¿Luego del Gaucho se podria construir el Mula I?

Aqui esta en concepto final: "Mula I"


(Imagen ampliable)


(Imagen ampliable)

Comparación con el Gaucho:

Características:
Fabricante: EINSA
Tripulación: 2 hombres en cabina
Dimensiones: 3'40 x 1'98 metros
Ángulos de entrada y salida: 90º y 90º
Pendientes: 60% (cargada)
Capacidad de carga: 4 hombres o 1.200 kg
Motor: Peugeot XUD9A (Puede emplear la motorización y mecanica del Gaucho)
Tracción: a las cuatro ruedas
Dirección: a las cuatro ruedas
Prestaciones: 70 km/h
Vadeo: sin preparación, 0'7 metros
Observación: Vehiculo empleado por la Armada española.
 
Las funciones logisticas especificas de un VUG (ultraliviano), de empleo conjunto, de bajo costo por debajo del nicho Unimog 416.
Lo emplean en aeropuertos, infanteria de marina, fuerzas aerotransportadas, caminos estrechos.
Existe una versión porta-mortero de 81 mm y otra (ver Links, arriba) con cañon de 106 mm para apoyo de infanteria.
Simplificando al máximo:
Gaucho = Hummer
Mula I = Unimog 421
No los equiparo, solo como un ejemplo didáctico.
 

pulqui

Colaborador
Pero es que el Gaucho tiene la misma o mas capacidad de carga que el "Mula", y si el Gaucho es un vehículo de FFEE no veo porque no puede llevar un mortero.
 
Los vehiculos/aviones multipropositos son un invento de los paises-FFAA pobres- que no pueden contar con los elementos especificos para cada tipo de necesidad. Se construye algo que sirva para empleo multiple en detrimento de varias capacidades para adaptarlo a una presunta capacidad multiproposito.
 

pulqui

Colaborador
Ok, pero estamos hablando de un vehículo simple: si hay que trasladar un mortero o lo que sea de un puesto al otro ¿ por qué no lo puede hacer el Gaucho?
 
pulqui dijo:
Pero es que el Gaucho tiene la misma o mas capacidad de carga que el "Mula", y si el Gaucho es un vehículo de FFEE no veo porque no puede llevar un mortero.

El concepto presentado, es una "Super Mula", derivada del diseño Gaucho, siendo su objetivo compartir la misma motorización y mecanica, con un rediseño de su carroceria para optimizarla como vehiculo de carga. Todo dentro de la filosofia del Gaucho.
 

pulqui

Colaborador
O sea un "mini unimog"?? Ese es la idea? Porque si se toma la capacidad de carga de la "Mula" no hay nada que envidiarle teniendo al Gaucho.
 
pulqui dijo:
O sea un "mini unimog"?? Ese es la idea? Porque si se toma la capacidad de carga de la "Mula" no hay nada que envidiarle teniendo al Gaucho.
Respuesta:
Compartir la misma motorización y mecanica, con un rediseño de su carroceria para optimizarla como vehiculo de carga de mayor capacidad que la que actualmente posee el Gaucho.
 

pulqui

Colaborador
Pero entonces no es una "mula" lo que se busca, eso es a lo que apunto.


Por ahora, no lo veo como algo "urgente" y en caso de que se dé, espero que no lo fabrique el EA.
 
Se debe analizar la "idea conceptual". El producto esta en uso, y es empleado en todo el mundo. El EA, es solamente un ensamblador del Gaucho, todo es de origen privado.
 
STUKA dijo:
Aqui esta en concepto final: "Mula I"




(Imagen ampliable)

Comparación con el Gaucho:

Características:
Fabricante: EINSA
Tripulación: 2 hombres en cabina
Dimensiones: 3'40 x 1'98 metros (ampliada para el Modelo Argentino)
Ángulos de entrada y salida: 90º y 90º
Pendientes: 60% (cargada)
Capacidad de carga: 4 hombres o 1.500 kg
Motor: Peugeot XUD9A (Puede emplear la motorización y mecanica del Gaucho)
Tracción: a las cuatro ruedas
Dirección: a las cuatro ruedas
Prestaciones: 80 km/h (Mayor en el Modelo Argentino)
Vadeo: sin preparación, 0,7 metros
Observación: Vehiculo empleado por la Armada española.
.

Conclusión: Composición FAMILIA VUG ULTRALIVIANO: VE Gaucho + VC Mula I
 
Sabias que en la Argentina, hay algo grande que se llama Cordillera de los Andes y antes precordillera... Ademas, esa no es solo la función de una Mula, que solo se llama Mula, por que carga elementos y no para montaña.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sabias que en la Argentina, hay algo grande que se llama Cordillera de los Andes y antes precordillera... Ademas, esa no es solo la función de una Mula, que solo se llama Mula, por que carga elementos y no para montaña.
Saludos
mi amigo.
en precordillera y cordillera, se utilizan vehiculos de alta traccion y de buena separacion de suspencion (tipo unimog) por lo escarpado del terreno. pero en si, son utilizadas la mulas "vivas" por lo escarpado del terreno, donde ningun elemento de de traccion mottora puede operar.
de por si, nuestras mulas de sangre, fueron modificadas (por decirlo de alguna manera) durante decadas para lograr un tamaño adecuado para que no se lastimaran la nuca con el transporte de los mk56 desmontados (un laburo hecho por reconta por excelencia). de por si, se le esta enseñando a ee.uu. a operar con los mismos luego de su "actuacion" en afganistan.
un abrazo
 
Eso es cierto, uno de mis cuñados es guia de alta montaña (Mendoza) y no hay nada que supere a las mulas "tracción a sangre"

salu2s.:)
 
...Ademas, esa no es solo la función de una Mula, que solo se llama Mula, por que carga elementos ...
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Se esta hablando de la Mula Mecanica, y no de nuestra querida y noble mula (animal) de las UU de montaña...
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado stuka, creo que no entendiste, trata de meter una mula mecanica (con su baja traccion, bajo despegue del suelo y corta trocha) por un terreno abrupto como la montaña o precordillera... te aseguro que ese carrito de golf con esteroides no puede hacer nada en ese terreno.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
estimado stuka, creo que no entendiste, trata de meter una mula mecanica (con su baja traccion, bajo despegue del suelo y corta trocha) por un terreno abrupto como la montaña o precordillera... te aseguro que ese carrito de golf con esteroides no puede hacer nada en ese terreno.
un abrazo

Todo elemento mecanico tiene limitaciones. Observen el post "Familia ATV", es interesante. Ademas, el concepto de la Mula Mecanica, aun no es interpretado. Los americanos, la llamaron "Mula" por el hecho de ser un vehiculo de carga. Luego se descubrió que eran utiles en tareas de apoyo, aeropuertos, transporte de munición, relevos, sin necesidad de emplear vehiculos destinados a funciones mas relevantes. Los ingenieros que la desarrollaron, y los militares que la evaluaron y la aprobaron en el US.Army, le habran encontrado alguna utilidad, supongo.

En 1964, la mula mecanica ya habia sido descripta en Mecanica Popular, con los planos, para que cada uno la armara en su casa, con motor VW. La cosa ya es antigua, y aun tiene vida, para algo servira.

Saludos
 
Arriba