¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿WTF? ¿No es que estan siendo destruidos como blancos?

Es mas, estan las fotos que posteo MAC de Bardenas........ademas de los Gate Guardian......

Aca una de las fotos.
 
J

JULIO LUNA


... tenés razón en que este SdA está ya en el límite de sus posibilidades (relativas, es decir: comparados con... EFAs ... F-16 40/50/60...) y mientras más años pasen, menores serán sus aptitudes relativas para la Superioridad Aérea y para el Ataque a Superficie.

Mi idea original era el Mirage 2000-5 Mk2 ahora y los RAFALEs C y M después... Con esa dupla de aviones de combate SI se podía pensar en mantener a los Mirage 2000-5 Mk2 conviviendo con los RAFALEs y encargándose de misiones complementarias, no para Superioridad Aérea, porque tienen muchos sistemas en común, os MICAs en común, las bombas inteligentes y bobas en común, los Exocet AM-39 block 2 en común, idem cañones, algunos sistemas de autoprotección, los POD DAMOCLES, etc. etc.

Ej.
Etapa a: se incorporan 48 Mirage 2000-5 Mk2, conviviendo con los A-4 AR y con los SUE/SEM

Etapa b: 48 Mirage 2000-5 Mk2 +conviviendo con los A-4 AR y con los SUE/SEM + empiezan a incorporarse los RAFALES.

Etapa c: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + se mantienen los A-4 AR + siguen incorporándose los RAFALES + se van los SUE/SEM

Etapa d: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + siguen incorporándose los RAFALES + se van los A4-AR

Etapa e: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + siguen incorporándose los RAFALES + se van retirando los Mirage 2000-5 Mk2 a medida que los RAFALES los reemplazan

O algo por el estilo... :rofl:


Si lo que sigue... (quizá un sueño demasiado ambicioso para nuestra más cruda realidad...) fuese el RAFALE... tendríamos problemas SERIOS de compatibilidad entre sistemas y armas de "ambos dos" aviones de combate (RAFALE / KFIR) + problemas SERIOS de logística + problemas SERIOS de mantenimiento (dos proveedores completamente distintos)...

Además... Mirage 2000-5 Mk2 / RAFALEs Brasileros... nos permitiría PENSAR siquiera en dar trabajo a nuestras fábricas de armas (MICAs?, EXOCETs? AASMs? bombas de guiado láser?...) y a nuestra fábrica de aviones de Córdoba (alguna parte que podamos conseguir negociar con Brasil a cambio de comprarles los RAFALEs)...

Con los Mirage F1 y/o con los Kfir... nada local.:banghead:

Yo pienso exactamente igual .Hablo del Kfir porque es lo mejorcito si la ùnica plata que quieren poner es 200 o 300 millones de U$S.El tema de Mirage 2000-5 Mk2 / RAFALEs Brasileros es màs para la polìtica de un estadista con visiòn como hay en otros paises vecinos.Algùn dia por ahì se da.
 
S

SnAkE_OnE

Como que comprarles a ellos los Rafale? si el producto es FRANCES, en todo caso Francia nos venderia subcomponentes fabricados en Brasil..pero en primera medida Brasil ensambla, por eso es la critica de la FAB, de Embraer y la industria de defensa.

Aunque para todos nosotros el Rafale es el ganador del FX-2 y si finalmente Brasil "solo" compra los Mirage 2000-9 como compensacion de la suspension del programa para un FX-3? Oficialmente no se ha confirmado absolutamente nada, aunque supuestamente el producto de Dassault "corre con el caballo del comisario", hay que ser paciente, ver como se plantean y se desarrollan estas situaciones y luego opinar.

En todo caso solamente para la region lo que se estaria dando como elementos mas avanzados son los AIM-120C (tanto para Gripen y para Rhino, considerando que falta mucho para los BVR Made in Brasil) y el MICA, en tercera medida, solo por alcance relativo...el Derby

Julio: estas pensando mal...el tema no son los 300 millones o 200 millones a poner, el tema son los millones que van para su mantenimiento, para operaciones aereas. fijate que en las ultimas noticias con el detalle del recorte de los costos propuestos de parte de los 3 oferentes finalistas, se ha detallado el costo inicial de adquisicion y luego el costo de su mantenimiento.
 
J

JULIO LUNA

Julio: estas pensando mal...el tema no son los 300 millones o 200 millones a poner, el tema son los millones que van para su mantenimiento, para operaciones aereas. fijate que en las ultimas noticias con el detalle del recorte de los costos propuestos de parte de los 3 oferentes finalistas, se ha detallado el costo inicial de adquisicion y luego el costo de su mantenimiento.

Este gobierno està poniendo los lìmites para la operaciòn y el ulterior mantenimiento del SDA que reemplace "transitoriamente" a los Mirages eso no quiere decir que no se puedan disponer de otros fondos en gobiernos futuros que consideren una mejor soluciòn a este problema de rearmar a las FFAA ni que este gobierno estè tomando la mejor soluciòn ni la ùnica posible.
Permitàmos diferentes maneras de pensar de como resolver el mismo problema.No todas la soluciones, que no sean las que se originan en el MDA o Presidencia o Economia son exclusivamentes las correctas.

Pdta.: Los millones de mantenimiento se dan por sentados en cualquier SDA que se quiera implementar es como cuando se proponia comprar F16 MLU por 189 millones de dòlares como hizo Chile sin tener en cuenta la cantidad de millones de dòlares extra que gastò para logistica en general y el mantenimiento posterior en vuelo cuando comprò los F16 B50 y que nosotros deberiamos gastar solo para comprar unos pocos F16 MLU.
De todas maneras tambièn habrà gastos posteriores por el solo hecho de incorporar Derby como sistemas AEW&C, ELINT/SIGINT mas radarizaciòn completa de tierra y sistemas amigo-enemigo para todos las naves aereas de las 3 fuerzas y seguramente cisternas a reacciòn .
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas, la cuestion es plantearlo primero POLITICAMENTE y que la idea se instale en el seno de la politica argentina, no solamente de la Administracion actual sino como un plan a mediano plazo a sostener y respetar, en todo caso con algun tipo de resolucion con caracter de Ley y que eventualmente se contemple el compromiso real de sostenerlo. Pero de nuevo...seguimos todos muy lejos del Rafale F4, especialmente a 167 millones de Euros como se le ofrecio a Kuwait.

No todas la soluciones, que no sean las que se originan en el MDA o Presidencia o Economia son exclusivamentes las correctas.

sin dudas, para eso se da este espacio en ZM y obviamente...la idea es que todos podamos aguantar lo falible de nuestras propuestas y contando con el posterior analisis (si se diera) de parte de funcionarios del MinDef, de la Industria de Defensa, del Congreso e incluso de partidos politicos, que sean analizadas de creerlo necesario, ademas como dije..instalarlo en el pensamiento politico de quienes son los representantes populares.

Cuando hable de Millones en mantenimiento, no me referia especialmente a herramientas, adiestramiento de tecnicos y pilotos asi como simuladores y el desarrollo local de infraestructura, sino a horas de vuelo, repuestos, rotables, overhauls, mantenimiento y desarrollo de sistemas informaticos, mantenimiento de armamento, etc..

Metaforicamente, cambiarle el aceite, las cubiertas, comprar la nafta, pagar seguro patente, peajes y estacionamientos de un auto de ser necesario, asi como la reparacion del mismo y si hay que pagar alguna cuota.

EDIT: Haciendo otra comparacion interesante aunque de menor escala...el costo de la primera tanda de los Super Tucano para la FAC a comparacion con la 2da tanda
 
F-18 o Mirage 2000 no me parecen un paso temporal. Me parecen más bien una renovacion absoluta y con fecha de retiro a 15-20 años.
 
Es mas, estan las fotos que posteo MAC de Bardenas........ademas de los Gate Guardian......

Aca una de las fotos.

Sigue habiendo F1M en activo (Con el rádomo gris) y participando en ejercicios hoy en día.



La modernización a Mirage F1M consistió principalmente en

- Integrar un ordenador de misión digital
- Cámara de video (para debriefings)
- Módulo de inserción de parámetros y transferencia de datos (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc, como en el F-18. Porque ahora el piloto dispone de un Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).
- El radar Cyrano IVM fue modificado para señalizar objetivos terrestres.
- Nuevo HUD
- Nuevo UPFC (pantalla bajo el HUD)
- Una pantalla multifunción
- Unidad de navegación inercial girolaser IRS
- Unidad GPS (con ambos equipos su precisión es enorme)
- Radioaltímetro
- Palanca HOTAS para el piloto
- Nuevo IFF Modo 4
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF
- Y en los que aun no lo tuvieran, los lanzadores de chaff/bangalas AN/ALE-40 y alertadores radar AN/ALR-300

Visto así más parece un suplemento a los A-4 que un sustituto al M-III
 
Sigue habiendo F1M en activo (Con el rádomo gris) y participando en ejercicios hoy en día.

La modernización a Mirage F1M consistió principalmente en

- Integrar un ordenador de misión digital
- Cámara de video (para debriefings)
- Módulo de inserción de parámetros y transferencia de datos (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc, como en el F-18. Porque ahora el piloto dispone de un Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).
- El radar Cyrano IVM fue modificado para señalizar objetivos terrestres.
- Nuevo HUD
- Nuevo UPFC (pantalla bajo el HUD)
- Una pantalla multifunción
- Unidad de navegación inercial girolaser IRS
- Unidad GPS (con ambos equipos su precisión es enorme)
- Radioaltímetro
- Palanca HOTAS para el piloto
- Nuevo IFF Modo 4
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF
- Y en los que aun no lo tuvieran, los lanzadores de chaff/bangalas AN/ALE-40 y alertadores radar AN/ALR-300

Visto así más parece un suplemento a los A-4 que un sustituto al M-III

tal cual.. la modernizacion en los españoles los hizo mas eficientes a nivel aire-suelo... pero no se hizo practicamente nada para mejorar su performance como caza.... son esencialmente aviones de ataque.... y no los veo como un mejor sustituto que los Kfir ni de lejos....
 
seguimos discutiendo, la cosa va sobre un avion de ataque a suelo, en definitiva por mas DERBY que tenga, solo seria autoproteccion o interceptacion, mas A4 pero supersonicos, cuando el tema es la defensa aerea, ni hablar en el sur...
 
El F-1 no nos sirve en este momento. Los disponibles estan optmizados para el ataque o se encuentran sin actualizar. Argentina necesita ya un caza de superioridad aérea. Hoy no tenemos practicamente defensa aérea. Me parece una tontería ir por KFIR, es un avión diseñado hace 40 años y el país que los diseñó no los usa hace 30 años... Prefiero comprar 4 Gripen, o 4 Su 30 o 4 F-16 nuevos antes que 12 Kfir o F-1, e ir incorporando 1 o 2 por año (preferiblemente 2). Hoy prefiero tener 4 tigres jóvenes antes que 12 lobos viejos...
 
S

SnAkE_OnE

para "tener" 4, tenes que tener 8...cuando entren todos a mantenimiento, de que te vas a disfrazar?

el costo que te puede salir incorporar la logistica para 4 aviones es SIDERAL, incluso en Leasing vos solamente poniendo el lugar y los fondos..es demencial, cuantos mas compres, mejor en todo sentido.

Hablando de Lobo viejo y Lobo joven..preferis el que sabe pegar o el que pega mas fuerte?
 
Por más que sea un avión diseñado hace más de 30 años serìa un salto importante para la VI Brigada Aérea, entre un F-1CJ me quedo con el Kfir C-10.Por más que no se lo quiera mucho es lo que se puede/quiere comprar.
 
S

SnAkE_OnE

Proporcionalmente da el mismo salto que brindo el A-4AR en 1998, lo que si, esperemos esta vez el salto sea completo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El F-1 no nos sirve en este momento. Los disponibles estan optmizados para el ataque o se encuentran sin actualizar. Argentina necesita ya un caza de superioridad aérea. Hoy no tenemos practicamente defensa aérea. Me parece una tontería ir por KFIR, es un avión diseñado hace 40 años y el país que los diseñó no los usa hace 30 años... Prefiero comprar 4 Gripen, o 4 Su 30 o 4 F-16 nuevos antes que 12 Kfir o F-1, e ir incorporando 1 o 2 por año (preferiblemente 2). Hoy prefiero tener 4 tigres jóvenes antes que 12 lobos viejos...

Técnicamente el Su-30 es un diseño de mediados de los setenta y el Kfir es de mediados de los años cincuenta como Mirage III.
 
El F-1 no nos sirve en este momento. Los disponibles estan optmizados para el ataque o se encuentran sin actualizar. Argentina necesita ya un caza de superioridad aérea. Hoy no tenemos practicamente defensa aérea. Me parece una tontería ir por KFIR, es un avión diseñado hace 40 años y el país que los diseñó no los usa hace 30 años... Prefiero comprar 4 Gripen, o 4 Su 30 o 4 F-16 nuevos antes que 12 Kfir o F-1, e ir incorporando 1 o 2 por año (preferiblemente 2). Hoy prefiero tener 4 tigres jóvenes antes que 12 lobos viejos...

master.. pero no leiste nada de lo que se puso antes??.. .acaso aca pensas que alguien "prefiere" un Kfir por sobre un Gripen, Rafale o el que sea??

las opciones hoy son 2... y posiblemente una tercera.... Kfir C10 (o 2000, como se prefiera definir), Mirage F1CJ, y... posiblemente ... M2000 C S3....

elegi de una de esas... y no metas al medio ni F16 ni F18, ni Gripen usados o Rafales F1 o cualquier otra cosa que se te ocurra... pq NO HAY OTRA HOY....

la otra opcion.. es, sin dudas, dejar todo como esta y "aguantar" 2 años hasta que la nueva administracion politica tome las riendas y decidan que se puede hacer..... ahora con estos... las opciones dudo muchisimo que salgan de ahi...

que todos queremos otra cosa.... eso ya no es novedad para nadie
 
S

SnAkE_OnE

lo unico nuevo que anda dando vueltas es el F-35, porque todo lo demas...70's y 80's en su gran mayoria
 
para "tener" 4, tenes que tener 8...cuando entren todos a mantenimiento, de que te vas a disfrazar?

el costo que te puede salir incorporar la logistica para 4 aviones es SIDERAL, incluso en Leasing vos solamente poniendo el lugar y los fondos..es demencial, cuantos mas compres, mejor en todo sentido.

Hablando de Lobo viejo y Lobo joven..preferis el que sabe pegar o el que pega mas fuerte?

Yo planteé comprar 4 ahora y gradualmente ir sumando de 1 o de a 2 por año, los costos de logística o leasing se prorratean entre el número final.
Lo ideal sería traer 4 en leasing, que estén en uso ya mismo por la fuerza aerea del país que me los venda, hasta que me den los 4 míos nuevos.

Ja ja, es cierto, pero yo comparé 12 lobos con 4 tigres...

Saludos
 
Yo planteé comprar 4 ahora y gradualmente ir sumando de 1 o de a 2 por año, los costos de logística o leasing se prorratean entre el número final.
Lo ideal sería traer 4 en leasing, que estén en uso ya mismo por la fuerza aerea del país que me los venda, hasta que me den los 4 míos nuevos.

Ja ja, es cierto, pero yo comparé 12 lobos con 4 tigres...

Saludos

y con que mantenes los 4 volando? .. aparte 4?... te parece un numero minimo indispensable? 1 o 2 por año?... osea... para llegar al numero minimo necesario (al menos 12) necesitamos..... 8 años???... 8 años pagando una logistica y costos de manutencion siderales por un puñado de aviones ??

si hubiera tiempo de reemplazo .. hasta podria llegar a considerarse si fuera un numero al menos de 10 para empezar... pero los delta necesitan un reemplazo HOY... con un tiempo de puesta en servicio y adaptacion lo mas corto posible.. y con costos de manutencion y logistica lo mas acotados posible....

todo eso echa por tierra casi cualquier opcion moderna... y dentro de toda la chatarra que se puede traer por las monedas que se propone gastar (no solo en adquisicion .. sino en mantenimiento) lo unico que encaja y que es aceptable es el Kfir ( y a mi modo de ver.. el Cheetah.. si hubiera suficientes)

y estamos hablando de .. al menos 24 aviones.... y 12/14 como minimo
 
El F-1 no nos sirve en este momento. Los disponibles estan optmizados para el ataque o se encuentran sin actualizar. Argentina necesita ya un caza de superioridad aérea. Hoy no tenemos practicamente defensa aérea. Me parece una tontería ir por KFIR, es un avión diseñado hace 40 años y el país que los diseñó no los usa hace 30 años... Prefiero comprar 4 Gripen, o 4 Su 30 o 4 F-16 nuevos antes que 12 Kfir o F-1, e ir incorporando 1 o 2 por año (preferiblemente 2). Hoy prefiero tener 4 tigres jóvenes antes que 12 lobos viejos...

un saludo,deacuerdo contigo

no se porque no estudian lo que ya les dije:

2011....4 rafale
2011-2020 a nada mas dos por año mas los cuatro primeros suman 20 y con suerte y si la cosa mejora un poco podrian llegar a 25

teniendo a su disposicion armas como el meteor,que junto a este caza les daria supremacia real en el aire,y el unico capaz de enfrentar al euf(sin contar a los yankis y quizas rusos por probar)

hace poco se han enfrentado 8euf.a 12 f-18m,y aunque no se han dado los resultados oficiales(por secretismo)se comenta que los euf.fueron muy superiores

ustedes estan mas puestos que yo,y si piensan que con los kfir o similares les interesan mas por algo sera(pero yo no lo entiendo)

lo que me da mas pena es que dentro de 10 años si compran un avion de este tipo(Kfir)estaran igual y si los britis encuentran petroleo y se adueñan mas y mas de sus aguas y recursos no podran hacer nada con este aparato

entiendo que ahora no se pueda comprar 25 rafale de golpe y en cambio si Kfir pero si lo piensan de nada valen

mas vale aguantar con los A4 y dentro de 10años tener esos rafale,y si los A se caen a cachos que se caigan y esperar que meter otra chatarra que dentro de 10años empieze tambien a perder remaches y esten igual que ahora

su enemigo mas directo es el que es,y dentro de un par de años tendran sus euf al dia con lo ultimo y un Kfir para estos va a ser tiro al pichon

disculpen mi pesadez,pero quisiera que alguien me explicara esa opcion o similares(Kfir) en pros de la mia,y como se enfrentarian y las posibilidades de estos aparatos contra un euf(en un par de años cuando este ,este maduro con el meteor,pirate,firma radar,etc,,y ustedes tengan ya en uso su Kfir)

espero haberme explicado,y no molestar a nadie,tan solo quiero aprender de ustedes que veo que hay verdaderos entendidos-gracias:cheers2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba