¿por que los deltas?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni idea pero yo prefiero menos F-1 en esa época eran aviones muy superior a los dagger

Si,pero no te olvides que el Mirage 5 se produjo bajo la premisa de un caza bombardero de bajo costo.
Un tiempo después se empezó a ofrecer con electrónica mas avanzada.
Y el F-1 de movida fue un caza puro especializado,que después derivó en varias versiones,muchas de las cuales eran similares a los M-5 en cuanto a electrónica.
No se puede hacer esa comparación.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si,pero no te olvides que el Mirage 5 se produjo bajo la premisa de un caza bombardero de bajo costo.
Un tiempo después se empezó a ofrecer con electrónica mas avanzada.
Y el F-1 de movida fue un caza puro especializado,que después derivó en varias versiones,muchas de las cuales eran similares a los M-5 en cuanto a electrónica.
No se puede hacer esa comparación.

La única versión “simplificada” de los F-1 eran los sudafricanos todos los otros conservaban al Cyrano IV.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La aviónica del F-1 era superior a los dagger, en el 82 sufrió con los IR no tenia con que defenderse, los F-1 de fabrica ya contaban con ECM/chaff y bengalas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La única versión “simplificada” de los F-1 eran los sudafricanos todos los otros conservaban al Cyrano IV.


Los Ecuatorianos, y algunos de los Libios también eran F-1 sin radar.
El resto eran del modelo C (interceptor) o E (polivalentes).

Igualmente, no contradice lo que digo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me complique la vida Walter que tengo resaca.

Lo que quiero decir es que con lo que costaron los 39 Dagger,en esa época se hubieran comprado 14/16 F-1.
Por eso te digo que me parece que la FAA le dio mas importancia a la cantidad que a la calidad.

La compra de los M-5P y los CJ fue solo para reponer perdidas de la guerra.
Que fueron malas compra estas últimas,no lo discuto en lo mas mínimo.
 
S

SnAkE_OnE

Los M-5P ya estaban comprados de antes, y es mas...con la venta de los P, Peru pago una parte del contrato de sus Mirage 2000.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los M-5P ya estaban comprados de antes, y es mas...con la venta de los P, Peru pago una parte del contrato de sus Mirage 2000.

Como quieras.
Pero no dejan de ser malas compras.
Tanto como el segundo lote de M-III EA/DA.
 
Acaso no influyo en la compra de los Dagger, el conflicto en aumento por la cuestion del Beagle, dado el embargo de los EEUU, lo unico que se pudo obtener con rapidez fue lo ofrecido por Israel.
Coincido con Michelun, creo que en ese momento se le dio mas importancia a la cantidad que a la calidad.
 
Los M-5P ya estaban comprados de antes, y es mas...con la venta de los P, Peru pago una parte del contrato de sus Mirage 2000.

no lo niego pero siempre me parecio raro que los 5P se compraran antes de MLV ? la FAP estaban tan bien equipada como para deshacerse de esos aviones ?. El pedido por los 26 m2k ( del cual cancelaron la mitad antes de la entrega ) cuando fue ? O por esos años estaban ya sus Mirages siendo reemplazados por los su-22 ?
 
S

SnAkE_OnE

¿No habían posteado por algun lugar en el foro papeles sobre la compra de los VP con fecha 1981?

A eso hice referencia, Peru lo que hizo fue adelantar la entrega.[DOUBLEPOST=1397934570,1397934529][/DOUBLEPOST]
no lo niego pero siempre me parecio raro que los 5P se compraran antes de MLV ? la FAP estaban tan bien equipada como para deshacerse de esos aviones ?. El pedido por los 26 m2k ( del cual cancelaron la mitad antes de la entrega ) cuando fue ? O por esos años estaban ya sus Mirages siendo reemplazados por los su-22 ?

En noviembre del 82 ya estaban cerrando los detalles del Mirage 2000 si no me equivoco, tendria que revisar el detalle de servicio en la FAP.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Como quieras.
Pero no dejan de ser malas compras.
Tanto como el segundo lote de M-III EA/DA.
La de los M-VP si duda, pero al menos para mi un segundo lote de M-III es entendible, un producto conocido de un proveedor familiar y la necesidad de cantidades en poco tiempo (nadie pensaba en los british como un enemigo... al contrario).

Lo que si no entiendo es como se dejaron afuera cosas básicas, como RWR, Chaff y Flares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no lo niego pero siempre me parecio raro que los 5P se compraran antes de MLV ? ) cuando

Es que Malvinas,va G.B no era hipótesis de conflicto.
El tema siempre fue ser suprior en números que Chile.

El pedido por los 26 m2k ( del cual cancelaron la mitad antes de la entrega ) cuando fue ? O por esos años estaban ya sus Mirages siendo reemplazados por los su-22 ?

El pedido fue recortado posterior a Malvinas.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La de los M-VP si duda, pero al menos para mi un segundo lote de M-III es entendible, un producto conocido de un proveedor familiar y la necesidad de cantidades en poco tiempo (nadie pensaba en los british como un enemigo... al contrario).

Por eso mismo.
Ya se le conocían todas la limitaciones del SA.
Nunca se tendría que haber comprado el segundo lote de M-III.
Si estuvo la guita para comprar aviones 0 KM,en este caso si se tendrían que haber comprado los F-1

Lo que si no entiendo es como se dejaron afuera cosas básicas, como RWR, Chaff y Flares.

Para ahorrar costos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ese ahorro de costo lo pagamos en el 82

Igualmente,si lo miramos desde cierto punto de vista,esto tiene cierta lógica.
Que avión del barrio era superior en cuanto a prestaciones,y electrónica al M-III EA??
 
Arriba