¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Chicos, para Rafale, Gripen y otras cosas mejores está el otro thread... está especificado en tres lugares más o menos.
Ahora, si hablan de tal avión como puente para un Rafale, Gripen o lo que sea, si se puede discutir. Pero de una "El indiciado como paso temporal pienso que es un Super Hornet", no.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Osea Mirages y sus mutaciones?

Que pasara cuando adquiramos el multirol que reemplaze A4-AR y SuE? Tendremos 2 modelos? Un Multirol reemplazando los Mirages III/V y otro los A4 y SuE?

No se si es fundamental hoy tener 2 proveedores distintos, si en el futuro mediato tendremos solo 1.

Es lo que hay. Asi ha adquirido la FAA sus SDAs, y no depende del gusto personal de nadie. Eso deja fuera al F-16 al F/A-18 y sus mutaciones...guste o no guste...o en eso no hay que ser realistas???

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El titulo del thread habla de "paso temporal". Tal vez tengamos que definir que interpretamos como temporal.

Para mi, es un SDA que tenga 3.000 horas de vida remanente. Tambien, que comparta en la medida de lo posible armamento y logistica con el reemplazo definitivo. Y por ultimo, que permita adoctrinar en forma acelerada a los pilotos en tecnicas de guerra moderna, donde el valor de la hora de vuelo es importante.

Por que las 3.000 horas? Porque da como maximo 10 años de utilizacion. Son 150 horas anuales por piloto, con 2 pilotos por avion. Con eso, se los entrena bastante bien, y el SDA no se eterniza en la FAA.

La compatibilidad logistica y armamentistica es un punto muy importante tambien, no solo con el SDA 0Km a adquirir en 2020/22 para reemplazar los "temporales" junto a los A4-AR y SEM, sino tambien con estos sistemas en actividad.

Lo ultimo que nombre, es el costo de utilizacion de este SDA. Muchos aviones viejos, que son baratos de adquirir inicialmente, pierden el encanto al tener costos de horas de vuelo muy onerosas. Otros, al ser de seires cortas, o con cadena de proveedores cerradas, se hacen mas dificiles aun.

Bueno, yo considero, que hay que definir bien que entendemos por "paso temporal", y luego justificar la eleccion.

Saludos
 
Yo considero temporal cualquier avión que entre en servicio en 2012/2013 en lugar de los si o si radiados del servicio Mirage III/5. Temporal como mínimo hasta 2020.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es lo que hay. Asi ha adquirido la FAA sus SDAs, y no depende del gusto personal de nadie. Eso deja fuera al F-16 al F/A-18 y sus mutaciones...guste o no guste...o en eso no hay que ser realistas???

Saludos
Super, yo no veo a la FAA operando 2 multiroles nuevos y diferentes en 2022. Tal vez una dupla High-Low como Super Hornet-Gripen NG, pero la verdad, lo veo muy dificil.

El reemplazo de los MiragesIII/V seria la parte "Low" de la dupla?
 
Por 5 años me quedaria con el F5, realizo ejercicios con la FACH y la FAB. estrecho lazos con ambos paises, tendria la capacidad de tener repuestos cercanos en caso de conflicto
podria adquirir aviones rapidamente sin nesesidad de adiestrar al piloto al avion, podria realizar misiones en conjunto en el continente, se podrian cargar misiles Python IV, Derby,etc. no se si el antiradar Mar-1. luego de los 5 años los dejo como agresores de los Gripen NG
 
S

SnAkE_OnE

adiestrar gente para un SdA con 5 años de vida es cuando menos un desperdicio de $, lo que venga tiene que estar minimo, 10 años
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Finback, en su momento (cuando fue lo del F1), desde el mindef me dijeron que no se busca un avion temporal...sino una solucion definitiva.
un abrazo
 
Para mì seria el F-18 modernizado,en una cantidad modesta(36 aviones), los cuales con un armamento acorde ya sean misiles IR o BVR o bombas guiadas por laser se tenga un aviòn multirrol con buenas prestaciones.
 

panZZer

Peso Pesado
Kfir, no es mas que un mirage modernizado ergo una solución temporal hasta que llegue un verdadero caza multirrol o una dupla Hi/Lo (Su30MkXX/J10bAr) para la FAA

---------- Post added at 12:44 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

Una pregunta el Kfir puede usar el motor Atar frances o solo el J79????
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que lindo lo que comentás.
Bueno andá a decirselo a los del otro thread.:rofl:

Lo que dice el Tano tiene ya unos cuantos meses.
Me mordía la lengua para no discutir mucho con Litio respecto a ese tema. Sin embargo...
Yo sé de buena fuente que a mediados de setiembre o principios de octubre, van a viajar a un país X a ver unos aviones (usados)... que no es Europa o América.
Ya ves... ¿Cómo creer todas las variables?... ¿Cómo ensamblarlas?

Panzzer los Kfir tienen la célula adaptada para alojar el J-79, mas corto, pero mas rechoncho.
 
Lo que dice el Tano tiene ya unos cuantos meses.
Me mordía la lengua para no discutir mucho con Litio respecto a ese tema. Sin embargo...
Yo sé de buena fuente que a mediados de setiembre o principios de octubre, van a viajar a un país X a ver unos aviones (usados)... que no es Europa o América.
Ya ves... ¿Cómo creer todas las variables?... ¿Cómo ensamblarlas?

Es de un modelo de los que están ahí? Si no estás abriendo una encuesta al pedo...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si... está ahi y no lo votó nadie... fijate.

No voy a hablar de porcentajes ni nada de eso... solo te digo que van a verlo.
 

Landa

Als Ich Kan
Yo le puse mis fichitas al F-5E, pero no veo que tengas sentido comprar un avion "temporal". Claro, argentina y sentido no van de la mano.
 
Otra vez rompiendo con el CJ?
Bueno. (estaba a punto de no incluírlo en la encuesta)

Uhh...se pudre todo.
Me fui por el Cheetah porque para mí es lo que mejor entraría en la definición temporal (me acuerdo que Snake hizo la comparación con el Kfir y a mí por lo menos me convenció que era mejor opción), sino estaba el F-16 block 40/42 pero es a riesgo que se vuelva definitivo. Ahora tano dice que no van por parche, pero Hattusil nos dice la de los CJ...no entendemos nada! :banghead:
Saludos.
 
Sin lugar a dudas el F/A-18 A , modernizado, econ buenos sistemas y dientes, le pasamos un par a los A-4 y no quedamos tranqilos hasta 2020.

saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba