¿Qué barco/s necesita la ARA?

Duwa

Master of the Universe.
Al Foudre lamento que no se supiera aprovechar la oportunidad. Los otros 2 no. Eran ultraviejos mal, demasiado caminados y encima no tenían ni un hangarcito. No eran mucho mas que grandes pedazos de metal oxidado que transportaban materiales y hombres por los mares. El Foudre, mas alla de su juventud obvia, es mas barco.
 
Al Foudre lamento que no se supiera aprovechar la oportunidad. Los otros 2 no. Eran ultraviejos mal, demasiado caminados y encima no tenían ni un hangarcito. No eran mucho mas que grandes pedazos de metal oxidado que transportaban materiales y hombres por los mares. El Foudre, mas alla de su juventud obvia, es mas barco.

Estimado Duwa:

El dato, mas allá o independientemente de las características técnicas de cada uno de los buques mencionados en concreto y particular, creo que nos sirve como para dejar un poco en claro, que si no tenemos buques de proyección anfibia es enteritamente por nuestra propia culpa.

A veces pienso que los Británicos deberían dormir tranquilos, habida cuenta de que son nuestros propios políticos quienes realmente son funcionales a sus intereses geostratégicos y en nuestra región.

Abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
El dato, mas allá o independientemente de las características técnicas de cada uno de los buques mencionados en concreto y particular, creo que nos sirve como para dejar un poco en claro, que si no tenemos buques de proyección anfibia es enteritamente por nuestra propia culpa.
Indiscutible. Agregaría que si no tenemos muchas otras cosas o no estamos como algunos creemos que deberíamos estar, es
por nuestra propia culpa

A veces pienso que los Británicos deberían dormir tranquilos, habida cuenta de que son nuestros propios políticos quienes realmente son funcionales a sus intereses geostratégicos y en nuestra región.
No te preocupes por el buen dormir británico, que nuestras capacidad politico/militar no los deja insomnes. Lo que pasa que les viene bien de vez en cuando mostrarse preocupados por nosotros para tener argumentos para que no les recorten mas el presupuesto militar.

Abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Duwa:

El dato, mas allá o independientemente de las características técnicas de cada uno de los buques mencionados en concreto y particular, creo que nos sirve como para dejar un poco en claro, que si no tenemos buques de proyección anfibia es enteritamente por nuestra propia culpa.

A veces pienso que los Británicos deberían dormir tranquilos, habida cuenta de que son nuestros propios políticos quienes realmente son funcionales a sus intereses geostratégicos y en nuestra región.

Abrazo

¿Desde cuando las necesidades de la FLOMAR e IM deben ser exclusivamente para la recuperacion armada de las Islas y no necesariamente para el mayor de los intereses y capacidades de nuestra Armada de por si?

Recordemos que tenemos una Isla Grande de suma importancia para la cual este tipo de medios en circunstancias mucho mas realistas que una nueva confrontacion pueden llegar a ser criticos.

Sobre lo dicho mas arriba, viejos y caldereros...a menos que pretendas solo formar doctrina, esto va a darle de comer a USA y nos va a romper las finanzas.
 
¿Desde cuando las necesidades de la FLOMAR e IM deben ser exclusivamente para la recuperacion armada de las Islas y no necesariamente para el mayor de los intereses y capacidades de nuestra Armada de por si?

Recordemos que tenemos una Isla Grande de suma importancia para la cual este tipo de medios en circunstancias mucho mas realistas que una nueva confrontacion pueden llegar a ser criticos.

Sobre lo dicho mas arriba, viejos y caldereros...a menos que pretendas solo formar doctrina, esto va a darle de comer a USA y nos va a romper las finanzas.

Snake, con el debido respeto creo que me has interpretado mal, habida cuenta de que en ningún momento yo hice mención de que los potenciales medios de proyección anfibia que la ARA tendría que algún día adquirir debieran ser para recuperar las Islas Malvinas.

Reitero lo que he posteado, por cuanto mas allá e independientemente de los modelos de buques señalados y c/u con sus características técnicas en concreto y particular, creo que lo mencionado, pudiera servirnos como para dejar un poco en claro, que si no tenemos (en este caso) buques de proyección anfibia es por nuestra propia responsabilidad y en vista de los ofrecimientos que oportunamente han habido.

Por consiguiente, mi comentario hacia los Británicos, apuntaba sobre todo al hecho de un poco desmitificar eso de que si la Argentina no tiene ciertas capacidades, en grandísima medida no se debe a las eventuales presiones (que seguramente han de existir) y de parte de ellos, sino mas bien a la falta de decisión, intensión, inversión, etc. y de nuestros Gobiernos.

Cordiales Saludos
 
  • Like
Reactions: DSV
¿Desde cuando las necesidades de la FLOMAR e IM deben ser exclusivamente para la recuperacion armada de las Islas y no necesariamente para el mayor de los intereses y capacidades de nuestra Armada de por si?

Recordemos que tenemos una Isla Grande de suma importancia para la cual este tipo de medios en circunstancias mucho mas realistas que una nueva confrontacion pueden llegar a ser criticos.

Sobre lo dicho mas arriba, viejos y caldereros...a menos que pretendas solo formar doctrina, esto va a darle de comer a USA y nos va a romper las finanzas.
Quiza sea en prevision de eso, que siempre se dilata la adquisicion de medios de proyeccion anfibia, quien de nosotros podria asegurar fehacientemente que no ha metido la cola la inteligencia y/o diplomacia Británica??.

Lo de la isla grande tenés toda la razón, pero no creo que a ellos les importe.
 
S

SnAkE_OnE

si no tenemos (en este caso) buques de proyección anfibia es por nuestra propia responsabilidad y en vista de los ofrecimientos que oportunamente han habido.

Sin dudas, pero me parece que tanto nuestra responsabilidad como las oportunidades son cosas que se deben analizar por separado debido a su complejidad.

En todo caso diria que la falta de inversion o gasto (segun cada caso) representa falta de capacidad de administracion..segun a cada nivel que corresponda. Sea a nivel del Ejecutivo o dentro de las FF.AA. mismas, segun su responsabilidad directa o no. Pero estoy simplificando en demasia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La necesidad de recuperar la capacidad anfibia que de acuerdo a nuestras necesidades debe ser como minimo de 2 buques no se debe a las Islas Malvinas sino a la necesidad de nuestra armada asi como con los compromisos contraidos con la ONU que se nos complica por la Falta de capacidad de transporte.
Ya se acabaron las ofertas sino los construimos nosotros , cosa que estoy convencido no pasara asi que el hercules saldra de servicio sin reemplazo lo mismo que el LKA.
Lo ironico es que con un Ro-ro y un navio anfibio cubririamos nuestras necesidades actuales
Desmoralizados saludos
 

DSV

Colaborador
En realidad, más que el Hércules, es el ARA Bahía San Blas el buque más compatible con la IMARA hoy en día.
 

panZZer

Peso Pesado
Empecemos de nuevo, que necesita la ARA.
1 LPD
1 LHD
1 Buque Ro-Ro
3 AOR
8 FFG/DDG
8 Corbetas
12 Patrulleros
1 Rompehielos
2 Polares
4 Barreminas
2 Remolcadores
6 Submarinos
4 "inteligencia"
Esto como mínimo para funcionar, por lo que tenemos que ver que hay en el mercado para completar lo que nos falta.
 
Delirios...
Tiene razón. Pero en el caso del RoRo aquí se compró uno civil de tercera o cuarta mano (El Camino español) y se le intercaló toda una cubierta intermedia para vehículos ligeros y una estructura tras el puente para acomodar a los conductores y demás personal extra.

A un casco se le puede hacer casi cualquier cosa.
 

Duwa

Master of the Universe.
Empecemos de nuevo, que necesita la ARA.
1 LPD
1 LHD
1 Buque Ro-Ro
3 AOR
8 FFG/DDG
8 Corbetas
12 Patrulleros
1 Rompehielos
2 Polares
4 Barreminas
2 Remolcadores
6 Submarinos
4 "inteligencia"
Esto como mínimo para funcionar, por lo que tenemos que ver que hay en el mercado para completar lo que nos falta.
Me surgen algunos interrogantes:

1-Por que no 2 LPD iguales? Es mas barato que un LHD con todos los helos.
2-No se si 3 AOR no sean 1 AOR de mas para el tamaño de esa flota
3-Para que tantas corbetas? Las canjeo por mas FFG/DDG.
4- Que son patrulleros? Tipo las hipoteticas POM? O mas tipo La Combattante? En todo casi si estas hablando de unidades como la última, lanchas misileras, pienso que tendriamos que tener 4 modernas, preferiblemente diseñadas y armadas por paises escandinavos y ponerlas en Ushuaia. En el resto de nuestro mar no tienen sentido.
5- No estoy seguro si no te quedas corto con el numero de barreminas y remolcadores.
6- la inteligencia no podría ser hecha de mejor manera por los submarinos?
 
Empecemos de nuevo, que necesita la ARA.
1 LPD
1 LHD
1 Buque Ro-Ro
3 AOR
8 FFG/DDG
8 Corbetas
12 Patrulleros
1 Rompehielos
2 Polares
4 Barreminas
2 Remolcadores
6 Submarinos
4 "inteligencia"
Esto como mínimo para funcionar, por lo que tenemos que ver que hay en el mercado para completar lo que nos falta.
Me imagino que son 2 remolcadores de altura, tipo supply o algo asi para desempeniarse como buques de salvamento, porque remolques de puerto se necesitan muchos mas, solo en BNPB necesitas minimo 4....
 

panZZer

Peso Pesado
Me surgen algunos interrogantes:

1-Por que no 2 LPD iguales? Es mas barato que un LHD con todos los helos.
2-No se si 3 AOR no sean 1 AOR de mas para el tamaño de esa flota
3-Para que tantas corbetas? Las canjeo por mas FFG/DDG.
4- Que son patrulleros? Tipo las hipoteticas POM? O mas tipo La Combattante? En todo casi si estas hablando de unidades como la última, lanchas misileras, pienso que tendriamos que tener 4 modernas, preferiblemente diseñadas y armadas por paises escandinavos y ponerlas en Ushuaia. En el resto de nuestro mar no tienen sentido.
5- No estoy seguro si no te quedas corto con el numero de barreminas y remolcadores.
6- la inteligencia no podría ser hecha de mejor manera por los submarinos?

1-Porque no son para lo mismo, uno anfibio y uno para lucha antisubmarina.
2-Puede ser pero yo preferiria que la flota este mas en el mar que en puerto....
3-Como esta configurada la FLOMAR hoy, lo mejor seria tener mas FFG pero no creo que se pueda. Lo que si las corbetas tendrían que tener si o si un SAM de defensa de punto (como el Barak) y los mismos ASM que los DDG/FFG.
4-Si como los POM/PAM con 4 de casco reforzado y el resto dedicados a molestar controlar a los pesqueros en la milla 200. Con unos ASM que no están incluidos en el diseño de los POM.
5-Ni idea me pareció un numero lógico, pero a lo mejor son pocos.
6-No, la inteligencia necesita un par de "pateros" que se puedan acercar mucho sin ser amenazantes.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hablando del Foudre...



Créditos a Yamamoto-san.
 
  • Like
Reactions: DSV
¿No habìa un buque gemelo del Foudre?
¿Chile tiene las condiciones tècnicas para copiarlo y construirnos uno bajo licencia?
¿Què impedirìa que una vez por año el buque cruce al este del estrecho y haga ejercicios con tropas y tripulaciòn mixta?
 

SkorpioN

Colaborador
¿No habìa un buque gemelo del Foudre?

Si, el L 9012 Siroco botado en 1996, ocho años después que el Foudre.

¿Chile tiene las condiciones tècnicas para copiarlo y construirnos uno bajo licencia?

En Argentina hay capacidades instaladas como para iniciar la construcción de este tipo de navíos.

¿Què impedirìa que una vez por año el buque cruce al este del estrecho y haga ejercicios con tropas y tripulaciòn mixta?

Esa respuesta la desconozco, por ahora se hacen ejercicios conjuntos pero no de esa envergadura..

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿No habìa un buque gemelo del Foudre?
¿Chile tiene las condiciones tècnicas para copiarlo y construirnos uno bajo licencia?
¿Què impedirìa que una vez por año el buque cruce al este del estrecho y haga ejercicios con tropas y tripulaciòn mixta?

El Sirocco y ya Chile pago una "intención" (una seña)... o sea se lo queda también.
Chile no sé, pero es al divino gas... copiar un barco con varios años en su diseño, para una (o como mucho dos) unidades. Impráctico.
Me intriga el "que impediría" de tu última oración... quienes integrarían esa tripulación mista?
 
Arriba