¿Qué barco/s necesita la ARA?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¡Vez que tengo razón cuando digo que digo boludecez! :p

No me di cuenta que cambié los números, ahí me rectifico.
Suele pasar :D
Lindos medios propuiste, yo iria por 6 corvetas nuevas Meko A-100 ,suspenderia las pom y a las 140 pelarlas y pasarlas a lo que serian las pom, si es que es factible operativamente o no vale la pena alguien acotara y en caso de conlicto volver a armarlas y contas con 6 unidades mas.
 

Duwa

Master of the Universe.
No me di cuenta que cambié los números, ahí me rectifico.
Claramente fue un acto fallido producto de una expresión de deseo de tener mas fragatas.

A partir de lo que tenemos hoy, yo arrancaria asi con miras a un futuro mas o menos inmediato:

*2 KDX-2A como reemplazo de las T-42 en su rol AAW (puede ser otro modelo)
*4 Meko 360 MLU (pero una modernizacion mejor con tecnologia/armas compartida con las KDX)
*2 Bremen MLU de segunda mano ( y YA estar gestionando un proyecto de 6 a 8 cascos para reemplazar éstas y las Meko)
*6 Meko 140 MLU (idem anterior; ninguna corbeta mas)
*6 Barreminas
*6 POM (pero no las Fassmer que las quiero traspasadas a la PNA si no las BAM, que me parece que son buques adecuados para el rol que tienen que tener las POM, que es la de un concepto ayornado de las antiguas Avisos. 2 con cascos aptos para operaciones sub-articas, o tal vez todas con casco reforzado, para poder dar buenos topetazos)
*2 Buques de desembarco (ya que no quisimos aprovechar la ganga del Foudre) nuevos basados en el diseño de Daewoo
KRI
Tanjung Dalpele
que tiene capacidades muy interesantes a un precio bajisimo. O ir derechamente a un Galicia. Pero prefiero tener 2 barcos en vez de 1.
*3 TR-1700 NucAip
*3 Submarinos nuevos (si SSN, AIP no Nuke o Nuke/Aip, lo dira la billetera y la experiencia, pero si creo que debemos tener no menos de 6 submarinos oceanicos)
*2 AOR (Modernizar y ponerle lo mejor posible en autodefensa al Patagonia ya que es el mas estrategico de nuestros buques y el mas valioso en terminos humanos, tenerlo con 2 cañones de la SGM es una locura; y otro AOR adicional, habia un diseño de ASMAR que era un buque mediano, moderno y multifuncional muy lindo)
*3 o 4 (esto es discutible) lanchas misileras para Ushuaia, preferentemente de diseño en los países escandinavos, dada su experiencia en ese ambiente similar a nuestro sur.

Y no sigo con los otros buques que hagan falta porque no conozco tanto.

Por lo menos ASI, lo veo yo:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hace unos días vi que al crucero ucrania aun seguían sin hacerle nada. Aunque es una nave algo vieja su propulsión es 100% a turbinas de gas y tiene mucho espacio libre por lo que se podría modernizar sin problema. Y es una de las pocas que incorporan espacio para S-300.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo que sería demasiado coro de terminar.

Además sería un cambio muy drastico, la Armada hoy en "alemana", no se que tan bien se pueda asimilar un (enorme) buque soviético a la FLOMAR.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Tengo la impresión que me quedé corto.

Es que con el tamaño de mar para ejercer soberanía, aún exagerando es posible que nos quedemos cortos...
Ya sé que es ser mala onda, pero antes que nada me gustaría saber cuáles son los lineamientos operativos a cumplir, luego veremos que buques (y cuantos) necesitamos para ello.
Si se me permite extrapolar y hacer un poco de ficción (y teniendo en cuenta la HC de Malvinas -que quiérase o nó, existe-) creo que yo intentaría gestionar la siguiente flota (con gestionar indico la urgente necesidad de mantener las capacidades al día, reparar, mejorar, adaptar constantemente el material que disponemos, y que no nos pase como con los Meko 360 que están como los sacamos de Alemania):

4 Meko 360 (mod) + 2 navíos similares más, para poder armar dos escuadrones de 3, de los cuales 2 siempre estén en servicio y una en mantenimiento.
6 Meko 140 (mod) (mismo esquema de servicio) + los que tiren las A-69.
2 AOR (El Pata + uno posiblemente más chico para apoyar a los subs)
2 TR-1700 operativos (me conformo con que sean SSK, pero que estén disponibles)
4 subs más (para armar el mismo esquema de los DD, 2 squads con 2 en servicio/1 mantenimiento) Si alguno es nuclear, mejor, pero... (más vale pájaro en mano que 100 volando) hasta conseguir los 6 subs, mantener en servicio los 209 con alguna mejora...
6 buques de guerras de minas
1 LPD o mejor LPH...
Sobre los POM (no voy a hacer juegos de palabras) no sé si es mejor construirlas, o modernizar las A-69...

Ahora, con que guita se mantiene esto...

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
4 Meko 360 (mod) + 2 navíos similares más, para poder armar dos escuadrones de 3, de los

La verdad no sé si hoy conviene construir mas Meko-360. Puntualmente lo que hace falta es contar con cuatro unidades AAW. Y aquí sinceramente creo que incluso las Meko-200 con ESSM se quedan cortas.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
La verdad no sé si hoy conviene construir mas Meko-360. Puntualmente lo que hace falta es contar con cuatro unidades AAW. Y aquí sinceramente creo que incluso las Meko-200 con ESSM se quedan cortas.

Entiendo. Por eso puse "o similares". La verdad es que teniendo dos escuadrones de tres, uno de vectores AAW y otro de ASW creo que estaríamos un poco cortos. Pero me parece que ni soñando dan los presupuestos para mantener más navíos. Y más allá de todo me parece que la palabra clave es "mantener". Porque pagar por un diseño modular para después no tocarlo en 30 años no me parece demasiado inteligente....
 
S

SnAkE_OnE

La verdad no sé si hoy conviene construir mas Meko-360. Puntualmente lo que hace falta es contar con cuatro unidades AAW. Y aquí sinceramente creo que incluso las Meko-200 con ESSM se quedan cortas.

AAW puras para neutralizar que amenaza? ese es el tema tambien.. mas que eso me interesaria la capacidad de radares y de VLS asi como de control de fuego en cuantos canales. Prefiero un misil de medio alcance que derribe todo y me de posibilidad de repetir lanzamientos a uno de larguisimo alcance que con buenos equipos es una cañita voladora muy costosa...recorda que todos los misiles navales antiaereos son SARH.
 

panZZer

Peso Pesado
...recorda que todos los misiles navales antiaereos son SARH.
Hoy ya hay 2 que no lo son, uno coreano KM-SAM Cheolmae-2, entro en servicio en 2011

El otro es el BARAK 8 solo entro en servicio como SAM no naval hasta el momento.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
AAW puras para neutralizar que amenaza? ese es el tema tambien.. mas que eso me interesaria la capacidad de radares y de VLS asi como de control de fuego en cuantos canales. Prefiero un misil de medio alcance que derribe todo y me de posibilidad de repetir lanzamientos a uno de larguisimo alcance que con buenos equipos es una cañita voladora muy costosa...recorda que todos los misiles navales antiaereos son SARH.

Cómo que amenaza; una unidad dedicada a la defensa aérea, llámase aviones, misiles, helos... todo lo que vuele. Entiendo lo que me decís, yo siempre he bregado por los VLS... y respecto a la guía, bueno, con el APAR y su socio el SMART-L tendríamos la capacidad de guiar mas de 15 misiles SARH a la vez.
Por qué digo que la Meko-200 se me antoja "corta", pues porque justamente, ponele, un SM-2MR en celdas verticales ocupa su espacio, los sensores otro, más autonomía, mas potencia... mas tripulación. Debes buscar una plataforma mas grande... ir al destructor.
 
Cómo que amenaza; una unidad dedicada a la defensa aérea, llámase aviones, misiles, helos... todo lo que vuele. Entiendo lo que me decís, yo siempre he bregado por los VLS... y respecto a la guía, bueno, con el APAR y su socio el SMART-L tendríamos la capacidad de guiar mas de 15 misiles SARH a la vez.
Por qué digo que la Meko-200 se me antoja "corta", pues porque justamente, ponele, un SM-2MR en celdas verticales ocupa su espacio, los sensores otro, más autonomía, mas potencia... mas tripulación. Debes buscar una plataforma mas grande... ir al destructor.
algo como meko x/ horizon?
 

Duwa

Master of the Universe.
Mi candidato desde hace tiempo es el KDX-2A.


Si no la F-100 tambien es una excelente opcion.
--- merged: Jan 15, 2012 7:21 PM ---
...recorda que todos los misiles navales antiaereos son SARH.
Y los Aster? Y el Umkhonto y el Mica VLS tambien existen.
 

Duwa

Master of the Universe.
Para nada. Esta en el orden de las 5000. La version con Spy-1D y 64vls deberia estar por los 6000/6500 como mucho.
 
Arriba