¿Luego del Gaucho se podria construir el Mula I?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo elemento mecanico tiene limitaciones.
si, pero uno mas que otros.

Observen el post "Familia ATV", es interesante. Ademas, el concepto de la Mula Mecanica, aun no es interpretado. Los americanos, la llamaron "Mula" por el hecho de ser un vehiculo de carga. Luego se descubrió que eran utiles en tareas de apoyo, aeropuertos, transporte de munición, relevos, sin necesidad de emplear vehiculos destinados a funciones mas relevantes. Los ingenieros que la desarrollaron, y los militares que la evaluaron y la aprobaron en el US.Army, le habran encontrado alguna utilidad, supongo.
si stuka, lo sabemos, pero te recuerdo que vos fuiste el que propuso la utilizacion de mulas mecanicas en el teatro de cordillera y precordillera.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
si, pero uno mas que otros.

si stuka, lo sabemos, pero te recuerdo que vos fuiste el que propuso la utilizacion de mulas mecanicas en el teatro de cordillera y precordillera.
un abrazo

El concepto presentado, es una "Super Mula", derivada del diseño Gaucho, siendo su objetivo compartir la misma motorización y mecanica, con un rediseño de su carroceria para optimizarla como vehiculo de carga. Todo dentro de la filosofia del Gaucho.

Las funciones logisticas especificas de un VUG (ultraliviano), de empleo conjunto, de bajo costo por debajo del nicho Unimog 416.
Lo emplean en aeropuertos, infanteria de marina, fuerzas aerotransportadas, caminos estrechos.
 
tanoarg dijo:

El concepto Mula M274, siguió siendo estudiado y avanzó. Su función varió focalizandose en tareas de apoyo logistico y de Ingenieros. El concepto de especialización del equipamiento tiene gran importancia en el Pentagono, dado que esto le permite un desarrolllo de la industria privada americana. Como sabes, la Corporación Industrial y Militar son unas de las principales generadoras de recursos económicos en USA y técnicos en las FFAA. En verdad, sin connotación politica, es para felicitarlos, dado que la tienen bien clara. Son junto con el personal retirado de las FFAA que se incorpora a la industria de la Defensa un verdadero sistema de retroalimentación para la detección de nichos de necesidades y posibles nuevas amenazas que requieren un equipamiento especifico.

Brunner; me interesa tu opinión en el post "Mula I", seria invalorable tu comentario para proponer el complemento de una posible familia Gaucho.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El concepto Mula M274, siguió siendo estudiado y avanzó. Su función varió focalizandose en tareas de apoyo logistico y de Ingenieros. El concepto de especialización del equipamiento tiene gran importancia en el Pentagono, dado que esto le permite un desarrolllo de la industria privada americana. Como sabes, la Corporación Industrial y Militar son unas de las principales generadoras de recursos económicos en USA y técnicos en las FFAA. En verdad, sin connotación politica, es para felicitarlos, dado que la tienen bien clara. Son junto con el personal retirado de las FFAA que se incorpora a la industria de la Defensa un verdadero sistema de retroalimentación para la detección de nichos de necesidades y posibles nuevas amenazas que requieren un equipamiento especifico.

Brunner; me interesa tu opinión en el post "Mula I", seria invalorable tu comentario para proponer el complemento de una posible familia Gaucho.
bueno...

retribuidos...
 
No me parece mala la idea, seria muy util(como las usan muchos ejercitos del mundo, tb la IMARA ) como elemento de apoyo para la artilleria de campaña(trasnporte de municion, etc.)...No se si para producir en Argentina, no lo veo como un proyecto que vaya a tener exitos en el exterior, mas haya de las unidades que hipoteticamente podria llegar a comprar el EA, por eso quizas seria mejro compçrar este tipo de vehiculos afuera y desarrollar e invertir en otro tipo de proyectos como ser algun vehiculos 6x6, o hacer del gaucho un pokito mas "pesado", agregandole aunque sea algun tipo de blindaje lateral para poder ser relamente util en un campo de batalla moderno
 
sinsemilla dijo:
No me parece mala la idea, seria muy util(como las usan muchos ejercitos del mundo, tb la IMARA ) como elemento de apoyo para la artilleria de campaña(trasnporte de municion, etc.)...No se si para producir en Argentina, no lo veo como un proyecto que vaya a tener exitos en el exterior, mas haya de las unidades que hipoteticamente podria llegar a comprar el EA, por eso quizas seria mejro compçrar este tipo de vehiculos afuera y desarrollar e invertir en otro tipo de proyectos como ser algun vehiculos 6x6, o hacer del gaucho un pokito mas "pesado", agregandole aunque sea algun tipo de blindaje lateral para poder ser relamente util en un campo de batalla moderno

Estas en lo cierto, pero analiza que este vehiculo es para un nicho mas bajo que el UNIMOG. Seria un complemento de carga para el Gaucho. De bajo costo, para tropas aerotransportada, cargas en aeropuertos, portador de munición y todo lo que se te ocurra. Debe poseer la misma mecanica del Gaucho, para unificar la motorización y mecanica. Pienso, que cerrar un convenio con IVECO seria extremadamente conveniente para nuestras FFAA.
Pero esto tambien esta en otro nicho tecnologico.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

para mi esto con la mulita Lohr en el segmento de esos cuatriciclos con esteroides para RAsal me parece que estaria bien pero no podria exigirle mucho mas
 
SnAkE_OnE dijo:
para mi esto con la mulita Lohr en el segmento de esos cuatriciclos con esteroides para RAsal me parece que estaria bien pero no podria exigirle mucho mas

Los dos conceptos:




Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para mi esto con la mulita Lohr en el segmento de esos cuatriciclos con esteroides para RAsal me parece que estaria bien pero no podria exigirle mucho mas
es que no es mas que para eso.
un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especial y cariñosamente tanoarg
por favor decile al modelo de tu avatar que ponga una cara menos "de guerra" realmente si es el futuro de nuestras ffaa, vamos bien
 
Un ejemplo: Mula trabajando en el Ejercito Español.


El concepto propuesto:

Algunos lo llaman "el Rastrojero".
Saludos
 
Halo gente, apoyando la idea de Stuka, subo una imagen de un Gaucho reformulado según requisitos del kia...:D Espero les guste. Pensándolo bien, no es mala idea un Gaucho/Mula para quehaceres logísticos en zonas escabrosas, a campo traviesa. Faltaría una Mag, o unos sistemas AT como el Spike... si no es mucho delirio, para protección...



Un salute a tutti il mondo!!!
PO: espero te guste Stuka, o al menos se acerque en algo a tu idea. Creo que debe ir un tanto más grande el super MULA/Gaucho "Stuka":D
 
Stormnacht dijo:
Halo gente, apoyando la idea de Stuka, subo una imagen de un Gaucho reformulado según requisitos del kia...:D Espero les guste. Pensándolo bien, no es mala idea un Gaucho/Mula para quehaceres logísticos en zonas escabrosas, a campo traviesa. Faltaría una Mag, o unos sistemas AT como el Spike... si no es mucho delirio, para protección...



Un salute a tutti il mondo!!!
PO: espero te guste Stuka, o al menos se acerque en algo a tu idea. Creo que debe ir un tanto más grande el super MULA/Gaucho "Stuka":D

Mi agradecimiento a Stormnacht: hace pocas semanas de pedi ayuda a este excelente diseñador y forista, para poder acercar a ZM, un concepto mas claro, sobre una posible evolución del Gaucho orientada a ser un Mula , un complemento de carga de nuestro Gaucho. La idea, estaba basada en el desarrollo actual del vehiculo, con la logica modificación de la estructura y del tren trasero para hacerlo apto para la nueva función.
Este es un nuevo ejemplo de la calidad humana y tecnica de este noble forista...ya conocido por sus excelentes desarrollos con el Pucara...
Gracias, Stormnacht... estoy en deuda..
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Son de tamaños distintos ... aunque con la entrada de un vehiculo tactico como puede ser el Gaucho, no le veo mucho sentido a una Mula ... mas alla de las operaciones aereas de asalto, pero para lo cual el segmento ya esta cubierto ...
 
Guitro01 dijo:
Son de tamaños distintos ... aunque con la entrada de un vehiculo tactico como puede ser el Gaucho, no le veo mucho sentido a una Mula ... mas alla de las operaciones aereas de asalto, pero para lo cual el segmento ya esta cubierto ...

Este vehiculo puede transporta a la Mula a la que vos te referis. Ademas, respeto tu opinión, pero con la cual no coincido.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que empleo tactico le darias a la "mula" y en que cantidades sugeris de acuerdo a esto que seria necesario incorporar?

Saludos
 
Arriba