¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
A ver si entiendo porque soy medio lento...

Se esta insinuando que vendra F1 como temporal hasta la llegada del arma definitiva M2000?

Yo sabia que en su momento Dassault quiso comprar los F-1CJ Jordanos, para luego alquilárselos a la FAA, que quiere M-2000 pero que no había disposición de aparatos franceses de segunda mano, por que Dassault compraría los Jordanos?? Para no perder la posibilidad de meter M-2000 acá y porque Arg no los quería a las F-1 pero necesita un reemplazo urgente del M-3/5 y Jordania no quería más que vender, nada con alquilar.

Alguien puede agregar más datos o corregir esto? Porque si la idea sigue volando por acá o Francia ahora con F-1 Franchutes disponibles a Dassault le cierra todo!

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Con esto de los Britanicos sobre la Patagonia, me parece los Kfir o los Mirage-2000 MK5.

Para enfrentar los Tifones de igual a igual tenemos que como mínimo comprar Raffale, cosa que no podemos por cuestiones monetarias, el tiffon esta por encima de todo lo que puede y pretende la FAA.

Por otro lado por más que tengas F-22 si los tenes en Tandil nada te asegura que los Ingleses hagan lo que quieran en la Patagonia, pero entre el Kfir y el 5mk2 el último lo pasa absolutamente.

La solución en poner algo medianamente nuevo en el sur.

Saludos
 
Por otro lado por más que tengas F-22 si los tenes en Tandil nada te asegura que los Ingleses hagan lo que quieran en la Patagonia, pero entre el Kfir y el 5mk2 el último lo pasa absolutamente.

La solución en poner algo medianamente nuevo en el sur.

Saludos

Comparto lo mismo que Ud, yo me referia con los Kfir o los MK-5 a uno de los SdA usados que estan en la votacion, por supuesto que yo prefiero al Rafale o en ultima instancia los Mig-29 o SU-30, pero si uno de estos aviones es capaz de lanzar misiles como los MICA BVR o IIR, creo que es una amenaza mucho mayor para los britanicos que los Magic I en los M-III.

Saludos.

---------- Post added at 03:42 ---------- Previous post was at 03:41 ----------

Sokol, Azul140 y strike eagle36 , hasta aquí con los offtopics, eviten sanciones

Esta bien, no era mi intencion tanto Off Topic, disculpas por ello.
 

Tronador II

Colaborador
Pero un Cheetah con R_darter, me parece que es una amenaza a tener en consideración para los Tifones (por lo menos más que cualquier cosa que hoy tengamos...)

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

y otra cosa, si bien la base está en DIL, para eso hay despliegues operacionales a otras bases, como por ejemplo la ex-X Brigada Aérea
 

Azul140

Colaborador
Pero un Cheetah con R_darter, me parece que es una amenaza a tener en consideración para los Tifones (por lo menos más que cualquier cosa que hoy tengamos...)

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

y otra cosa, si bien la base está en DIL, para eso hay despliegues operacionales a otras bases, como por ejemplo la ex-X Brigada Aérea

De acuerdo con las dos cosas, pero...

Nro 1: Los Cheetah ya están negociados por parte de Ecuador, así que a olvidarse de él.

Nro 2: Es verdad lo de los despliegues, pero con los medios que tenemos hoy no son determinantes ante un Eurofighter. Y de verdad es una verguenza que no allá un radar ahi, no digo radarizar todo el país (que sería lo ideal) pero a nadie se le ocurrio que ahí es MUY necesario un radar??

PD: mantego mi pregunta. Alguien sabe algo del tema de Dassault y los F-1?

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
De acuerdo con las dos cosas, pero...

Nro 1: Los Cheetah ya están negociados por parte de Ecuador, así que a olvidarse de él.

Ecuador compró 12, aún quedan 22 Monoplazas y 8 Biplazas (con capacidad BVR) y unos 150 R-Darter

PD: mantego mi pregunta. Alguien sabe algo del tema de Dassault y los F-1?

Saludos

En la primera entrevista que tuvo ZM con la Ministra Nilda Garré, se habló de reemplazos a los Mirage (temporal) y que estaba en estudio los F1 y los Kfir C10.

En está última reunión, ya viste lo que dijo, directamente habló de esperar desprogramación de M2000 Franceses...pero que "hay que esperar a Marzo 2011" cuando se tenga terminado el estudio de "capacidades" requeridas por las FFAA.

Así que mi estimado, todo lo que se diga es especulación, aún la que tiene más base (Mirage 2000, Mirage F1 o Kfir C10), ya que hasta que no esté el planeamiento de los próximos 30 años terminado, nadie va a asegurar nada.

De lo que deduzco, que lo que venga va a ser temporal...por 25 o 30 años.
 

Derruido

Colaborador
Reemplazo... francés (¿?)

:yonofui:

Pero para eso faltan años, si los Pampas no deben tener ni el 10% de su vida útil consumida.

Con los Standares actuales, tiran 3 o 4 décadas más.

Salute
El Derru

---------- Post added at 04:20 ---------- Previous post was at 04:18 ----------

Con esto de los Britanicos sobre la Patagonia, me parece los Kfir o los Mirage-2000 MK5.

Y sí tenés razón son poca cosa. Lo único que puede enfrentar a un EFA es un Rafale o un SU 30.:yonofui:
 

Azul140

Colaborador
Gracias Tronador, lo primero el tema Cheetah, los que compro Ecuador deben ser los mejor mantenido, no se si viste la nota que postié más arriba, algunos hablan de un muy mal estado de esos aviones, así que si bien me gusta la electrónica del aparato sudafricano, no me termina de convencer.

En el otro tema estoy totalmente de acuerdo, lo que venga no va a venir de parche, va a venir de manera definitiva, y que se arregle el Gobierno de turno cuando de nuevo se caigan a pedazos. No hay proyecto de adquisición seria, Brasil si los trajo a los M-2000 como parche, porque a la larga va por Raffale.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Y sí tenés razón son poca cosa. Lo único que puede enfrentar a un EFA es un Rafale o un SU 30.:yonofui:

Varios Mirage 2000-5 le pueden hacer pelea junto con Saab 340 AEW armando bardo electrónico.
 
Derru, me refiero a los M-2000 o los Kfir como el elegido oara el reemplazo temporal, solo eso.

Yo prefiero, por mas que casi/todos me maten, al Rafale sobre el SU-30.
 

Derruido

Colaborador
Varios Mirage 2000-5 le pueden hacer pelea junto con Saab 340 AEW armando bardo electrónico.

Sep, debiendo empeñar más medios ........................... Eso sí no se olvide de los BVR, los tendremos............ ellos sí poseen. No sea cosa...

A veces menos es más.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Y bueno aunque sea una a favor derru.
Pdta.Yo creo que habria que construir más mesquitas para convencer a los Qataries.
 
Hola,

Supongo que si el Uruguay depende del Pampa como interceptor, no se les ocurrirá "despotenciar" el motor. Supongo que en este caso, cada "hp" es bienvenido.
 

Tronador II

Colaborador
Hola,

Supongo que si el Uruguay depende del Pampa como interceptor, no se les ocurrirá "despotenciar" el motor. Supongo que en este caso, cada "hp" es bienvenido.

?????...mirá que veníamos en la corniza con el OT...pero vos saliste despistado mal!!:biggrinjester:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba