¿Qué barco/s necesita la ARA?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Podés ampliar un poco Tano?
A grandes rasgos y sin la fuente en la mano... los indues cotejaron los rastreos de sonares activos por parte de buques de superficie, determinaron que el alcance sonar de los submarinos rusos esta al 50% de un sonar otan...mientras que los sonares pasivos, tiene poca discriminacion de cluster desconociendo el alcance.


Bueno, es como decir "Si vos querés ir a EE.UU a adquirir F-20"...¿Por qué F-20? ¿No puedo ir a comprar F-16? Lo que se ha estado produciendo tanto para uso interno como para export son los Kilo.
por lo que tengo entendido no es asi, la nueva generacion ssk esta representada por los lada/amur, siendo uno para la marina rusa y la otra para exportacion.
el proto lada producido para la marina rusa, fue rechazado por la misma armada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A grandes rasgos y sin la fuente en la mano... los indues cotejaron los rastreos de sonares activos por parte de buques de superficie, determinaron que el alcance sonar de los submarinos rusos esta al 50% de un sonar otan...mientras que los sonares pasivos, tiene poca discriminacion de cluster desconociendo el alcance.

Es que me interesa la fuente justamente por eso. Porque de la India han salido todo tipo de afirmaciones contradictorias. Por no hablar de lo que se dice que en la India se dice.

por lo que tengo entendido no es asi, la nueva generacion ssk esta representada por los lada/amur, siendo uno para la marina rusa y la otra para exportacion.
el proto lada producido para la marina rusa, fue rechazado por la misma armada.

Los Lada fueron un proyecto de los 90, pero la Armada Rusa siguió comprando Kilo. Y en Rusia, la mayoría de los proyectos de los 90 siguió la misma suerte (en tierra, mar y aire).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que me interesa la fuente justamente por eso. Porque de la India han salido todo tipo de afirmaciones contradictorias. Por no hablar de lo que se dice que en la India se dice.
te lo debo.



Los Lada fueron un proyecto de los 90, pero la Armada Rusa siguió comprando Kilo. Y en Rusia, la mayoría de los proyectos de los 90 siguió la misma suerte (en tierra, mar y aire).
el lada fue rechazado por la marina rusa en el 2011.
te mando un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
atma, yo no me manejo con wikipedia o historias fanaticas de la otan, ni tampoco a fuerza de pasion... la foto que te dejo es de lo poco que me pude traer de mi casa de soltero y lo poco que sobrevive despues de tener que hacer espacio en mi casa sino mi señora me hecha...

toda esa libreria y las dos cajas al lado del sofa comido por mi perra, es al completo sobre historia militar, tecnologia militar, y tematica militar.
te mando un abrazo
No se ve, ya tu jermu te quemo todo nonod
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
te lo debo.

Por las dudas, ¿Lo leíste vos o te lo dijo.....un torpedo alemán?

el lada fue rechazado por la marina rusa en el 2011.

Pero se empezó a construir en el 97. Fue botado en el 2004. Y estuvo en stand by. Mientras tanto del 2010 hasta ahora compraron 6 Kilos. Ahora van a terminar dos Lada más, pero van por una nueva clase como substituto de los Kilo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por las dudas, ¿Lo leíste vos o te lo dijo.....un torpedo alemán?
no, lo lei yo :D

Pero se empezó a construir en el 97. Fue botado en el 2004. Y estuvo en stand by. Mientras tanto del 2010 hasta ahora compraron 6 Kilos. Ahora van a terminar dos Lada más, pero van por una nueva clase como substituto de los Kilo.
si, eso te entiendo y comparto...la "logica" (ponele) diria que "el nuevo submarino" no es mejor al que reemplazaria.
 

Derruido

Colaborador
no es tan asi lo de universal.
Es como dice el dicho, a la larga todas se acostumbran a la corta jamás.

El tema de los Subs, es tan delicado, metés un grupo de hombres en un ambiente confinado y bajo mucha, mucha presión. Donde no hay posibilidad de error alguno, ya que cuestan muy caro. Encima no darles herramientas para que puedan cumplir exitosamente su misión. Acá el sigilo lo es todo, porque una vez que te detectan, te van encima con todo.

Respecto a los Submarinos (volvemos al tema de arriba), un submarino gordo, largo y pesado (4000+ toneladas más), es apto para la defensa costera?, o es más apropiado para ir a pelearle al enemigo el espacio bien lejos de casa. Queremos pelearle bien lejos?. Podemos?, Pretendemos?. Porque gran parte del mar territorial, tiene un fondo que no supera los 70 - 90 metros en lo más profundo. Ergo, un gran bicho, al desplazarse por el mar a varios nudos seguro que deja una joroba de estela de agua al hacerlo. Y tampoco puede operar muy seguro que digamos.

Creo que el ARA debería tener Submarinos costeros, que impidan el acoso del enemigo en nuestra plataforma. Y Submarinos más pesados para ir a pelerarle bien lejos de nosotros. Con brazos más cortos, menos golpes podríamos recibir.

Besos
PD: Pero antes hay que ver que quieren los políticos, porque hasta ahora, lo único que han venido haciendo es menguando las capacidades defensivas y de control de nuestro mar. El punto más claro, la Flomar pasó casi la última década anclada en Puerto Belgrano.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y que garantia tenés vos que los rusos te van a vender algo sin restricciones o con repuestos del año de la virola reciclados de buques viejos?

Si cierto!

Por eso mejor tener SSK alemanes que cuando los necesitamos estuvieron al 100%!

Ah no, para...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A grandes rasgos y sin la fuente en la mano... los indues cotejaron los rastreos de sonares activos por parte de buques de superficie, determinaron que el alcance sonar de los submarinos rusos esta al 50% de un sonar otan...mientras que los sonares pasivos, tiene poca discriminacion de cluster desconociendo el alcance.



por lo que tengo entendido no es asi, la nueva generacion ssk esta representada por los lada/amur, siendo uno para la marina rusa y la otra para exportacion.
el proto lada producido para la marina rusa, fue rechazado por la misma armada.

Curioso!

Yo tengo exactamente lo contrario!

Principalmente en referencia al Kilo Improve, al que consideran sino el mejor uno de los mejores SSK del mundo justamente por sus sensores que los comparan con las capacidades de un Los Angeles.

De hecho la INS asegura que sus Kilo 877EKM ha podido seguir SSN de la USN y VFM sin ser detectados.

Y esos son Kilos de 1 generación.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y como sabes sin restricciones? por que el Amur perdió en India frente al Scorpene?

El tema muy complejo, no hay submarino ideal cada uno tiene sus pro y contras

Saludos

Eso NO es cierto!

El que perdió ante el Scorpene fue el U214!

Y eso que HDW los ofreció con un descuento del 30%, facilidades y la posibilidad de incorporar sistemas autóctonos.

Ni así los quiso la INS.

Saludos
 
Eso NO es cierto!

El que perdió ante el Scorpene fue el U214!

Y eso que HDW los ofreció con un descuento del 30%, facilidades y la posibilidad de incorporar sistemas autóctonos.

Ni así los quiso la INS.

Saludos

El Scorpene gano el U-214 y el Amur y otro modelo ruso, es muy gracioso como ignoras los problemas rusos

Y wiki es mala fuente pero busca una que diga lo contrario y la analizamos

https://en.wikipedia.org/wiki/Project_75I-class_submarine

Saludos
 
Curioso!

Yo tengo exactamente lo contrario!

Principalmente en referencia al Kilo Improve, al que consideran sino el mejor uno de los mejores SSK del mundo justamente por sus sensores que los comparan con las capacidades de un Los Angeles.

De hecho la INS asegura que sus Kilo 877EKM ha podido seguir SSN de la USN y VFM sin ser detectados.

Y esos son Kilos de 1 generación.

Saludos

Y en ves de seguir comprando Kilo 877 o al menos el 636 o AMUR se fueron al Scorpene...... ahora me parece interesante el modelo frances

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Curioso!

Yo tengo exactamente lo contrario!

Principalmente en referencia al Kilo Improve, al que consideran sino el mejor uno de los mejores SSK del mundo justamente por sus sensores que los comparan con las capacidades de un Los Angeles.

De hecho la INS asegura que sus Kilo 877EKM ha podido seguir SSN de la USN y VFM sin ser detectados.

Y esos son Kilos de 1 generación.

Saludos
esta bien... yo tambien tengo publicaciones asi...pero a la hora de elegir los indues...terminaron con scorpene.
aun asi...dudo mucho...pero muchisimo que un ssk pudiera haber seguido a un ssn.
 
esta bien... yo tambien tengo publicaciones asi...pero a la hora de elegir los indues...terminaron con scorpene.
aun asi...dudo mucho...pero muchisimo que un ssk pudiera haber seguido a un ssn.

Tomando el caso de los Bofors, dudo que los hindúes sean un buen parámetro para ver elecciones por capacidades de los medios, o por coima...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Scorpene gano el U-214 y el Amur y otro modelo ruso, es muy gracioso como ignoras los problemas rusos

Y wiki es mala fuente pero busca una que diga lo contrario y la analizamos

https://en.wikipedia.org/wiki/Project_75I-class_submarine

Saludos

De hecho tu fuente demuestra que no sabes de que estas hablando!

El Scorpene gana el concurso Project 75 al U214.

Y vos pones la referencia del project 75-I en el cual compiten el "Improve Scorpene", nuevamente el U214, el S-80 y en este si el Amur 1650.

Y como es que hay un ganador si el concurso sigue abierto?

Estas confundiendo 2 CONCURSOS DISTINTOS!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y en ves de seguir comprando Kilo 877 o al menos el 636 o AMUR se fueron al Scorpene...... ahora me parece interesante el modelo frances

Saludos

Este es un foro bastante serio, ojo con seguir tirando fruta!

Los 6 Scorpene reemplazaron a 4 U209/1500 y 2 Foxtrot.

Su flota de 9 Kilos 877EKM NO SE REEMPLAZA SE MODERNIZA!

Firmaron un contrato para la modernización de 4 de sus Kilos.

Saludos
 
Arriba