¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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pero esa noticia es vieja,ademas jordania no tienen nada que ver con dassault ya que van por el f-16,por lo que dijo litio el f-1 ya fue historia
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
pero esa noticia es vieja,ademas jordania no tienen nada que ver con dassault ya que van por el f-16,por lo que dijo litio el f-1 ya fue historia

Tiene que ver... ya que el problema aquí es que alguien debe comprar esos aviones.
Jordania no quiere saber nada con alquileres, quiere sacárselos de encima YA.

Litio puede decir que el F-1 es historia; pero eso no es así. Está mas cerca de lo que parece.

lo del f-1 es algo viejo, pero no esa nota

Esa nota es mas vieja que Derruido (no se enoje don Derru)... que alguien la haya levantado en estos días es otro cantar. Imaginate... ya se están llevando los 707.
 
F1!

El ourror!

Si llega a ser, espero realmente que sea por decision puramente politica y no por que la FAA lo haya elegido, de otro modo...
 

Derruido

Colaborador
Esa nota es mas vieja que Derruido (no se enoje don Derru)... que alguien la haya levantado en estos días es otro cantar. Imaginate... ya se están llevando los 707.

Ojalá fuera más viejo que Matusalem.

Si se están llevando los 707, implica que los Deltas autóctonos tienen cuerda para un tiempo, medio tiempo tal vez............ más de lo que pensamos. Spares Cariocas may be.

Si la elección es de adquisición, y de los dos candidatos menos queridos. Desde ya que mejor que empiecen a mostrar espejitos de colores para captar a la nueva generación de pilotos. Los pibes no son dolobus, y si ven lo que pueden llegar a tener que volar, van a dar un paso al costado antes de pasar por todo. A los que están agua y ajo, o si pasan la barrera de los 30 y pico, y bueno muchachos. En Aerolineas se gana mucho más, se vuela de vez en cuando y van a tener más tiempo con la patrona. No es que les quiera tirar la moral abajo, se la están tirando los que los komandan, lamentablemente.

Salute
El Derru
PD: Que decadencia si llega a ser un F1. Por que de transitorio no tendrá nada. Salvo si viene en Alquiler.
 
Tiene que ver... ya que el problema aquí es que alguien debe comprar esos aviones.
Jordania no quiere saber nada con alquileres, quiere sacárselos de encima YA.

Litio puede decir que el F-1 es historia; pero eso no es así. Está mas cerca de lo que parece.


-Por los datos que he podido escuchar, el Comando de Materiales
le bajo el pulgar de nuevo, igual que la Jefatura de la FAA, era previsible
porque ya el año pasado había pasado lo mismo

-Pero he que aquí que el actual ofrecimiento de los Mirage F-1
viene de la mano de un allegado de los "K", no de Dassault y en esto
ni siquiera el MdD tuvo algo que ver, en la última entrevista que
tuvo el MdD de Francia y Doña Nilda el ofrecimiento fue por M-2000
directamente

-La FAA no quiere nada provisorio, si no algo definitivo

-Si se adopta el Mirage F-1 este será bajo el disconformismo de la FAA
y una decisión netamente “político”

-Ahora la pregunta es a que bolsillos irían a parar los U$S 100 M de Dolares
que supuestamente se entregarían a Dassault como seña, pero seña de
que si Dassault es un convidado de piedra en este asunto :yonofui:



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Por los datos que he podido escuchar, el Comando de Materiales
le bajo el pulgar de nuevo, igual que la Jefatura de la FAA, era previsible
porque ya el año pasado había pasado lo mismo

-Pero he que aquí que el actual ofrecimiento de los Mirage F-1
viene de la mano de un allegado de los "K", no de Dassault y en esto
ni siquiera el MdD tuvo algo que ver, en la última entrevista que
tuvo el MdD de Francia y Doña Nilda el ofrecimiento fue por M-2000
directamente

-La FAA no quiere nada provisorio, si no algo definitivo

-Si se adopta el Mirage F-1 este será bajo el disconformismo de la FAA
y una decisión netamente “político”

-Ahora la pregunta es a que bolsillos irían a parar los U$S 100 M de Dolares
que supuestamente se entregarían a Dassault como seña, pero seña de
que si Dassault es un convidado de piedra en este asunto :yonofui:



Saludosss:cool:

Y según el dicho todos los caminos conducen a........................

Por Dios Corruptus in Extremis, y no me refiero a los muchachos de la FAA.

El Dealer, ya todos lo conocemos, buscó por un lado, buscó por el otro. Algo tiene que encajar.

Salute
El Derru
PD: Me cierra la busqueda de los muchachos de la FAA, para prolongar un cacho más la vida de los Deltas............ caso contrario le van a enchufar algo que no convence.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, Litio planteas el alquiler de estos F-1 siendo esta empresa como "intermediario/representante local" de los Jordanos? en todo caso estimo..que si los Jordanos los tienen en servicio, esta empresa los compra y nos los revende...hay gato encerrado.

Si lo que se hiciera es que esta empresa respalda el ofrecimiento, al proveer servicios de mantenimiento duante la vida util para la FAA, asi como adiestramiento, etc, aunque tambien con una obsolescencia (palabra dificil de aplicar..al estar hablando de la capacidad de provision de repuestos y operatividad y no en relacion a la efectividad como sistema en si) importante en relacion a las distintas amenazas que podrian plantearse a futuro.

En todo caso si tanto en las opciones planteadas de las cuales tenemos conocimiento, contamos con el "respaldo" de las propuestas de solo 2 empresas...me parece que no hubo demasiada apertura para el requerimiento en si, no?
 
en todo caso, Litio planteas el alquiler de estos F-1 siendo esta empresa como "intermediario/representante local" de los Jordanos? en todo caso estimo..que si los Jordanos los tienen en servicio, esta empresa los compra y nos los revende...hay gato encerrado.

Si lo que se hiciera es que esta empresa respalda el ofrecimiento, al proveer servicios de mantenimiento duante la vida util para la FAA, asi como adiestramiento, etc, aunque tambien con una obsolescencia (palabra dificil de aplicar..al estar hablando de la capacidad de provision de repuestos y operatividad y no en relacion a la efectividad como sistema en si) importante en relacion a las distintas amenazas que podrian plantearse a futuro.

En todo caso si tanto en las opciones planteadas de las cuales tenemos conocimiento, contamos con el "respaldo" de las propuestas de solo 2 empresas...me parece que no hubo demasiada apertura para el requerimiento en si, no?



-Los Mirage F-1 Jordanos desde el 2005 que están en tierra al haber
sido desprogramados cuando fueron sustituidos por los F-16 MLU en
la RJAF

-Sobre los aviones estos sin una modernización profunda no tendrían
vida para más de tres o cuatro años (un piloto de combate requiere
de +/- un año para estar en condiciones primarias de combate y se
requieren de más de dos años para estar plenamente habilitado)

-Otra cosa como para que se vea como Dassault no tendría que ver con
esta oferta de un caza provisorio es que si la FAA quiere M-2000 Dassault
nos habría ofrecido los M2000 S3, que ya están desprogramadas, hasta que
las células de los M2000 S5 salgan a la venta y así obtener los M2000-5 MkII
que la FAA quiere, como hizo con Brasil para engancharlo con el Rafale, pero
no Mirage F-1 que la FAA ya había rechazado el año pasado y además
ofreciendo aviones que no son suyos si no de Jordania

-Aquí hay indicios que va a ver muchas vueltas y en tantas vueltas se puede
perder mucha plata en el bolsillo de unos pocos


-Con respecto a los oferentes estos fueron Dassault, IAI Lahab y Boeing



Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los Mirage jordanos siguen volando, no se si los CJ, pero los E siguen, los que les vendimos nosotros tambien y sigue la relación entre su fuerza aerea y la nuestra con el Mirage F-1, como sus visitas al simulador de Los Llanos y demás.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Por los datos que he podido escuchar, el Comando de Materiales le bajo el pulgar de nuevo, igual que la Jefatura de la FAA, era previsible porque ya el año pasado había pasado lo mismo

-Si se adopta el Mirage F-1 este será bajo el disconformismo de la FAA
y una decisión netamente “político”

-Ahora la pregunta es a que bolsillos irían a parar los U$S 100 M de Dolares
que supuestamente se entregarían a Dassault como seña, pero seña de
que si Dassault es un convidado de piedra en este asunto :yonofui:

Sin embargo la comisión todavía tiene la orden de viajar. En estos días voy a saber bien que va a pasar con dicha comisión.

Tal cual dije hace bastante, la decisión será política.

Dassault si tiene que ver. El problema aquí es que Argentina ahora no quiere comprar, sino alquilar tales aviones. La dicotomía (aquí especulo) entre F-1 y M-2000 S3 tiene que ver con los costos. El M-2000 S3 bien puede costar tanto o mas que los C-10 israelies (16 millones de dólares)
 
Sin embargo la comisión todavía tiene la orden de viajar. En estos días voy a saber bien que va a pasar con dicha comisión.

Tal cual dije hace bastante, la decisión será política.

Dassault si tiene que ver. El problema aquí es que Argentina ahora no quiere comprar, sino alquilar tales aviones. La dicotomía (aquí especulo) entre F-1 y M-2000 S3 tiene que ver con los costos. El M-2000 S3 bien puede costar tanto o mas que los C-10 israelies (16 millones de dólares)


-Ojo mi amigo que yo pongo a los M-2000 S3 como "yapa" no el SdA
definitivo

-Y su valor para el mercado de 2º mano sería similar al de los ofrecidos
a Brasil, es decir U$S 11,5 M de Dolares con armamento y logística

-En el foro de AA se ha comentado que lo de los Mirage F-1, al menos
para la FAA, está descartado

-Ahora del lado politico :yonofui::yonofui:



Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Espero que el del foro AA no sea el mismo que decía que los Sea King del Bahía Paraiso los habian robado, no se sabía muy bien quien, pero probablemente los de la base nazi de la antartida, que están en todo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Espero que el del foro AA no sea el mismo que decía que los Sea King del Bahía Paraiso los habian robado, no se sabía muy bien quien, pero probablemente los de la base nazi de la antartida, que están en todo.

:smilielol5::smilielol5:
 
Espero que el del foro AA no sea el mismo que decía que los Sea King del Bahía Paraiso los habian robado, no se sabía muy bien quien, pero probablemente los de la base nazi de la antartida, que están en todo.

-No, el comentario salio de los "chicos" de DeySeg en un comentario
extra oficial que salio de dentro del Comando de Materiales



:cool:

---------- Post added at 08:41 ---------- Previous post was at 08:26 ----------

Boeing no me consta que haya sido precisamente para la FAA..

-La oferta habría existido y vino de la mano de una delegación del
Departamento de Defensa de los EEUU, entre las empresas que
estaban en la delegación estaba Boeing, cuando esta se entrevisto
con la gente del MdD, algo llamativo es que los Yanquis le sugirió
al MdD subir el presupuesto para adquirir el sustituto de
los Mirage a U$S 380 M de Dolares (¿?)

-Luego Boeing se presento en SIMPRODE y la maqueta que presidia
el estad era la del F/A-18 Hornet



-Boeing ya en el 2005, luego que se descartase al F-16, le habría
echo llegar una propuesta para la venta de un lote de (24) F/A-18
procedentes del AMARC los cuales serian rehabilitados por Boeing
pero no se contemplaba su modernización





Saludosss:cool:
 
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