¿Qué barco/s necesita la ARA?

Yo le metería plata a las Meko-140, mas allá del impulsor (R&R tiene muy poca injerencia, pero tiene), les daría la capacidad de combate de superficie moderna y CIWS mas decente que el actual (que es casi testimonial), sensores... y listo.
A las Meko-360 les buscaría un comprador... y voy por cuatro unidades nuevas. o usadas en buen estado.

La idea es buena, pero caemos siempre en lo mismo, plata para cuatro fragatas nuevas no hay, y lo que esta disponible en el mundo para venta de segunda mano es cada vez menos...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La idea es buena, pero caemos siempre en lo mismo, plata para cuatro fragatas nuevas no hay, y lo que esta disponible en el mundo para venta de segunda mano es cada vez menos...

Hoy en día no podemos hablar seriamente de nada posible... pero con un mínimo de sentido común, se pueden gastar 1200 millones a pagar en plazos por 4 "Daegu" nuevas, con impulsores yankees, y misiles a negociar.
No es una locura, para un país serio...
Ahora, si vamos a hilar fino... no podemos especular nada... salvo cuando van a desguace las unidades que quedan.
 
Las MEKOS no son transformers que se actualizan a voluntad propia, hay que ponerles biyuya. Actualizar un Buque como las MEKO no debe bajar de los 150 Millones de Dólares la unidad. ¿Vale la pena hoy?.
Lo más caro es la electrónica y el armamento........ la cáscara, el buque. Es lo más barato de todo.

Para ponerlas en condiciones, a nivel state of the Art. Saldría tanto como casi un buque nuevo.

Las mekos ya fueron, lamentablemente. Solo son buques que hacen números, pero de casi nula utilidad, contra amenazas modernas. Creo que hoy sería casi suicida pensar en llevarlas a un enfrentamiento.

La armada de Brasil, recien piensa empeñar su flota de superficie, después que su flota de submarino haya hecho su trabajo. Es decir a la flota de superficie la piensan para re-matar a su víctima.

Acá ni flota de submarino tenemos, ni uno solo.......... la Flomar QEPD, hace mucho mucho tiempo.
 
Yo creo que esto ya lo escribí..pero vale aclarar.
Como bien dicen algunos foristas..si a la meko 360 , se tiene que cambiar motorización, sensores y armamento..solo queda el casco..es inviable hacer algo de punta, y moderno.

La opción, es o traes algo nuevo (imposible por donde se lo mire), o compras usado (ya hablamos de las Maestrale italianas por ejemplo, q son ASW pero mejor que las Meko nuestras), y la otra , es , viendo que el limitante para su vida operacional, es la motorización, es arreglar con Enarsa, y hacer convenio para que las Olympus las pongo los contenedores con generador, y que la armada le de soporte, para generar energía eléctrica...asi las hago civil, y listo el problema (se lo saca de encima la armada), y adquiero GE LM2500 usadas o nuevas depende del dinero, y listo....dos de estas de 4ta generación , empujan mas que las 4 juntas.
Teniendo resuelto, el tema propulsión, los sensores no podes hacer compras de mucho dinero, pero si se puede modernizar, en el sentido, primero el radar nacional, estilo Lanza-M español..creo que estaban trabajando en eso, y lo que si el "Huevo" lo llevo al estándar Mk-92 Mod 12 de Thales ...es el sensor mas importante te diría, y le sumaria Stir usados que los hay por dos pesos, para agregar canales de tiro, o SEON nacional. En cuanto a armamento, dejo todo como esta, salvo los Aspide, que me gusta los ESSM desde el lanzador Mk-29 (como el nuestro), y si no se puede, su primo Aspide 2000.
NO VAS A TENER UN BUQUE MODERNO DE PUNTA, PERO SI UN BUQUE CON CONCIENCIA SITUACIONAL, CON Años para operarlo.... y con poca guita invertida.
Igual..si tengo que elegir ..me quedo con las Maestrale sin duda ..con lo que te sale el buque , no le haces el MLU ni pijotero a las Meko 360
 
Yo creo que esto ya lo escribí..pero vale aclarar.
Como bien dicen algunos foristas..si a la meko 360 , se tiene que cambiar motorización, sensores y armamento..solo queda el casco..es inviable hacer algo de punta, y moderno.

La opción, es o traes algo nuevo (imposible por donde se lo mire), o compras usado (ya hablamos de las Maestrale italianas por ejemplo, q son ASW pero mejor que las Meko nuestras), y la otra , es , viendo que el limitante para su vida operacional, es la motorización, es arreglar con Enarsa, y hacer convenio para que las Olympus las pongo los contenedores con generador, y que la armada le de soporte, para generar energía eléctrica...asi las hago civil, y listo el problema (se lo saca de encima la armada), y adquiero GE LM2500 usadas o nuevas depende del dinero, y listo....dos de estas de 4ta generación , empujan mas que las 4 juntas.
Teniendo resuelto, el tema propulsión, los sensores no podes hacer compras de mucho dinero, pero si se puede modernizar, en el sentido, primero el radar nacional, estilo Lanza-M español..creo que estaban trabajando en eso, y lo que si el "Huevo" lo llevo al estándar Mk-92 Mod 12 de Thales ...es el sensor mas importante te diría, y le sumaria Stir usados que los hay por dos pesos, para agregar canales de tiro, o SEON nacional. En cuanto a armamento, dejo todo como esta, salvo los Aspide, que me gusta los ESSM desde el lanzador Mk-29 (como el nuestro), y si no se puede, su primo Aspide 2000.
NO VAS A TENER UN BUQUE MODERNO DE PUNTA, PERO SI UN BUQUE CON CONCIENCIA SITUACIONAL, CON Años para operarlo.... y con poca guita invertida.
Igual..si tengo que elegir ..me quedo con las Maestrale sin duda ..con lo que te sale el buque , no le haces el MLU ni pijotero a las Meko 360

El drama está en que las Maestrale modernizadas se van para Indonesia si no leí mal, atadas a una compra de seis FREMM...
 
De las 4 Maestrale en servicio, se llevarán 2 a Indonesia ... quedan 2.
También pero hacia 2028 habrán 2 Destructores De la Penne (otro nivel de complejidad)
En Francia hay 2 Fragatas Lafayette andando
En USA hay OHP para revitalizar -meter dolares-
En Korea del Sur hay fragatas Ulsan Flight III -sin hangar-
 
De las 4 Maestrale en servicio, se llevarán 2 a Indonesia ... quedan 2.
También pero hacia 2028 habrán 2 Destructores De la Penne (otro nivel de complejidad)
En Francia hay 2 Fragatas Lafayette andando
En USA hay OHP para revitalizar -meter dolares-
En Korea del Sur hay fragatas Ulsan Flight III -sin hangar-

¿Valen la pena a este punto las Clase Oliver Hazard Perry?
 
Van como piña ambas

Ni en Pedo...tienen todo recontra viejo (mas que las Meko 360)
Estan modernizadas en sus sistemas, su CMS pasó por total digitalización y tiene consolas modernas. Además tiene munición Vulcano y radar 3D de largo alcance:


¿Seguro?...tienen solo 25 años
Si, hay 2 que no entran en upgrade

 
Estan modernizadas en sus sistemas, su CMS pasó por total digitalización y tiene consolas modernas. Además tiene munición Vulcano y radar 3D de largo alcance:
No tenia ninguna data a mano...-:(-...¿SAM y SS tambien?
Si, hay 2 que no entran en upgrade

Ok...ahi busco thumbb
 




Ya estaban en el tópico pero el público se renueva...
 
Arriba