, ya mas de lo que ah dado el pobre no se le puede pedir, sin contar que no es un buque de mayor complejidad..
 
Última edición:
Me refería al Cabo San Antonio, al Hércules y a los transportes Clase Costa Sur.

Eso lo reemplazas con el San Giorgio, San Giusto y San Marco <reemplazados en Italia por los nuevos LHD clase Trieste>. Estos buques italianos salientes son verdaderos buques multirol (puntos de operación de helicópteros, buques de despliegue de medios anfibios, capacidad de transporte de personal y de carga en cubierta extendida) en un tonelaje menor que los Costa Sur.

No estaría de más agregar que con dichos buques estarías poniendo a la ARA al día en materia de anfibios (Brasil, Perú y Chile ya invirtieron y siguen progresando en ello)

Saludos
Dudo que UK deje que Italia ceda o venda alguno de la clase San Giorgio a la ARA..
Nada que pueda proyectar fuerzas terrestres a las Islas va a ser bien visto por UK..
 
Pregunta que buque Anfibio como tal tiene hoy la ARA?estoy mas perdido ahora
La ARA carece de buques de asalto anfibio de cualquier tipo desde que fue retirado el ARA Cabo San Antonio a principios de la década de 1990.

Lo que actualmente opera es el “Transporte rápido multiproposito” ARA Hércules. Capaz de transportar una compañía de infantería de Marina reforzada y desembarcarlas mediante lanchas inflables tipo Zodiac y dos helicópteros utilitarios Sea King. También cuenta con un CIC para el estado mayor y aulas.
El ARA Hèrcules, hasta lo que se sabe, QEPD. Solo existe en los papeles. Aùn flota?

Y para que`una Armada-Prefectura, va a necesitar barcos de desembarco?

Me parece que aùn no se han dado cuenta, de que la Armada como se la conociò alguna vez, ha dejado de existir. Va a estar màs vinculada al control del mar, pesqueros que no sean Chinos, y a cumplir con las misiones de abastecimiento en la Antàrtida. Hasta el dìa que los Britànicos digan, ahora es nuestra.
 
No es el lugar adecuado aquí, pero, estoy obligado a hacer las preguntas: ¿¿Por qué no se fusionan la ARA y la PNA??; o, en el mejor de los casos, ¿¿No será mejor (redundancia) que la PNA custodie los Puertos y las aguas puramente territoriales (12 millas) dejando a la ARA la custodia de la ZEE de 200 millas??? (millas náuticas, 1851 metros)
Yo me pregunto lo mismo.

Es más, ante el planteo lo amplío. Para mi la GNA debería tener en su potestad el control de las aguas interiores. La PNA debería ser una fuerza pequeña bajo el comando de la ARA para realizar SAR, patrullaje, control de contaminación, etc.
 
Me refería al Cabo San Antonio, al Hércules y a los transportes Clase Costa Sur.

Eso lo reemplazas con el San Giorgio, San Giusto y San Marco <reemplazados en Italia por los nuevos LHD clase Trieste>. Estos buques italianos salientes son verdaderos buques multirol (puntos de operación de helicópteros, buques de despliegue de medios anfibios, capacidad de transporte de personal y de carga en cubierta extendida) en un tonelaje menor que los Costa Sur.

No estaría de más agregar que con dichos buques estarías poniendo a la ARA al día en materia de anfibios (Brasil, Perú y Chile ya invirtieron y siguen progresando en ello)

Saludos

El ARA Cabo San Antonio hace décadas que se dio de baja y los barcos de transportes son barcos de transportes y el ARA Hercules si tenes razon la capacidad anfibia es limitada pero tiene algo pero no navega hace tiempo

Por razones de presupuestos no esta previsto por muchois años incorporar buques de asalto anfibio de ningun tipo pero si los 3 que mencionas son interesantes pero seguro van a ser vendidos antes que la ARA pueda adquirir un buqie de este tipo

Saludos
 
Que tan loco seria contar con un par de esta clase? Digo la Clase Cabo San Antonio se fabrico aca, ya se que como diseño esta obsoleto pero por capacidades sumaria nuevamente muchas de las que se perdieron sin reemplazo con su baja..
Digo ya que actualmente desde el gobierno se llenan la boca con el fabrique nacional esta podría ser una opcion y dar de baja el Hércules de una vez por todas, ya mas de lo que ah dado el pobre no se le puede pedir, sin contar que no es un buque de mayor complejidad..

Hay astilleros aca que podrían hacer con ayuda extranjera un barco de asalto anfibio modernos pero es imposible a corto plazo por los costos y es probable que no haya decisión política de hacerlo, hoy dia es solo la ZEE y la pesca ilegal y esas cosas la prioridad

Saludos
 
Dudo que UK deje que Italia ceda o venda alguno de la clase San Giorgio a la ARA..
Nada que pueda proyectar fuerzas terrestres a las Islas va a ser bien visto por UK..

Ceder jamas pero vender si, quizás alguno de estos haya sido ofrecido en algún momento, de hecho en algún momento hace unos años a uin Ministro de Defensa se lo ofreció en una visita a Italia pero ahi volvemos a y punto hay intención de comprar un buque de Asalto Anfibio

Saludos
 
Yo me pregunto lo mismo.

Es más, ante el planteo lo amplío. Para mi la GNA debería tener en su potestad el control de las aguas interiores. La PNA debería ser una fuerza pequeña bajo el comando de la ARA para realizar SAR, patrullaje, control de contaminación, etc.

Si quitas la PNA del control del mar que es su función básica desde hace muchas décadas dejas a la ARA mucho mas escasas de recursos, el Mar Argentino es no algo chico como una mesa de ping pong, es algo grande y complejos y los barcos de patrulla no pueden estar todos los días navegando, hay que hacer que trabajen en equipo como en todo el mundo

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si quitas la PNA del control del mar que es su función básica desde hace muchas décadas dejas a la ARA mucho mas escasas de recursos, el Mar Argentino es no algo chico como una mesa de ping pong, es algo grande y complejos y los barcos de patrulla no pueden estar todos los días navegando, hay que hacer que trabajen en equipo como en todo el mundo

Saludos
Una solución intermedia es que la PNA solo tenga naves que puedan operar desde puertos preparados. Dejando a la ARA con las naves 100% oceánicos. Así cada uno sabe hasta donde puede llegar y todos contentos.
 
Arriba