¿por que los deltas?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya me estoy mareando un poco...estamos hablando de la incorporacion de material "post" malvinas...o durante malvinas?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Respecto a los Flogger, según recuerdo los Sirios primero recibieron los MiG-23MS Flogger E de exportación con el mismo radar del MiG-21Bis, se quejaron del pobre desempeño como interceptor de ese modelo y su pobrisima aviónica defensiva/ofensiva y comenzaron a recibir los MiG-23MF a fines de los 70. Luego de la guerra del Libano en 1982 donde sufrieron muchas perdidas ante los mas avanzados F-15 y F-16 comenzaron a recibir los avanzados y mas ligeros MiG-23MLD.

Los unicos no pertenecientes al PACVAR que recibieron MiG-23MF de entrada fueron los Indios, me parece,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...todo depende quien cuente la historia...lso sirios dicen haber derribado f15 y f16...
osea...es tan rara la historia aeronautica de enfrentamientos en ese frente...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno...todo depende quien cuente la historia...lso sirios dicen haber derribado f15 y f16...
osea...es tan rara la historia aeronautica de enfrentamientos en ese frente...

Asi es, reclaman que los MiG-23ML derribaron varios F-15.....post 1982. Justamente le enviaron los ML porque los MF con "High Lark" no estaban a la altura. El Mig-23ML contaba con el radar Sapfir-23ML de mayor alcance y optimizado para el combate aéreo cercano, ademas de que se aligero la estructura y se le realizaron algunas mejoras aerodinamicas, lo que lo hacía mas maniobrable

Como para ilustrar

MiG-23MS


MiG-23MF


MiG-23ML

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Mig-21 sin tanque volando alto no pasa los 1.100 km y con tanque la carga de armas que muy reducida, el Mig-23 es otro cantar.
de igual forma, ya el tema no pasaba por "llegar a malvinas", sino mas que nada "proteger el territorio continental".
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
de igual forma, ya el tema no pasaba por "llegar a malvinas", sino mas que nada "proteger el territorio continental".

En el combate aire/aire los Mig-21 son mas maniobreros que los deltas pero a nivel de armamento y aviónica son inferiores a los M-III.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el combate aire/aire los Mig-21 son mas maniobreros que los deltas pero a nivel de armamento y aviónica son inferiores a los M-III.
ya nos vamos lejos...pero...en giros cerrados, la persisntencia del mig21 era mucho menor al mirage 3 creo recordar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se acuerdan en la colección aviones de guerra de los 80 cuando hablaban del J-7 decian que China se lo habia ofrecido a Brasil (Dos Tucano por Cada J-7) y a la Argentina (por Cereales)....era cierto o especulaciones de Juan Antonio Guerrero y cia?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los j7 fueron ofrecidos (muy por arriba) a argentina...y estudiada su incorporacion a chile.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ya me estoy mareando un poco...estamos hablando de la incorporacion de material "post" malvinas...o durante malvinas?

El titulo del Hilo es "Por que los Deltas?"
Quiero imaginar que el mismo se refiere a antes del conflicto.
Pero como siempre,en un hilo hay daños colaterales.
En este caso estos "daños" son bastantes interesantes,al menos para mi.
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los J-7 suenan más interesante que los Mig-21 MF por lómenos a nivel de armamento y aviónica.
 
Arriba