¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PARA JUAN ELIZALDE 777 ECUADOR.
Juan, en ningun momento fue mi intecion faltarte el respeto, en cambio usted, si lo ha hecho conmigo. Si hablamos de sancion creo que es para cuando hay insultos entre foristas y en ningun momento falte el respeto a nadie.
En cuanto al final de mi nota lo que hago mencion es a los presidentes y no a los paises, ahora si entramos en el terreno de decir (facista) o lo que fuere como has dicho, entramos en la discusiones viajas de antaño que lo unico es retroceder. No me considero facista, pero vea usted señor que no todos comparten lo mismo y en mi país Argentina estas personas no son de gran distincion como quizas se los vea afuera.
Yo no guardo ningun rencor, las palabras pisadas, pero sepa usted que aqui simplemente se da una opinion sobre un sistema de armas y nadie, pero NADIE es dueño de la verdad, sino hablaria uno solo, no le parece????.
Le pido que no se vaya de palabras, porque no le hace bien a nadie y mucho menos si tenemos el gusto o el placer de ser participes en este foro!
Saludos
Fightinghawk-08
 
PARA JUAN ELIZALDE 777 ECUADOR.
Juan, en ningun momento fue mi intecion faltarte el respeto, en cambio usted, si lo ha hecho conmigo. Si hablamos de sancion creo que es para cuando hay insultos entre foristas y en ningun momento falte el respeto a nadie.
En cuanto al final de mi nota lo que hago mencion es a los presidentes y no a los paises, ahora si entramos en el terreno de decir (facista) o lo que fuere como has dicho, entramos en la discusiones viajas de antaño que lo unico es retroceder. No me considero facista, pero vea usted señor que no todos comparten lo mismo y en mi país Argentina estas personas no son de gran distincion como quizas se los vea afuera.
Yo no guardo ningun rencor, las palabras pisadas, pero sepa usted que aqui simplemente se da una opinion sobre un sistema de armas y nadie, pero NADIE es dueño de la verdad, sino hablaria uno solo, no le parece????.
Le pido que no se vaya de palabras, porque no le hace bien a nadie y mucho menos si tenemos el gusto o el placer de ser participes en este foro!
Saludos
Fightinghawk-08

Hawk, si dices que no te referías a los países, pues todo bien viejo, no problem.

Yo me sorprendo de que cada vez que pasa algo malo en Argentina, hay gente que sale a decir sin desparpajo que es culpa de Chávez, de Correa y despropósitos de ese calibre, como si acá no hubiera tanta gente haciendo cagadas suficientes como para que marche mal la cosa en este país.......o sea, tirarle a mi Presidente la culpa de lo que pasa en tu país amigo, es simplemente jalado de los pelos........y al menos yo y el medio en el que me desenvuelvo, esta formado por ecuatorianos que estamos acá estudiando un posgrado, pagando en dólares y al triple del costo habitual nuestros estudios y trabajando honestamente para mantenernos y luego volver a nuestro país, o sea que no somos carga ni estorbo en este hermoso y generoso país.

Del tema que nos ocupa, insistiré con todo respeto.....acá la transición debería hacerse con el Cheetah C (18 monoplazas y 6 biplazas) y esperar a que Brasil se enganche con el Rafale......seguirían con un delta casi francés (Cheetah C) hasta que venga el otro delta franchute, en el cual sin mucho drama creo que Argentina puede sacar una participación en costos y contrucción del programa, de modo que sea rentable para ustedes y los brasileños.......el Cheetah C aportará una puesta al día en radares, electrónica, regimen de vuelo en un delta/canard, aviónica muy decente al día de hoy, capacidades BVR, y capacidad de ataque muy decente (que sería de ver si es compatible con la Dardo II, en Sudáfrica utilizan la Raptor que es algo parecida).....dato adicional, el ATAR 9K50 comparte casi un 70% de partes con el ATAR 9C en el cual ustedes son los maestros (mira que mantenerlos volando es una lección de capacidad) y comparte mucho del sistema hidráulico, electrico y demás con el el M-III y M-V, Nesher, Kfir y resto de deltas de ese tipo, lo mismo que comparten herramientas y demás.......la idea: que esos aviones sirvan de transición 5 años y luego, cuando empiecen a llegar sus propios Rafales, que empiecen a quedar de segunda línea por 5 u 8 años adicionales, de modo que sean monoplazas menos caros de operar, optimizados para labores de ataque de precisión y apoyo en interceptación.........si Argentina y su gente han logrado mantener volando a esos venerables y tan añosos M-III, no dudo que harán mucha mejor labor con estos Cheetahs C e incluso, creo los podrían mantener vivos un tiempo más hasta estandarizar en Rafale......con Kfir se puede hacer eso también, pero es más caro y estará siempre sujeto a la aprobación yankee por el motor, lo cual hace complicado después comprar los motores (USA nos los vetó en 2004 cuando tenían aun la Base de Manta en Ecuador, que les parece????)......es difícil ese tema de los motores, sino, en 2 o 3 años se acordarán de mis palabras.

Sino......quedará siempre la opción rusa o china, pues los Grippen tienen mano pirata encima y para colmo, traen motor yankee muy vetable y condicionable, cosa que a mi entender, a Argentina no le conviene para nada.

Saludos y suerte en todo.
 
J

JULIO LUNA

yo comparto esa idea pero ya hay un post que habla que Francia va a modernizarlos para ellos debido a los atrasos en las entregas de los f3

Si eso es cierto, el reemplazo de los Mirages 3/5 deben ser con 12 +2 Mirage 2000C S3 llevados a Mirage 2000-5 Mark 2 en Còrdoba (560 millones de dolares) y como van a quedar con una vida ùtil de 25 años reemplazaràn dentro de 10 años a los A4R mientras que ellos a su vez seràn reemplazados por Rafales.
Como complemento y si sale barato su compra y mantenimiento se podriàn incorporar los 20 Cheethas que le quedan a Sudafrica una vez que compren los Ecuatorianos.El tema que despuès de 15 años todos los aviones de combate de primera linea sean Rafales.
 
Estoy de acuerdo con Julio Luna, pero ojo, cuanto tiempo le llevara a los brasileros el tema rafale, porque el tiempo pasa y los muchachos de la VI brigada aerea necesitan aviones YA!!!. Quizas esperamos muchos a otros y nos quedamos viendo como pasa el tren mal o bien!. Pero Argentina debe tomar una decision y a mi parecer debe ser inmediata.
Tambien hay otro tema, porque entre nosotros podemos hablar de los kfir, de los mirage 2000 C y llevarlos a M2000-5MK2,etc, pero nuestro gobierno ¿estará interesado en adquirir material belico? porque no hace mas de muy poco hemos tenido oferta de mirage 2000 y de los F-16, pero fueron carpetas que terminaron archivadas!.
Argentina tambien tuvo ofrecimiento de una cierta cantidad de tanques leopard y ser el taller de reparaciones y en que quedo todo eso, hay alguna estrategia a seguir.
Creo que no hay margen en la agenda politica para estas cuestiones, ojala cambie y no quiero ser negativo, pero no creo que salga de este gobierno, quizas para la proxima administracion.
Si hoy no se le esta dando la mantencion a lo que tenemos, y se recorta el presupuesto 2010, veo dudoso que se quiera invertir en algo nuevo o de segunda mano, no veo el interes. Es lamentable, pero la situacion de nuestras FFAA son sumamente preocupantes.
Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Si eso es cierto, el reemplazo de los Mirages 3/5 deben ser con 12 +2 Mirage 2000C S3 llevados a Mirage 2000-5 Mark 2 en Còrdoba (560 millones de dolares) y como van a quedar con una vida ùtil de 25 años reemplazaràn dentro de 10 años a los A4R mientras que ellos a su vez seràn reemplazados por Rafales.
Como complemento y si sale barato su compra y mantenimiento se podriàn incorporar los 20 Cheethas que le quedan a Sudafrica una vez que compren los Ecuatorianos.El tema que despuès de 15 años todos los aviones de combate de primera linea sean Rafales.
Esa cantidad no alcanza!!!!!!!!:banghead::banghead:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, cualquier avion mas o menos moderno a elegir, Mirage 2000, F16-Block X, Gripen, F/A18C y porque no estos Kfir C10 o Cheetha, en un numero muy reducido son mejor de lo que hay hoy.

Con toda la furia, viento de cola y en bajada, hoy hay 6 Deltas en DIL operativos al mismo tiempo.

Si traes 6 de cualquier cosa es un paso para adelante.

Si gastar en 20 Kfir/Cheetha o comprar 6 aviones modernos aunque sea pelados que despues se compran los dientes, esa es una decision politica y estrategica.

Hoy por hoy, si la cosa es ir detras de Brasil, que se va a ir detras del Rafale, la tenemos mas dura porque los aviones para nosotros los vamos a tener recien entre 5 y 10 anios...y eso en Argentina es mucho.

Asi que si yo fuera, compraria 6 aviones nuevos Gripen o F16 o Rafale o F/A18E.
Hasta que lleguen alquilo algo que seguro el vendedor va a estar gustoso de ofrecer.
 
cosmiccomet74
Asi que si yo fuera, compraria 6 aviones nuevos Gripen o F16 o Rafale o F/A18E.
Hasta que lleguen alquilo algo que seguro el vendedor va a estar gustoso de ofrecer....pero con esa misma plata comprar 12(doce) SU-30MK.....????
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sí, pero con el hambre de ventas del Rafale creería que serían flexibles en ese aspecto.

si es provable sea asi, ojala se haga el intento.

Si eso es cierto, el reemplazo de los Mirages 3/5 deben ser con 12 +2 Mirage 2000C S3 llevados a Mirage 2000-5 Mark 2 en Còrdoba (560 millones de dolares) y como van a quedar con una vida ùtil de 25 años reemplazaràn dentro de 10 años a los A4R mientras que ellos a su vez seràn reemplazados por Rafales.
Como complemento y si sale barato su compra y mantenimiento se podriàn incorporar los 20 Cheethas que le quedan a Sudafrica una vez que compren los Ecuatorianos.El tema que despuès de 15 años todos los aviones de combate de primera linea sean Rafales.

+1
pero en vez de los 20 cheetas me quedo con 10 m2000-5 mas.
 
Si eso es cierto, el reemplazo de los Mirages 3/5 deben ser con 12 +2 Mirage 2000C S3 llevados a Mirage 2000-5 Mark 2 en Còrdoba (560 millones de dolares) y como van a quedar con una vida ùtil de 25 años reemplazaràn dentro de 10 años a los A4R mientras que ellos a su vez seràn reemplazados por Rafales.
Como complemento y si sale barato su compra y mantenimiento se podriàn incorporar los 20 Cheethas que le quedan a Sudafrica una vez que compren los Ecuatorianos.El tema que despuès de 15 años todos los aviones de combate de primera linea sean Rafales.

Toda la razón y de acuerdo contigo Julio. No se porque diablos mi cerebro no lo tiene en cuenta al M-2000 (deberá ser por el tema de sus costos de adquisición y operativos, supongo, jejejeje).

En Estomba, a una cuadra de la Clínica Adventista de Belgrano, está la residencia del Embajador de Emiratos Árabes Unidos.......yo que ustedes muchachos, organizaría una murga con unas buenas rubias y morochas, lo halagaría al embajador y le ofrecería cualquier tipo de "cariño" para que se haga afin a la causa y gestione la venta de esos M-2000-9 de EAU, que he leído en otros lados que ellos pretenden dar de baja ante la eventual adquisición de F-16 y Rafales........sería ESPECTACULAR UN AVIÓN COMO ESE, UN MULTIROL CON TODAS LAS LETRAS........vamos muchachos, organicen alguna partuza rápido para el embajador árabe y que se encariñe con unas 4 o 5 minas (debe estar acostumbrado a números altos el amigo) y que se gestione algo.

Yo leí en algún otro Foro que los EAU venden los aviones, sin el misil que ex-professo se creó para la nave (el misil Al-Hakeem o El Sabio si mal no recuerdo), los cuales quedarían con sus F-16 B/60 y los Rafales que al parecer piensan comprar..........el problema............EL COSTO, mayor a USD. 30 millones por nave (le rechazaron esa oferta a la India) así que bueno, serían ideales, aguantarían más de 25 años y darían al país capacidades soberbias y se podría invertir la plata del refit de los M-2000 que sugería Julio Luna (USD no se cuanto millones) en crearle un misil A/S que se aprezca aunque sea al misil de EAU, como para darle mayor contundencia en caso de eventualidades y necesidad de ataque.

Soñar no cuesta nada.........estos M-2000-9.......si.

Saludos y suerte en todo.
 
En Estomba, a una cuadra de la Clínica Adventista de Belgrano, está la residencia del Embajador de Emiratos Árabes Unidos.......yo que ustedes muchachos, organizaría una murga con unas buenas rubias y morochas, lo halagaría al embajador y le ofrecería cualquier tipo de "cariño" para que se haga afin a la causa y gestione la venta de esos M-2000-9 de EAU, que he leído en otros lados que ellos pretenden dar de baja ante la eventual adquisición de F-16 y Rafales........sería ESPECTACULAR UN AVIÓN COMO ESE, UN MULTIROL CON TODAS LAS LETRAS........vamos muchachos, organicen alguna partuza rápido para el embajador árabe y que se encariñe con unas 4 o 5 minas (debe estar acostumbrado a números altos el amigo) y que se gestione algo.


Soñar no cuesta nada.........estos M-2000-9.......si.

Saludos y suerte en todo.

Me parece que mejor nos tenemos que apurar, no vaya a ser cosa que nos ganen de manos los Rumanos...





Hermoso y por donde se lo mire....

Cordiales Saludos
 
J

JULIO LUNA

Esa cantidad no alcanza!!!!!!!!:banghead::banghead:
Serìa por diez años hasta que vengan los Rafales, que no tenemos porque estar obligados de comprar a Brasil.Ademàs 14 Mirage 2000.+ 20 Cheetha son 34 y los A4R y los SUE.Yo no quiero mucha cantidad de Mirage 2000 porque quiero Rafale como multirol definitivo.




---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:46 ----------

Yo leí en algún otro Foro que los EAU venden los aviones.
Soñar no cuesta nada.........estos M-2000-9.......si.

Saludos y suerte en todo.

Por los atrasos en las entregas de los Rafale encargados por EAU se supone que esos Mirage 2000-9 estarian disponibles para la venta luego que Dassault los convierta en Mirage 2000-5 por indicaciòn y contrato con EAU recièn a partir del 2012 y Rumania ,India estarian interesados.

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:50 ----------

si es provable sea asi, ojala se haga el intento.



+1
pero en vez de los 20 cheetas me quedo con 10 m2000-5 mas.

Claro pero gastamos màs de 1000 millones de dòlares y despuès los politicos que estèn en el gobierno no van a querer comprar los Rafales.
 
mi preferidos...para tapar el bache...SU-30/SU-35
RAFALE
M-2000-5
CEETHAS
KFIR/NAMER
un determinante es esquivar motor y equipamiento USA como condicion 1
 
Serìa por diez años hasta que vengan los Rafales, que no tenemos porque estar obligados de comprar a Brasil.Ademàs 14 Mirage 2000.+ 20 Cheetha son 34 y los A4R y los SUE.Yo no quiero mucha cantidad de Mirage 2000 porque quiero Rafale como multirol definitivo.

:cheers2:

... y que sean SuEM :sifone:
 
Todos sabemos que lo que se compre si se compra en 2010 va a durar como SdA principal minimo hasta el 2020, por eso tenemos que ir por lo mejor que podamos, Si son M-2000 no los C para actualizar, muchos discuten sobre material Yanki, si sacamos los F-16 y los 18, solo quedan os Kfir o los Cheetah. No se como viene el tema de los M2000 de EAU, pero no creo que sean baratos y no estan disponibles aun, yo no los contaria como opcion ya que hasta que no tengan los Rafale no los sueltan, no tenemos mucho para gastar $$$ como para hacernos los selectos, creo que que tenemos que comprar lo mejor que podamos para pasar este mal momento y tomar la decision de seguir a Brasil, pero falta.... solo hay que tomar la iniciativa y la decision politica.
 
Todos sabemos que lo que se compre si se compra en 2010 va a durar como SdA principal minimo hasta el 2020, por eso tenemos que ir por lo mejor que podamos, Si son M-2000 no los C para actualizar, muchos discuten sobre material Yanki, si sacamos los F-16 y los 18, solo quedan os Kfir o los Cheetah. No se como viene el tema de los M2000 de EAU, pero no creo que sean baratos y no estan disponibles aun, yo no los contaria como opcion ya que hasta que no tengan los Rafale no los sueltan, no tenemos mucho para gastar $$$ como para hacernos los selectos, creo que que tenemos que comprar lo mejor que podamos para pasar este mal momento y tomar la decision de seguir a Brasil, pero falta.... solo hay que tomar la iniciativa y la decision politica.

Los M2000 arabes son de los mas modernos, aun el gobierno de los emiratos no se definio sobre la compra de los Rafale, igual si lo hacen por M2000 va a querer sacar una buena tajada, no los van a regalar, unos 20 o 25M u$s por unidad calculo (si no me quede corto)
 
Estarìa bueno si fuera un plan mas global el tema de los Kfir, si se negociara un plan mas estratègico mas allà de los aviones.
El copkit del Pampa utiliza elementos de avionca de Elbit Israelì.
Se me ocurre que un plan estratègico deberìa tener incorporado elementos para la modernizaciòn del Pucarà, armamento para aire aire BVR, se podria inlcuir misiles Barack mar aire para modernizar la flomar. Tal vez otro elementos para el EA para actualizar el TAM, etc. Sistemas AEW para un futuro VR...
Gestionando asi una compra importante o un compromiso para incorporar mas elementos de origen israelì se puede negociar distinto que solamente una docena de aviones.
Pero como siempre es pan para hoy hambre para mañana.. en vez de buscar un plan mas global y tener una coherencia mas a mediano y largo plazo.
sldos estimados
 
J

JULIO LUNA

Tambien hay otro tema, porque entre nosotros podemos hablar de los kfir, de los mirage 2000 C y llevarlos a M2000-5MK2,etc, pero nuestro gobierno ¿estará interesado en adquirir material belico? porque no hace mas de muy poco hemos tenido oferta de mirage 2000 y de los F-16, pero fueron carpetas que terminaron archivadas!.
Argentina tambien tuvo ofrecimiento de una cierta cantidad de tanques leopard y ser el taller de reparaciones y en que quedo todo eso, hay alguna estrategia a seguir.
Creo que no hay margen en la agenda politica para estas cuestiones, ojala cambie y no quiero ser negativo, pero no creo que salga de este gobierno, quizas para la proxima administracion.
Si hoy no se le esta dando la mantencion a lo que tenemos, y se recorta el presupuesto 2010, veo dudoso que se quiera invertir en algo nuevo o de segunda mano, no veo el interes. Es lamentable, pero la situacion de nuestras FFAA son sumamente preocupantes.
Saludos

miércoles 25 de noviembre, 6:13 PM

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que establece el marco normativo de la procuración de medios para la defensa nacional, cuya aplicación estará a cargo del Ministerio de Defensa.

PUBLICIDAD

El proyecto del diputado peronista Jorge Villaverde había sido aprobado en junio del 2006, pero como no fue tratado por el Senado en el término de dos años, perdió estado parlamentario y volvió a ser presentado por el diputado bonaerense.


La iniciativa aprobada le da al Ministerio de Defensa las siguientes atribuciones: entender en la procuración, provisión, actualización y renovación de medios y en la fijación de objetivos y políticas del sistema de producción para la defensa nacional.


También debe entender en la sustentabilidad logística a lo largo de su ciclo de vida de los medios materiales y promover la investigación, desarrollo e innovación necesarias para el mantenimiento de un adecuado nivel tecnológico en el sistema de defensa.


Además, sobre la optimización de la capacidad de compra del Estado, el Consejo de Seguridad Interior remitirá al Ministerio de Defensa los requerimientos de equipamiento de las fuerzas de seguridad, Policía Federal, policías provinciales y penitenciarias.


En este sentido, el Ministerio de Defensa evaluará las posibilidades de satisfacer los mismos a través del sistema de producción para la defensa y recomendará mediante dictamen fundado las fuentes y modos de procuración, las que sólo podrán ser modificadas por decreto del Poder Ejecutivo.


El texto también señala que el Ministerio de Defensa deberá procurar que la obtención de medios se efectúe ponderando el siguiente orden: Producción nacional, a través de emprendimientos conjuntos con otros Estados y adquisición en el extranjero.


En cuanto a las prioridades para la adquisición, cuando la procuración de medios se efectúe por medio de adquisición en el extranjero se dará prioridad al país que ofrezca un porcentaje mayor de participación nacional en el proceso de investigación, desarrollo, producción y sostén logístico del bien; luego al que garantice la mayor transferencia de tecnología y en tercer lugar se tendrán en cuenta las condiciones económico financieras de la oferta. (Télam).- lf-cdb 25/11/2009 17:10

¿ Se harà realidad ?:svengo:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba