¿Qué barco/s necesita la ARA?

emilioteles

Colaborador
a mi me gustaria aunque sea un mistral, y para fragata antiaerea , meko x o horizon

Bueno... eso está fuera de discusión... 750 millones de euros...
A mi tambien me gustaba el mistral perooo, vallamos por un par de Galicias... o Clase Absalon (1 a fabrica y otro aca o los 2 a fabrica)
y si hablamos de de destructores, corbetas deberíamos seguir con las MEKO que hay para todos los gustos...
 
A mi tambien me gustaba el mistral perooo, vallamos por un par de Galicias... o Clase Absalon (1 a fabrica y otro aca o los 2 a fabrica)
y si hablamos de de destructores, corbetas deberíamos seguir con las MEKO que hay para todos los gustos...
quizas meko x, pero la horizon me gusta mucho, las freem me gusta su tonelaje y su flexibilidad, ojo, no estaria mal a medias jeje
 

emilioteles

Colaborador
Meko X, D600, Horizon, FREEM... cualquiera de estas pero no a medias, todas iguales (8 uhhhh)... te sale mas barato... de todas formas estaríamos contentos..

Una Idea....
2 LPD. (Clase Galicia)
1 Multirrol / Ro-Ro. (Clase Absalon). Reemplazo del ARA Hércules.
4 AOR. (Durance)
8 FFG/DDG. (Meko D600 + Meko 360H2). +4 Meko D600 para reemplazar paulatinamente los 360H2.
8 Corbetas. (6 Meko 140A16 + 4 Meko A100) +4 Meko A100 para reemplazar paulatinamente las 140A16.
12 Patrulleros. (PAM)
1 Rompehielos .
2 Polares.
6 Barreminas. (Clase Tripartito)
6 Submarinos. (2 Submarinos U-209-1400 AIP + 4 TR-1700 MLU AIP/Nuclear )

3 Buques Transporte.
8 Lanchas patrulleras de ríos (CB-90H)
8 Lanchas rápidas (2 TCM-45 + 6 Tiger)
 
Meko X, D600, Horizon, FREEM... cualquiera de estas pero no a medias, todas iguales (8 uhhhh)... te sale mas barato... de todas formas estaríamos contentos..

Una Idea....
2 LPD. (Clase Galicia)
1 Multirrol / Ro-Ro. (Clase Absalon). Reemplazo del ARA Hércules.
4 AOR. (Durance)
8 FFG/DDG. (Meko D600 + Meko 360H2). +4 Meko D600 para reemplazar paulatinamente los 360H2.
8 Corbetas. (6 Meko 140A16 + 4 Meko A100) +4 Meko A100 para reemplazar paulatinamente las 140A16.
12 Patrulleros. (PAM)
1 Rompehielos .
2 Polares.
6 Barreminas. (Clase Tripartito)
6 Submarinos. (2 Submarinos U-209-1400 AIP + 4 TR-1700 MLU AIP/Nuclear )

3 Buques Transporte.
8 Lanchas patrulleras de ríos (CB-90H)
8 Lanchas rápidas (2 TCM-45 + 6 Tiger)


mi propuesta:
portaviones: la clase de buitreaux, pero cvn ( dotacion de super hornet silent)
destructores: 6( o mas ) meko x / horizon
fragatas: 10 freem ( lo ideal 12) o meko 200 ( prefiero la freem, buen tonelaje y flexibilidad a lA hora del ataque a tierra y guerra asw)
corbetas:4 meko 100
desembarco: 1 mistral o dos galicia
15 pom
rompehielos irizar
2 polares
6 barreminas tanos ( a futuro ampliarlos)
5 buques de transporte , de combustible y almacenes
8 lanchar rapidas
6 ssk/aip tr 1700 modelo 2
3 ssn
2 type 42 mlu para misiones de escolta a buques logisticos
 
mi propuesta:
portaviones: la clase de buitreaux, pero cvn ( dotacion de super hornet silent)
destructores: 6( o mas ) meko x / horizon
fragatas: 10 freem ( lo ideal 12) o meko 200 ( prefiero la freem, buen tonelaje y flexibilidad a lA hora del ataque a tierra y guerra asw)
corbetas:4 meko 100
desembarco: 1 mistral o dos galicia
15 pom
rompehielos irizar
2 polares
6 barreminas tanos ( a futuro ampliarlos)
5 buques de transporte , de combustible y almacenes
8 lanchar rapidas
6 ssk/aip tr 1700 modelo 2
3 ssn
2 type 42 mlu para misiones de escolta a buques logisticos



Para mi sería mejor 12 Meko D en la parte de fragatas. La nueva versión es de 6500 t
MEKO® D Frigate

A Multi-Purpose Warship
The well-known features of MEKO® -Technology and a number of striking innovations have been incorporated into the new MEKO® D design:
  • DELTA hull form,
  • Propulsion plant flexibility,
  • Unmatched degree of redundancy, e.g. with the two-island-concept,
  • Enhanced survivability,
  • Lean manning,
  • Full flexibility of combat system selection,
  • High future growth capacity,
  • Enhanced sgnature reduction,
  • Scalability.
Main advantages of the DELTA hull form:
  • Reduced resistance,
  • Enhanced stability,
  • Improved space onboard,
  • Higher payload.
Main Specifications (example):

Length: 141.40 m
Beam: 20.00 m
Draft: 5.50 m
Displacement: 6,210 tons
Range: 6,000 nm at 15 knots
Endurance: 21 days
Speed: >30 knots
Accommodation: 190 berths
Propulsion plant: CODOG, CODAG or CODLAG











Como cobertas elegería 12 de éstas

MEKO® CSL
Superiority by Flexibility
The Combat Ship for the Littorals (CSL) is a highly innovative design incorporating an ingenious fusion of technologies including MEKO® Mission Modularity, extreme high speeds, a combination of steel hull and composite superstructure, an integrated mast, total stealth characteristics, a 360° bridge concept completed by all advanced MEKO®-features and thus presents the most advanced MEKO®-design in the product range of Blohm + Voss.
The MEKO® CSL is designed as a mono-hull with the hull constructed of higher tensile steel and the superstructure of FRP sandwich material. This choice was taken due to some advantages of this material combination, such as lower structural weight, which results in higher weight allowance for the Multi Mission payload, lower RCS due to similar electrical conductivity of both materials but higher flatness of the composite panels for the superstructure as well as a lower infra-red signature due to better thermal conductivity.
Main Specifications:
Length: 108.80 m
Beam: 21.00 m
Draft: 3.90 m
Displacement: 2,750 tons
Range: 3,500 nm at 16 knots
Endurance: 21 days
Speed: >45 knots
Accommodation: 95 berths
Propulsion plant: CODAG

 
S

SnAkE_OnE

¿Y que tiene que ver la RN? la RN tiene cosas por defender y responsabilidades que nosotros no..primero pensemos en nuestra realidad y nuestro entorno activo. Esto no es una competencia de cascos..
 

emilioteles

Colaborador
2 Portaaviones..??? :eek:... Nuuu pero, pero es demasiado... El porta debe ser el ultimo buque a adquirir, solidificando las bases y para eso; empezando YA..!! unos 15 añitos mínimo. Antes prefiero 1 CV + 1 LHD.
Con esto podemos tener 2 GT modestos, bien protegidos y sin esperar toda la vida... las "marcas" de los buques por supuesto son discutibles, hay soluciones para todos los gustos, a lo qe voy es a la funcion de los mismos. Quizás solo aumentaría la cantidad de submarinos
2 LPD. (Clase Galicia)
1 Multirrol / Ro-Ro. (Clase Absalon). Reemplazo del ARA Hércules.
4 AOR. (Durance)
8 FFG/DDG. (Meko D600 + Meko 360H2). +4 Meko D600 para reemplazar paulatinamente los 360H2.
8 Corbetas. (6 Meko 140A16 + 4 Meko A100) +4 Meko A100 para reemplazar paulatinamente las 140A16.
12 Patrulleros. (PAM)
1 Rompehielos .
2 Polares.
6 Barreminas. (Clase Tripartito)
6 Submarinos. (2 Submarinos U-209-1400 AIP + 4 TR-1700 MLU AIP/Nuclear )
Tambien hay aviones, helos, UAV´s, etc...

Recordemos que el territorio a "defender"...


 

BUFF

Forista Temperamental
Recordemos que el territorio a "defender"...

Feliz Año Nuevo, después del 6 voy a escribir, pero No puedo pasar la oportunidad de preguntar...

¿Con Qué Logistica se mantiene en Alerta El Territorio que debemos defender?
 

emilioteles

Colaborador
Bue.. primero hay que completarlo... faltan un par de fichitas nomas. pero despues de eso... plata y una planificación eficiente.
 
S

SnAkE_OnE

Que facil que la haces, igualmente pensa que el territorio a defender activamente es la mitad del que planteas, después lo que si tenes que tener es una capacidad de proyeccion. (Brown vs Blue)
 

emilioteles

Colaborador
Que facil que la haces, igualmente pensa que el territorio a defender activamente es la mitad del que planteas, después lo que si tenes que tener es una capacidad de proyeccion. (Brown vs Blue)
Es que no tengo todos los conocimientos para platear la defensa del territorio. (Con suerte podría con mi casa). Para eso hay gente preparada. Serías tan amable, si no es molestia, de explayarte un poco más....
 
S

SnAkE_OnE

En realidad mas que conocimiento, hay variables y sacrificios.. tanto politicas (definir la proyeccion oceanica es una declaracion politica en si misma), asi como hablar de cascos necesarios, el objetivo (si solo la FLOMAR o los IM's), el equipamiento (desde los VAO, el equipo antartico asi como los buques de desembarco y aux). Despues tambien dentro de esas necesidades, que se puede tener para mantener una escolta a ese desembarco o FT y tener presencia en el mar territorial. Es MUY pero MUY jodido. Despues bueno..el apoyo para IM y del COAN y COFS, acordate que la guerra naval es la unica que se pelea en 4 situaciones distintas, superficie del mar, tierra, aire y submarina..
 

emilioteles

Colaborador
En realidad mas que conocimiento, hay variables y sacrificios.. tanto politicas (definir la proyeccion oceanica es una declaracion politica en si misma), asi como hablar de cascos necesarios, el objetivo (si solo la FLOMAR o los IM's), el equipamiento (desde los VAO, el equipo antartico asi como los buques de desembarco y aux). Despues tambien dentro de esas necesidades, que se puede tener para mantener una escolta a ese desembarco o FT y tener presencia en el mar territorial. Es MUY pero MUY jodido. Despues bueno..el apoyo para IM y del COAN y COFS, acordate que la guerra naval es la unica que se pelea en 4 situaciones distintas, superficie del mar, tierra, aire y submarina..
Gracias. Solo me limite a poner los buques principales de la FLOMAR y COFS, es obvio que detras de estos hay una orgánica y un sostén enorme, y sin contar al COAN e IMARA que son otros temas tan extensos como interesantes se discutir. Sin querer meter la pata creo que la ARA es la fuerza más compleja y cara de las tres... y su mision debe ser muy bien planteada ya que no se dispone de los recursos ideales.
Siempre un gusto leerlo.
 
Arriba