¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Neg Derru. Los Raptors les cuestan ~140 palos a los yankees. El programa tiene otro valor, que estira el precio hasta por encima de los 350 palitos por cada avion. El tema es que si hubiesen querido fabricar por encima del numero 187, bueno, hubiesen costado 140 millones cada uno de los nuevos.

Es eltema de siempre: Precio FlyAway? Precio logistica PBL? Precio con o sin armas? Precio con o sin TOT y licencias? Precio con transferencia?

Ningun avion nuevo cuesta flyaway por encima de los 100 millones. El unico que pasa ese valor es el F-22, que en este hilo es OT total.

Ningun avion usado/temporal se acerca siquiera a los 40 millones valor fly away. Si lo hacen y varios lo superan cuando consideramos todo el famoso paquete. Teniendo en cuenta esto, y los valores del mercado, los supuestos 250 millones destinados son absolutamente inadecuados.

El verdadero valor de un SdA esta al final de su vida util. Adquisicion + Logistica + Armas + Mantenimiento + Instalaciones + Personal + Perdidas + Etc.

Saludos

PD: Jos3, dependiendo de como lo midas y cuanto se lo use, cada Rafale puede termianr costando ~400 millones de dolares al final de su vida util, tranquilamente. Con ese valor, para bancar 24 Rafales en la 6ta, necesitamos un gasto en defensa sostenido del ~1,5% PBI. No es imposible para nada.
 
mas alla de loq ue nostros queramos para nuestra fuerza aerea que es lo que ellos estan buscando hoy dia? olvidemonos si es viejo,las celulas, armamento,etc...

porque el post veo que se desvia a: "que avion queremos y con que equipamiento" la faa sabe la limitacion econimica entonces que ellos en base a esa limitacion buscan y ahi digamos si esta mal o bien sin empezar a "me compro un rafale" "k-fir" y demas habria que analizar si esta bien lo que la faa quiere y listo,porque se desvia mucho el tema

saludos!
 

Derruido

Colaborador
Doc, pero en algo podemos coincidir, el reemplazo de los Delta costará más de 1000 millones de los verdes. Gastar menos es llamarlo temporal, para que sea definitivo, cumplir con la gilada pero en el fondo no se resuelve el problema de la indefensión aérea.


Salute
El Derru
PD: Esto es OT, para cerrar el tema del costo de aviones.
Sobre el F22, creo que el costo de cada avión se dispara a la estratósfera si consideramos la baja cantidad de aviones producidos. Si dividimos el costo total del programa por la unidades fabricadas, mejor que no se entere el contribuyente Yankee.


---------- Post added at 01:24 ---------- Previous post was at 01:21 ----------

mas alla de loq ue nostros queramos para nuestra fuerza aerea que es lo que ellos estan buscando hoy dia? olvidemonos si es viejo,las celulas, armamento,etc...

porque el post veo que se desvia a: "que avion queremos y con que equipamiento" la faa sabe la limitacion econimica entonces que ellos en base a esa limitacion buscan y ahi digamos si esta mal o bien sin empezar a "me compro un rafale" "k-fir" y demas habria que analizar si esta bien lo que la faa quiere y listo,porque se desvia mucho el tema

saludos!

Es una limitación económica impuesta por ésta administración. No podemos decir que hay problemas económicos cuando se tira en Fulbo para todos U$250 millones al año, y en una aerolinea privada U$1.2 millones diarios.

Reitero U$1.2 millones diarios............ encima en plena época de alta demanda de pasajes.

Salute
El Derru
PD: La FAA siempre supo lo que quiere, el problema es que la quieren arreglar con chauchas y palitos, entonces se escuchan propuestas como la de los F1 Jordanos.:yonofui:
 
J

JULIO LUNA

Es una limitación económica impuesta por ésta administración. No podemos decir que hay problemas económicos cuando se tira en Fulbo para todos U$250 millones al año, y en una aerolinea privada U$1.2 millones diarios.

Reitero U$1.2 millones diarios............ encima en plena época de alta demanda de pasajes.

Salute
El Derru
PD: La FAA siempre supo lo que quiere, el problema es que la quieren arreglar con chauchas y palitos, entonces se escuchan propuestas como la de los F1 Jordanos.:

+ 1 :hurray:
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
PD: La FAA siempre supo lo que quiere, el problema es que la quieren arreglar con chauchas y palitos, entonces se escuchan propuestas como la de los F1 Jordanos.:yonofui:

Mientras no sea con patacones....:yonofui:
 
PD: La FAA siempre supo lo que quiere, el problema es que la quieren arreglar con chauchas y palitos, entonces se escuchan propuestas como la de los F1 Jordanos.:yonofui:[/QUOTE]

y cual es el avion que quiere la faa?

pregunto porque hay tanta informacion que leyendo me maree un poco y llega un momento en el que ya no puedo razonar tanta informacion!!

gracias y saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿La FAA sabe lo que quiere?


Hattu, la FAA sabe lo que quiere y necesita, ahora, su poder de decision es del 1 %, el resto es político. Es como si un pibe le pide al viejo guita para comprar un MP 3 y le da $10.

Vuelvo a insistir con esto:
En 1978 el Tte Ardiles hizo su vuelo solo en un M III, hoy, en 2010, su hijo hizo el vuelo solo en el mismo SdA, y no por evocar la venerable máquina que voló su viejo, sino porque esta vigente el mismo avión que hace 30 años. ¿ Que le estamos ofreciendo a las nuevas generaciones de pilotos? ¿La amargura y frustracion en el orden profesional?

 
Los 270 millones por avión hay que pagarlos de entrada , porque si no es así y tenemos 30 años para pagar el mantenimiento no veo el porqué de adelantarnos la cifra final de la compra del SDA y su mantenimiento en el tiempo de su vida útil..

Perdón fue un error de mi parte, el costo de cada avión es de 170 millones de dolares, luego de una rebaja de 2000 millones de dolares:

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hwe8xsQ0QLZux6ZqVz4LkbrxeUWw

http://www.lanacion.com.py/noticias-290874.htm

El precio original era de 227 millones de dolares por avión, un contrato de 8200 millones.

No encuentro la nota, pero había leído que ese costo incluye el mantenimiento por 30 años.

A menos que quieras aumentar las cifras para crear la ilusión de que es imposible para cualquier gobierno pagarla y por lo tanto éste estaría justificado por no gastar en defensa lo que corresponde .Hablemos claro

Eso corre por su parte, la realidad dice que Brasil tiene un contrato de 6200 millones de dolares por 36 SDA y no hablamos de requipamiento del EA y de la ARA, por lo tanto mi cifra de los U$S 12000 millones no esta muy lejos de lo que necesitamos y nunca lo puse como una manera de buscar algo imposible.

Todo termina en una decision politica, es identico a lo que ocurre en una empresa, cuando el agua llega al cuello, el dinero aparece.

Yo he trabajado en empresas donde presente durante varios años presupuesto de seguridad informática donde pedía equipos de detección de intrusos, tokens para acceso remoto, sistemas biometricos para acceso a sectores críticos, firewall de aplicaciones, herramientas para tests de vulnerabilidades y apenas conseguía presupuesto para mantener la base de herramientas instaladas.

Llega el día, que un hacker encuentra una vulnerabilidad que expone los datos de los clientes y ahi se compra el firewall de aplicaciones, el IPS, los tokens....

Saludos
 
yo creo que va a terminar todo en el k-fir2000 ,porque los mirage 2000c-s3 ya tienen muchas horas encima y no vale la pena modernizarlos y son los unicos que hay disponibles ,al menos que la FAA haga malavares con los mirages y se aguanten hasta el 2015 que recien lleguen los mirage2000-5f o s-5,pero tengo presentimiento que el k-fir2000 sera el proximo avion ya que a su vez su competidor no tiene aviones disponibles si es que la FAA busca un avion sin puente

---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:32 ----------

La modernizacion MLUTape 4 sale aproximadamente 10 a 12 millones, si compran unos F-16 Bl 20 o 30 sin modernizar, les saldria 10 a 15, en terminos simples 27 millones de U$ por aviones plenamente actualizados, capacitados para operar con todo el armamento israelita por unos 20 años, a mi me parece buen negocio.no se porque no quieren f-16
 
Ya sabemos cual es o seria el paso siguiente al Mirage2000...

Del K-fir..cual seria??

desconozco el paso siguente al m-2000,¿cual es ?del k-fir si hay planes serios de defensa de aqui hasta mas alla del 2020 es sustituir al k-fir junto a los a-4ar por un avion multirrol de ultima generacion o sea depende del rumbo del pais, tampoco seria buena que traigan mirage2000-5f y no comprar un solo misil mica (como paso con los a-4ar) O PEOR aun traer esos caros mirages2000 sin modernizar como brasil o peru ,seria bueno preguntarle al mindef y a las altas cupulas de la FAA cual es su rumbo ,por que yo no lo se,saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
desconozco el paso siguente al m-2000,¿cual es ?del k-fir si hay planes serios de defensa de aqui hasta mas alla del 2020 es sustituir al k-fir junto a los a-4ar por un avion multirrol de ultima generacion o sea depende del rumbo del pais, tampoco seria buena que traigan mirage2000-5f y no comprar un solo misil mica (como paso con los a-4ar) O PEOR aun traer esos caros mirages2000 sin modernizar como brasil o peru ,seria bueno preguntarle al mindef y a las altas cupulas de la FAA cual es su rumbo ,por que yo no lo se,saludos

del m2000 lo que le sigue es el RAFALE esos es seguir una linea, del k-fir no ya que no hay reemplazante y puede ser cualquiera el que le siga.
 
del m2000 lo que le sigue es el RAFALE esos es seguir una linea, del k-fir no ya que no hay reemplazante y puede ser cualquiera el que le siga.

nada esta asegurado todo depende el rumbo como vamos como pais y a una planificacion mediano-largo plazo de defensa seria
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
nada esta asegurado todo depende el rumbo como vamos como pais y a una planificacion mediano-largo plazo de defensa seria

es que todo va de la mano de una planificacion seria, no podemos seguir de parche en parche , un ej. fijate un monton de estados europeos que entran de sobra en lo que es la prov de BS AS (en tamaño hablo) y que tienen un PBI inferior al nuestro que fuerzas armadas tienen y que cantidades de sda por ejemplo, aca el gran problema es la repartija y como se maneja el presupuesto en general cuando nos ordenemos con eso sera otra la historia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba