¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Voy a repetir la pregunta, porque me estoy mareando.

Los F1 del EdA no estan ya como blancos estaticos en Bardenas?


P.D: Si, ya se... lo realmente curioso seria que los estuvieran utilizando como "blancos moviles", no? :biggrinjester:


-El EdA hoy en el ALA-14 tiene en servicio unos (30) MF-1 los cuales
a medida que vallan siendo enviadas a su ICM irán siendo desprogramados

-Las células que se están convirtiendo en monumentos y para ser
utilizadas como "blancos" son aquellas que ya estaban desprogramadas
desde hace mucho tiempo y que habían servido como fuente de repuesto




Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Los Mirage F-1 que están en danza ahora son los que España
dejara fuera de servicio dentro de poco, no son los Jordanos

Deja de tirar esa dato porque es falso Litio... ya te lo dije.

La comisión a Jordania parte después de mitad de año (octubre casi seguro)... se los dije hace un mes y se los digo de vuelta ahora.


Lo que si debo darte la razón es en el tercero en discordia... fue el Mirage M-2000 C.

No se me comentó mas.
 
Deja de tirar esa dato porque es falso Litio... ya te lo dije.

La comisión a Jordania parte después de mitad de año (octubre casi seguro)... se los dije hace un mes y se los digo de vuelta ahora.


Lo que si debo darte la razón es en el tercero en discordia... fue el Mirage M-2000 C.

No se me comentó mas.


-Mi amigo, los MF-1CJ Jordanos ya fueron rechazados por el JEMGFAA y
por el Comando de Materiales, permítame creer que no volverán sobre
sus pasos

-Lo de los MF-1 Españoles, a mi también me sorprendió, pero la fuente
del dato es confiable, pero no se preocupe, por que creo que ningún
Mirage F-1 será el seleccionado por que los que están sin modernizar
no vale la pena modernizarlos por la poca vida útil que les queda y los
que están modernizados también están en sus ultimas horas

-Para mi el que tiene hoy el numero puesto es el Kfir 2000




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Derru, no pegues mas las noticias directamente, pone los links, a lo sumo si queres resaltar algo, hace un quote y pones el link...ya me tiene bastante podrido

OK Snake, es una vieja y maldita costumbre con el copy and paste.

Seguiré la sugerencia.

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:35 ---------- Previous post was at 06:30 ----------

-Señores, por ahora tal vez nos tengamos que arreglar con esto

-Y respetuosamente, se que todos quieren que la FAA tenga lo mejor
pero por favor dejen los "DELIRIOS", si creen que estamos bien por
que ven los números del INDEC el día que la mentira termine se van
a querer tirar al río

-Hoy los números de la Argentina dan para los Kfir 2000 y con un
gran esfuerzo para los M-2000 llevados a M-2000-5 MkII, pero
para un SdA nuevo, ni de casualidad

-Esto es lo que hay y hay que dar gracias que el poder político
se ha dado cuenta del problema, hubiese sido muy facil para esta
administración, de la cual no soy partidario si no un detractor
furioso, es lavarse las manos, ya que esta en caída libre, y dejar de
a pie al Grupo 6 tirandole la pelota al gobierno que venga en el 2011





Saludosss:cool:
Litio, no es un problema de caja, es un problema netamente político y de mala gestión económica.

Fijate porque los vecinos andan infinitamente mejor que nosotros. O acaso todo el sacrificio que se viene haciendo desde hace 10 años no sirvió de nada.

Seguimos hundidos pero no por la incapacidad propia del país. Se entiende.

Salute
El Derru
PD: Estoy convencido que bajo otras perspectivas de política de defensa, se podría pretender algo mucho mejor.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Mi amigo, los MF-1CJ Jordanos ya fueron rechazados por el JEMGFAA y por el Comando de Materiales, permítame creer que no volverán sobre sus pasos

-Para mi el que tiene hoy el numero puesto es el Kfir 2000

Yo al verdad me rindo... vendes fruta viejo; realmente.

No voy a quemar mi fuente por tipo que por poner unos números cree que está cantando la posta... pero esa comisión va a Jordania, te guste o no... lo creas o no.

La comisión va a "cumplir" con Francia... es así.

Ningún Mirage F-1, del que sea tiene mejor posibilidades que el C-10.... Eso es una obviedad.
 
J

JULIO LUNA

Si llegasen los Kfir C10 solo tendrían valor si llegaran con DERBYS, PYTHON V, y demás chiches ... Pero si lo que sigue fuesen RAFALES... habría que empaquetar los DERBY, los PYTHON, los... y regalárselos al primero que pase por Ezeiza a retirarlos...

O ya tener comprado varios sistemas tierra- aire Spyder Israelita que utiliza misiles Python5 y Derby con un alcace màximo del orden de los 50km y aumentar el stock.:sifone:

pdta.: Ademàs el Kfir puede coexistir con el Rafale quizàs reemplazando al A4R.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo al verdad me rindo... vendes fruta viejo; realmente.

No voy a quemar mi fuente por tipo que por poner unos números cree que está cantando la posta... pero esa comisión va a Jordania, te guste o no... lo creas o no.

La comisión va a "cumplir" con Francia... es así.

Ningún Mirage F-1, del que sea tiene mejor posibilidades que el C-10.... Eso es una obviedad.

Es tanta fruta, verduras e legumes que mi canse....incluso lo Major de los CVs...:icon_bs:
 
J

JULIO LUNA

Si el techo debe ser mucho menor ¿ sabès a cuanto llega puede derribar a un jet a 15 o 20 km de altura.?
 
S

SnAkE_OnE

desconozco la performance

---------- Post added at 08:18 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

If launched at M0.9 at 25,000 ft
against a head-on target the missile has a range in excess of 35 nm (63 km), however its maximum
range, or an its effective seeker range, remain highly classified.
 
Yo al verdad me rindo... vendes fruta viejo; realmente.

No voy a quemar mi fuente por tipo que por poner unos números cree que está cantando la posta... pero esa comisión va a Jordania, te guste o no... lo creas o no.

La comisión va a "cumplir" con Francia... es así.

Ningún Mirage F-1, del que sea tiene mejor posibilidades que el C-10.... Eso es una obviedad.



-A que se debe esa mala educación ????


-Yo jamás he tratado de imponer nada a la fuerza ni descalificando al
que tengo al frente, solo comparto los datos que yo tengo y los que me
dan mis contactos y de esta forma le doy a los otros foristas datos
que ellos pueden complementar a los que tienen o para que tomen
como hilo y sigan ese dato

-Yo considero que aquellos que intentan imponer una idea descalificando
al otro es por que viven en una mentira que solo el cree



Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

El MR llega a los 35 Kms de alcance, con techos de 16 Kms.

El SR tiene rangos de 15 y 9 respectivamente.

Tendriamos bastante mucho màs cubierta la defensa tierra aire que ahora, cuyo techo no pasa en SR 5 0 6 Km roland 2, aspide y cubririamos el MR hasta 16 km de techo.Tambien el alcance del derby es 35 km , 20Km màs que el aspide.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La familia Spyder ADS es el más avanzado, móvil y de rápida reacción, Sistema de Defensa Misilístico Centrado en Red a disposición hoy en día. La familia Spyder ADS, desarrollada por Rafael incluye el Spyder SR (short range – corto alcance) y el Spyder MR (médium range – medio alcance)
Rafael es uno de los líderes a nivel mundial en materia de sistemas de defensa aéreos y misilísticos. Ha desarrollado el primer misil anti-misil y de defensa aérea, el Barak para aplicaciones navales y el Defender como sistema de defensa aérea basado en tierra. Recientemente, Rafael ganó competiciones para desarrollar y producir un sistema anti-cohetes y anti-misiles conocido como Iron Dome y un sistema de Defensa de Misiles Balísticos de Corto Alcance en cooperación con Raytheon Missiles Systems conocido como David’s Swing.

EL SISTEMA SPYDER - SR
El sistema Spyder-SR es un sistema de misiles de baja altura y rápida reacción, diseñado para enfrentar y destruir un gran espectro de amenazas, como aviones de ataque, helicópteros de combate, bombarderos, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados (VANTs) y vehículos aéreos no tripulados de combate (VANTCs) así como armamento del tipo “stand off”.
Spyder-SR ADS asegura protección de elementos de gran valor (como bases de fuerzas aéreas, bases navales, centros de comunicaciones, etc.) así como de fuerzas de combate de maniobra.

Spyder-SR es un sistema de defensa aérea todo tiempo, centrado en red, auto propulsado, de lanzamiento múltiple y de rápida reacción. El sistema permite el lanzamiento de misiles en un horizonte de 360 grados 5 segundos luego de que el blanco es designado hostil por el sistema Spyder-SR.
Los misiles del sistema Spyder-SR son los misiles aire-aire más avanzados desarrollados por Rafael – el Derby, misil de búsqueda activa de Alcance Mas Allá del Rango Visual (BVR) y el Python 5, un sofisticado misil con buscador de banda dual de imagen infrarroja.

EL SISTEMA SPYDER - MR
El sistema Spyder-MR es un sistema de defensa aérea de medio alcance, basado principalmente en los mismos elementos del sistema Spyder-SR y diseñado para enfrentar y destruir el mismo amplio espectro de amenazas. El Spyder-MR ADS asegura la protección de elementos de gran valor (como áreas de gran relevancia, bases de fuerzas aéreas, etc.) así como de fuerzas de combate de maniobra.

Spyder-MR es un sistema de defensa aérea todo tiempo, centrado en red, auto propulsado, de lanzamiento múltiple y de rápida reacción. El sistema permite el lanzamiento de misiles en un horizonte de 360 grados 2 segundos luego de que el blanco es designado hostil por el sistema Spyder-MR.
Como el Spyder-SR, el Spyder-MR utiliza los más avanzados misiles aire-aire desarrollados por Rafael – el Derby y el Python 5. Ambos mísiles son equipados con un impulsor adicional.

La familia Spyder ADS está participando en competencias alrededor del globo y ha sido elegida por varias fuerzas armadas.
Fuente: http://www.defesanet.com.br/fidae08/3_rafael_spyder_s.htm

---------------
SPYDER Surface-to-Air Python 5 and Derby Air Defence Missile System, Israel
SPYDER-SR:
Maximum Kill Zone Range - >15km
Minimum Kill Zone Range - <1km
Maximum Kill Altitude - 9km
Minimum Kill Altitude - 20m

SPYDER-MR:
Maximum Kill Zone Range - >35km
Minimum Kill Zone Range - <1km
Maximum Kill Altitude - 16km
Minimum Kill Altitude - 20m

Derby Missile:
Length - 3.621m
Diameter - 0.16m
Wingspan - 0.64m
Launch Weight - 121kg
Range - >63km

Python 5 Missile:
Length - 3m
Diameter - 160mm
Wingspan - 0.35m
Launch Weight - 105kg
Range - >15km
Fuente: http://www.army-technology.com/projects/spyder/specs.html


The SPYDER-SR mobile firing unit. The launcher can carry any combination of four Python 5 or Derby missiles


SPYDER is a low-level quick reaction surface-to-air missile system capable of engaging aircraft, helicopters, unmanned air vehicles, drones and precision-guided munitions.


The SPYDER command and control shelter. It can receive data from upper tier command and control from a distance of up to 100km.


The SPYDER-SR command and control unit with the mast-mounted Elta EL/M 2106 ATAR 3-D surveillance radar, which can simultaneously track up to 60 targets



SPYDER air defence deployment. A typical SPYDER squadron consists of one mobile command and control unit and four mobile firing units.


The Derby medium-range, active radar-guided missile, seen here on a HMMWV launch vehicle.


The main components of the SPYDER-SR air defence system – one command and control unit (CCU), four mobile firing units (MFU), 16 Python 5 and Derby missiles and a missile supply vehicle.





 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
-A que se debe esa mala educación ????


-Yo jamás he tratado de imponer nada a la fuerza ni descalificando al
que tengo al frente, solo comparto los datos que yo tengo y los que me
dan mis contactos y de esta forma le doy a los otros foristas datos
que ellos pueden complementar a los que tienen o para que tomen
como hilo y sigan ese dato

-Yo considero que aquellos que intentan imponer una idea descalificando
al otro es por que viven en una mentira que solo el cree



Saludosss:cool:

Incluso, dados de la FAB que son "Frutas, verduras e legumes"...


...por favor Don Lítio...pare de mirar los periódicos....os jornais e revistas....

....o do Sea Skua nos A4MB foi a gota d agua

Por favor......
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Originalmente publicado por Delfin http://www.zona-militar.com/foros/images/buttons/viewpost.gif

Si llegasen los Kfir C10 solo tendrían valor si llegaran con DERBYS, PYTHON V, y demás chiches ... Pero si lo que sigue fuesen RAFALES... habría que empaquetar los DERBY, los PYTHON, los... y regalárselos al primero que pase por Ezeiza a retirarlos...

O ya tener comprado varios sistemas tierra- aire Spyder Israelita que utiliza misiles Python5 y Derby con un alcace màximo del orden de los 50km y aumentar el stock.:sifone:
+1 por el SPYDER, buena idea!

pdta.: Ademàs el Kfir puede coexistir con el Rafale quizàs reemplazando al A4R.
-1 por eternizar al Kfir :rofl:



En serio: per muá hay dos o tres factores que deberían ser "premisas" para el análisis de la Aviación de Combate:
  • UNIFICACIÓN: intra (FAA: el avión "definitivo" debería reemplazar al Mirage II y al A-4 AR) e interarmas (reeplazando también al SUE / SEM del COAN)
  • MULTIROL: nacido o muy bien adaptado para ambas funciones: combate aire-aire y aire-superficie (terrestre y naval)
  • CANTIDAD: el RAFALE es muy bonito, moderno, eficaz, ... pero si solo tenemos doce... es lo mismo que estar casado con Sofía Zámolo y poderla "ver" y "charlar" con ella solo una vez por mes... no alcanza! :yonofui: Bueno... a mi edad... :yonofui:
Mantener al Kfir durante un tiempo hasta que se incorporen suficiente cantidad de RAFALES o F/A-18 E/F o SU-35 BM o ... sería aceptable. Es decir, mantenerlos durante el período de incorporación Ok! Pero... pensar en una coexistencia eterna de dos o más SdeA... es un problema desde lo logístico y desde lo presupuestario.



Trato de redondear la idea (me dispersa esta mujer...) mantener el A-4 AR o el SUE/SEM para ataque a superficie (terrestre y naval respectly) mientras dura la incorporación del RAFALE o F/A-18 E/F ... Ok. Pensar que el Kfir entra en lugar de esos sistemas de armas... :banghead: no lo veo... Quizá sería mejor ver al Kfir C10 cumpliendo un rol de Superioridad Aérea y de Escoltas de los A-4 AR y de los SUE/SEM, no te parece?
 
J

JULIO LUNA

¿ Mantener el Kfir despuès del 2020 cuando no hay màs A4R y posiblemente tampoco mas Sue hasta que venga el resto de los Rafale?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Delfin, se entiende bien tu postura, vos queres coincretar con Sofia, y encambio te ofrecen a dos chicas callejeras con mas de cuatro décadas y las cachas abolladas.

Sshhhhh.......hay unos muchachos de OSN que dicen ofrecer la diferencia para que compren 24 Rafale con deintes y todo :yonofui:

Sospechosos saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
¿ Mantener el Kfir despuès del 2020 cuando no hay màs A4R y posiblemente tampoco mas Sue hasta que venga el resto de los Rafale?
... tenés razón en que este SdA está ya en el límite de sus posibilidades (relativas, es decir: comparados con... EFAs ... F-16 40/50/60...) y mientras más años pasen, menores serán sus aptitudes relativas para la Superioridad Aérea y para el Ataque a Superficie.

Mi idea original era el Mirage 2000-5 Mk2 ahora y los RAFALEs C y M después... Con esa dupla de aviones de combate SI se podía pensar en mantener a los Mirage 2000-5 Mk2 conviviendo con los RAFALEs y encargándose de misiones complementarias, no para Superioridad Aérea, porque tienen muchos sistemas en común, os MICAs en común, las bombas inteligentes y bobas en común, los Exocet AM-39 block 2 en común, idem cañones, algunos sistemas de autoprotección, los POD DAMOCLES, etc. etc.

Ej.
Etapa a: se incorporan 48 Mirage 2000-5 Mk2, conviviendo con los A-4 AR y con los SUE/SEM

Etapa b: 48 Mirage 2000-5 Mk2 +conviviendo con los A-4 AR y con los SUE/SEM + empiezan a incorporarse los RAFALES.

Etapa c: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + se mantienen los A-4 AR + siguen incorporándose los RAFALES + se van los SUE/SEM

Etapa d: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + siguen incorporándose los RAFALES + se van los A4-AR

Etapa e: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + siguen incorporándose los RAFALES + se van retirando los Mirage 2000-5 Mk2 a medida que los RAFALES los reemplazan

O algo por el estilo... :rofl:


Si lo que sigue... (quizá un sueño demasiado ambicioso para nuestra más cruda realidad...) fuese el RAFALE... tendríamos problemas SERIOS de compatibilidad entre sistemas y armas de "ambos dos" aviones de combate (RAFALE / KFIR) + problemas SERIOS de logística + problemas SERIOS de mantenimiento (dos proveedores completamente distintos)...

Además... Mirage 2000-5 Mk2 / RAFALEs Brasileros... nos permitiría PENSAR siquiera en dar trabajo a nuestras fábricas de armas (MICAs?, EXOCETs? AASMs? bombas de guiado láser?...) y a nuestra fábrica de aviones de Córdoba (alguna parte que podamos conseguir negociar con Brasil a cambio de comprarles los RAFALEs)...

Con los Mirage F1 y/o con los Kfir... nada local.:banghead:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba