¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
Cabe aclarar el el M-2000 de Brasil no es el modelo 5mk, sino los C de segunda mano que salieron de servicio en Francia.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Cabe aclarar el el M-2000 de Brasil no es el modelo 5mk, sino los C de segunda mano que salieron de servicio en Francia.

Saludos

en efecto, Mirage 2000C S3 con radar RDI solamente equipados con Magic II
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ficha Técnica do Mirage 2000 C da FAB

Tipo: - Interceptador supersônico

Motores: - SNECMA M53-5
- Turbofan (maior rendimento com menor consumo)
- Empuxo de 8.998 Kg com pós-combustão

Velocidades: - máxima: Mach 2.2 (3,5/-9,0 G)

- mínima: 100 nós
- aproximação: 140 nós

Teto operacional: - 18.000 m

Dimensões: - envergadura: 9,13 m
- comprimento: 14,36 m
- altura: 5,20 m
- área alar: 41,0 m2
Pesos: - vazio: 7.500 Kg
- máx. decolagem: 17.000 Kg
- carga externa máxima: 6.300 Kg
Combustível: - interno: 3.160 Kg
- externo: 3.720 Kg

Alcance: - defesa aérea: 280 nm
- capacidade de vôo, com REVO, de até 10 horas.

Radar: - Thomson-CSF RDI Doppler Series J2
- Alcance operacional:54 NM (até 70 NM)
- Capacidade “Look Down”
- Capacidade Ar-Solo
- Integração de armamentos
- Vários modos de operação
- IFF (identificação e interrogação - amigo ou inimigo)
- Qualquer tempo, qualquer altitude

Sistemas de Navegação
e Ataque: - Sistema de navegação inercial
(independente e autônomo de grande precisão)
- VOR
- Radar altímetro
- Sistema HOTAS e HUD.

Guerra Eletrônica: - RWR Serval
- Chaff e Flare Eclair
- Capacidade para carregar Designador Laser
- Capacidade para carregar POD de reconhecimento

Armamento: - 9 Pontos (5 na fuselagem + 4 nas asas) para 13.890 lb
- 2 Canhões DEFA 554 de 30 mm com 125 obuses cada
- Míssil Integrado IR Magic 2 (3ª Geração alcance 6 - 8 nm)
- Super R-530D (alcance 20 - 25 nm)

Operadores: - Operado em 10 países
 

Azul140

Colaborador
Si exactamente es el M-2000C S3 como vos decís Snake, pero a tener en cuenta que para Brasil si son un paso transitorio, ellos van derecho al Rafale, la diferencia es que a mi muy humilde entender, lo que venga de transitorio no va a tener nada, por eso prefiero esperar un poco más e ir directamente por los 5F si lo que van a comprar es frances y de segunda mano.

Saludos
 
Gripen usados, con la posibilidad de actualizarlos, y con eso lograr el posterior acceso al NG, fabricando partes...
 

Azul140

Colaborador
También me gusta el Gripen, sólo decía que si han de ser usados y franceses mejor esperar un poco e ir por los 5F.

Saludos
 
Gripen usados, con la posibilidad de actualizarlos, y con eso lograr el posterior acceso al NG, fabricando partes...

+1

Con eso tenemos reemplazo temporal y nuevo caza.

El tema con el presupuesto cuantos nos alcanzan y cuanto saldria la fabricacion de los repuestos/modernizacion.
 

Tronador II

Colaborador
Pero el Gripen no sería un paso temporal (además de tener mucho Bae Systems en el medio), de hecho el M2000-5 no debería ser considerado como algo temporal (al menos para la FAA).

Creo que a esta altura en este Thread (que habla "sólo" sobre un paso temporal...es decir 5 años max) deberíamos comenzar a acotar nuestras observaciones sólo al F1, al Kfir C10, al M2000 C (que fueron todas las aeronaves enunciadas desde el Ministerio de Defensa como analizadas) y a lo sumo el Cheetah C (por estar en oferta y ser semi-compatibles con nuestros Mirage).

Es sólo mi opinión, pero el resto sería OT (hablar de Gripen, F-16, F-18, M2000-5 u otro, es hablar de un reemplazo definitivo, es decir al menos 20 años y para eso hay otro thread)
 
El problema es que el M-2000 no tiene, al menos para nosotros, una continuidad que nos beneficie, el negocio ya lo hicieron los brasileros, ahí no picoteamos ni las migas.

Vamos por lo nuestro, por oportunidades plenas para nosotros, sin esperar ligar "por derrame" alguna ventaja marginal de un negocio que hicieron otros.

El M-2000 no tiene continuidad para nosotros, se termina en sí mismo, y los franchutes son más duros para relegar capacidades de modernización a medida, que no vamos a lograr demasiado comprando aviones usados, sin posibilidad que se conviertan en el escalón natural hacia otro superior, porque en ese escalón ya tienen sus pies bien asentados, otros candidatos, llegamos tarde...

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:21 ----------

Es lamentable que hayamos perdido ese lugar de privilegio en Francia, después de haber puesto sus sistemas de armas en las primeras planas de los diarios del mundo entero, hubiera sido interesante dar una continuidad a esa relación, mantener un lugar en esa mesa, ahora esa posibilidad la cagamos, ni por los "viejos tiempos" esperemos siquiera más que unas palmaditas en la espalda, pero quedamos fuera del partido ese.

---------- Post added at 12:29 ---------- Previous post was at 12:24 ----------

Por otro lado, sería sensato siquiera mirar con cariño a los Gripen, si se supone que estamos negociando la adquisición del sistema Erieye, con el cual ya están plenamente integrados, y no haría falta más que entrenar a las tripulaciones y sacarlas a cazar pájaros extraños en el sur; cierra mucho mejor que cualquier otra alternativa... ¿o no?
 

Azul140

Colaborador
Por supuesto que el Gripen es más que deseable, pero por lo que tengo entendido en el Ministerio de Defensa ni bola para con él. Y si va a venir algo usado, que queda como definitivo, es decir que no se planea avanzar más en ningún campo tras su adquisición (entiéndase desarrollo o adquisición de otro modelo) que venga el M-2000 5F porque a los F-16 ya los descartaron hace rato y los Kfir son menos avanzados y más viejas las células, y los M-2000C S3 están hasta por debajo del Kfir en algunos aspectos.

Saludos
 
El tema viene después:

El problema es adquirir un SdA "provisorio", de un origen determinado, que puede durar entre 10 y 15 años, además de su cadena logística relacionada, que no se sabe si tendrá continuidad en un modelo del mismo origen, al menos para compartir los remanentes de la logística, actualizando con más sencillez las doctrinas y el entrenamiento, o habrá que descartarlo todo, sin solución alguna, una vez que se de de baja el sistema, empezar de nuevo con todo...
 

Derruido

Colaborador
Morane...

 

Duwa

Master of the Universe.
A mi me da la sensación de que el Mirage 2000 va a ser un pésimo negocio para nosotros.
 

Azul140

Colaborador
La verdad que a menos que compremos el 5 mk 2 o el 2000-9 el resto no esta ni cerca de molestar a un Eurofigther. Estos son lo mejor q podemos sacar del M-2000, la solucion real seria un Gripen con el 340 EWR. Pero... ya sabemos.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo la verdad que despues de lo que paso y analizando seriamente el tema desde mi punto de vista, ninguno de los sistemas de armas occidentales nos permitirian hacernos aunque sea los malos sobre la isla grande de Tierra del Fuego con los Typhoon.

Un F16/F18 los gringos te lo embargan o no te dan los codigos correctos para los misiles o te los dan fallados.
De los Mirage 2000/Rafale/Gripen lo mismo, ya durante la guerra de Malvinas aunque no se abrieron totalmente de gambas, les prestaron un MIIIB para que pudieran volar los pilotos britanicos en el puesto trasero y hicieron volar SUE en contra de sus aviones y de la flota para practicar.
Ademas los Matra 550 Magic la verdad que fueron un fiasco.
Hoy dia con el nivel de relaciones que tienen los britanicos con los Franceses no creo que sea mejor la actitud de los galos, en todo caso peor.

Asi que mal que nos pese, hay que ir a hablar con los Rusos directamente, no Ucrania/Bielorusia/etc y comprar Mig29 o SU33.

Me van a decir que es carisimo, imposible, que se nos termina el presupuesto en dos dias...
Si no hay plata para comprar 17 de esos para reemplazar a los 39 Dagger, 21 Mirage IIIEA, 10 Mirage V P y no se cuantos Mirage IIICJ, mejor cerremos todo y convirtamonos en colonia.

Ademas no es solo los aviones y las armas, tambien hay que adecuar las bases desde donde van a estar desplegados.

GAL hace cuanto que se hizo???

Sistemas antiaereos como los que hablan algunos como S-300 asi como caniones antiaereos como los que le gustan a Mr Thunder.

O sea para que estos piratas no se les ocurra pasar mas por donde no deben minimo tenes que invertir U$D 1,000,000,000 (mil millones) ya para tener esos sistemas como hizo Hugo Chavez.

Me van a decir que es imposible, pero sino es seguir con la paja...por lo menos asi lo veo yo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba