¿por que los deltas?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
concuerdo que eso fue determinante, despues de Dic78 se busco algo urgente, asi fue tambien con los 5F chilenos

Los que compra de raje Chile fueron los primeros ocho Mirage 50.
Que no eran 0 km,sino que eran M-5 ex franceses con el Atar 9-K-50.

Los F-5 llegan a Chile en 1976
 
  • Like
Reactions: jmk

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Dagger se compraron porque estábamos al borde de la guerra con hile, y fue lo único que se consiguió, a lo que se sumaba la compatibilidad con los M-III que ya tenímos y que estaban disponibles en el momento.
Respecto a la compra de los CJ, era lo único que nos vendían en ese momento, y fue la forma de recomponer parte de las pérdidas de la guerra, por lo menos en los papeles.
En algunas publicaciones lei que los Mirage V P ya se habian comprado en el 81. Nunca entendi para que la FAA compraria un avion en el 81 que era inferior al IAI Nesher y ademas mas volados.
Que nos los quedaramos despues de la guerra tiene el sentido de recomponer la linea de Delta, aunque por lo que se los pago se hubiese esperado un poco mas y se compra an Mirage 2000...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca entendi para que la FAA compraria un avion en el 81 que era inferior al IAI Nesher y ademas mas volados.

Tan diferentes o inferiores eran?
Te pregunto,por que los Dagger estaban bien peladitos cuando llegaron a la FAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tan diferentes o inferiores eran?
Te pregunto,por que los Dagger estaban bien peladitos cuando llegaron a la FAA.
Más que nada porque el proyecto Finger ya estaba casí terminado en cuanto a su desarrollo inicial que tuvo que ser modificado sustancialmente luego de la guerra.
Para que comprar en el 81 celulas recontra voladas, de hecho la fecha de fabricación de esos Mirage V P es anterior a los IAI Nesher.
No era un salto cualitativo y me parece que para el 81 se tendría que haber dado cuenta la FAA que más que un bombardero lo que necesitaba era un caza.

No vivimos en un país sin nubes como es Israel o el Sur del Perú en su principal zona de conflicto.
Justo esta semana estuve cenando con Fingeristas y las cagadas a palos que han tenido por meterse en Cumulus Nimbus no son pocas...
Sí la Marcel Dassault en el 79 nos vendio los Super Etendard no creo que hubiese impedimento de encargar Mirage F-1 como los Españoles.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Más que nada porque el proyecto Finger ya estaba casí terminado en cuanto a su desarrollo inicial que tuvo que ser modificado sustancialmente luego de la guerra.
Para que comprar en el 81 celulas recontra voladas, de hecho la fecha de fabricación de esos Mirage V P es anterior a los IAI Nesher.
No era un salto cualitativo y me parece que para el 81 se tendría que haber dado cuenta la FAA que más que un bombardero lo que necesitaba era un caza.

No vivimos en un país sin nubes como es Israel o el Sur del Perú en su principal zona de conflicto.
Justo esta semana estuve cenando con Fingeristas y las cagadas a palos que han tenido por meterse en Cumulus Nimbus no son pocas...
Sí la Marcel Dassault en el 79 nos vendio los Super Etendard no creo que hubiese impedimento de encargar Mirage F-1 como los Españoles.

A los F-1 se los vendieron a todos, si argentina lo pedía seguro se lo vendían.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Entiendo que sí....los Franceses no eran (al menos en esa época), hipócritas como los yanquis (al menos como los Demócratas)...que montaron embargos por temas de DDHH...cuando ellos fueron, son y serán, los principales violadores de los DDHH.

Si nos vendieron a los super etendard mas los AM-39 que para la época eran tecnología de punta no veo ningún inconveniente con los F-1
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que la FAA en esa época buscaba mas cantidad que calidad.
Hablo antes de Malvinas.
 

Tronador II

Colaborador
...bueno, pero no eran lo que veían la cúpula de la FAA en ese momento.....además, el Dagger llevado a Finger (nivel de Kfir C2)....cuanta diferencia hubieran tenido respecto a los F1 de ese momento?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
...bueno, pero no eran lo que veían la cúpula de la FAA en ese momento.....además, el Dagger llevado a Finger (nivel de Kfir C2)....cuanta diferencia hubieran tenido respecto a los F1 de ese momento?

En aviónica los F-1 eran muy superior, ECM, chaff, radar y en combate aire/aire.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En algunas publicaciones lei que los Mirage V P ya se habian comprado en el 81. Nunca entendi para que la FAA compraria un avion en el 81 que era inferior al IAI Nesher y ademas mas volados.
Que nos los quedaramos despues de la guerra tiene el sentido de recomponer la linea de Delta, aunque por lo que se los pago se hubiese esperado un poco mas y se compra an Mirage 2000...

Nunca pude encontrar documentación oficial respecto a la compra para establecer bien la fecha, pero hablando con gente de esa época no recuerda que se haya iniciado la gestión de la compra en 1981, y a todos les parece ilógica esa fecha, teniendo en cuenta que había más Dagger que pilotos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para que comprar en el 81 celulas recontra voladas, de hecho la fecha de fabricación de esos Mirage V P es anterior a los IAI Nesher.
No era un salto cualitativo y me parece que para el 81 se tendría que haber dado cuenta la FAA que más que un bombardero lo que necesitaba era un caza.

.

Esta es una de las razones que me hace pensar que la compra no se planificó en 1981.
Los aviones no estaban tan volados, pero si bastante mal mantenidos, con muchos puntos de corrosión.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ni idea pero yo prefiero menos F-1 en esa época eran aviones muy superior a los dagger

Pero en el contexto de la compra de los Dagger, eran la única opción. Comprar F-1 significaba una espera de por lo menos un par de años.
 
Arriba