¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SkorpioN

Colaborador
No creo, un M-2000 modernizado va a tener cuerda para rato en la FAA, no veo que los den de baja tan rapido.

Saludos!
 
+1
pd: nos van a fusilarrrr

jeje, pero con honor!

En serio, traer F-18s sería traer "nuevos A-4AR", y en 10 años estariamos nuevamente en la misma situacion, preguntandonos por qué tenemos un avion de segunda mano, de corto alcance, y por qué nunca llegó el armamento guiado de largo alcance y los repuestos.

Con Francia me pasa algo similar, aunque la incorporacion de Brasil al asunto lo hace un poco mas atractivo.

Pero ya me definí por el armamento de los idiomas "raros" y "extraños".

Repito y amplio: mandamos cadetes, pilotos y mecanicos a Rusia, traemos como alquiler o prestamo Su-30, y nos preparamos para que vengan los Su-35.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pondría Bueno, pero no.:biggrinjester:
Yo voté también por el F-18"AR". Por ser bimotor, tener un poder de carga excepcional y parecido en electrónica a lo que yá tenemos.
También creo que se le podría instalar armamento nacional sin mayores inconvenientes.
¿y que te hace pensar que se le puede instalar armamento nacional?
¿de que armamento nacional disponemos como para que eso sea un factor importante a tener en cuenta?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ya desde el vamos, la Dardo II

Si si, y paremos de contar, porque por mas que todos la decoremos y hablemos maravillas es solo una opcion minuscula dentro del arsenal que manejan los bichos que estamos hablando.

La posibilidad de meterle armamento nacional, o mejor hablemos con propiedad, la posibilidad de meterle un MER o TER a un avion de estos con bombas tontas fabricadas localmente, alguna cohetera con cohetes tontos, municion nacional en el canion, o la Dardo II, si eso se llama integracion nacional de armamento y alguien lo puso como requerimiento, si tiene dignidad que se eche de la fuerza o del comite asesor al que pertenezca (o a ambos).

Cuando exista UN solo misil nacional que sirva para algo (no salgan con que el MP o el AS-25K que solo vuela en carpetas) y comprenda una opcion competitiva en cuanto a prestaciones y precio a otros armamentos modernos, ahi recien hablemos de "armamento nacional".

Ni mencionemos que ya al dia de hoy no contar en nuestros arsenales con armamento guiado es un arcaismo (no me vengan que con que quieren operar en el 2015 un F-18 con bombas tontas o coheteras porque es lo mismo que te compres un Ferrari y le pongas llantas de acero estampadas con tasas de plastico y salgas a hacer facha).


Saludos.

P.D: me Rumplestinice. :eek:
 
Hola.
Estoy un poco confundido, porque este nuevo tema de discusiòn considera como opciones provisorias a aviones que las otras 600 y pico pàginas de discusiòn aparecen con un caràcter màs bien definitivo...
Todo esto se parece a un intento por eliminar, desde las reglas de la encuesta, cualquier anàlisis que contemple algùn aviòn proveniente de un proveedor "no-tradicional", algo que algunos compañeros foristars han sabido proponer abiertamente

En mi opiniòn, las ùnicas opciones que aparecen como provisorias (si estamos discutiendo en los mismos tèrminos que en el thread anterior) serìan el Kfin C-10, el F-5, el MF-1 y el Mirage 2000 sin modernizar, (a lo cual yo agregarìa algùn F-16 block 25 ex ANG, como los ofrecidos recientemente a Rumania)

En todo caso, si consideramos como "provisorio" al F/A- 18A+, al F-16 block 40, o al Mirage 2000-5Mk-2... ¿Cuàl entonces serìa el sda "definitivo"?
¿El FX-2?

Si este es el razonamiento, considero que el aviòn que màs convendrìa a la FAA, en tèrminos de adquisiciòn de nuevas capacidades, renovaciòn de doctrinas, etc, es sin duda el F/A-18A+. Especialmente si a lo que se apunta es a operar a largo plazo un aviòn de las caràcterìsticas del hipotètico Rafale brasileño, ademàs de ser electrònicamente compatible con los A-4AR, y no requerir el empleo de nuevos aviones cisternas.

El enigma es saber cuantos aviones podràn adquirirse, y especialmente mantener operativos, con presupuestos como los actuales. Tambièn comparto la observaciòn de Lgc, de que se correrìa el riesgo de repetir la experiencia del programa Fighting Hawk, y quizàs sòlo por eso estarìa justificado considerar desde el vamos al sda como provisorio, aunque dudo que alguien pueda convencer al Mindef al respecto.

Por ùltimo, considero que el aviòn occidental que mejor se ajusta a los requerimientos de la FAA, a corto y mediano plazo, es el SAAB Gripen. Pero como ese aviòn no figura entre los propuestos en la encuesta, deberè seguir "torciendo" por el en el thread viejo.

Saludos.-
 
Vote por F-18A "AR" , los motivos fueron dados a entender. Ahora quisiera saber cuantas unidades tendrian en mente?

Por mi parte 36 FAA 12 COAN

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Como temporal, solo el Cheetah.

Cualquier otra opcion no sera temporal, salvo que por temporal se considere a un lapso mayor a 20 años (ejemplos abundan).

Saludos.


Ahora que pienso, nada asegura que el Cheetah sea temporal, tampoco. En fin.
 
El gripen no es de paso temporal . Pero tambien habría que ver a qué avión pasarias luego

Si el Rafale es el top , M-2000

Si el top es F-16 BLOCK 60 CON AESA , el transpaso F-16 BLOCK 40/42 (aclaro qué no me gusta el F-16) :biggrinjester:


Y faltan los chiches rusos :yonofui:
 
El gripen no es de paso temporal . Pero tambien habría que ver a qué avión pasarias luego

Si el Rafale es el top , M-2000

Si el top es F-16 BLOCK 60 CON AESA , el transpaso F-16 BLOCK 40/42 (aclaro qué no me gusta el F-16) :biggrinjester:


Y faltan los chiches rusos :yonofui:

Un Gripen A/B como los que Suecia por reducción presupuestaria va a liquidar ( si no los vende manda la mayor parte a chatarrizar) sería temporal, a pasar a ser modernizado a standard Gripen D o mejor Gripen NG que estos serían definitivos.
 
como temporal el Chetaah, (18 o 24 unidades, no se cuantas quedan disponibles) se lo podria incorporar rapido, hay conocimiento de la celula y el motor (salvando algunas pequeñas diferencias) tiene electronica moderna y lo podriamos abrochar a la compra de armamento sudafricano (asi no viene desdentado) incluso se podrian usar parte de los Mirage actuales para fuente de repuestos.

Eso si ahi nomas detras hay que sacar un concurso por un sucesor para los A4 y los Chetaah de manera de ir con tiempo previendo las condiciones de compra y su correspondiente financiacion
 
Hola, mi voto para el Mirage 2000C S3, por que es un avion que nos daria respiro peeero, no da para mantenerlo en linea por mucho tiempo, una especie de "condicionaminto" que nos impondria la misma máquina.
Pregunto desde la mayor ignoráncia ¿ este modelo en particular, tiene algun punto en comun con los MIII (respecto a la logística) ?
 

gabotdf

Miembro notable
Mi voto es por apalear al ideólogo de esta división de hilos, pero eso no es posible porque M.A.P.A. me va a venir a tocar timbre. :biggrinjester:
El transitorio debe tener compatibilidad con el definitivo (SU30-MKII--> PAKFA), entonces como con los rusos no la hay en la encuesta elijo compatibilidad para atrás :puke:, Cheetah, para que al menos podamos hacer doctrina BVR.
Un asco de voto.
 
J

JULIO LUNA

Se deberia hablar de precios de los SDA porque con respecto al F-18A+ (modernizado) quedò demostrado en el post que se cerrò que es viejo con casi 30 años en el lomo y que con su modernizaciòn cuesta como 44 millones de dòlares cada uno lo que lo transforma en prohibitivo para ser un caza de transiciòn y menos para que lo compre la actual gestiòn .Sin embargo es el màs votado es como dice Finback hay mucha gente que no piensa con los pies en la tierra.







Pdata.A menos que se compren 12 y no 36 como quieren algunos foristas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si queremos ser realistas, entonces se debe tener en cuenta la historia/tradicion de la FAA.

Jamas tuvo 2 SDAs de un mismo proveedor, por consiguiente y siendo que los A-4AR son USA, el reemplazo de los deltas podra ser de cualquier proveedor menos ese.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si queremos ser realistas, entonces se debe tener en cuenta la historia/tradicion de la FAA.

Jamas tuvo 2 SDAs de un mismo proveedor, por consiguiente y siendo que los A-4AR son USA, el reemplazo de los deltas podra ser de cualquier proveedor menos ese.

Saludos
Osea Mirages y sus mutaciones?

Que pasara cuando adquiramos el multirol que reemplaze A4-AR y SuE? Tendremos 2 modelos? Un Multirol reemplazando los Mirages III/V y otro los A4 y SuE?

No se si es fundamental hoy tener 2 proveedores distintos, si en el futuro mediato tendremos solo 1.
 

Derruido

Colaborador
Si es por gusto personal, mí elección es cantada el Rafale. (y no es temporal, es definitivo)

Pero, pero, ahora está el punto. Si hablamos de billetera habrá que ver de cuanto es lo disponible para la compra y cuanto habrá disponible para mantener el Sdram, como así también de cuanto será el presupuesto anual asignado para que los pilotos vuelen.

El paso de un monomotor a un bimotor no es un dato menor.

Por lo tanto si la billetera será de mendigo, ¿que es lo más parecido a un Delta pero más modernito?.

Si la billetera es de un pobre, iria por los M2000 de Brasil.:banghead:

Si la billetera está más abultada, definitivamente M2000 Franceses agiornados al standar MKII, o bien a pesar de todo F18 AR. (Buitreaux, aviones como éstos son temporales, si hablar de al menos dos décadas, se puede decir temporal)

Si hay billetera para todo, el candidato elegido, bueno ustedes ya saben.:yonofui::sifone:

Aunque como viene la mano, la billetera actual no alcanza ni para ser mendigo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:51 ----------

Osea Mirages y sus mutaciones?

Que pasara cuando adquiramos el multirol que reemplaze A4-AR y SuE? Tendremos 2 modelos? Un Multirol reemplazando los Mirages III/V y otro los A4 y SuE?

No se si es fundamental hoy tener 2 proveedores distintos, si en el futuro mediato tendremos solo 1.

No me haga decir lo que pienso. .......... tendremos uno, no por que hayamos decantado por un solo vendedor. Sinó que tendremos uno por que nos va a quedar en pie solo un Sdram. Bueno, a medio parar, ya que la disponibilidad de los A4 hace rato que se pone en duda.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba