¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

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Derruido

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en efecto Pakistan los sigue usando, pero tienen una modernizacion mas que generosa e incluso con capacidad de disparar misiles crucero

Pero por más modernización en el lomo, estimo que no les debe quedar más de una década en servicio, como mucho.

Salute
El Derru
 
si, es mas o menos lo mismo, aca las celulas tambien estan buenas (por lo menos les queda algo de vida), ahora sirve de algo modernizarlos? o mejor adquirir los Kfir? para mi, vuelvo a repetir, adquirir estos es medio paso adelante, antes que quedarme quieto prefiero avanzar...
 

Derruido

Colaborador
si, es mas o menos lo mismo, aca las celulas tambien estan buenas (por lo menos les queda algo de vida), ahora sirve de algo modernizarlos? o mejor adquirir los Kfir? para mi, vuelvo a repetir, adquirir estos es medio paso adelante, antes que quedarme quieto prefiero avanzar...

Creo que la ventaja de un Kfir sobre un MIII, hoy en día, son algunos de los Chiches que puede traer encima. Te evita hacerle la modernización. ojo que lo que puede traer no es un adelanto espectacular, aún así lo que tiene encima ya tiene más de una década de atraso tecnológico y ojo que no me quede corto Pero no quita que sea más moderno que lo que tiene un Delta Argento.

Pero si apuntamos a modernidad de la célula, como de la ventaja de los motores, creo que andamos igual que un MIII pelado, pelado.

Salute
El Derru
 
Pero si apuntamos a modernidad de la célula, como de la ventaja de los motores, creo que andamos igual que un MIII pelado, pelado.

Salute
El Derru

Por eso apunte a que en operatividad, estamos en la misma cantidad de vida util, solo es medio paso adelante... es triste :banghead:

saludos.
 

Derruido

Colaborador
AM, hagamos una pregunta, Que avión fue el que terminó reemplazando a los Kfir, en Israel? :yonofui: Por lo tanto si lo reemplazó implica que es mejor que éste último.

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Kfir "NUEVOS"?
July 20 2009 at 2:55 AM


No se si esto sea para un debate, la intensión de mi post en particular no es generar discusiones pero veo que la cosa puede volverse apasionada dados los puntos de vista de cada cual , me parece bueno porque demuestra el interés por el tema, no veo mal intención en mi mensaje ni falta de respeto, estoy mostrando algo que no sea cierto? Reciclaje o resurrección de aviones dados de baja hace más o menos 20 años es más un asunto semántico, el caso es que los pusieron a volar otra vez.

El porque la FAC negocio esos aparatos suponemos que es por que era la mejor opción a corto plazo, dadas las limitaciones de presupuesto, no se necesita capacitar al personal de vuelo y tierra, les pronostican vida útil de por lo menos 20 años etc, etc han funcionado bien para el conflicto interno que es la prioridad, no van a quedar varados en tierra por falta de repuestos por los alegatos de cualquier ONG, Israel a diferencia de Europa y USA vende al que pague, sin cuestionar nada etc, en fin, ellos son los expertos y los que los van a usar así que sabrán lo que compran. Qué estaban bien almacenados? es de suponerse, pero de seguro al sol en un desierto porque ni siquiera los USA que tienen toda la plata del mundo se dan el lujo de guardar lo que dan de baja en un hangar o una bodega, hacen lo mismo que Israel, guardar en un desierto a la intemperie, cubriendo ciertas partes, no se, no soy experto, las fotos de internet muestran eso, aviones al sol, lo cual no quiere decir que los puedan poner a volar nuevamente, de hecho los A-4 argentinos que combatieron en la Mavinas eran reciclados o resucitados de aviones del desierto de Mojave, y buena parte de los A-10 que hoy están en Afganistán también, así es, los gringos también resucitan aviones dados de baja cuando las circunstancias lo ameritan.

Es cierto. el hecho que sean aviones de segunda mano no desmerita la compra, de hecho los que llegaron hace 20 años también eran de segunda y sumaban 11.200 horas de vuelo (Revista Aeronáutica edición 240 página 12) y lógico, es de esperar que si ofrecen en venta esos aviones reciclados es porque todavía les queda algo de vida útil pues el prestigio de la IAI no lo van a poner en juego, pero de ahí a decir que HOY son máquinas estupendas o de vanguardia porque una compañía en los Estados Unidos tiene 6 que alquila para pruebas militares y entrenamiento de pilotos, porque Ecuador y Sri Lanka aún los operan, por que 12 pasaron por dos escuadrones aggressor de la US Navy entre 1985 y 1988 prestados (Israel no cobro nada por ello, pero los gastos de operación eran por cuenta de la US Navy), entre otras cosas esto dice un artículo sobre el escuadrón VF 43 del paso de los Kfir por la US NAVY:

The F21 was fast and very strong, but, although the american pilots liked the new visitor, its performance and limited endurance did not exactly give everything that the adversary program hoped for (World Air Power Journal, Volumen 8 1992, página 110) y tan pronto hubo F-5 y F-16 ex USAF disponibles los reemplazaron.

igual que Israel que tan pronto empezó a recibir F-16 los fue remplazando y dando de baja en los 80´ pero como dice la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de 1984, Tomo 6 página 1109 : manteniendose como una interesante opción de caza polivalente para diversos países del tercer mundo , existe hoy un escuadrón de COMBATE operativo de Kfir en la Heyl Ha Avir?


En el Cenepa (1995) un par de Kfir interceptaron un A-37 y lo derribaron, cumplieron su función, aunque dicen que otro Kfir fue derribado por un misil tierra aire de guía por radar, eso como que fue toma y dame., las malas relaciones de Francia con Israel fueron resultado de el ataque sin declaración de guerra de Israel a Egipto en la guerra de los 6 días, por eso les embargaron los Mirage 5 que les iban a vender e Israel se vio en la necesidad de desarrollar el Kfir copiando a partir de los Mirage que ya tenia.

Decir que son equiparables a aviones actuales de diseño más reciente y más capaces como los F-16 o F-15(o como los del vecino) es como demasiado, qué sirven para las necesidades del conflicto interno? Seguramente, lo han demostrado, pero son aviones de otra época, así tengan pocas horas de vuelo, les coloquen aviónica nueva, GPS, les cambien el cableado, el parabrisas, etc, etc siguen siendo un diseño de los años 50 (no olvidar que no son más que una copia del Mirage III que es de esa época) con un motor J79 de esos mismos años. Y con todo respeto, así como la edad de un avión se mide por ciclos y/o horas de vuelo la de un carro también, por kilometraje recorrido ( ya que se propone una comparación con carros) , uno puede querer comprar un Renault Megane actual (buen carro, no de gama altapero buen carro, como el del vecino), pero si la plata no alcanza sino para comprar un Renault 12, modelo 1976 o 1980, con solo 20.000 kilómetros, es decir nuevo y que estuvo bien almacenado 20 años, en un garaje, así le cambie la aviónica: el radio pasa cintas por un radio CD-mp3, tablero digital tipo twingo, le coloque GPS, dirección hidráulica, aire acondicionado, rines de aleación, tapicería de cuero, etc, etc mejor dicho, lo deje bien "engallado" seguirá siendo un Renault 12 modelo 1980 con su motor de la época y sus prestaciones y rendimiento de un carro de hace 30 años, que mejora la comodidad y cumple con su función de llevarlo del punto A al punto B? claro, pero sigue siendo un carro de hace 30 años así este nuevo y engallado, difícilmente comparable en rendimiento y comodidad con el Renault Megane del vecino.

Qué hacer? Pues supongo que seguir con lo que alcanza la plata, y sin estrés, que seguramente como van las cosas dentro de poco los F-16 y hasta F-15 llegarán (aunque sin colores FAC) a las bases de Palanquierou, Malambou y Epiey (favor leer en ingles) .

Ya vendrán tiempos mejores para la FAC, todos quisiéramos ver a la FAC con mejores aviones, ojala algún día pudiera volver a contar con cazas de primer nivel, equiparables en rendimiento y capacidad a los de los países del primer mundo, o por lo menos a los del vecino. La última vez fue con los cazas F-86 Mark IV, cuando los compraron eran nuevos y exactamente los mismos que equipaban a Canada, a la Luftwaffe y a la OTAN (los Mirage no porque aunque eran nuevos eran versión 5, la básica de exportación y no estaban al nivel de los Mirage III, carecían del radar Cirano y capacidad de lanzar misiles). Hoy las necesidades y prioridades son otras, y seguro que no hay porque dudar que quienes toman esas decisiones de compra y proyección de la FAC hacen lo mejor posible dentro de su experiencia y limitaciones presupuestales para los intereses del país.


http://www.network54.com/Forum/219512/message/1248076517/Kfir+";NUEVOS";-
 

Derruido

Colaborador
si, por eso andaban buscando los JF-17/FC-1

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.

Aunque no querramos reconocerlo, no solo a los huesos se les vienen encima los años.

Y el MIII en pocos años más ya va a ser un Dinosaurio volador. Por más cosas que uno le quiera meter arriba. Con Esto me he tirado a todo el Club de Fans.:yonofui::svengo:

Salute
El Derru
 
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.

Aunque no querramos reconocerlo, no solo a los huesos se les vienen encima los años.

Y el MIII en pocos años más ya va a ser un Dinosaurio volador. Por más cosas que uno le quiera meter arriba. Con Esto me he tirado a todo el Club de Fans.:yonofui::svengo:

Salute
El Derru

Por eso Don Derruido, hace varias lineas atras, se hace mencion por algunos foristas que tanto el Kfir como el Cheetah, no son una buena solucion y se pretende F-16 o con mas ganas F-18, estos aparatos pueden ser Actualizados y pueden permanecer en servicio varios años, minimo 10, hasta lograr un reemplazo 0KM para todos, insisto no creo que derivados del Mirage sean una solucion, pero sino queda otra.....
 

Derruido

Colaborador
Por eso Don Derruido, hace varias lineas atras, se hace mencion por algunos foristas que tanto el Kfir como el Cheetah, no son una buena solucion y se pretende F-16 o con mas ganas F-18, estos aparatos pueden ser Actualizados y pueden permanecer en servicio varios años, minimo 10, hasta lograr un reemplazo 0KM para todos, insisto no creo que derivados del Mirage sean una solucion, pero sino queda otra.....

Es que una de las soluciones es adquirir un Pura Sangre. Y por ahí hay un pura sangre que se vende y está bien armado. Importa si son Musulmanes?:yonofui:

Salute
El Derru
 
No! la verdad no importa si se hace un buen arreglo, con logistica, soporte de transferencia de tecnologia y demas... no esta mal pensar en el bien del pais. Hay que comprar lo mejor con lo que hay, del norte, este u oeste.
 

Derruido

Colaborador
No! la verdad no importa si se hace un buen arreglo, con logistica, soporte de transferencia de tecnologia y demas... no esta mal pensar en el bien del pais. Hay que comprar lo mejor con lo que hay, del norte, este u oeste.

Son casi nuevos, y armados hasta las pelot........ :yonofui:

Salute
El Derru
 
Es obvio Derru que lo que mas se ajusta a la Argentina (y realmente le vendria) es el F-16 por muchos motivos (no es el que mas me agrade), si empezamos a soñar, y si ... F-18, Rafale, Gripen, y asi para arriba, que empiece el descarte, plata para comprarlo, plata para modernizarlo, plata para ponerlo en linea, plata para volarlo, cual es el que mas cierra? un 0km?? olvidensen de los 0km, los 0km fueron los M-III y eso fue en los 70, no existe mas comprar un 0km... lo compramos y lo dejamos estar 30 años, ahora no sirven mucho para venderlos y comprar otro 0km, no supimos mantenernos en primera linea, saludos.

PD: no es muy descabellado el pensar en un unico SDA, bien armado, para reeplazar a los M-III y A-4AR, dos sistemas para Argentina es casi una odisea... hoy por hoy, agreguen a la lista de descarte: que sea polivalente...

saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.

Aunque no querramos reconocerlo, no solo a los huesos se les vienen encima los años.

Y el MIII en pocos años más ya va a ser un Dinosaurio volador. Por más cosas que uno le quiera meter arriba. Con Esto me he tirado a todo el Club de Fans.:yonofui::svengo:

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El Derru
:smilielol5: Hace decadas que son un museo volador!!!
 
Es que una de las soluciones es adquirir un Pura Sangre. Y por ahí hay un pura sangre que se vende y está bien armado. Importa si son Musulmanes?:yonofui:

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El Derru
a cual te referis?? al M2000-9?
Es obvio Derru que lo que mas se ajusta a la Argentina (y realmente le vendria) es el F-16 por muchos motivos (no es el que mas me agrade), si empezamos a soñar, y si ... F-18, Rafale, Gripen, y asi para arriba, que empiece el descarte, plata para comprarlo, plata para modernizarlo, plata para ponerlo en linea, plata para volarlo, cual es el que mas cierra? un 0km?? olvidensen de los 0km, los 0km fueron los M-III y eso fue en los 70, no existe mas comprar un 0km... lo compramos y lo dejamos estar 30 años, ahora no sirven mucho para venderlos y comprar otro 0km, no supimos mantenernos en primera linea, saludos.

PD: no es muy descabellado el pensar en un unico SDA, bien armado, para reeplazar a los M-III y A-4AR, dos sistemas para Argentina es casi una odisea... hoy por hoy, agreguen a la lista de descarte: que sea polivalente...

saludos.
realmente.... no creo que el F16 sea la mejor opcion... a menos que se pretenda ir despues por F16 0km....
si hay que comprar algo del norte... hoy se esta mirando con mucho mas interes al F18 que la F16.. principalmente pq hay celulas disponibles y susceptibles de mejoras.... del F16 tambien hay... pero bastante mas andadas.... (siempre hablando de USA, no de usuarios extranjeros)

la verdad.... y como esta la cosa.... iría viendo con muy buenos ojos a esos M2000-9 y charlando tranquilo con los Franchutes para ver a que arreglo se puede llegar .. adquiriendo estos ahora (en el 2011/12) y montando el circo para el Rafale....
 

Derruido

Colaborador
Sep, el más viejo es del 99´. Y el último si no me falla Google es del 2004.

Baratos no son, pero se tiene un bicho buscado por la fuerza y casi casi nuevo. Eso sí habría que ver el asunto del precio y la financiación. Pero los Emiratos, lo compraron con todos los chiches, creo que esos son el capital más fuerte que tiene ese Sdram.

Acordar a su vez con la gente de Dassault, para no pasar por alto al proveedor de spares.

Aún pidiendo 60 lucas verdes por avión, es negocio, ya que adquirir un avión casi nuevo y con todas esas caracteristicas y chiches no es fácil de encontrar. Solo si el que vende es alguien a quien le sobra la guita, y se puede dar el lujo de comprar otras cosas, como es el caso de los Emiratos.

En Fin, soñar no cuesta nada pero aún siendo una ganga lo veo muy dificil al asunto. Incluso siendo un M2000-9. Unico casi en su clase.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Derru los emiratos entregan los M2k-9 a los franceses en parte de pago por los rafale, según entendí los franceses los transformarian en M2k-5-mk2 antes de venderlos (le hicieron esa oferta a hungria) dado que los arabes exigieron exclusividad cuando compraron los M2k-9 con tanto chiche
 
Sep, el más viejo es del 99´. Y el último si no me falla Google es del 2004.

Baratos no son, pero se tiene un bicho buscado por la fuerza y casi casi nuevo. Eso sí habría que ver el asunto del precio y la financiación. Pero los Emiratos, lo compraron con todos los chiches, creo que esos son el capital más fuerte que tiene ese Sdram.

Acordar a su vez con la gente de Dassault, para no pasar por alto al proveedor de spares.

Aún pidiendo 60 lucas verdes por avión, es negocio, ya que adquirir un avión casi nuevo y con todas esas caracteristicas y chiches no es fácil de encontrar. Solo si el que vende es alguien a quien le sobra la guita, y se puede dar el lujo de comprar otras cosas, como es el caso de los Emiratos.

En Fin, soñar no cuesta nada pero aún siendo una ganga lo veo muy dificil al asunto. Incluso siendo un M2000-9. Unico casi en su clase.

Salute
El Derru

es que aca se ven como "usados desfasados" cuando estan al nivel de un F16 blk50 te diria.... o quizas mas...
si bien no seran baratos.... como bien decis... estan nuevos... es un avion para 15 años sin tocar nada prácticamente....
ojala mira..... seria el ideal... ir hoy por los M2000-9 como reemplazo de los MIII... y para el 2015 ir por los Rafale ... que una vez que entran en servicio , reemplazan a los M2000-9 .. .que pasan a sustituir a los A-4...
nada mal...:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Derru los emiratos entregan los M2k-9 a los franceses en parte de pago por los rafale, según entendí los franceses los transformarian en M2k-5-mk2 antes de venderlos (le hicieron esa oferta a hungria) dado que los arabes exigieron exclusividad cuando compraron los M2k-9 con tanto chiche

Por eso hablé de no pisar a Dassault.:yonofui:

Además es exclusivo mientras ellos tuvieran el avión, pero si se los sacan de encima, la razón de esa exclusividad desaparece.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
A que no saben de que avion es
 

Derruido

Colaborador
es que aca se ven como "usados desfasados" cuando estan al nivel de un F16 blk50 te diria.... o quizas mas...
si bien no seran baratos.... como bien decis... estan nuevos... es un avion para 15 años sin tocar nada prácticamente....
ojala mira..... seria el ideal... ir hoy por los M2000-9 como reemplazo de los MIII... y para el 2015 ir por los Rafale ... que una vez que entran en servicio , reemplazan a los M2000-9 .. .que pasan a sustituir a los A-4...
nada mal...:yonofui:

Creeria, que por las cifras que se deberian manejar. Se pueden comprar los 36 bichos, como vos bien decis no necesitan que se les haga nada, ni hoy ni por al menos unos cuantos años. Terminar de pagarlos (con financiación, después del 2015/2019) y ahí empezar a incorporar los reemplazos de los A4 pagando con otra financiación.

No quedás en pelotas, ni pedaleando en el aire.

Salute
El Derru
PD: El reemplazo de los Scooter puede empezar antes, el pago comenzar después del último desembolso del reemplazo de los Deltas. Es lógico y no tan pesado pagar una compra ¨Grande¨ en un plazo de 8 años, es más hasta puede ser normal. Fuente de financiación, tengo varias....... Pesca, Mineria. JUEGO. Ayer estaba viendo por TV que el casino de Palermo recauda en máquinas tragamonedas 1 palo verde por día........... :yonofui:

---------- Post added at 10:43 ---------- Previous post was at 10:41 ----------

A que no saben de que avion es

Es Angosto, palanca de mando en el medio ........... no me digas que es un F16- :rofl: :rofl:

Salute
Derru
PD: Es un Delta.........
 
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