¿Qué barco/s necesita la ARA?

La Deutsche Marine aspira a la adecuación de medios. Las F-125 no llegan para reempalzar a las F-122, sino a las F-123, quedando como punta de lanza de los futuros medios. F-124/F-125/MRLF-105(?)/K-130.

No me expliqué bien. Me refiero a que el nicho a dónde van las F-125 es el de los medios multipropósito. Las dos tandas serán el eje centra

Difícil que las 125 reemplacen a las 123, cuando las primeras carecen de capacidad ASW y tienen una defensa AA de punto, sensores que en las 123 son redundantes en esos aspecto, sin contar que están en proceso de modernización profunda y son cascos relativamente "nuevos".

Yo tenia entendido que la capacidad multirrol de las 125 esta mas orientado a conflictos asimétricos de ahí su equipamiento, doble tripulación y sobretodo gran autonomía y permanencia para desplegarse en lugares alejados casi sin apoyo. Osea básicamente doctrinas operacionales OTAN. Visto eso creo que es obvio que son el reemplazo de las 122.
 
Yo soy bastante extremista . . .
Uno/Dos grupos de batalla (el número entre paréntesis, es para el caso de dos grupos):
1 (2) DDH, 1 (2) LPD, 1 (2) LPGA, 4 (6) FFG.
12 Fragatas ligeras/corbetas de patrulla/intervención (qué OPV ni ocho cuartos, tiene que tener la posibilidad de armarlas hasta los dientes en caso de necesidad, o llevar equipos de apoyo antisubmarino o de guerra de minas, como las "Stanflex").
16/20 SSK
Mira que hay que bancarlos .....
Te banco en casi todo ... pero con 12 subs estamos sobrados (si esta lo otro ;) ... y muchos "oriones" cubriéndolos)
12 o 16 o 20 ... si llegas a tenerlos, proyectandolos a mediano/largo plazo, son totalmente rotables en un tercio
 
Si se completa el Santa Fe , quedarian 3 TR 1700.
Si se planteara un plan que de loco no tiene nada de 6 SSK nuevos.
Quedarian 9 SSK modernos, un numero importante.

Hay profundas, por no decir profundisimas dudas, respecto a completar el " ARA Santa Fe "

Un Plan de Renovacion Naval que contemplara 5 SSK okm en una decada ( 2020 / 2030 ) seria un sueño. Para mi, por lo menos, un sueño
Y ruego para que ello se lleve a cabo.

Entre la finalizacion y puesta a punto del " ARA Santa Fe ", si se tomara esa decision, en el mejor de los casos y con viento a favor se te van seis / siete años. ( Observa los plazos de la MLU del " ARA Santa Cruz " )

En ese lapso, ya tenes que comenzar a pensar en la baja del " ARA San Juan " y posteriormente el " ARA Santa Cruz " : van a tener 40 anos.

En mi opinion, lo mejor que pudiera ocurrir es que se piense en un Plan de Renovacion Naval que contemple 5 SSK nuevos.

16/20 lo considero ... como decirlo .... un poco " mucho "

Pensa, aparte, que tenes que hacer una Base de Submarinos totalmente nueva que, para alojar una docena de unidades, no gastas menos de U$S 1.000 millones.

Es para otra economia. De 2060 en adelante.


Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo soy bastante extremista . . .

Uno/Dos grupos de batalla (el número entre paréntesis, es para el caso de dos grupos):

1 (2) DDH, 1 (2) LPD, 1 (2) LPGA, 4 (6) FFG.

12 Fragatas ligeras/corbetas de patrulla/intervención (qué OPV ni ocho cuartos, tiene que tener la posibilidad de armarlas hasta los dientes en caso de necesidad, o llevar equipos de apoyo antisubmarino o de guerra de minas, como las "Stanflex").

16/20 SSK NI UNO MENOS.

¿No es demasiado SSK?. Creo que si una compra de semejante importe se considerara, se podría plantear SSNs. En conjunto con países que estén o podrían estar buscándolo (España se me ocurre; Alemania o Japón quizá). O lisa y llanamente.....el RU.


Por otro lado, cualquier compra seria implica tener muy claro el horizonte geopolítico. Concretamente: ¿Cómo nos paramos ante el león, el águila y el dragón?
 

emilioteles

Colaborador
Nombres?
Mi elección (sueño total)
1er lugar

2do lugar


Este también podría ser
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿No es demasiado SSK?. Creo que si una compra de semejante importe se considerara, se podría plantear SSNs. En conjunto con países que estén o podrían estar buscándolo (España se me ocurre; Alemania o Japón quizá). O lisa y llanamente.....el RU.


Por otro lado, cualquier compra seria implica tener muy claro el horizonte geopolítico. Concretamente: ¿Cómo nos paramos ante el león, el águila y el dragón?

Dos cosas: el Mar Argentino es poco profundo, y no muy amigable con los SSN. Por otro lado, por la misma guita solo tendríamos 5 SSN. con limitada operatividad en un mar poco profundo y muy extenso.

Por otro lado, la cosa se decanta por geografía del lado del águila . . .
 

Derruido

Colaborador
Dos cosas: el Mar Argentino es poco profundo, y no muy amigable con los SSN. Por otro lado, por la misma guita solo tendríamos 5 SSN. con limitada operatividad en un mar poco profundo y muy extenso.

Por otro lado, la cosa se decanta por geografía del lado del águila . . .
Salvo que:
Tengas un vector y una nuke. Para disuadir.
Tengas la decisión de enfrentar a la flota enemiga lejos de tú territorio. Con eso sí se justifica plenamente un SSN.

Viendo el mapa del fondo, si o sí la Armada debe contar con dos clases de submarinos. Costeros y Oceánicos.

Besos
 
Arriba