¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
en lugar de comprar esos f-1 obsoletos prefiero a-4 ex n zelanda haria dos escuadrones de a-4 (junto al a-4ar) de 15/18 aviones y comprarles todos sus dientes y tirar hasta que llegue algo definitivo,pero hay que aceptar la realidad de la faa y es esta :puke:
 
De números concretos de los F-1CJ ya se sabía...

Y no... el avión aún no ha sido definido.


-Señor, al fin y al cabo ambos teníamos los datos en forma correcta
usted con los MF-1 Jordanos y yo con los MF-1 Españoles, la oferta
existiría en ambos casos

-Yo tengo entendido que la oferta Española no sería considerada





Saludosss:cool:
 
De números concretos de los F-1CJ ya se sabía...

Y no... el avión aún no ha sido definido.

Estaran evaluando algun avion un poco mas viejo? Como podriamos llamar al FX-2 nuestro? programa Avion Bicentenario suena lindo y buscamos modelos de usados por los hermanos Wright :banghead:
 
Todo tiene que ser del Bicentenario?
Alguien que tenga un hijo éste año debería llamarlo "Del Bicentenario".

PD: FX...:rofl::rofl:
 
La verdad me siento estafado, desilucionado si se llega a comprar los F1 ó los Kfir, no puedo entender con las posibilidades a largo plazo que se ofrecen para comprar aviones vía FMS se opte por esto. La verdad que éste gobierno con todos sus ministros y demás se pueden ir a la RPMQLP. Si me sancionan por decir esto tienen razón, pero la verdad que la bronca que tengo no se imaginan, siempre esperando una noticia buena de alguna compra moderna pero nunca. No puedo entender el odio a las FFAA, hablan que no tenemos hipótesis de conflicto y se esta hablando para un futuro no tan lejano la escaces de agua y del acuifero guaraní. Con que los vamos a defender con boleadoras y lanzas ó colocando lanchones con cadenas como en la vuelta de obligado.
La verdad que estoy muy pero muy desilusionado viendo que día a día las cosas se vienen en picada y no se hace nada. Mi fuente de ingresos es la ingeniería a travéz de servicios a terceros, es decir a las empresas de la zona de Zárate-Campana, todos los proyectos o futuras inversiones se postergán para el año que viene porque los empresarios no creen en el país y no hay reglas claras, por ende los que perdemos somos todos nosotros.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Señor, al fin y al cabo ambos teníamos los datos en forma correcta
usted con los MF-1 Jordanos y yo con los MF-1 Españoles, la oferta
existiría en ambos casos

-Yo tengo entendido que la oferta Española no sería considerada


Saludosss:cool:


De todas maneras Litio aún no hay nada definido... tengamos fé...

:icon_bs:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De que no sea el F-1.

No hay seguridad de que si se opta por éste sea el paso previo a los M-2000/5. Sé que van a verlos por Francia... Jordania poco tiene ya que ver en esto.

Prefiero optar por el C-10 y luego seguir un plan como el que plantea Fede... toda la vida... y buscar el Gripen a partir de la segunda mitad de la década que viene.
 
J

JULIO LUNA

Que no compren nada, hay que esperar tiempos mejores, hasta el 2014 hay deltas volando y con 12 kfir o F1 no vamos a disuadir a nadie.Para esa època ya deben estar a la venta los Mirage 2000-9 de EAU.Y si hay alguien que argumente que con otro gobierno no cambia la cosa, que lea las declaraciones de la oposiciòn en la visita de la Sra.Ministra al Congreso.
 
Que no compren nada, hay que esperar tiempos mejores, hasta el 2014 hay deltas volando y con 12 kfir o F1 no vamos a disuadir a nadie.Para esa època ya deben estar a la venta los Mirage 2000-9 de EAU.Y si hay alguien que argumente que con otro gobierno no cambia la cosa, que lea las declaraciones de la oposiciòn en la visita de la Sra.Ministra al Congreso.

no mi amigo... para el 2014 no queda nada... y en todo caso... para el 2014 el reemplazante ya tiene que estar aca... si lo seguimos dilatando nos quedamos sin el pan y sin la torta...
si los 2000-9 se ponen a la venta para esa epoca (si no es que terminan en Brasil antes! :yonofui:) cual es el problema?... de hecho es mucho mas posible una adquisicion escalonada de esos medios teniendo algo en que volar , antes que tener que traer si o si al menos 12 a 14 de una..

y las cosas pueden cambiar si .. pero nadie garantiza que realmente esos cambios se reflejaran en adquisiciones en el area de defensa...
 
J

JULIO LUNA

no mi amigo... para el 2014 no queda nada... y en todo caso... para el 2014 el reemplazante ya tiene que estar aca... si lo seguimos dilatando nos quedamos sin el pan y sin la torta...
si los 2000-9 se ponen a la venta para esa epoca (si no es que terminan en Brasil antes! :yonofui:) cual es el problema?... de hecho es mucho mas posible una adquisicion escalonada de esos medios teniendo algo en que volar , antes que tener que traer si o si al menos 12 a 14 de una..

y las cosas pueden cambiar si .. pero nadie garantiza que realmente esos cambios se reflejaran en adquisiciones en el area de defensa...

Hay en 2 lotes Mirage-2000-9 en EAU el primero (32 ejemplares) contiene aviones nuevos de fábrica, recibidos entre 1999 y 2004. El segundo se trata de Mirage 2000EAD/RAD/DAD repotenciados al estandard 2000-9, por lo que serían aviones de unos 20-25 años (30 ejemplares).En total 62 y estarìan a la venta a partir del 2012 es decir que calzan justo para el 2014 cuando los K ya son historia.Hay una doble garantia de que habrà cambios en defensa primero no habrà politica de defensa defensiva porque no estaràn los K y la oposiciòn ya dijo en el Congreso que estamos en indefensiòn.A pesar de que 7 años son muchos, los defensores de este gobierno tienen que ponerse a pensar que las cosas van a ser muy distintas.
No tenemos que estar pensando en lo que haga Brasil hay que ver tambièn si continua esta politica de estar esperanzados en las decisiones que tomen otros como si fueran el hermano mayor.Ya lo dije una vez y lo reafirmo ,en Latinoamerica no hay paìses hermanos solo intereses que pueden estar en comùn en un momento y cambiar en otro.Lo de hermanos es solo para el discurso.
 
Si bien soy un gran partidario de los aviones franceses, coincido con algunos de los foristas en cuanto a la elección del F/A 18 modernizado, como opción transitiva. Es un sistema de armas cuya plataforma permite, quizás mediante la integración de un radar APG 73, los cuales se encuentran en buen estado y en grandes cantidades en la AMARC luego de su reemplazo por el Super Hornet en la primera línea de las unidades de combate de los EEUU, poseer un sistema altamente competitivo.

Si bien el F - 16, el F/A 18 +, resulta una excelente plataforma, dado que no sólo posee una gran polivalencia, sino que es una plataforma destinada a las operaciones tanto con base en tierra, como navales con base en portaaviones.

Sería una excelente plataforma, que unificando el modelo reduciría los costos y facilitaría la interopratividad, dotando a la FAA y al ARA, de un avión capaz de cumplir los cometidos específicos de cada fuerza.

Es claro que si bien este sistema de armas interesante, no olvidemos los impedimentos que imponen los EEUU a la transfrerencia de tecnología y sistemas de combate (designadores, armas, etc). Es un avión capaz del lanzamiento de misiles tales como el AIM - 120, cuya integración resultaría complicada dadas las políticas de balance de fuerzas regionales vigentes.

Es claro que hablamos de un sistema de armas transitorio, capaz de suplir los sistemas de armas actualmente en servicio, hasta tanto se decida un reemplazo definitivo, tal como el programa FX2 de Brasil, cuya finalidad es la integración definitiva de un sistema de armas de generación 4.5, para su operación a largo plazo.

Saludos a todos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Avioness franceses....

pregunto, así como al pasar......

¿Qué comunidad internacional declaró recientemente a Malvinas como territorio británico?

Porque si llega a ser la UE, les tengo una revelación de proporciones bíblicas:





Francia queda en Europa.....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Rumple, espero entonces que los EEUU declaren que somos un pais "majestuoso" y les compro a ellos con tranquilidad, que se de que lado va a caer la taba... :yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba