¿Qué barco/s necesita la ARA?

Tienen que comprar algo para pensar mientras el reemplazo de los TR-1700, de las MEKO 360 y 140, de los A-4Ar, de los SK-105, de los M113, de los obuses Modelo 56, de los Huey, de los Sea King... ¿Hay algún material militar argentino que tenga una expectativas de vida superiores a un lustro? A no ser que se quiera acumular el material para justificar que se tiene en inventario, aunque no estén en condiciones de uso operativas, o aunque militarmente sea irrelevante. Porque bastante antes del momento de su baja, los Mirage III y 5 eran material museizable, como lo eran los AMX-13 que se retiraron no hace mucho, o aquellos viejos cañones de montaña creo que Bofors...
 
Por qué no vamos por cuatro de estas FFG?... nuevas, y con el sistema de propulsión de la versión anterior (CODOG) no sería ninguna locura; dos motores diesel MTU 12V 1163 TB83, dos turbinas de gas General Electric LM2500.
Los sensores son casi en su mayoría coreanos. Se le podría incorporar armamento mis listico israelí.
Por 300 palos, o menos, no es una mala opción.

Creo que Corea puede tener muchas cosas interesantes para ofrecer. Se percibe mucha tecnología estadounidense en sus unidades.

Pero, dado los eventos conocidos respecto al KAI TA-50, una gran duda que surge es ¿la oferta coreana tienen componentes críticos provistos por compañías bajo jurisdicción británica?
Por suerte, en la industria naval suele ser más fácil solicitar cambios de este tipo de cosas, pero es un detalle a tener en cuenta.
 
Todo lo expuesto, son deseos bien intencionados de lo foristas, lejos de la realidad argentina. Con la economía en debacle, una política de Defensa imprecisa, el rumbo inmediato es llegar con muletas al 2023, con los 4 OPV. nuevos, posiblemente 3 Meko 140 en servicio sin precisar con que equipamiento + 5 Avisos + Irizar + Libertad + 2 TC. 45 y algo en la Escuadrilla de Ríos, no mucho más.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que Corea puede tener muchas cosas interesantes para ofrecer. Se percibe mucha tecnología estadounidense en sus unidades.

Pero, dado los eventos conocidos respecto al KAI TA-50, una gran duda que surge es ¿la oferta coreana tienen componentes críticos provistos por compañías bajo jurisdicción británica?
Por suerte, en la industria naval suele ser más fácil solicitar cambios de este tipo de cosas, pero es un detalle a tener en cuenta.

La planta impulsora de este bloque específico es R&R, pero se la puede reemplazar por una más convencional alemana / Yankee del bloque anterior.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si, por qué Rumple?

¿En serio lo preguntas?

No, :D Lo digo por la situación general del país. Un 42 % de probreza, más allá del número, principalmente por el cómo se llegó, no es causa de que no se vaya a invertir en defensa. Pero es un buen síntoma de que algo está podrido muy adentro del estado argentino, algo que hace que cosas como la defensa queden directamente olvidadas, y no ahora ni mañana, sino desde hace décadas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿En serio lo preguntas?

No, :D Lo digo por la situación general del país. Un 42 % de probreza, más allá del número, principalmente por el cómo se llegó, no es causa de que no se vaya a invertir en defensa. Pero es un buen síntoma de que algo está podrido muy adentro del estado argentino, algo que hace que cosas como la defensa queden directamente olvidadas, y no ahora ni mañana, sino desde hace décadas.

Ahhh pero eso es sobradamente sabido... pero como es un hilo para especular... y como me retaron porque propuse ir por otros medios mas caros... bueno... me pareció bastante económica la fragata coreana.

Si nos tenemos que guiar por lo que pasa aquí... y por los que manejan y por los que se oponen... deberíamos transformar ZM en Zona Utilísima (anexo DIY)
 
¿En serio lo preguntas?

No, :D Lo digo por la situación general del país. Un 42 % de probreza, más allá del número, principalmente por el cómo se llegó, no es causa de que no se vaya a invertir en defensa. Pero es un buen síntoma de que algo está podrido muy adentro del estado argentino, algo que hace que cosas como la defensa queden directamente olvidadas, y no ahora ni mañana, sino desde hace décadas.
No les da la cabeza para solucionar siquiera lo más fácil, mira si van a solucionar la pobreza. Conozco varios ejemplos.
 
Por qué no vamos por cuatro de estas FFG?... nuevas, y con el sistema de propulsión de la versión anterior (CODOG) no sería ninguna locura; dos motores diesel MTU 12V 1163 TB83, dos turbinas de gas General Electric LM2500.
Los sensores son casi en su mayoría coreanos. Se le podría incorporar armamento mis listico israelí.
Por 300 palos, o menos, no es una mala opción.

Excepto las piezas de artillería, el VLS (K-VLS) con los misiles antiaéreos (K-SAAM anti-misil y KM-SAM de rango medio), los misiles antibuque (C-Star) y los torpedos (Blue Shark) son todos coreanos. Lo interesante de los coreanos son los precios bastante competitivos de construcción, así que esa es una pista interesante por averiguar.

Saludos
 
Por eso hace un tiempo dije "para la ARA, o Zumalt o nada". Si especulamos, que sea en grande. Optaron por nada. 9:confused:
Y dos portaaviones, case Ronald Regan, con toda la custodia, Habitual, para estos buques, más todo, el material aéreo a pleno, aviones, armas, talleres repuestos para cinco años y personas estado Unidense, para adiestramiento y 10 simuladores ...... Mejor me tomo la glucosa nuevamente :(
 

Van a salir a la baja buques japoneses.
El problema es que gran parte tiene turbinas Rolls Royce.
Saludos
 

Van a salir a la baja buques japoneses.
El problema es que gran parte tiene turbinas Rolls Royce.
Saludos

Lo que tienen de bueno, por lo que pude leer obviamente y de manera repetida, es que los japoneses son extremadamente puntillosos en lo que es mantenimiento y modernización de sus unidades, así que quien compre esos usados va a estar haciendo buen negocio. Habrá que ver que se va de baja...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Van a salir a la baja buques japoneses.
El problema es que gran parte tiene turbinas Rolls Royce.
Saludos

No se si las Abukuma son algo conveniente, mas allá de las turbinas R&R. Son de un diseño muy particular. Igualmente el Hatsuyuki se va... tampoco nos mueve el amperímetro.
Habría que ver si algunos Asagiri también se van a ir a la baja o al escalón de entrenamiento. Quitás las turbinas y lo dejás así.
Igualmente siguen siendo diseños que no nos sirven, desde mi punto de vista.

Yo hasta que no digan que los Murasame se van... total para soñar soñemos con algo lindo.
 
Arriba