¿por que los deltas?

CHACAL

Colaborador
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Y hasta creo que algunos tenían pensado a que Brigada destinarlos... a la II para complemento/reemplazo de los Camberra

Un día el Brig Crespo en la III anunciò que era inminente la compra de 60 A-7, 20 para Reynolds, 20 para Mendoza y 20 para Reconquista. La llegada era inminente, y se enviaría a los pilotos con mejor nivel de inglès, por lo que todos salieron inmediatamente a hacer cursos de inglés, pero todo quedó en el anuncio.

La segunda oportunidad fue antes de la compra de los A-4AR, entre las opciones estaba el A-7, Cruzado (volò Pucará en Malvinas) fue a evaluarlos, pero estructuralmente estaban muy mal,por lo que fueron rechazados.
 
Durante el gobierno de Alfonsín, hacia 1987 apróximadamente, se publico una noticia sobre el interés de la FAA por el Northrop F-20 Tigershark, por un tiempo guarde el recorte del diario Clarín, pero sabe Dios donde fue a parar.
 
El F-16/79 (con motor J79) fue un intento para poder meterles F-16 a los países que supuestamente tenían “vedado” el avión. Por supuesto que nadie se interesó. Cuando General Electric se dio cuenta que los países que “no tenían acceso” al F-16 podrían ir por el F-20, le metió púa el gobierno, y de un día para otro, Northrop cancelo el programa aludiendo falta de apoyo y promoción por parte del el gobierno.
 
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A la larga terminaron entregando el F-16 recortado, como habia pasado con Pakistan y Venezuela, por dar 2 ejemplos.
 
Que las relaciones bilaterales sean buenas en un determinado momento no significa que la hipótesis de conflicto no exista en el pensamiento y planeamiento estatégico (que es, para mi, lo correcto).

Obviamente pero no entiendo a que viene, la relacion con Brasil no era (ni lo fue nunca en el siglo XX) ni por asomo como lo grave que era con Chile por eso dije lo del operativo combinado
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Obviamente pero no entiendo a que viene, la relacion con Brasil no era (ni lo fue nunca en el siglo XX) ni por asomo como lo grave que era con Chile por eso dije lo del operativo combinado
Viene a que yo dije que tanto Chile como Brasil eran hipótesis de conflicto (aunque Chile fuera más importante o inmediato).

Vos me respondiste que con Brasil la relación era buena y yo te respondo que si, pero no por eso deja de existir la hipótesis.
 
No, el tema de Finger es al reves..los componentes israelies y franceses son reemplazo de los Marconi y Ferranti, aprovechando el know how de los ingenieros, se aplico el reemplazo de partes de otro origen.

Estimado Snake, estoy un poco confundido y tal vez entre Grulla, usted y otros compañeros entendidos en la historia del IAI Nesher en Argentina me puedan sacar de dudas. Los Nesher se compraron con su configuración original a Israel para realizarles una modernización con sistemas británicos (Marconi y Ferranti). En esta modernización original, ¿no participaban otros países, sólo Gran Bretaña?

Luego (de 1982) se reemplazó el equipamiento británico por componentes franceses e israelíes, pero tengo entendido que algunos Dagger recibieron esos nuevos equipos, mientras que otros sí recibieron algunos de los equipos británicos que se compraron antes de 1982. Dando como resultado a diferentes versiones del Finger.

Lo que me gustaría saber es qué equipos de cada país (Francia, Israel, Gran Bretaña y Argentina) ha llevado cada versión de Finger, y cuál era la configuración general que debía haber tenido el Dagger si se hubiera modernizado con su proyecto original (sin los sucesos de 1982).


Muchas gracias anticipadas.
 
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