¿Qué barco/s necesita la ARA?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
esta bien... yo tambien tengo publicaciones asi...pero a la hora de elegir los indues...terminaron con scorpene.
aun asi...dudo mucho...pero muchisimo que un ssk pudiera haber seguido a un ssn.

Otra vez?

Los Scorpene reemplazan a los U209.

Los Kilo no se reemplazan SE MODERNIZAN.

Así que un SSK no pueden seguir a un SSN?...

"In 1986, the impudent boat, discovered by a set-top box in Motovka bay, near the deep-water acoustic landfill, almost torpedoed."

"And it was necessary. It was a diesel submarine (B-517) commanded by Captain 3rd Rank Yuri Mogilnikov."

"To honor the commander Mogilnikov he decided to torpedo the foreing boat..."

"...But radio has come from Moscow: "aside torpedo attack, keep tracking."

..."When Mogilnikov gave orders to float to recharge the battery, "Rizza" suddenly issued a bearing on... US nuclear submarine..."

"...I took it from a distance of almost 400 cables!...
I was stunned myself from that distance, where we took it!"

"The Sea Collection", Captain Viktor Evgenievich Kuryshev

Saludos
 
por culpa nuestra o por culpa de los alemanes?...

Tano; Los torpedos culpa nuestra por no probar y de ellos por mandarlos con la polaridad reversa. Pero la computadora de tiro del San Luis y los ruidos del Salta son culpa de Alemania me parece.

Mas allá de todo, el San Luis patrullo sin ser detectado jamas. Eso es dificil de igualar.

Abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Tano; Los torpedos culpa nuestra por no probar y de ellos por mandarlos con la polaridad reversa. Pero la computadora de tiro del San Luis y los ruidos del Salta son culpa de Alemania me parece.

Mas allá de todo, el San Luis patrullo sin ser detectado jamas. Eso es dificil de igualar.

Abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
un informe realizado a mediados de diciembre de 1981 donde se detallaba el resultado de los lanzamientos efectuados por los submarinos clase “SALTA” durante el período Agosto/Diciembre de ese año con especial énfasis en el comportamiento de los torpedos de ejercicio SST-4. Allí se denunciaba que de la totalidad de los lanzamientos efectuados durante el citado período solamente en una oportunidad el torpedo había completado la corrida prevista. Un escandalosamente alto porcentaje de los lanzamientos efectuados entonces resultaron erráticos como consecuencia de diversas causas (Ej. cortes en el cable de guiado, inundación del torpedo, ruptura de la faja, etc) sin que se hubieran podido determinar las causas que habían originado el mal funcionamiento del arma .

No fue sino hasta el resultado de una segunda investigación, realizada luego de concluido el conflicto, que demandó alrededor de 60 días con el indispensable apoyo de los talleres correspondientes que los verdaderos síntomas del problema salieron a la luz y pudieron ser debidamente corregidos. Los detalles de la investigación permanecen, hasta hoy, en el más absoluto secreto, aunque se sabe que fueron nuestros propios ingenieros en armas quienes resolvieron el enigma sin ningún tipo de ayuda externa.
http://www.elsnorkel.com/2006/11/uno-contra-todos_1073.html
 
Derru, yo vi un video en donde el Capt Bicain contaba que eran tan caras las bobinas de torpedo (medio palo c/u) que casi no se habia probado el arma.

De todas maneras los torpedos no se habian comprado en el 81'. Tiempo antes hubo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tomando el caso de los Bofors, dudo que los hindúes sean un buen parámetro para ver elecciones por capacidades de los medios, o por coima...
coincido..pero recorda que tanto la marina rusa como la Indú, le dijeron no a dicho submarno.
ahora bien...en cosas de tan alto nivel estrategico...dudo mucho que el tema coima sea determinante aca.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otra vez?
te lo digo de una...no me gusta tu forma de contestarle a facundo ni como te estas expresando en general. relajate y postea como corresponde.


Los Scorpene reemplazan a los U209.
y vos decis que un lada no podia reemplazar a un 209?...cual es la "logica" para que un elemento tan diferente como el scorpene, reemplace a un 209?
aun asi...quien puso en duda lo que decis?...la marina hindu se decidio por el scorpene en vez del lada...punto!


Los Kilo no se reemplazan SE MODERNIZAN.
quien puso en duda esto??...por que aclaras cosas que nadie puso en duda?


Así que un SSK no pueden seguir a un SSN?...
depende de la velocidad de desplacimiento y el tiempo...pero por lo general...no, no puede.
"In 1986, the impudent boat, discovered by a set-top box in Motovka bay, near the deep-water acoustic landfill, almost torpedoed."

"And it was necessary. It was a diesel submarine (B-517) commanded by Captain 3rd Rank Yuri Mogilnikov."

"To honor the commander Mogilnikov he decided to torpedo the foreing boat..."

"...But radio has come from Moscow: "aside torpedo attack, keep tracking."

..."When Mogilnikov gave orders to float to recharge the battery, "Rizza" suddenly issued a bearing on... US nuclear submarine..."

"...I took it from a distance of almost 400 cables!...
I was stunned myself from that distance, where we took it!"

"The Sea Collection", Captain Viktor Evgenievich Kuryshev
no llego a interpretar donde habla que lo estuvo siguiendo...
saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano; Los torpedos culpa nuestra por no probar y de ellos por mandarlos con la polaridad reversa. Pero la computadora de tiro del San Luis y los ruidos del Salta son culpa de Alemania me parece.

Mas allá de todo, el San Luis patrullo sin ser detectado jamas. Eso es dificil de igualar.

Abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
no hubo ninguna polaridad revertida...los torpedos se descalibraron por el largo tiempo sin control sobre los giroscopios...compramos los torpedos y asi como los adquirimos los guarmamos (un par de lanzamientos previos a la guerra), pero nunca los mandamos a bancos de estabilizacion. error 100% nuestro.
la computadora de tiro (si es que se rompio...yo tengo mis dudas), es algo mecanico que puede ocurrir, de por si, al salta no le paso...y los ruidos, problemas nuestros al 100% porque los principales ruidos provenian de las incrustaciones de mejillones y costras, por estar fondeados los buques en mdq, que al estar el mar cerrado por la escollera y los submarinos largo tiempo inmovilizados, permitieron que dichos "bichos" y vegetacion marina se peguen al casco.
la limpieza del san luis fue realizada en forma manual (con espatula).
100% error nuestro.
 

Derruido

Colaborador
los ruidos, problemas nuestros al 100% porque los principales ruidos provenian de las incrustaciones de mejillones y costras, por estar fondeados los buques en mdq, que al estar el mar cerrado por la escollera y los submarinos largo tiempo inmovilizados, permitieron que dichos "bichos" y vegetacion marina se peguen al casco.
la limpieza del san luis fue realizada en forma manual (con espatula).
100% error nuestro.
Tanito, ese error, 35 años después............ no lo sigue cometiendo el ARA?


Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si, eso te entiendo y comparto...la "logica" (ponele) diria que "el nuevo submarino" no es mejor al que reemplazaria.
Es que el Amur ya fue. La marina rusa lo descarto en favor de un nuevo submarino totalmente nuevo con propulsión AIP. El cual sería el proyecto Kalima. El problema del Amur no es que es malo sino que es viejo. Y los nuevos cambios propuestos no son aplicables parece a los estudios del Amur.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que el Amur ya fue. La marina rusa lo descarto en favor de un nuevo submarino totalmente nuevo con propulsión AIP. El cual sería el proyecto Kalima. El problema del Amur no es que es malo sino que es viejo. Y los nuevos cambios propuestos no son aplicables parece a los estudios del Amur.
comparto.
 
La política alemana de tener submarinos diferentes para ellos y para exportar me causa resquemor.

Es así? O solo ellos tienen 212 junto a Italia ya que en aquella época no existía el 214?

Son submarinos diferentes y con roles especificos.

P.s este era el post.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Es que el Amur ya fue. La marina rusa lo descarto en favor de un nuevo submarino totalmente nuevo con propulsión AIP. El cual sería el proyecto Kalima. El problema del Amur no es que es malo sino que es viejo. Y los nuevos cambios propuestos no son aplicables parece a los estudios del Amur.

El clase Kalina es el futuro SSK con AIP de 5 generacion para Rusia que no quiere decir que te lo van a vender cuando salga hacen igual que los alemanes algunas cosas te venden y otras no.
Para la venta te ofrecen el Amur 1650 que es una mejora del Lada con sistema AIP que como decis no convence a la marina rusa.
Por eso a sus 3 Lada no le van a poner sistema AIP.
Ahora los Vietnamitas están interesado en un segundo lote de SSK con AIP y están viendo entre el Amur y el Scorpene.
Todo depende de lo que uno quiere, exigencia es igual a billetera abultada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El clase Kalina es el futuro SSK con AIP de 5 generacion para Rusia que no quiere decir que te lo van a vender cuando salga hacen igual que los alemanes algunas cosas te venden y otras no.
Para la venta te ofrecen el Amur 1650 que es una mejora del Lada con sistema AIP que como decis no convence a la marina rusa.
Por eso a sus 3 Lada no le van a poner sistema AIP.
Ahora los Vietnamitas están interesado en un segundo lote de SSK con AIP y están viendo entre el Amur y el Scorpene.
Todo depende de lo que uno quiere, exigencia es igual a billetera abultada.
El Kalima esta en desarrollo como para decir si va a ser exportable. De los sub rusos hay que ir por el Kilo. Que es el que funciona y tiene repuestos a montones. Me parece más factible hacer un Kilo AIP que un Amur AIP.
 
Este es un foro bastante serio, ojo con seguir tirando fruta!

Los 6 Scorpene reemplazaron a 4 U209/1500 y 2 Foxtrot.

Su flota de 9 Kilos 877EKM NO SE REEMPLAZA SE MODERNIZA!

Firmaron un contrato para la modernización de 4 de sus Kilos.

Saludos

Soy poco serio queres decir? tenes mi nombre y apellido y cara a la vista asi que no digas que no soy serio, no me escondo en el anonimato de un foro, me equivoco pero aporto enlaces, videos y fotos pero peor vos que estas desesperado por imponer tu opinión con el único motivo de fortalecer tu auto estima evidentemente baja y sin dudas sos una persona mal educada

Me equivoco yo? si pero vos también y algún días vas a madurar y respetar a los demás

Saludos
 
De hecho tu fuente demuestra que no sabes de que estas hablando!

El Scorpene gana el concurso Project 75 al U214.

Y vos pones la referencia del project 75-I en el cual compiten el "Improve Scorpene", nuevamente el U214, el S-80 y en este si el Amur 1650.

Y como es que hay un ganador si el concurso sigue abierto?

Estas confundiendo 2 CONCURSOS DISTINTOS!

Saludos

Y me equivoque!! aporta algun enlace que diga lo que vos decis o solamente estas aca sin aportar nada mas que tu lucha por imponer tu posicion sobre lo demas

Saludos
 
Arriba