¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabotdf

Miembro notable
Las administraciones que se saben salientes y son adeptas a la "vieja política", tienen la costumbre de dejarle algún "muerto" a los sucesores, con el fin de complicarle la vida al rival. No sería la primera vez que justo antes de apagar la luz se firma una compra importante o se patea para adelante el problema para otro se tenga que hacer cargo.
Fede, los Cheetah los pensás como definitivos o como parche hacia la la compra de....

---------- Post added at 07:31 ---------- Previous post was at 07:28 ----------

Y acá se vé a la gente del foro, buscando fondos. :yonofui: :sifone: :biggrinjester: :smilielol5:
http://www.youtube.com/watch?v=ojEQRQml6pE
El Derru
¿el contador no reconocido del minuto 0:19 no será un conspicuo rosarino?
 
Juan Elizalde 777 / Ecuador
si no bajas un cambio master..... te rajan de una... es mas... yo iria borrando completito tu ultimo post.. .antes que lo vea algun moder y te raje....


serena los ánimos.. .aca nadie tiene la razon por decirlo mas fuerte... sino por demostrarlo....
 
Soy razonable, si se pueden comprar 24 Rafales mejor, pero como no hay disponibles , 6 Rafales cada uno ataca a 8 blancos al mismo tiempo, puede cargar como 12 Mica cada uno y digamos 8 Mirages 2000-5 apoyàndolos.

Todos los demàs = 3 Rafales y 4 Mirage 2000-5 en mantenimiento.
No me molesta la idea del Gripen, ni siquiera la de F16 Block 40( aunque tengo mis reservas por la provisòn de armamento y repuestos dada las acciones de EEUU cuando tiene desaveniencias politicas con los compradores de sus SDA) para llegar al SDA definitivo.

No, yo posteè en orden primero Kfir,Segundo Cheetha y tercero F16 B15 y asi dije = repuestos caros por el Kfir (segùn nuestro amigo el forista Ecuatoriano) caros y dificil de conseguir por el Cheetha.Lo de las fallas de estructura y armamento solo para desfiles para el F16 B15.

saludos Julio.

El tema de lo caro de los repuestos del Kfir no es idea mía o invento mío....

Te lo resumiré según datos oficiales y verificables en las páginas oficiales del Ministerio de Defensa del Ecuador y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana:

Kfir..........mantenimiento y repotenciacion( de 8 aviones).....USD. 60 millones
Cheetahs C.......compra de 12 aviones operativos................USD. 36 millones

Si no se entiende la aritmética elemental mi viejo, posta, disculpa mi estupidez en poner este posteo.........deberé eso si especificar que por USD 25 millones adicionales, los boers (sudafricanos) te venden un paquete de asistencia por 6 años, una logística con 5 técnicos de ellos en Ecuador en Latacunga(equivalente de Códoba acá) vigilando y haciendo control de calidad del manoseo y mantenimiento de esas naves, y además, 20 R-Darter (copia boer de los Derby) y otras tantas copias de Python III, tal cual lo ofrecieron a Brasil hace 4 años (solo que hace 4 años los Cheetahs C no estaban de remate y ahora si).......el mismo paquete con israel cuesta USD 60 millones cada 5 o 6 años.....saca vos las cuentas.

Ecuador solo necesita 12, a lo más 15 de esos aviones............hoy en día, están disponibles en Sudáfrica 38 Cheetahs C y 12 Cheetahs D (biplazas) listos para la venta.....si nosotros llegamos a comprar 3, 5 o 7 Cheetahs más, eso no cambiaría la disponibilidad boer de venderle a Argentina 20 Cheetahs C y 4 Cheetahs D......SIN LOS COMPROMISOS YANKEES TAN INCÓMODOS Y CONOCIDOS POR TODOS.

Si la gente no entiende esto, pues bueno, mala suerte..........yo vivo acá desde hace más de 4 años, quiero y amo a éste país, donde nació mi único retoño (donde ni loco pienso quedarme, pero igual lo amo) y creo respetuosamente que lo que les conviene a ustedes, es dejar de creer que los A-4AR se los puede usar para plantarle "batalla" a cualquier avión supersónico chileno (TODOS LOS SUPERSÓNICOS EN CHILE SON BVR HOY EN DÍA, SEAN F-5 O F-16 MLU O F-16 B/50)....o que sirven para plantarle combate a los M-2000-C brazucas.....por fortuna Argentina no tiene conflictos con nadie........sino........

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

Juan Elizalde 777 / Ecuador
si no bajas un cambio master..... te rajan de una... es mas... yo iria borrando completito tu ultimo post.. .antes que lo vea algun moder y te raje....


serena los ánimos.. .aca nadie tiene la razon por decirlo mas fuerte... sino por demostrarlo....

Gracias viejo Berkut, acabo de seguir tu consejo al pie de la letra.

Y créeme.....uno se exalta cuando lee cosas tan jaladas de los pelos como las que puso Fightinghawk......basta de fascismo amigo..........a él deberían sancionarlo también por ofender a las autoridades legal, constitucional y democráticamente electas en otros países.

Saludos y suerte en todo.
 
Gracias viejo Berkut, acabo de seguir tu consejo al pie de la letra.

Y créeme.....uno se exalta cuando lee cosas tan jaladas de los pelos como las que puso Fightinghawk......basta de fascismo amigo..........a él deberían sancionarlo también por ofender a las autoridades legal, constitucional y democráticamente electas en otros países.

Saludos y suerte en todo.
y a mi me lo decis!!!
si bien el titulo de chinchudo oficial de ZM lo tiene Juanma.... a mi ya me pusieron como su segundo al parecer.....
en fin... muchas veces se veran cosas traidas de los pelos... o veras a algun forista nuevo decir
"para mi... lo que tenemos que hacer es construir un caza de 5º generacion .. pero aca.... local... total.. seguro que es mas barato ... y bla bla bla"
entonces es cuando lo queres agarrar contra una bigornia y dejarle los dedos azules.... (bigornia=yunque... por las dudas)

pero bueno.. hay que armarse de paciencia... y tomarse un segundo o un minuto... o un par de hrs... y despues postear... pq sino esto es un quilombo!!
 
J

JULIO LUNA

saludos Julio.

El tema de lo caro de los repuestos del Kfir no es idea mía o invento mío....

Te lo resumiré según datos oficiales y verificables en las páginas oficiales del Ministerio de Defensa del Ecuador y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana:

Kfir..........mantenimiento y repotenciacion( de 8 aviones).....USD. 60 millones
Cheetahs C.......compra de 12 aviones operativos................USD. 36 millones

Si no se entiende la aritmética elemental mi viejo, posta, disculpa mi estupidez en poner este posteo.........deberé eso si especificar que por USD 25 millones adicionales, los boers (sudafricanos) te venden un paquete de asistencia por 6 años, una logística con 5 técnicos de ellos en Ecuador en Latacunga(equivalente de Códoba acá) vigilando y haciendo control de calidad del manoseo y mantenimiento de esas naves, y además, 20 R-Darter (copia boer de los Derby) y otras tantas copias de Python III, tal cual lo ofrecieron a Brasil hace 4 años (solo que hace 4 años los Cheetahs C no estaban de remate y ahora si).......el mismo paquete con israel cuesta USD 60 millones cada 5 o 6 años.....saca vos las cuentas.

Ecuador solo necesita 12, a lo más 15 de esos aviones............hoy en día, están disponibles en Sudáfrica 38 Cheetahs C y 12 Cheetahs D (biplazas) listos para la venta.....si nosotros llegamos a comprar 3, 5 o 7 Cheetahs más, eso no cambiaría la disponibilidad boer de venderle a Argentina 20 Cheetahs C y 4 Cheetahs D......SIN LOS COMPROMISOS YANKEES TAN INCÓMODOS Y CONOCIDOS POR TODOS.

Si la gente no entiende esto, pues bueno, mala suerte..........yo vivo acá desde hace más de 4 años, quiero y amo a éste país, donde nació mi único retoño (donde ni loco pienso quedarme, pero igual lo amo) y creo respetuosamente que lo que les conviene a ustedes, es dejar de creer que los A-4AR se los puede usar para plantarle "batalla" a cualquier avión supersónico chileno (TODOS LOS SUPERSÓNICOS EN CHILE SON BVR HOY EN DÍA, SEAN F-5 O F-16 MLU O F-16 B/50)....o que sirven para plantarle combate a los M-2000-C brazucas.....por fortuna Argentina no tiene conflictos con nadie........sino........

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:42 ----------



Gracias viejo Berkut, acabo de seguir tu consejo al pie de la letra.

Y créeme.....uno se exalta cuando lee cosas tan jaladas de los pelos como las que puso Fightinghawk......basta de fascismo amigo..........a él deberían sancionarlo también por ofender a las autoridades legal, constitucional y democráticamente electas en otros países.

Saludos y suerte en todo.

Hola Juan,si Ud.dice que el Kfir es màs caro y ademàs incluye los datos no veo porque poner en duda sus palabras, de todas maneras para mi tanto el Kfir como Cheetha no serian lo aconsejable para reemplazar a los Mirages 3/5.
El tema de que la FAA estè pasando por esta crisis no tiene nada que ver con los excesos cometidos por la dictadura del proceso puesto que con la derogaciòn de las leyes de obediencia debida y punto final una cantidad de militares son y han sido llevados a juicio.
Este gobierno mantiene una polìtica que si bien no es anti-militar procura demostrar que tampoco es pro-militar para entre otras cosas tener una buena relaciòn con algunos grupos de izquierda como las madres de Plaza de Mayo o los piqueteros de Luis D'Elía perteneciente a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en la que lidera la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, el sector de la misma que organiza a los trabajadores desocupados para usarlos como una fuerza de choque y ganar la calle frente a los actos de la oposiciòn.
El tema es que se han convencido en el gobierno que manteniendo a las FFAA sin recursos se evita un nuevo golpe o se consiguen màs votos.Nada màs alejado de la realidad ,la mayorìa de la gente no tiene ese pensamiento y la prueba està en la ultima elecciòn que perdiò este gobierno.
Todo este pròlogo polìtico solamente lo estoy haciendo para que no se crea que en Argentina la politica de acercamiento con Chavez,Correa y Morales es popular y apoyada por la grandes mayorias.Es decir la izquierda contestataria ocupa menos del 1 por ciento del electorado en este pais.Si la vez que vino Fidel Castro a Argentina y diò un discurso en un espacio abierto y la gente que lo fùe a ver era mucha, pero no eran un millon como estarà acostumbrado en Cuba y ademàs la mayorìa fuè solamente por curiosidad.
Estoy de acuerdo con Ud.en que los EEUU no es un proveedor confiable y mucho menos por su alianza con el RU sin embargo quizàs no sepa que este gobierno sigue compràndole armas y repuestos para mantener funcionando los SDA de ese origen ,tampoco renunciò a la condiciòn de aliado Extra Otan, tiene tropas en Haiti y en otras partes del mundo asì que su politica con EEUU es bastante ambigua una especie de amor-odio.
Con Chile no hay una politica de enfrentamiento en realidad ellos miran màs a una posible confrontaciòn con Perù y con nosotros no quieren tener problemas para evitarse abrir otro frente en caso de que las cosas se pongan feas .La politica de defensa de este gobierno los tranquiliza por lo menos no ven un aumento del poder militar Argentino.El RU en Malvinas no tiene una fuerza agresiva sino màs bien defensiva a pesar de sus 4 thyphoon.Por lo tanto no hay en lo inmediato una urgencia para la adquisiciòn de armas como la que tienen Uds.
Sin embargo ya es tiempo de reemplazar a los Mirages 3/5 y en unos 10 años a todos los aviones de combate de primera linea de la FAA y el COAN yo opino que no se debe ir a un parche como el Kfir o el Cheetha que ya estàn de salida sino ir directamente a un SDA Multirol para mi el candidato es el Rafale pero eso no va a ser durante este gobierno que ya se va en 2011 y nunca màs volverà.
Un saludo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo no lo voy a alcanzar a ver pero no me extraña que después de 30 años aparezcan los Kfir pintados con la bandera argentina conmemorando los 30 aniversarios de servicio en la FAA como estamos acostumbrados en este país.:nopity::puke::banghead:

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si bien el titulo de chinchudo oficial de ZM lo tiene Juanma.... a mi ya me pusieron como su segundo al parecer.....
Momento, ese es Mario, yo solo lo reemplazo hasta que vuelva.
Además es porque no me conocen. Birra de por medio soy otra persona (mientras no digas boludeces :p)
 

gabotdf

Miembro notable
Cheetahs C.......compra de 12 aviones operativos................USD. 36 millones
Juan, por lo que pude googlear los 35/36 millones son un pago inicial de un monto no especificado. Si fuera el precio final creo que sería un muy buen negocio y permitiría ir formando doctrina en BVR, además de ser al menos por unos 6 o 7 años un parche muy potable, especialmente considerando el costo y la tranquilidad del vecindario. Con algo más de una docena más los biplazas correspondientes tendríamos por una inversión muy moderada un parche razonable (porque no es otra cosa) rumbo al sustituto definitivo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre lo de "TRANSITORIO" hay un par de cuestiones en el medio.

1ra: Si lo de TRANSITORIO es tal cual, algo transitorio y el Kfir / Cheeta / F-1 M fuese un SdeA provisorio... y no se convirtiera en permanente... Este punto tiene un problema, los políticos. Una vez que gastaron 300 ó 400 millones de U$S y ellos se sacan una foto el día en que llegan... Olvidate! Al día siguiente esto es historia. Luego viene el Brigadier y dice: "
Sr Ministro tenemos que empezar a pensar en el desarrollo de un avión de combate de 4,5++ generación para..."
El ministros lo interrumpe con un grito:
¿Qué...? ¿Más aviones...? Si ya compramos 12 / 24 / 36 aviones a Israel (Kfir)... ¿para qué quieren más...? Ud no sabe que yo tengo que quedar bien con mis amigos con SUBSIDIOS... a ver señor Brigadier, repita conmigo: SUB - SI - DIOS, lo entiende? Ya no tengo más plata para derrochar en más avioncitos para que ustedes se entretengan volando y luciéndose en los desfiles...

2da: Otro de los problemas es el QUÉ SIGUE (si es que algo SIGUE).

Si lo que sigue, fuera o fuese o llegara a ser un F/A-18 E/F... el Kfir / Cheeta nos serviría de muy poco con paso intermedio. Hubiese sido un paso al costado...

Si lo que sigue, fuera o fuese o llegara a ser un RAFALE... el Kfir /Cheeta nos serviría de muy poco con paso intermedio. Hubiese sido un paso al costado...

Si lo que sigue, fuera o fuese o llegara a ser un SU-35 BM... el Kfir / Cheeta nos serviría de muy poco con paso intermedio. Hubiese sido un paso al costado...

Es decir: el SdeA TRANSITORIO o STOP-GAP debería ser un verdadero paso INTERMEDIO entre lo que hay
y lo que va a haber con plena complacencia de las necesidades de nuestra
FAA y COAN para las próximas décadas.

Completamos:
a) si THE BEST es el F/A-18 E/F, el TRANSITORIO debería ser un F/A-18 C/D



b) si THE BEST es el RAFALE, el TRANSITORIO debería ser un Mirage 2000-5 Mk2



c) si THE BEST es el SU-35 BM, el TRANSITORIO debería ser un SU-30 Mk 2 o similar aunque sea alquilados


 

gabotdf

Miembro notable
No es tan sencillo.
Entiendo que para un 0Km hay que esperar a que se fabriquen y que los deltas están de salida, reconocido por Nilda, luego hay que comprar algo internedio
Coincido en que el punto uno es un riesgo enorme, acá los SDA duran 30+ años
Pero si satisfacés la condición 2 y tomás M2000-5 MK2, F/A 18C y ni hablar de un SU-30 MK2 el punto uno pasa de un riesgo a certeza absoluta.
¿Con cuáles de los SDA "definitivos" tendría algún grado de compatibilidad el Cheetah/Kfir, al menos a nivel armamento?
 

Derruido

Colaborador
No es tan sencillo.
Entiendo que para un 0Km hay que esperar a que se fabriquen y que los deltas están de salida, reconocido por Nilda, luego hay que comprar algo internedio
Coincido en que el punto uno es un riesgo enorme, acá los SDA duran 30+ años
Pero si satisfacés la condición 2 y tomás M2000-5 MK2, F/A 18C y ni hablar de un SU-30 MK2 el punto uno pasa de un riesgo a certeza absoluta.
¿Con cuáles de los SDA "definitivos" tendría algún grado de compatibilidad el Cheetah/Kfir, al menos a nivel armamento?

Pero al menos que exista algun tipo de relación, entre el modelo de transición y el final.

Es como tener de transición un avión Francés para luego tener un avión definitivo Ruso.

Ese modelo de transición, además de sacarte del bache, te permite ir aceitando relaciones con el que te va a vender el modelo final.

En Fin.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Estoy de acuerdo!
Pero tal como lo plantea Delfín, si bien es coherente tiene el riesgo que el transitorio es un SDA que es válido, por lo que la probabilidad de que termine definitivo es casi 100%.
La solución puede ser un contrato donde se prevea conjuntamente el definitivo y un alquiler de un SDA intermedio , con lo que no necesitamos un SDA con 3500 horas remanentes, pues en 3/4 años empezaríamos a recibir los nuevos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Soy razonable, si se pueden comprar 24 Rafales mejor, pero como no hay disponibles , 6 Rafales cada uno ataca a 8 blancos al mismo tiempo, puede cargar como 12 Mica cada uno y digamos 8 Mirages 2000-5 apoyàndolos.

Todos los demàs = 3 Rafales y 4 Mirage 2000-5 en mantenimiento.
.


yo comparto esa idea pero ya hay un post que habla que Francia va a modernizarlos para ellos debido a los atrasos en las entregas de los f3
 
En nuestra actual condicion como pais, es imposible cortarnos solos y cambiar radicalmente los proovedores de SdA. ESo implica un gran problema que es que el resto de nuestos SdA no tendrian posibilidades de sobrevivir, habria que cambiar desde la flota de mar, hasta los fusiles.
Hoy en dia la mejor opcion es comprar lo mejor, mas efectivo y duradero, aunque a muchos les pese el F-16 / 18 serian los ideales, se pueden actualizar (MLU-CCIP) y lo que hay que asegurar seria el tema del soft y algo de dientes, incluso se los puede actualizar en Israel, de esa manera poder tener algo de capacidad defensiva si se necesita, y al mismo tiempo cambiar la politica del pais de cara a una nueva etapa e ir en busca junto con brasil y otros paises de un SdA en comun con logistica local, mucha producion nacional, seguir el desarrolo de armamento en el pais que hay bueno y se hace con tanto sacrificio y pocos recursos, imaginen si eso tendria mas apayo ($$$$$$)!!!
No creo que los Cheetah o Kfir sean la solucion ya que tendrian que estar es servicio no menos de 15 años y ya estan de salida o porque los venden??? hoy siguen siendo operativos, no tecnologia de punta y en el barrio con Vipers, mig-29, SU-30, rafales y Typhoones no creo quedemos balanceados.
Y con los M2000 yo no insistiria mas van de salida, son caros, hay que actualizarlos y cuestan muchoooooooooooossssssssss euros.
 
sin participacion industrial local...no lo aceptaria


Qué avión/acuerdo con el país constructor nos garantizaría el mayor índice de participación de la industria local? Obviando uno hecho de 0 por nosotros mismos claro...
Por ahí anda la clave me parece.
 

gabotdf

Miembro notable
yo comparto esa idea pero ya hay un post que habla que Francia va a modernizarlos para ellos debido a los atrasos en las entregas de los f3
Sí, pero con el hambre de ventas del Rafale creería que serían flexibles en ese aspecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba