¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
-Lo he puesto como ejemplo para que se vea cual es la importancia que
le da la clase política a el tema de la defensa

-Pero si las opinión de Macri no fuese suficiente, Don López Murphy también
declaro que lo de un SSN para la Argentina es un horror

-Y estos señores son de la Derecha, mas Derecha :ack2:


-Sobre el sustituto de los M-3/5, ya la decisión estaría tomada




Saludosss:cool:

Litio, quedate tranquilo que ninguno de los dos va a ser presidente en el siguiente mandato. Ahora sí, me empezaria a preguntar y preocupar que es lo que piensan los otros que sí tienen chances y no precisamente por el lado K.

Hasta acá fin OT. Pero aunque no se quiera, estamos tan cerca del final y la decisión parece ser que la tendrá el que venga, lo cual incrementa la necesidad de saber que es lo que se piensa respecto al área de Defensa.

Salute
El Derru
 
Aún consiguen procesadores 286.:troll:

Salute
El Derru
PD: En TN Ciencia, Guillermo Lobos mostró los simuladores hace años y hace tiempo y describía que la computadora era con procesador 286.

---------- Post added at 09:36 ---------- Previous post was at 09:33 ----------



Salvo que sean dados de baja mucho antes, debido a un drástico y profundo recorte presupuestario. La crisis en Europa está dura y se vienen ajustes por todos lados. No hay que descartar otros posibles proveedores de la Zona del Euro.

Salute
El Derru


-Don Derru, si bien el SdA M2000 se mantendrá en servicio un buen tiempo
mas ante el atraso en la entrega de los Rafale al AdA, el negocio que
está encarando Dassault con los Emiratos Árabes Unidos para la venta
de (60) Rafale hará que esta empresa reciba en parte de pago
los (65) M2000-9

-Bueno según lo que se ha filtrado desde Francia, el Armee de l'Air incorporara
estos M2000-9 con los que sustituirá a los M2000N K3 y a los M2000-5F
según se tiene previsto los EAU entregara un primer lote de M2000-9
en el 2012/2013, esto hará que los (33) M2000-5F y (66) M2000N MkIII
sean desprogramados, ya para el 2011 solo quedara un escuadrón
equipado con (20) M2000-5F y uno con (20) M2000N K3 ambos
operaran desde la Base de Luxeuill-St Sauveur



Saludosss:cool:
 
Como venís diciendo hace mas o menos 7 u 8 años no?

-Si, yo lo anticipe, pero era mas que todo un deseo

-Ahora la decisión ya seria del MdD




Saludosss:cool:

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:07 ----------

Litio, no descartes Grecia............. la tijera se viene brava.

Salute
El Derru

-No, aqui el negocio seria con Francia, de Gobierno a Gobierno



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Si, yo lo anticipe, pero era mas que todo un deseo

-Ahora la decisión ya seria del MdD




Saludosss:cool:

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:07 ----------



-No, aqui el negocio seria con Francia, de Gobierno a Gobierno



Saludosss:cool:

Y Litio, en la vida aprendí que no hay que descartar nada. Mirá tal vez, quien sabe si ante la necesidad de hacerse con unos pesos y bajar gastos Grecia acuerda algo con Francia para bajar algunos números y firmar para algo destinado para más adelante.

La presión sobre Grecia para que pode gastos durante una década, viene jodida.

Todo es posible, como tal vez los Griegos no quieran bajarse del caballo por cuestiones de roce con Turquia. Pero veamos que por ejemplo Holanda cuando tuvo que mandar tijera, no tuvo empacho de dar de baja buques, tanques o aviones, preguntale a los Chilenos.

Salute
El Derru
PD: Ahora me gusta esa afirmación al decir de GOBIERNO A GOBIERNO, era eso lo que te pedia la otra vez. Si hay empresas de por medio, hay licitaciones ergo no podés jugar las fichas con seguridad.
 

Azul140

Colaborador
Litio, que decición?? M-2000? Cuales? los C?? Porque no creo que se descarten los 5F teniendo tantos C S3 en servicio... a menos de que Dassault le rompa las que tejedi al AdA para mantener el mercado acá, porque la lógica dicta que cualquiera en su sano juicio daría de baja a los C y los reemplazaría con los 2000-9, teniendo así lo más moderno en vuelo.

Saludos
 
Y Litio, en la vida aprendí que no hay que descartar nada. Mirá tal vez, quien sabe si ante la necesidad de hacerse con unos pesos y bajar gastos Grecia acuerda algo con Francia para bajar algunos números y firmar para algo destinado para más adelante.

La presión sobre Grecia para que pode gastos durante una década, viene jodida.

Todo es posible, como tal vez los Griegos no quieran bajarse del caballo por cuestiones de roce con Turquia. Pero veamos que por ejemplo Holanda cuando tuvo que mandar tijera, no tuvo empacho de dar de baja buques, tanques o aviones, preguntale a los Chilenos.

Salute
El Derru
PD: Ahora me gusta esa afirmación al decir de GOBIERNO A GOBIERNO, era eso lo que te pedia la otra vez. Si hay empresas de por medio, hay licitaciones ergo no podés jugar las fichas con seguridad.


-Dado los actuales problemas económicos que tiene Grecia, los SdA que
seguramente se desprogramaran serán los más viejos, es así que
seguramente se pasara a retiro a los F-4E Phantom y a los A-7 Corsair II
pero ni los (23) M-2000EG/BG, ni los (25) M2000-5EG/BG, ni los (160) F-16
serán desprogramados, lo que si las intenciones de adquirir un SdA
nuevo (Typhoon o Rafale) quedara para mejores tiempos



Saludosss:cool:

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 02:00 ----------

Litio, que decición?? M-2000? Cuales? los C?? Porque no creo que se descarten los 5F teniendo tantos C S3 en servicio... a menos de que Dassault le rompa las que tejedi al AdA para mantener el mercado acá, porque la lógica dicta que cualquiera en su sano juicio daría de baja a los C y los reemplazaría con los 2000-9, teniendo así lo más moderno en vuelo.

Saludos

-La decisión seria el adquirir M2000, el cual era el SdA que ya tenia
el consenso en la FAA

-La FAA desea M2000-5

-Y si bien como usted dice lo mas lógico seria que el AdA se desprenda
de todos sus M2000 S3/S5, ha tomado la decisión de desprenderse de sus
(33) M2000-5F, que serán sustituidos por los M2000-9, y serán ofrecidos
al mercado de 2º mano




Saludosss:cool:
 

Azul140

Colaborador
Que llamativo. Me juego a que esta la mano de Dassault detras, porque no tiene logica. Para que quiere el AdA quedarse los S3 que son de la decada del 80 y que como medio de combate esta desactualizado, pudiendo quedarse con los 5F que son de los 90 y estan mas actualizados. Seguro que hay lobby de Dassault para mantener el mercado.

Saludos

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

ya me perdi con tantas letras je el M2000-5F ES LO MISMO QUE EL 5MK2 ?

No el 5F es equivalente al M-2000-5, el 5mk2 es más avanzado. Y de la flia M-2000 el mas avanzado es el 5mk2, no el M-2000-9.

Saludos
 
ya me perdi con tantas letras je el M2000-5F ES LO MISMO QUE EL 5MK2 ?

como dijo litio el m-2000-5 mk2 es practicmente multirrol.el m-2000-5f tiene excelente capacidad aire-aire (radar RDY-MICAS) pero su capacidad de ataque al suelo es limitada,saludos
 
J

JULIO LUNA

Que llamativo. Me juego a que esta la mano de Dassault detras, porque no tiene logica. Para que quiere el AdA quedarse los S3 que son de la decada del 80 y que como medio de combate esta desactualizado, pudiendo quedarse con los 5F que son de los 90 y estan mas actualizados. Seguro que hay lobby de Dassault para mantener el mercado.

Published: 3 May 2010
One European executive with knowledge of the deal said Paris has agreed to buy back the Mirage 2000-9s and put them into service with the French Air Force, then put its Mirage 2000-5s on the secondhand market and retire the Mirage 2000N nuclear strike version.

Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear


http://www.defensenews.com/story.php?i=4607739
 
Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear

Los principales responsables de la Armeé del'Air ya han mencionado que no tienen ningún interés en incorporar los M2000-9 porque no necesitan una aeronave de esas características (ya tienen los M2000D) y porque ello también retrasaría el programa de incorporación del Rafale a esa fuerza.

Pero como la decisión será política todo puede ser y suponiendo que finalmente la AdA acepte esos Mirage y libere los suyos a la venta, ello no sucederá dentro de uno o dos años porque los Emiratos recién desprogramarán sus M2000-9 cuando reciban el primer escuadrón de Rafale, más concretamente de un modelo que aún no ha sido construído y que no entrará en servicio al menos por los próximos 4 o 5 años.

Tampoco hay que olvidar que en ése período hay elecciones presidenciales aquí y en Francia. Con lo cual todo es muy incierto como para afirmar de modo tan concluyente que se comprará tal o cual modelo y en tal o cual fecha.
 

Azul140

Colaborador
Con más razón, cada vez más nebuloso que sean M-2000 lo que incorpore la FAA, por lo menos en su variante 5, S3 hay para hacer manteca, pero están electrónicamente debajo del A-4AR inclusive.

Por otro lado lo que el AdA quiera queda supeditado a lo que el poder político francés desee, y seguro que es ahí donde Dassault puede mover fichas tranquilamente.

Saludos

PD: Julio gracias por la nota.
 

Derruido

Colaborador
Tampoco hay que olvidar que en ése período hay elecciones presidenciales aquí y en Francia. Con lo cual todo es muy incierto como para afirmar de modo tan concluyente que se comprará tal o cual modelo y en tal o cual fecha.

Parafraseando a los Redonditos de Ricota, los pilotos del MIII le van a seguir diciendo a sus bichos.

Mi héroe es la gran bestia top
que enciende en sueños la vigilia
y antes que cuente diez volará

A volar mi amor
vamos a volar mi amor
a volar mi amor
vamos a volar mi amor

Mi amigo esta grogui sin destilar
pero yo se que hay caballos
que se mueren potros sin galopar

A volar mi amor
vamos a volar mi amor
a volar mi amor
vamos a volar mi amor

Mientras que se consigan repuestos, me pare que MIII y 5 for ever.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Los principales responsables de la Armeé del'Air ya han mencionado que no tienen ningún interés en incorporar los M2000-9 porque no necesitan una aeronave de esas características (ya tienen los M2000D) y porque ello también retrasaría el programa de incorporación del Rafale a esa fuerza.

Pero como la decisión será política todo puede ser y suponiendo que finalmente la AdA acepte esos Mirage y libere los suyos a la venta, ello no sucederá dentro de uno o dos años porque los Emiratos recién desprogramarán sus M2000-9 cuando reciban el primer escuadrón de Rafale, más concretamente de un modelo que aún no ha sido construído y que no entrará en servicio al menos por los próximos 4 o 5 años.

Tampoco hay que olvidar que en ése período hay elecciones presidenciales aquí y en Francia. Con lo cual todo es muy incierto como para afirmar de modo tan concluyente que se comprará tal o cual modelo y en tal o cual fecha.

Yo puse fuentes .Y que el Mirage 2000 está entre los modelos que se piensa adquirir para reemplazar a los Mirages 3/5 lo dijo la Sra.Ministra de defensa , por lo tanto es oficial.No son rumores que vaya a saber quien los tira en las famosas charlas de café con amigos.Ni tampoco especulaciones políticas.
 

Azul140

Colaborador
Si Julio yo también leí las declaraciones de la Ministro, pero dice M-2000 y no el modelo, con los plazos expuestos para las salidas de servicio y el atraso del Rafale terminamos con M-2000 si, pero que modelo? Los S3 son mal negocio por donde se lo mire.

Saludos
 
Yo puse fuentes .Y que el Mirage 2000 está entre los modelos que se piensa adquirir para reemplazar a los Mirages 3/5 lo dijo la Sra.Ministra de defensa , por lo tanto es oficial.No son rumores que vaya a saber quien los tira en las famosas charlas de café con amigos.Ni tampoco especulaciones políticas.

Ni café ni especulación ni elucubraciones mediáticas....

1) Sobre las fechas de desprogramación ya postié en el día de ayer el informe oficial de la comisión de defensa del senado francés.

2) La fuente que Ud. cita es un comentario de un empresario europeo (que no se identifica) que hace referencia a lo publicado el 28 de Abril pasado en el periódico El Nacional de Abu Dhabi donde aparece un reportaje al jefe de la fuerza aérea de los Emiratos Khalid al Buainnain, quien es a su vez el gerente general del Grupo Baynuna, grupo que sería socio partícipe del consorcio que se formaría con Dassault para producir bajo licencia en los Emiratos al Rafale.

3) Garré fue muy específica, no habló del modelo en concreto ni de fechas.


Tenga en cuenta que Ud. puede estar interesado en comprar un producto, pero para que pueda efectivamente comprarlo, primero el vendedor tiene que estar dispuesto a venderlo y Ud. debe tener el dinero para pagar el precio que pide el vendedor. Recién entonces hay una compraventa, mientras tanto sólo son anuncios de intenciones futuras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba