¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Perdón fue un error de mi parte, el costo de cada avión es de 170 millones de dolares, luego de una rebaja de 2000 millones de dolares:

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hwe8xsQ0QLZux6ZqVz4LkbrxeUWw

http://www.lanacion.com.py/noticias-290874.htm

El precio original era de 227 millones de dolares por avión, un contrato de 8200 millones.

No encuentro la nota, pero había leído que ese costo incluye el mantenimiento por 30 años.

No sé como pueden trascender datos del negocio comercial entre Francia y Brasil con respecto a la venta por parte de Dassault de 36 Rafales y el monto de la operación si todavía están negociando inclusive con otros proveedores .El costo de 170 millones por avión me llama la atención porque según lo que he leido en este foro y en otros sitios de internet apenas si superaba los 100 millones de dólares por avión.Puede ser que los Brasileños hayan pedido mucha aviónica y armas muyyy caras.Porque a los Kuwaities que suelen gastar mucho en armas sofisticadas le pasaron este presupuesto en febrero de este año:
Feb 20/2010: Middle East Newsline reports that France and Kuwait have resumed high-level defense talks to finalize an estimated $3 billion order for up to 28 Rafales.
http://www.defenseindustrydaily.com/Frances-Rafale-Fighters-Au-Courant-in-Time-05991/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sé como pueden trascender datos del negocio comercial entre Francia y Brasil con respecto a la venta por parte de Dassault de 36 Rafales y el monto de la operación si todavía están negociando inclusive con otros proveedores .El costo de 170 millones por avión me llama la atención porque según lo que he leido en este foro y en otros sitios de internet apenas si superaba los 100 millones de dólares por avión.Puede ser que los Brasileños hayan pedido mucha aviónica y armas muyyy caras.Porque a los Kuwaities que suelen gastar mucho en armas sofisticadas le pasaron este presupuesto en febrero de este año:
Feb 20/2010: Middle East Newsline reports that France and Kuwait have resumed high-level defense talks to finalize an estimated $3 billion order for up to 28 Rafales.
http://www.defenseindustrydaily.com/Frances-Rafale-Fighters-Au-Courant-in-Time-05991/

pero en el de Brasil hay traspaso tecnologico e influye en el precio eso.
 
J

JULIO LUNA

pero en el de Brasil hay traspaso tecnologico e influye en el precio eso.

Yo tengo mis dudas en el origen de la noticia al parecer es el periódico Brasileño Folha y en el blog del link que postea Jos3 se señala :
Según Folha, que no cita fuentes, la reducción del precio en 2.000 millones de dólares fue acordada el sábado, cuando Jobim hizo una corta visita a París volviendo de un viaje a Israel.
Es decir no le dan mucho crédito a la noticia, además el ministro de defensa Brasileño la niega.Si hay dudas y negativas como podemos afirmar que el precio por cada avión es el real cuando Dassault no se lo ofrece en ese precio a nadie.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo tengo mis dudas en el origen de la noticia al parecer es el periódico Brasileño Folha y en el blog del link que postea Jos3 se señala :
Según Folha, que no cita fuentes, la reducción del precio en 2.000 millones de dólares fue acordada el sábado, cuando Jobim hizo una corta visita a París volviendo de un viaje a Israel.
Es decir no le dan mucho crédito a la noticia, además el ministro de defensa Brasileño la niega.Si hay dudas y negativas como podemos afirmar que el precio por cada avión es el real cuando Dassault no se lo ofrece en ese precio a nadie.

hay que ver como termina ya que el precio final del paquete bajo varias veces.
 
desconozco el paso siguente al m-2000,¿cual es ?del k-fir si hay planes serios de defensa de aqui hasta mas alla del 2020 es sustituir al k-fir junto a los a-4ar por un avion multirrol de ultima generacion o sea depende del rumbo del pais, tampoco seria buena que traigan mirage2000-5f y no comprar un solo misil mica (como paso con los a-4ar) O PEOR aun traer esos caros mirages2000 sin modernizar como brasil o peru ,seria bueno preguntarle al mindef y a las altas cupulas de la FAA cual es su rumbo ,por que yo no lo se,saludos

mmmmmmm si hoy tenemos un rompedero de cabeza para traer una primera tanda 12 sda para el reemplazo de los MirageIII/5, no me quiero imaginar lo que seria en el 2020 negociar un sda para el reemplazo de los scooter y los supuestos K-FIR:yonofui::yonofui:..(cuello de botella??)

A lo que hiba con mi post anterior es tratar de mirar un pokito mas alla y no quedarse viendo espejitos de colores viendo soluciones magicas donde no las hay..si queremos una planificasion a futuro eligiendo al K-fir desde el vamos ya estamos haciendo las cosas mal..cuantos usuarios de este sda hay?2?:biggrinjester::biggrinjester:

Osea, no es que sea ironico ni nada de eso, es que el futuro del K-fir termina con el K-fir no hay vuelta que darle no hay una evolucion del mismo..

En cambio con el Mirage2000C s3, Mirage2000-5, Mirage2000-5 mk2.. yyyyy la logica me lleva al Rafale.. no mañana, ni pasado mañana, ni en 10 años, pero alomejor en el 2025 quien te dice...no hago futurologia, pero las plataformas Francesas nos han dado muy buenos resultados y ser operadores longevos en este sistema no es moco de pavo..por eso si lo que quieren es empezar a transitar un camino con perspectivas a futuro la opcion francesa en mi opinion es la mejor..
 

Derruido

Colaborador
Por lo que se dijo el faborito
de la cupula es el Mirage2000..

:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

mucho siempre se dijo del Mirage 2000, que el F-16, que el F/A-18, mucho depende de quien este arriba asi como tambien de la propia idiosincracia de la FAA
 

Derruido

Colaborador
No me diga que no estuve finoli, finoli. Estoy seguro que jamás la va a volver a pifiar con esa palabra.

En pago le doy los dos favoritos por los muchachos.-




Salute
El Derru
PD: Viendo esa foto, la última, no me pueden negar que es un éxtasis de placer visual. Después no me vengan a decir que ésto otro es mejor.:puke:
 

Derruido

Colaborador
a no comparar Peras con Manzanas...

No estoy comparando capacidades, sinó placer visual.

El M2000 estéticamente es hermoso, y si se vé bello necesariamente debe volar bien. M. Dassault. Dixit.

Salute
El Derru
PD: Me quedé pensando en tús dichos, es decir que en el fondo me dás la razón de que uno es superior al otro.............. :yonofui:

---------- Post added at 12:29 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

No me anda el corrector ortografico de Google:Angel_anim::Angel_anim::biggrinjester::

Firefox, o busca la palabra en el mismo google.

Salute
El Derru
 
Por conocimiento previo (mas alla del abismo tecnologico) y experiencias anteriores en lo referente al suministro de armamento avanzado ,dado lo puntillosos que se ponen los americanos a la hora de transferir tecnologia la mejor eleccion seria el M2000 con vista a,en un futuro reemplazarlos con Rafale...siempre y cuando algun patriota rompa el chanchito.Recordemos que por no invertir un mango durante decadas estamos en esta situacion de tener que ponerla toda junta.
PD:Me parece que alguien o algunos por ahi merecen al menos 50 azotes y por lo menos 100 picotazos de grulla en las manos...je,je que rapido se aprenden algunas cosas...
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el Mirage 2000-5 Mk 2 al Kfir? que tiene mayores capacidades no tengo dudas, la cosa tambien pasa por equipamiento, doctrina, adiestramiento, etc etc es bastante complicado
 
Kfir..?? No viejo,mas alla de que fue un axcelente avion en su momento y tampoco dudo de la tecnologia israeli para mantenerlo actualizado las celulas estan muy usadas y encima depender del estado de animo del departamento de defensa yankee para conseguir repuestos para el J79...no ,gracias .Y eso que soy un admirador de la industria de defensa estodounidense.
 
S

SnAkE_OnE

las celulas tienen mas de un 50% de vida util garantizado por IAI, Bedek te provee de repuestos para el J-79 asi como varias empresas, no veo razones para que USA te bloquee las ventas, si somos un pais serio y cumplimos lo que nos comprometemos, no deberia haber razon para esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba