¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Estoy hablando de la compra que por lo que leí debe ser una partida especial.
 

Derruido

Colaborador
comprar compra cualquiera..la cosa es mantenerlo

Sep, pero viste la evolución del PBI Uruguayo.

Si ellos en teoria tienen hoy un 10% del PBI Argento, no están endeudados como nosotros, no tienen los monstruosos subsidios Argentos, en general tienen una economía más ordenada.

Creo que para Uruguay, no sería descabellado tener una docena de F16. Encima si les viene de arriba,..... ahí ya corren con Changuí.

Con que tengan 3 o 4 operativos, y el resto en revisión o reserva. Para nada es descabellado que los Uruguayos puedan tener esos Halcones volando por su cielo.

Lo que sería una reverenda patada para el orgullo Argento, no tengo la menor de las dudas. Y en el fondo sería bueno, así el público tomaria nota de lo bajo que hemos caido.:yonofui:

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tenes razón Snake,comprar compra cualquiera.....menos nosotros,ja
tengo ganas de llorar!!!!
saludos
 
J

JULIO LUNA

No creo que estemos tan mal como para no poder manterlos y los Uruguayos tampoco el PBI les da muy bien para hacerlo.
 

Derruido

Colaborador
No creo que estemos tan mal como para no poder manterlos y los Uruguayos tampoco el PBI les da muy bien para hacerlo.

Exacto en ambos puntos............ estás en lo cierto. Pero Uruguay hoy por hoy está más cerca de aviones como el F16 que nosostros. Eso dalo por firmado.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No creo que estemos tan mal como para no poder manterlos y los Uruguayos tampoco el PBI les da muy bien para hacerlo.

habria que ver..con tripulaciones calificadas, con armamento, repuestos...va a ser mucha diferencia de $, pero asi obviamente tambien..mucha mas maquina

Nosotros no compramos los F-16 por politica, nadie dijo que no pudieramos mantenerlos, mantener un Mirage actualmente sale "lo mismo"
 

Derruido

Colaborador
habria que ver..con tripulaciones calificadas, con armamento, repuestos...va a ser mucha diferencia de $, pero asi obviamente tambien..mucha mas maquina

Nosotros no compramos los F-16 por politica, nadie dijo que no pudieramos mantenerlos, mantener un Mirage actualmente sale "lo mismo"

Ahora sí que nos entendemos. Claro como el agua Snake, claro como el agua.

Salute
El Derru

PD: Y por esa política es que nos atamos al único avión potable, pero como falta mucho para que éstos esten disponibles y los nuestros están en situación de que no se les quiere seguir gastando un peso más..........
 
S

SnAkE_OnE

no, tampoco necesariamente es tan asi. si fuera por libre disponibilidad de fondos, sigo eligiendo a los Gripen por sobre los F-16 muchas veces...mas si pienso en FAdeA, la posibilidad de integrarnos al desarrollo de misiles entre Sudafrica y Brasil, entre muchas cosas mas..

Actualmente la $ para mantenerlos existe, la cuestion mucho depende de los fondos asignados a compra y la logistica necesaria para los mismos...porque como bien hizo Colombia, ademas de los Kfir C10, incorporo un tanquero que le modifico IAI. No todo es tan simple como pensar solamente en la montura.
 
J

JULIO LUNA

La FAA se la tiene que bancar por ahora y cuando cambie el panorama volver a la carga con el reemplazo para que por lo menos (no interesa el modelo) venga algo moderno y con mucho menos de 30 años.
 

Derruido

Colaborador
no, tampoco necesariamente es tan asi. si fuera por libre disponibilidad de fondos, sigo eligiendo a los Gripen por sobre los F-16 muchas veces...mas si pienso en FAdeA, la posibilidad de integrarnos al desarrollo de misiles entre Sudafrica y Brasil, entre muchas cosas mas..

Actualmente la $ para mantenerlos existe, la cuestion mucho depende de los fondos asignados a compra y la logistica necesaria para los mismos...porque como bien hizo Colombia, ademas de los Kfir C10, incorporo un tanquero que le modifico IAI. No todo es tan simple como pensar solamente en la montura.

Sobre la plata para mantener.................... Snake veamos el A4AR económico avión para volar, y ni remotamente hay en linea de vuelo 17.

Si vamos para los Hércules, la Chancha Blanca, como anda..... cuantos al final hay operativos. En el desfile se vieron 3, son solo esos 3? y la lista sigue.

Es tal el grado de desintegración que hay y la inversión que es necesaria para levantar el muerto.

Hoy por hoy, como vos bien decis no solo es necesario el avión, también es necesario todo lo otro. Awacs, Tanquero, aviones de guerra electrónica y de reconocimiento. Sin todo eso y algo más, un simple avión no te garantiza nada.

Salute
El Derru
PD: Se acuerdan cuando dije que la Fach tenía capacidad para desplegar sus F16 a cualquier parte incluso si queria podia pegar en Santa Fe. Y me dijeron que era imposible, les dije que sí en ese momento era imposible, pero que estaban subsanando el problema, y me dijeron No Way. Hoy ya tienen los tanqueros. Es decir, ojo solo pongo de ejemplo para que se vea que no son solo los aviones.
 
J

JULIO LUNA

PD: Se acuerdan cuando dije que la Fach tenía capacidad para desplegar sus F16 a cualquier parte incluso si queria podia pegar en Santa Fe. Y me dijeron que era imposible, les dije que sí en ese momento era imposible, pero que estaban subsanando el problema, y me dijeron No Way. Hoy ya tienen los tanqueros. Es decir, ojo solo pongo de ejemplo para que se vea que no son solo los aviones.

Si pero en ese caso los KC135 serían el blanco a derribar.
 

Derruido

Colaborador
Si pero en ese caso los KC135 serían el blanco a derribar.

Dificil, porque el KC está atrás para cuando los F16 pegan la vuelta, después de haber destruido todo a su paso.

Salute
El Derru
PD: Acuerdese de Malvinas como operaban las Chanchas. Por otra parte con que catzo lo detectariamos. Todo lo que sean sistemas de radares (que hoy andamos más que escasos), de mando y control como centrales de energia o nodos de transferencias serian los primeros objetivos de cualquier ataque, proveniente de cualquier potencial enemigo. Y lo más importante con que lo detendriamos?, con Pampas subsonicos.
 
J

JULIO LUNA

Hasta Buenos Aires son mas de 1300 KM los necesitan para volver si no los tienen o se van al Uruguay si les da el combustible o se caen o se rinden.Puede ser que bombarden pero y después.Los Kc135 son subsonicos.
 
Es que plantearse un bombardeo a Sta Fe es casi tirado de los pelos. Sería porque estamos en guerra total y hoy por hoy, un conflicto regional no involucraría objetivos capitales a miles de kms. sino que focalizados al "teatro de operaciones".
 

Derruido

Colaborador
Hasta Buenos Aires son mas de 1300 KM los necesitan para volver si no los tienen o se van al Uruguay si les da el combustible o se caen o se rinden.Puede ser que bombarden pero y después.Los Kc135 son subsonicos.

Cuando te bañas, empezás por los pies o por la cabeza.:yonofui: Es decir que en caso de tener que atacar algo, empezás primero por lo que tenés más cerca. Creo que el nido de los Halcones sería el primer golpe.

No hace falta bombardear Buenos Aires, se puede atacar cualquier punto crucial, sin tener que arriesgarse a llegar a Buenos Aires.

Nodos de distribución de energía eléctrica, Gas, comunicaciones, etc. Eso es lo básico de manual.

Salute
El Derru
PD: Te imaginas un pais, sin energia eléctrica, sin gas, sin nada que funcione. Sería el Kaos.

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:20 ----------

Es que plantearse un bombardeo a Sta Fe es casi tirado de los pelos. Sería porque estamos en guerra total y hoy por hoy, un conflicto regional no involucraría objetivos capitales a miles de kms. sino que focalizados al "teatro de operaciones".

Santa Fe, PROVINCIA, lo puse por el alcance, y por que por acá pasan muchos de los nodos que distribuyen energía a otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Salute
El Derru
PD: Fue solo para graficar el alcance, no como objetivo prioritario. Por otra parte hay que ver desde donde viene el ataque, tal vez al enemigo le quede más cerca Santa Fe que Mendoza. :yonofui:
 
Por otra parte hay que ver desde donde viene el ataque, tal vez al enemigo le quede más cerca Santa Fe que Mendoza.

y yo me imagino a una persona dciendo: Argentinos y Aregntinas nos estan atacando vamos a ver que hacen cuando llevemos este conflicto a la haya! jaja por dios se nos cagariande risa todos!

jaja me rio para no llorar!
 
Por otra parte hay que ver desde donde viene el ataque, tal vez al enemigo le quede más cerca Santa Fe que Mendoza.

y yo me imagino a una persona dciendo: Argentinos y Aregntinas nos estan atacando vamos a ver que hacen cuando llevemos este conflicto a la haya! jaja por dios se nos cagariande risa todos!

jaja me rio para no llorar!

Genial, eso mismo me vengo imaginando yo hace rato.
 
Por otra parte hay que ver desde donde viene el ataque, tal vez al enemigo le quede más cerca Santa Fe que Mendoza.

y yo me imagino a una persona dciendo: Argentinos y Aregntinas nos estan atacando vamos a ver que hacen cuando llevemos este conflicto a la haya! jaja por dios se nos cagariande risa todos!

jaja me rio para no llorar!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Si, un conflicto armado con Uruguay, eso seguro es inminente.
Muy seria la especulación.
 
J

JULIO LUNA

¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Si, un conflicto armado con Uruguay, eso seguro es inminente.
Muy seria la especulación.

¿ como con Uruguay ?

---------- Post added at 05:20 ---------- Previous post was at 05:09 ----------

Cuando te bañas, empezás por los pies o por la cabeza.:yonofui: Es decir que en caso de tener que atacar algo, empezás primero por lo que tenés más cerca. Creo que el nido de los Halcones sería el primer golpe.

No hace falta bombardear Buenos Aires, se puede atacar cualquier punto crucial, sin tener que arriesgarse a llegar a Buenos Aires.

Nodos de distribución de energía eléctrica, Gas, comunicaciones, etc. Eso es lo básico de manual.

Salute
El Derru

En toda guerrra el ataque principal y más contundente al enemigo es a la Capital.
Bañarse es otra cosa.Si hay alguna posiblidad de operaciones, los Halcones no se van a encontrar en su nido ,por ahi una escuadrilla pero los demás seguro están distribuidos. Tampoco el peligro mayor seria un ataque a las centrales de energia comunes sino a las atómicas, si se logra reventar el núcleo de algunas de ellas causaría muchisimas victimas. Sigamos alegremente en indefensión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba