¿por que los deltas?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por que no??
Si nos vendieron los SUE unos años después.
La firma del contrato por el segundo lote de M-III se realizó en 1977 con entrega a partir del 79,misma época que la linea de producción del F-1 estaba activa.
Cuanto?,
No se.
Pero estoy seguro que al menos 30 aparatos se podrían haber comprado con la plata que se usó en 48 deltas.
Y con que?
.
El segundo lote se debió a que la FAA estaba más que conforme con el rendimiento de los M-III. eran solo 7 aviones ¿cuantos F-1 se hubiesen comprado por ese mismo dinero, además de la apertura de una nueva cadena logística para tan pocos aviones?
No cuento la compra de los Dagger porque fue algo totalmente fuera de planificación, sin crisis del 78, dificilmente estos aviones hubiesen llegado a laFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo de los pilotos es más que discutible, había pilotos volando escritorios que ya habían sido entrenados en los sistema A-4 y Mirage, sino que también había pilotos en la actividad civil dispuestos a ponerse de nuevo el buzo y el casco. De hecho el COAN cuando se estaba en la tratativa por los A-4E israelies empezaron a reentrenar ex-aviadores Navales que estaban volando en Aerolineas Argentinas y en Austral.
El mismo Phillipi una vez recuperado al continente fue destinado a Espora para ser instructor de estos pilotos.

Esto es algo que siempre me llamó la atención
Cuantos pilotos realmente se podían rehabilitar en caso de necesidad?
Por que por ejemplo el Grupo 5 no tenía mas 28 pilotos para los A-4P.
La 3ª de Ataque creo que rehabilitó no mas de 2 o 3 pilotos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El segundo lote se debió a que la FAA estaba más que conforme con el rendimiento de los M-III. eran solo 7 aviones ¿cuantos F-1 se hubiesen comprado por ese mismo dinero, además de la apertura de una nueva cadena logística para tan pocos aviones?
No cuento la compra de los Dagger porque fue algo totalmente fuera de planificación, sin crisis del 78, dificilmente estos aviones hubiesen llegado a laFAA.

Los tiene que contar.
Por que la FAA ya venía viendo la posibilidad de incorporar los Kfir C-2.
Por eso yo los cuento,por que de un modo u otro la FAA ya tenía la intención de aumentar la cantidad de aviones,al menos es lo que tengo entendido.
 

Rena

Colaborador
los j7 fueron ofrecidos (muy por arriba) a argentina...y estudiada su incorporacion a chile.

Sipi Tano, y se llegaron a evaluar, por lo que me contaron, a mediados de los 80. Parece que los consideraron literalmente espantosos a comparación de los M IIIE, y un dolor de cabeza logístico. Curiosamente, para esos tiempos y un poco después también se fijaron en los F- 5 de Jordania (que no parecieron malos) y - decididamente - en el "canje" Pampa X Kfir (C -7 creo).
Bueno, luego aparecieron las "relaciones carnales" y la novela del F - 16 derivada en A4 (primero M y luego AR)
Abrazo!
 

Rena

Colaborador
En que año fue esto??
Algo leí,pero nunca se dan fechas.

Otra cosa;
Se fue por el remplazo de los Mirage,o por el reemplazo de los A-4B/C??
Una delegaciòn argentina de seis pilotos fue a probarlos. Como solo había un vuelo para cada uno, se decidió que solo dos pilotos volasen los seis turnos para una mejor evaluaciòn.
La impresiòn no fue muy buena, muy inferior al Mirage y muy cortos de autonomía.

Perdón Don Chacal, no se por qué contesto antes de leer todo...palmface
 

Rena

Colaborador
En que año fue esto??
Algo leí,pero nunca se dan fechas.

Otra cosa;
Se fue por el remplazo de los Mirage,o por el reemplazo de los A-4B/C??
Hasta donde recuerdo, al principio era complementar los Mirage, cuando apareció la famosa idea del "canje" Pampa x Kfir, pensaron que podrían reemplazar también a los A 4
 

Rena

Colaborador
Los A-7 estuvieron disponibles en el momento en que nos ofrecieron los A-4M. Hasta donde se el F-4 nunca fue ofrecido, y creo que nunca le intereso a la FAA por un tema de costos.

Y hasta creo que algunos tenían pensado a que Brigada destinarlos... a la II para complemento/reemplazo de los Camberra
 

Rena

Colaborador
Realmente, y si bien no es del caso conjeturar sobre cosas que no pasaron, es para pensar lo que hubiese sido si la situación de marzo/abril 82 se hubiese dado unos meses después, y solamente hablando de los medios aéreos...
29 A4 B más
35 motores de A4 más
9 SUE más
XX AM 39 más
¿Los 16 A -4 E habrían llegado antes?
En fin...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Nota de color y un poco de OT pero no tanto ya que en las primera pagina se comento que la FAA le hecho un ojo al F-104, en 1981 se ofrecieron 52 F-104 de Bélgica a Bolivia.
 

Rena

Colaborador
Y recordando aquéllos años, alemán mediante, en "radio pasillo" se decía que la oferta a cambio de los F - 16 pedidos era de 56 A - 4M y 18 A - 7 ex US Navy como estaban, es decir, una recorrida y a volar.
Si bien algunos ya agarraban viaje, otros preguntaron por un paquete de actualización, y eso inició el programa A - 4 AR como lo conocemos hoy.
En la segunda parte debían venir los F -16... y nos agarró la noche económica
 

Rena

Colaborador
Nota de color y un poco de OT pero no tanto ya que en las primera pagina se comento que la FAA le hecho un ojo al F-104, en 1981 se ofrecieron 52 F-104 de Bélgica a Bolivia.

En algún momento de fines de los 80 y comienzos de los 90 también escuché un interés de Bolivia por nuestros Mirage, y creo que se ofrecían los CJ :rolleyes:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En algún momento de fines de los 80 y comienzos de los 90 también escuché un interés de Bolivia por nuestros Mirage, y creo que se ofrecían los CJ :rolleyes:

Los bolivianos tontos no son a los CJ no se los vende a nadie

Lo más reciente son los ex F-1 de ecuador es mas algunos llegaron a comentar de Kfir.
 
Arriba