¿Qué barco/s necesita la ARA?

 
https://www.naval.com.br/blog/2018/...or-us-557-milhoes-a-marinha-da-coreia-do-sul/

8 Fragatas Made in Corea : U$S 2.300 mill.
Las 4 Meko 140 en mejores condiciones modernizadas
4 OPV

1 Makassar
6 Avisos

1 Logistico

El RHAI

1 Buque Polar

4 Barreminas

4 Transportes Navales

Son interesantes los buques coreanos, ya que por precio y capacidades podrían reemplazar tanto a las M-360 como a las M-140. Sobre estas últimas, si voy por un paquete de 8 fragatas coreanas, dejaría en servicio (como mucho, y luego de una modernización) a las dos últimas de la serie (las otras ya tienen entre 28 y 33 años de servicio, y para cuando terminen de incorporarse las 8 fragatas coreanas ya habrán superado los 40 años de vida...)

Y ya que estamos hablando de Corea, un versión de la KDX-II (2 unidades), como reemplazo de las t-42 no vendrían nada mal...
 
la flota que desearia : 2 F124 - 4 Meko 200 -8 Meko 100 (ideal K130 pero costosa) _ 6 U214 API - 2 TR 1700- 1 AOR DAMEN - 2 Enforcer 10.000 - 2 logisticos Damen 19000- ARA patagonia - RHAI AI - 2 buques polares 4500 - 1 RHI nuevo de 20000 tn - 5 Barreminas Lerichi- 4 meko 360 y 4 meko 140 modernizadas y para patrulla (fin de vida util hasta completar la incorporacion de las unidades nuevas ) - baja o transferencia (ej uruguay ) hercules y 3 A69. -12 B-90 (inf.marina)- 39 AA-7 + 2 AA7 PC + 2 AA7 RT + 2 AA7 AMB- 10 SEM ( en rio grande junto a 6 S-2 tracker) - 8/9 P-3C modernizados (IAI) 10 F18 C/D (8+2) en trelew 2 c295 AEW y 2 C295 SAR- 4 SH3 + 10 H412 + 4 Cobras (ASL AER INF MARINA) + S60 SH embarcados + 16 M109 + 8 CP30 LARS 160 + 16 GIAT 105 + 16 CITER 155 + RBS 70 ....y eso es una fuerza naval. (tenemos 3500 km de costas y 4.5 M KM2 para custodia.).
 
Si Argentina no le puede explicar al Reino Unido que no tiene ni puede atacar sus posiciones en Malvinas estamos en un problema....

Punto 2, la percepción!! Si yo veo que el otro me percibe así es por algo...tengo que cambiar la forma en que el otro me percibe. Así nos la comimos con Estados Unidos durante la segunda guerra mundial y peor después de la segunda guerra.

Acá no hablamos de una estrategia internacional. Esto es pragmatismo y psicología. El jueves pasado entregue un trabajo del gran Carlos donde analice precisamente eso. Si lo hice yo en 4-5 días es increíble como puede ser que en 8 gobiernos + Duhalde, nadie se haya sentado a hacer este laburo de 5-6 días. Salvo Escudé que es el primero que se va a estudiar a Estados Unidos, igual abarcó solo un eje. Hay más de 200 países en el mundo. Aún así no la termina de cambiar, caso contrario Bush no le hubiese soltado la mano a la Argentina como lo hizo en el 2001.

A mi no me pueden percibir como un violador si no lo soy. Si a mi me interesa que no me vean como lo que no soy tengo que cambiar la imagen que el otro percibe, y el otro puede percibir de una forma que yo no comparto. Por ahí recibe las señales de otra forma, bueno esta en MI, si me interesa o no tomarme el trabajito.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema es cuando te perciben (porque efectivamente lo sos) como alguien con doble personalidad. Ahí tranquilamente te pueden decir: "sí, sí, yo te creo, se que sos mi mejor amigo.........ahora. En 5 minutos (el gobierno que viene), solo Dios sabe".
 
Insisto en mi pregunta
Aster 15/30 o el Herakles nos lo venderían?
Si es asi, ante de transformas la Lafayette, vayamos por un par de Formidable
que incluso esta prevista para helo grande. No asi la Lafayette

 
Pero viejo, no terminamos de decidir modernizar lo que tenemos, ¿y ya piensan en comprar y modernizar otro buque completamente desconocido? No me cierra realmente...
 
Pero viejo, no terminamos de decidir modernizar lo que tenemos, ¿y ya piensan en comprar y modernizar otro buque completamente desconocido? No me cierra realmente...

Ale seamos lógicos lo que tenemos no sirve, empezando por un motor condenado y no precisamente al éxito en las 360 (con una durmiendo en puerto porque la rueda lenta nunca llego), las Type-42 pasaron a la historia como buques de combate, las 140 siempre fueron segunda linea y las A-69 simplemente se van de baja..
 
Ale seamos lógicos lo que tenemos no sirve, empezando por un motor condenado y no precisamente al éxito en las 360 (con una durmiendo en puerto porque la rueda lenta nunca llego), las Type-42 pasaron a la historia como buques de combate, las 140 siempre fueron segunda linea y las A-69 simplemente se van de baja..

Mirá, yo lo primero que hago es ver las condiciones de todos los buques. Si están aptos, investigaría cuanto me cuesta cambiar los motores de las 4 360. Si el costo es aceptable, lo haría con modernización de sistemas y armamentos. Lo mismo, salvando el cambio de motor, con las 140 que se encuentren aptas. Los Type-42, a mi modo de ver, tenían sentido cuando estaba el porta, ahora no le encuentro uno. Las A-69 se van a reemplazar con los bonetes supuestamente (que yo buscaría equiparlos con todos los sistemas posibles, independientemente que sean solo patrulleros). Buscaría un buque de desembarco para la IMARA de manera urgente, que me permita poner, mínimamente, 400 hombres con sus VAO en donde lo necesite. Hecho todo esto, recién ahí vería de adquirir otros buques, nuevos de poderse o usados si estoy apretado económicamente...
 
Pongamonos en el papel de politicos serios y responsables con formacion geo politica internacional.
Viendo el estado de la ARA sin lugar a dudas se haria un plan a corto mediano y largo plazo de modernizaciones y adquisiciones.
Si tengo infanteria de marina con medios blindados , movilidad y poder de fuego junto con helis necesito minimo 2 LPD para tener 1 siempre activo por lo menos.
Estos buques necesitan buques logisticos y petroleros , 2 de cada uno.
Estos buques son llamados buques de importancia que necesitan escoltas es decir fragatas antiaereas y antisubmarinas, es lo que necesita la FLOMAR.
No tengo submarinos minimo 4 SSK hibrido nuclear
Necesito una flota litoral para eso tengo las corbetas que no son eternas planifico su reemplazo por un numero menor al que tenemos.
Partiria de lo que necesitamos minimamente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Buscaría un buque de desembarco para la IMARA de manera urgente, que me permita poner, mínimamente, 400 hombres con sus VAO en donde lo necesite..

Y sería escoltado por.....¿el ángel de la guarda?

A no ser que no necesite escolta (misiones internacionales).

Por eso digo que ante todo se debe pensar la visión geoestratégica del país. ¿Qué se quiere? ¿Una armada de defensa nacional? ¿Con qué HHCC en vista? ¿Un medio para colaborar en misiones internacionales?
 
Y sería escoltado por.....¿el ángel de la guarda?

A no ser que no necesite escolta (misiones internacionales).

Por eso digo que ante todo se debe pensar la visión geoestratégica del país. ¿Qué se quiere? ¿Una armada de defensa nacional? ¿Con qué HHCC en vista? ¿Un medio para colaborar en misiones internacionales?

Medios defensivos de punto. Obviamente no es lo ideal, pero para empezar es algo. La IMARA sin un buque de desembarco no tiene razón de ser...
 
Arriba