¿Qué barco/s necesita la ARA?

1) Modernización de Thales para las 4 MEKO 360 (con exocet block III) y las 6 MEKO 140 (exocet block II) + recorrida y actualización para los motores de las A-69. Para 2 de los MEKO360 agregaría
nuevos sónares de casco y remolcado de Thales (hay que reducir al mínimo posible la amenaza submarina británica, dentro de lo que podamos pagar).

2) 4 Cazaminas clase “Lerici”.

3) Cumplir con la fabricación de los POM.

4) 2 MEKO A200AAW.

5) 3 Scorpene + completar la fabricación del TR-1700 + modernización de los TR-1700 operativos (todos con nuevos sensores, nuevos torpedos y SM-39).

6) 1 LSD clase "Foudre".

7) cumplir con el correcto mantenimiento de todo lo mencionado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
1) Modernización de Thales para las 4 MEKO 360 (con exocet block III) y las 6 MEKO 140 (exocet block II) + recorrida y actualización para los motores de las A-69. Para 2 de los MEKO360 agregaría
nuevos sónares de casco y remolcado de Thales (hay que reducir al mínimo posible la amenaza submarina británica, dentro de lo que podamos pagar).


6) 1 LSD clase "Foudre".
El Foudre y el Siroco ya los tiene Chile en el bolsillo.
 
Pequeño detalle :oops: , bueno lo corrijo:​
1) Modernización de Thales para las 4 MEKO 360 (con exocet block III) y las 6 MEKO 140 (exocet block II) + recorrida y actualización para los motores de las A-69. Para 2 de los MEKO360 agregaría
nuevos sónares de casco y remolcado de Thales (hay que reducir al mínimo posible la amenaza submarina británica, dentro de lo que podamos pagar).

2) 4 Cazaminas clase “Lerici”.

3) Cumplir con la fabricación de los POM.

4) 2 MEKO A200AAW.

5) 3 Scorpene + completar la fabricación del TR-1700 + modernización de los TR-1700 operativos (todos con nuevos sensores, nuevos torpedos y SM-39).

6) 1 LPD clase "Austin".

7) cumplir con el correcto mantenimiento de todo lo mencionado.​
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me gustaron los Austin.

Y la mayoría estan F/S y pocos chatarreados.

Parece una opción interesante, no se que opinarán lo que saben.
 
Como alternativa, si podemos mantener un LPD Austin de unas 17.000 ton y ya que propongo cazaminas italianos, podríamos adquirir en su lugar 2 LPD clase San Giorgio... no llega a las 8.000 ton, son blancos más pequeños, contaríamos con dos buques relativamente modernos y actualizados.

De acuerdo con lo último: esperemos la opinión de los expertos.
 
Pequeño detalle :oops: , bueno lo corrijo:​
1) Modernización de Thales para las 4 MEKO 360 (con exocet block III) y las 6 MEKO 140 (exocet block II) + recorrida y actualización para los motores de las A-69. Para 2 de los MEKO360 agregaría​
nuevos sónares de casco y remolcado de Thales (hay que reducir al mínimo posible la amenaza submarina británica, dentro de lo que podamos pagar).​
2) 4 Cazaminas clase “Lerici”.​
3) Cumplir con la fabricación de los POM.​
4) 2 MEKO A200AAW.​
5) 3 Scorpene + completar la fabricación del TR-1700 + modernización de los TR-1700 operativos (todos con nuevos sensores, nuevos torpedos y SM-39).​
6) 1 LPD clase "Austin".​
7) cumplir con el correcto mantenimiento de todo lo mencionado.​
si es para terminar con la amenaza submarina pirata, compremos dos fremm asw
 
Pero es más económico mejorar la capacidad antisubmarina de dos de nuestros MEKO360 que comprar 2 unidades nuevas... y personalmente no reduciría la cantidad de ninguna de las unidades nuevas propuestas (MEKO A200AAW, Scorpene, etc.) porque me resultan más prioritarias.
 

Duwa

Master of the Universe.
... en su lugar 2 LPD clase San Giorgio... no llega a las 8.000 ton, son blancos más pequeños, contaríamos con dos buques relativamente modernos y actualizados.
Los San Giorgio son un fracaso como barcos de asalto anfibio. Mi opinion la puse un par de paginas antes. Buscar opciones baratas y "a medida" en Corea.
si es para terminar con la amenaza submarina pirata, compremos dos fremm asw
Con 2 Fremm no "terminas" con esa amenaza. El submarino es lo mas jodido de detener. Necesitas muuuuchas Fremm y helos y especialmente otros submarinos.
Pero es más económico mejorar la capacidad antisubmarina de dos de nuestros MEKO360 que comprar 2 unidades nuevas... y personalmente no reduciría la cantidad de ninguna de las unidades nuevas propuestas (MEKO A200AAW, Scorpene, etc.) porque me resultan más prioritarias.
Yo estoy a favor de mejorar nuestras Meko en todo lo que se pueda, ya que son buques muy sanos con mucha cuerda por delante. Pero barcos ASW y AAW hacen falta si o si. Las Meko, por mas modernizadas que esten, no pueden cumplir cabalmente ninguna de esas funciones.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para atrapar a 1 SSN: 6. Una docena o docena y media para enfrentar a los SSN britanicos, con chances de que alguna sobreviva.

A los SSN, se los combate con otros SSN principalmente.
 
Para atrapar a 1 SSN: 6. Una docena o docena y media para enfrentar a los SSN britanicos, con chances de que alguna sobreviva.

A los SSN, se los combate con otros SSN principalmente.
tanto!!!, me parece algo fuera de nuestro presupuesto
 
Un buque digno de analizar es el Clase Absalon de la Royal Danish Navy. Creo que la flexibilidad de estos buques suman capacidades polivalentes que la ARA requiere por su experiencia en Malvinas.

Con 2 de estos tendríamos una capacidad AAW y ASW considerable con la dupla Sea King - AM-39 Exocet.

Pensar que cuenta con 16 Misiles Harpoon Block II y 36 RIM 162 ESSM para Defensa Aérea.


Aquí les dejo un video con fotos y características del mismo:


Este es un documental de Discovery Channel pero esta en idioma Ruso pero esta muy bueno, se puede ver claramente la versatilidad de este buque:


Otro video con imagenes de su interior:



Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Arriba