¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los principales responsables de la Armeé del'Air ya han mencionado que no tienen ningún interés en incorporar los M2000-9 porque no necesitan una aeronave de esas características (ya tienen los M2000D) y porque ello también retrasaría el programa de incorporación del Rafale a esa fuerza.

Pero como la decisión será política todo puede ser y suponiendo que finalmente la AdA acepte esos Mirage y libere los suyos a la venta, ello no sucederá dentro de uno o dos años porque los Emiratos recién desprogramarán sus M2000-9 cuando reciban el primer escuadrón de Rafale, más concretamente de un modelo que aún no ha sido construído y que no entrará en servicio al menos por los próximos 4 o 5 años.

Tampoco hay que olvidar que en ése período hay elecciones presidenciales aquí y en Francia. Con lo cual todo es muy incierto como para afirmar de modo tan concluyente que se comprará tal o cual modelo y en tal o cual fecha.

-Bueno, las declaraciones realizadas por el poder Ejecutivo Galo no
apoyan esas declaraciones

-Al día de hoy y hasta que no se declare lo contrario, Francia tomara
los M2000-9 como parte de pago por (60) Rafale y los incorporara al AdA
en tanto que desprogramara (66) M2000N K3 y (33) M2000-5F

-Los M2000D son plataformas exclusivamente de ataque, en tanto
que los M2000-9 son plataformas multirrol, pudiendo asumir funciones
de defensa aérea, ataque de precisión y reconocimiento, por lo que
podría asumir la función de los MF-1CR-200, a los MF-1CT y a los
M2000-5F hasta que haya Rafale F3 suficientes para tomar la posta

-La entrega de los Rafale hoy ya tiene un retraso de dos años, este
año recién se formara el segundo escuadrón y con el ritmo de entrega,
diez aviones anualmente, se formara un escuadrón cada dos años

-El Rafale F4 estará volando a fines de este año o principios del otro
hoy Dassault, Thales y SNECMA están ajustando los últimos detalles
de esta variante la cual tal vez también sea la que seleccionara Brasil




Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

Ni café ni especulación ni elucubraciones mediáticas....

1) Sobre las fechas de desprogramación ya postié en el día de ayer el informe oficial de la comisión de defensa del senado francés.

Estas fechas de desprogramación fueron hechas antes del 2005 y pueden variar porque dicen que los Mirage 2000.5F se desprogramarán en 2020 sin embargo antes de saberse la noticia de lo que pasaría con los Mirage 2000.9 de EAU se decía que los desprogramarían en 2016. Habría que ver un informe más actualizado de acuerdo con las entregas de Rafale que se han producido realmente, más la conversión de 10 Rafale F1 a F3 que se ha decidido el año pasado. Si el retiro de los Mirage 2000-5F se producen en 2020 no tendrán remanente de horas y no les interesarían a nadie porque fueron construidos en 1986 y por más que los hayan modernizado y recorridos en 1997 tendrían 34 años de antigüedad. Además ,i hay que esperar 10 años no pueden reemplazar a los Mirage 3/5 que no pasarán del 2014.Por supuesto que hay que pensar en otra cosa.

2) La fuente que Ud. cita es un comentario de un empresario europeo (que no se identifica) que hace referencia a lo publicado el 28 de Abril pasado en el periódico El Nacional de Abu Dhabi donde aparece un reportaje al jefe de la fuerza aérea de los Emiratos Khalid al Buainnain, quien es a su vez el gerente general del Grupo Baynuna, grupo que sería socio partícipe del consorcio que se formaría con Dassault para producir bajo licencia en los Emiratos al Rafale.

Si esta fuente no es cierta y la desprogramación en Francia de los Mirage 2000.5F se produce cuando Ud. afirma,seguro que es desaconsejable que los compre la FAA.

3) Garré fue muy específica, no habló del modelo en concreto ni de fechas.

El Mirage 2000.C no sirve para hacer frente a la amenazas que se están produciendo en el Sur. Para entrenamiento nos quedamos con el Pampa. Y de ser asi no se cumpliría el anticipo de la Sra. Ministra de que hay que reemplazar a la caza interceptora.

Tenga en cuenta que Ud. puede estar interesado en comprar un producto, pero para que pueda efectivamente comprarlo, primero el vendedor tiene que estar dispuesto a venderlo y Ud. debe tener el dinero para pagar el precio que pide el vendedor. Recién entonces hay una compraventa, mientras tanto sólo son anuncios de intenciones futuras.
El dinero está y sobra para comprar, si el vendedor no tiene un producto aceptable disponible se busca otro proveedor, lo único importante es la decisión política de comprar. Si Francia no va acomprar los Mirage 2000-9 de los EAU, Dassault se los tendrá que vender a alguien. Sería interesante si se pudiera comprar los 30 que fueron fabricados a partir de 1997 hasta el 2004. hasta más conveniente que comprar los Mirage 2000.5F.
 

Azul140

Colaborador
El dinero está y sobra para comprar, si el vendedor no tiene un producto aceptable disponible se busca otro proveedor, lo único importante es la decisión política de comprar. Si Francia no va acomprar los Mirage 2000-9 de los EAU, Dassault se los tendrá que vender a alguien. Sería interesante si se pudiera comprar los 30 que fueron fabricados a partir de 1997 hasta el 2004. hasta más conveniente que comprar los Mirage 2000.5F.

Para mi ahí esta el negocio, lo que pasa es que no sería un trato gobierno a gobierno, y de seguro que es bastante más caro que los 5F. Pero esos M-2000-9 son aviones muchísimo más capaces. La cuestión es que hoy por hoy EAU no los va a largar hasta tener los Rafale, y la prioridad de entrega de Rafales es para el AdA, con lo cual esos aviones árabes no vana a estar disponibles ni en tres años. Yo creo que los únicos M-2000 que se pueden conseguir hoy son S3 como los brasileros, que dicho sea de paso no cumplen con nuestras necesidades.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Los usados buenos y con pocos años no van a salir baratos eso es hasta con los autos.
 
J

JULIO LUNA

Qatar pero son muy dificiles la India viene negociando desde 2005 le ofrecieron 30 millones por cada uno y no quisieron.
 

Azul140

Colaborador
A mi el M-2000 es un avión que me fascina, como buen amante de la flia Mirage, pero no creo que deba ser nuestro próximo caza, preguntaba, porque como están tan encajetados con él, capaz había otra opción, pero veo difícil que Francia largue los 5F, hasta no tener con que suplir su falta, sigo sin entender, para que soltar los 5F y mantener los S3.

Saludos
 
y todo puede ser si dassault le entrega al AdA ls mirage2000-9 podria pedirle 12 mirage2000-5f que creo que serian para la FAA ,cuando hay plata de por medio el AdA,dassault y el gobierno no tendrian problemas en que el AdA les de 12 -2000-5f tampoco es un numero importante y mas si ellos van a tener el 2000-9 que es un avionazo,no lo veo dificil
 
J

JULIO LUNA

A mi el M-2000 es un avión que me fascina, como buen amante de la flia Mirage, pero no creo que deba ser nuestro próximo caza, preguntaba, porque como están tan encajetados con él, capaz había otra opción, pero veo difícil que Francia largue los 5F, hasta no tener con que suplir su falta, sigo sin entender, para que soltar los 5F y mantener los S3.

Saludos

Porque los 5F son de 1986 y el segundo lote de Mirage 2000-9 van desde 1997 a 2004, hay aviones que solo tienen 6 años y encima casi no tienen uso porque en EAU las falencias son pilotos tienen pilotos contratados en europa para volarlos.
 
Para mi ahí esta el negocio, lo que pasa es que no sería un trato gobierno a gobierno, y de seguro que es bastante más caro que los 5F. Pero esos M-2000-9 son aviones muchísimo más capaces. La cuestión es que hoy por hoy EAU no los va a largar hasta tener los Rafale, y la prioridad de entrega de Rafales es para el AdA, con lo cual esos aviones árabes no vana a estar disponibles ni en tres años. Yo creo que los únicos M-2000 que se pueden conseguir hoy son S3 como los brasileros, que dicho sea de paso no cumplen con nuestras necesidades.

Saludos


-A la FAA ya le ofrecieron M2000 S3 en el 2005 que en ese momento
no los acepto y terminaron en Brasil

-La FAA quiere M2000-5

-Dassault hoy quiere lograr un contrato por lo que postergara o disminuirá
el régimen de entrega a él AdA y a la Aeronavale a fin de cumplir con
un cliente externo, hoy el regimen de entrega anual del Rafale es de
(10) para el AdA y (4) para la Aeronavale

-Hoy ya se está terminando de afinar los detalles del Rafale F4 el cual
dispondrá de una nueva evolución del radar RB2 AESA, motores M88-3
con un 20% más de potencia y la particularidad que contara con
tanques de combustible conformados. el primer prototipo de este
más seguro estará volando el año que viene, lo que tal vez atrase
un poco el programa es la integración de armamento Norteamericano
como lo ha pedido los EAU


La fisonomía del Rafale F4 será muy perecida a esta


Saludosss:cool:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son horribles los tanques conformales. El unico que los hace pasar, mas o menos bien, es el Eagle.
 

Azul140

Colaborador
Porque los 5F son de 1986 y el segundo lote de Mirage 2000-9 van desde 1997 a 2004, hay aviones que solo tienen 6 años y encima casi no tienen uso porque en EAU las falencias son pilotos tienen pilotos contratados en europa para volarlos.

Esta bien, eso si lo entiendo, ahora porque no mantener los 5F y sacar S3 de servicio que son más viejos? Asi el AdA tendria 5F y 9.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Esta bien, eso si lo entiendo, ahora porque no mantener los 5F y sacar S3 de servicio que son más viejos? Asi el AdA tendria 5F y 9.

Saludos

Los 5F los puede vender los S3 ni nosotros los queremos.Aparte son del 82 .
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Litio

-A la FAA ya le ofrecieron M2000 S3 en el 2005 que en ese momento
no los acepto y terminaron en Brasil

Aca chamo (llamo) a Don Armisael....... para una pequena análise....:smilielol5:

....que fruta es???? naranja?..... avocado?......:sifone:.... e aquela frutita de la época(2005) (club de Paris).... ah.... si el M2000-5/9 ... da en hárbores....:rofl:

...en el quote, pense que ofreceran primero a Brasil (mentira...Brasil los pediu).:biggrinjester::smilielol5:
 

Azul140

Colaborador
Los 5F los puede vender los S3 ni nosotros los queremos.Aparte son del 82 .

Very good point... entonces tengo razón yo prioridad el negocio y no la operatividad del AdA, seguro Dassault tiene que ver, porque para ellos mantener el mercado acá es negocio.

Saludos
 
Litio



Aca chamo (llamo) a Don Armisael....... para una pequena análise....:smilielol5:

....que fruta es???? naranja?..... avocado?......:sifone:.... e aquela frutita de la época(2005) (club de Paris).... ah.... si el M2000-5/9 ... da en hárbores....:rofl:

...en el quote, pense que ofreceran primero a Brasil (mentira...Brasil los pediu).:biggrinjester::smilielol5:

-Don, entre los años 2001/2002 el AdA desprogramo (10) M-2000 S3, los
mas cargaditos en horas y por este motivo no recibieron su inspección
de 900hs, en el 2003 Francia le ofreció estos M-2000 S3 + su modernización
a la Argentina y la Argentina no acepto la propuesta por motivos económicos

-Si usted insinúa que miento, buenos somos muchos entonces los
que segun su entender tiran "fruta"ya que el mismo dato que yo tengo,
lo tiene la Revista Defensa (Sr Piñeiro) y la Revista DeySeg (Sr Cicalesi)



-Si Francia solo tenía (10) M-2000 S3 para le venta en ese momento
y la Argentina no los compro, quien los compro :yonofui::yonofui:




Saludosss:cool:
 
Querer o poder?

-A la FAA ya le ofrecieron M2000 S3 en el 2005 que en ese momento
no los acepto y terminaron en Brasil

-La FAA quiere M2000-5

En 2005 , Argentina no podía comprar ni lechuga, hoy hay dinero ahorrado, pero se está en crisis economica internacional , no hay que gastar sin un analisis profundo , recuerden que " lo principal es la industria y el consumo interno" que es el primer bastion de defensa de la economia argentina ,por ende de su soberanía, recien despues está la comprar al exterior y entre esas compras , lamentablemente , estan las atendibles y necesarias a defensa .
Y debido a esto, y preguntando desde mi ignorancia, ¿hay sistemas que se puedan considerar que no sean los franceses? aún comprendiendo que hay que capacitar al personal para otras plataformas . por favor no me digan los de USA porque despues hay que pedirles permiso hasta para ir al baño.(discullpen mi crudeza )
 
El dinero está y sobra para comprar, si el vendedor no tiene un producto aceptable disponible se busca otro proveedor, lo único importante es la decisión política de comprar. Si Francia no va acomprar los Mirage 2000-9 de los EAU, Dassault se los tendrá que vender a alguien. Sería interesante si se pudiera comprar los 30 que fueron fabricados a partir de 1997 hasta el 2004. hasta más conveniente que comprar los Mirage 2000.5F.

1) Yo no afirmaría de modo tan contundente que hay dinero, que el mismo sobre y que haya decisión política para hacerlo (al menos en nuestro país).

2) Olvídese de los M2000-9. Los Emiratos hablan de 30 a 35 millones de Euro por avión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba