¿Luego del Gaucho se podria construir el Mula I?

Sorry por interferir en este ameno debate...:D :D :D Pero, vislumbrando una futura línea de producción, exportación y utilización en las FFAA, sin descontar a la Gendarmería y Prefec, no deja de ser un vehículo delineado en la táctica de ráplido despliegue que tanto se pregona últimamente. Al bicharraco lo veo urgando en sitios jodidos del globo, como enlace,transporte liviano, "aerotransportable y apilable", o sea, el Mula, en sí, es un chico para otros quehaceres, el Gaucho y flía es el futuro... no veo cuál puede ser el problema, a no ser que se deje la producción prometida... necesitaremos del Gaucho un par más de aplicaciones, sin obviar un blindaje aceptable. El punto de Guitro01 es bueno, porque al Mula ya lo tenemos en uso..., pero hay que darle aceptación diversa al engendro binacional, de lo contrario no le darán crédito ni los chatarreros de cosas que no pudieron ser...
Un abrazo:cool:
 
S

SnAkE_OnE

PNA la veo muy dificil, otra cosa podria ser ciertas policias provinciales, guardaparques y GN
 
Guardaparques es una, Snake, después de vivir un tiempo en zona de frontera (San Martín de Los Andes, paso Tromen), me he dado cuenta de lo travieso que puede ser el terreno, de las necesidades logísticas que se presentan en un puesto fronterizo apartado, donde una familia Gaucho bien pensada puede ser de mucha ayuda, tal el caso de ambulancia, grupo electrógeno ambulante, etc...
Saludos
 
Amigos:
Si la producción del Gaucho llega a ser economica, va a reemplazar a todos los viejos jeep (MB, M-151) del ejercito, casi con seguridad, sera empleado por la GN y Prefectura (adquirió Mahindra, hace algunos años) si lo analizan hasta por las policias provinciales (1 x cada comisaria/ subcomisaria/ destacamento). Sin pensar en la venta al exterior ya hay un nicho interesante en Argentina. Ahora bien, dada la remota posibilidad que se logre exportar debera ser a un precio tipo "chino", ya que hay vehiculos de mejor calidad, protección, equipamiento y tecnologia.
Es mi modesta opinión.
Saludos
PD: ....y ver que pasa con la versión civil....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, me parece que tampoco para hacer un mundo de un vehiculo tactico, o sea tiene sus ventajas y sus desventajas. Para que quiere la policia un vehiculo asi? El Gaucho que cumpla con su rol, si queres un vehiculo civil, usa un Agrale Marrua, y ese podriamos fabricarlo en la futura planta local de Agrale.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Bueno, me parece que tampoco para hacer un mundo de un vehiculo tactico, o sea tiene sus ventajas y sus desventajas. Para que quiere la policia un vehiculo asi? El Gaucho que cumpla con su rol, si queres un vehiculo civil, usa un Agrale Marrua, y ese podriamos fabricarlo en la futura planta local de Agrale.
Saludos.

El Gaucho es un vehiculo 4x4, por lo tanto apto para trabajar en el ambiente geografico de la Gendarmeria y Prefectura, a lo cual se agrega las comisarias provinciales, que actualmente emplean camionetas 4x4.
Si existe un modelo desarrollado en Argentina, a buen precio y satisface tus necesidades no veo inconvenientes para que se adquiera. Agrale, todavia no esta y según he leido en este foro hay entusiastas por tener su Gaucho...
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para que labure para la GN aca en el sur, lo van a tener que cerrar y dotar de calefaccion si o si ... o los ñatos se mueren de hiptermia ...
 
Guitro01 dijo:
Para que labure para la GN aca en el sur, lo van a tener que cerrar y dotar de calefaccion si o si ... o los ñatos se mueren de hiptermia ...

Ya le estan colocando la calefacción y protección. Todo lo que le estan haciendo fue redactado en un post de uno de los foristas, no recuerdo el topico...pero eso ya esta solucionado.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con mas razon no encuentro entonces logica la opcion de fabricar una mula mi amigo.

Abrazo
 
Estimados, consideren un paraje olvidado, donde guardaparques y gendarmes necesitan vehículos con buen ancho entre ejes, anchos rodados (con eventuales cadenas llegado el caso, un más que suficiente distancia del suelo escabroso/nieve, donde el sonado Mula no entra, así como lo ven, no entra, yo viví en zona de frontera, y sé de lo que hablo; distancia del chasis al suelo, ancho de banda, tracción 4x4, motor potente( acaso un tanto más), y desde ya una futura modificación techada, calefaccionada y con buen equipode comunicaciones y supervivencia, más la capacidad más que aceptable de portar equipo donde otros no llegan... metan cadenas al Gaucho y veran que su ancho rodado y su distancia al piso harán el resto. Los jeep de MB ya no dan, nunca dieron muy bien en esas regiones. El Gaucho aparte de ser polenta, tiene la particularidad de ser nativo, adaptado a nuestras necesidades, y no veo el por qué de servir como mula multipropósito. No apaguemos el fuego del ingenio creativo, no es necesario sacrificar los ya numerosos engendros salidos de gente talentosa, sería penoso y ridículo resolver siempre nuestras necesidades con modelos foráneos si no le dieron la valía que se merece un Gaucho, no hagamos como los otros innombrables que tiraron todo por la borda. Acá la ecuación técnico-económica no vale, lo que que vale es lo nuestro, de lo contrario no se quejen más al decir una y otra vez: "Para cuándo un diseño nacional para nuestras FFAA? O me equivoco? Yo creo que no... Saludos
 
Stormnacht dijo:
Estimados, consideren un paraje olvidado, donde guardaparques y gendarmes necesitan vehículos con buen ancho entre ejes, anchos rodados (con eventuales cadenas llegado el caso, un más que suficiente distancia del suelo escabroso/nieve, donde el sonado Mula no entra, así como lo ven, no entra, yo viví en zona de frontera, y sé de lo que hablo; distancia del chasis al suelo, ancho de banda, tracción 4x4, motor potente( acaso un tanto más), y desde ya una futura modificación techada, calefaccionada y con buen equipode comunicaciones y supervivencia, más la capacidad más que aceptable de portar equipo donde otros no llegan... metan cadenas al Gaucho y veran que su ancho rodado y su distancia al piso harán el resto. Los jeep de MB ya no dan, nunca dieron muy bien en esas regiones. El Gaucho aparte de ser polenta, tiene la particularidad de ser nativo, adaptado a nuestras necesidades, y no veo el por qué de servir como mula multipropósito. No apaguemos el fuego del ingenio creativo, no es necesario sacrificar los ya numerosos engendros salidos de gente talentosa, sería penoso y ridículo resolver siempre nuestras necesidades con modelos foráneos si no le dieron la valía que se merece un Gaucho, no hagamos como los otros innombrables que tiraron todo por la borda. Acá la ecuación técnico-económica no vale, lo que que vale es lo nuestro, de lo contrario no se quejen más al decir una y otra vez: "Para cuándo un diseño nacional para nuestras FFAA? O me equivoco? Yo creo que no... Saludos

Brillante..."Una voz clara y lucida en este mundo en tinieblas"
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Stormnacht dijo:
Estimados, consideren un paraje olvidado, donde guardaparques y gendarmes necesitan vehículos con buen ancho entre ejes, anchos rodados (con eventuales cadenas llegado el caso, un más que suficiente distancia del suelo escabroso/nieve, donde el sonado Mula no entra, así como lo ven, no entra, yo viví en zona de frontera, y sé de lo que hablo; distancia del chasis al suelo, ancho de banda, tracción 4x4, motor potente( acaso un tanto más), y desde ya una futura modificación techada, calefaccionada y con buen equipode comunicaciones y supervivencia, más la capacidad más que aceptable de portar equipo donde otros no llegan... metan cadenas al Gaucho y veran que su ancho rodado y su distancia al piso harán el resto. Los jeep de MB ya no dan, nunca dieron muy bien en esas regiones. El Gaucho aparte de ser polenta, tiene la particularidad de ser nativo, adaptado a nuestras necesidades, y no veo el por qué de servir como mula multipropósito. No apaguemos el fuego del ingenio creativo, no es necesario sacrificar los ya numerosos engendros salidos de gente talentosa, sería penoso y ridículo resolver siempre nuestras necesidades con modelos foráneos si no le dieron la valía que se merece un Gaucho, no hagamos como los otros innombrables que tiraron todo por la borda. Acá la ecuación técnico-económica no vale, lo que que vale es lo nuestro, de lo contrario no se quejen más al decir una y otra vez: "Para cuándo un diseño nacional para nuestras FFAA? O me equivoco? Yo creo que no... Saludos


Buenas consideraciones y con fundamento.

Salute
Willy
 

preloader

Colaborador
Stormnacht me convenciste.

 
Muy bueno lo tuyo Brian:D En esta entente de colaboración con Stuka, subo una imagen más de este Gaucho Mulaten...:D Espero os guste, es en su primera versión nativa...;) Saluten

 
Adelante Stormnacht, gracias por la colaboración.
Podes evaluar la foto del Frontalito Español (EISA), la cual adjunte (Pienso que solo agrandandolo, seria otra opción para presentar a ZM). Ese vehiculo supero a la mulita Lohr 500. Quizas de ahí, viene en algunos foristas la falta de comprensión del concepto presentado para análisis.
Te estoy muy agradecido...
Saludos
 
Imagenes de otra Mula, la "Kraka" (Ejercito Aleman), aerotransportable y plegable.







Base para Cañon de 20 mm


Portando Misil Milan
[IMG]http://img411.imageshack.us/img411/3314/bwlkw0075tglkrakamilan0rp0.jpg

Armada con misil Tow



Transporte de Bajas


Con blindaje
 
Arriba