¿por que los deltas?

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por eso mismo.
Ya se le conocían todas la limitaciones del SA.
Nunca se tendría que haber comprado el segundo lote de M-III.
Si estuvo la guita para comprar aviones 0 KM,en este caso si se tendrían que haber comprado los F-1
¿Sabemos los costos de las distintas versiones de F-1 existentes en ese momento?

Lo que digo es que en segundo lote de M-III es entendible, no ideal o mejor.
Lo mejor hubiera sido lo que vos decis, o mejor, esperar un poco e ir por M-2000 (aunque la guerra complica esta opción).


Para ahorrar costos.

Los potenciales F-1 hubieran venido igual de pelados....

¿A proposoto, donde se puede leer sobre los estados de las Fuerzas Aéreas chilena y brasilera (las hipótesis de conflicto argentinas pre 2 de abril) en este periodo (78-82 aprox)?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Igualmente,si lo miramos desde cierto punto de vista,esto tiene cierta lógica.
Que avión del barrio era superior en cuanto a prestaciones,y electrónica al M-III EA??

A prestaciones pocos pero yo hablo de los chaff/bengalas
 
Es que Malvinas,va G.B no era hipótesis de conflicto.
El tema siempre fue ser suprior en números que Chile.

Me refiero desde el punto de vista peruano, a que ofrecieron a la venta sus 5P en fecha tan anterior al pedido (y ni hablar a fecha la entrega) de los m2k .
Por eso digo que me llamo siempre la antencion que fuera un acuerdo pre-MLV
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Sabemos los costos de las distintas versiones de F-1 existentes en ese momento?

Yo no los sé.
Seguro que eran mas caros que los M-III.

Lo que digo es que en segundo lote de M-III es entendible, no ideal o mejor.

Para mi no es entendible.
Si ya se conocían todas las falencias del M-III,yo no entiendo por que no se fue por su hermano F-1,donde la mayoría de los vicios habían sido corregidos.

Los potenciales F-1 hubieran venido igual de pelados....

Puede ser.
Pero así y todo eran superiores a los M-III.


A prestaciones pocos pero yo hablo de los chaff/bengalas

Creo que ni Brasileros,ni Chilenos tenían ese equipamiento en sus aviones.
Por ejemplo,los Hunter recibieron un completo sistema de ECM a mediados de los 80,junto a la posibilidad de lanzar Shafrir.

Me refiero desde el punto de vista peruano, a que ofrecieron a la venta sus 5P en fecha tan anterior al pedido (y ni hablar a fecha la entrega) de los m2k .
Por eso digo que me llamo siempre la antencion que fuera un acuerdo pre-MLV

Quizás sea por que para esa época,creo,ellos ya habían cerrado el contrato de modernización de solo una parte de los M-5P.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo no entiendo porque piensan que los F-1 venían pelados yo miro fotos de todos los usuarios y todos tienen equipo ECM chaff/bengalas, no creo que los muchachos de la FAA fueran tan necios de comprarlos pelados.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si los M-III vinieron sin, ¿por qué sería distinto?

Los que deciden "ahorrar" son los cargos políticos.
 
S

SnAkE_OnE

No siempre, a veces por el mismo dinero se toman otras decisiones que no acompañan lo que deben.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che los papeles que dicen que los M5P se compran a finales del 81 no es para "blanquear" una venta de armas en pleno período de guerra?
así como a todos les suena raro esa compra en el 81 por motivos técnicos, no tiene mas sentido también discutir otros motivos?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que estaba mal vender armas en medio de la guerra por ejemplo.
Cualquier quilombo para Perú y salian a decir que tienen un papelucho firmado meses antes como para justificar la cosa.
Después ambos países mentian con la fecha de entrega diciendo que fue antes del 2 de Abril y que estan ocultos y todos inocentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que estaba mal vender armas en medio de la guerra por ejemplo.
Cualquier quilombo para Perú y salian a decir que tienen un papelucho firmado meses antes como para justificar la cosa.
Después ambos países mentian con la fecha de entrega diciendo que fue antes del 2 de Abril y que estan ocultos y todos inocentes.

Sobre el primer punto mas que nada.
Hay unos cuantos países que estaban hasta las manos sobre eso.
Quien iba a denunciar?
GB,no creo
Chile,tampoco
EE.UU,menos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y.... como saberlo?
Lo mejor era cubrirse y listo. Como don carlos.
Tudu bem tudu legal. (no se una goma de portugues y no me moleste en usar google translate)
 
S

SnAkE_OnE

Que estaba mal vender armas en medio de la guerra por ejemplo.
Cualquier quilombo para Perú y salian a decir que tienen un papelucho firmado meses antes como para justificar la cosa.
Después ambos países mentian con la fecha de entrega diciendo que fue antes del 2 de Abril y que estan ocultos y todos inocentes.

Lo mismo hizo Francia e Israel, el tema es..cuan cierto era esto? Israel dijo que solo adelanto las entregas, que no era mentira.[DOUBLEPOST=1398027700,1398027684][/DOUBLEPOST]
Y.... como saberlo?
Lo mejor era cubrirse y listo. Como don carlos.
Tudu bem tudu legal. (no se una goma de portugues y no me moleste en usar google translate)

Lo escribiste bien, aunque es tudo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo hizo Francia e Israel, el tema es..cuan cierto era esto? Israel dijo que solo adelanto las entregas, que no era mentira.[DOUBLEPOST=1398027700,1398027684][/DOUBLEPOST]

Pero tengo entendido que continuo durante la misma.
Sobre todo repuestos para los A-4 y tanques para los Dagger.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Interesante este Thead, siempre me pregunte por el asunto M-III y F-1. Ahora, sobre los M5P:

Si no me equivoco la decisión de recuperar Malvinas se plasmo en 1981; claro que, sin fecha aparente ni momento determinado para su ejecución. Quizás allí es donde pueda ingresa el asunto M5P, (No recuerdo el tiempo exacto de la compra -mes-, si antes o después de la supuesta decisión) cuyo objetivo aparente podría habría sido multiplicar las capacidades existentes (Al menos Numéricamente hablando) de la manera mas sencilla y rápida posible, o sea, familia Mirage III/V (G8C/G6C) y familia Skyhawk en (G5C/G4C -En MLV-). Pongo todo en supuesto ya que no es mas que un idea.

Sobre esto último, también -si mal no recuerdo- se encargo un lote de 29 Skyhawks (¿Bravo o Charlie?) con motores para repuesto, todo para la 5ª Brigada Aérea que nunca fue entregado. Casualmente, también en 1981.

Justo ahora no me acuerdo cuando fue lo de la ARA (A-4 Ayit), pero la retención "temporaria" de los SUE en Francia (después de no se que problema, si se quería mas misiles o que) creo que fue al poco tiempo de arribado los 5 SUE a finales (Noviembre) de 1981 a BACE, al poco tiempo surgió el problema...ya que los restantes 9 SUE estaban listo para ser entregados
 
Arriba