¿Luego del Gaucho se podria construir el Mula I?

juanlamxix dijo:
pregunta, perdon!

Estimado Juan: No es precisamente el Lohr.
Mas arriba, esta el tema tratado, lo que clarificara tu pregunta. El denominado "Mula I", es una idea obtenida de paises europeos y de EE.UU. que desarrollaron vehiculos de apoyo semejantes al Lohr pero con otra capacidad y tamaño. Se presentan otros modelos para los foristas.
Saludos.
 
Gracias Stuka, pero realmente vale la pena invertir en I+D para desarrollar algo asi, teniendo en cuenta las carencias que tenemos?
No seria mas factible comprar un modelo de estos?
 
juanlamxix dijo:
Gracias Stuka, pero realmente vale la pena invertir en I+D para desarrollar algo asi, teniendo en cuenta las carencias que tenemos?
No seria mas factible comprar un modelo de estos?

Estimado Juan:
Como sabes, nuestra industria militar esta destruida -segun mi opinión-, esa situación se agravó por la falta de produccion de camiones 4x4, 6x6 y 8x8 en Argentina. Tan grande es nuestra dependencia de Brasil, que aqui solo IVECO, afortunadamente, fabrica integralmente camiones en nuestro bendito pais.
El hecho es que debemos desarrollar nuevamente nuestra industria militar. Estoy seguro que existe gente capaz en nuestra patria para esos menesteres, solo hay ausencia de voacaión politica, hecho que viene desde hace años. Ya has visto la destruccion de TAMSE, Tandanor, D.Garcia, la situación LMAASA, etc, así que debemos pensar:
¿Deseamos tener una industria militar argentina?
Personalmente, me alineo a la conducta de un prohombre como CICARE, que humildemente a pesar de sus años de lucha sigue marcando un camino. Vas a encontrar a los que critican el Aguilucho, como tambien critican al Patagon, que en realidad es simplemente el Kurassier de Steyr -a la Argentina-, pero haz esta pregunta:
¿Debemos crear una nueva industria para que nuestros hijos tengan un lugar para trabajar y no emigrar?
¿Vamos a seguir pagando sueldos a empleados europeos o de otros paises para construir armamento factible de desarrollar aqui?.
Algunos, lo llaman medidas de macropolitica, otros tendencias, otros "negocios". Yo, simplemente deseo que haya nuevas fuentes de trabajo para nuestro pueblo...
Un abrazo y saludos
 
Stuka, coincido plenamente con usted, pero con mi pregunta me referia que ese mismo esfuerzo que gastariamos para producir la "mula" lo podriamos aprovechar en principio para temas mas puntuales, como fusiles, lanzacohetes, antitanques, vehiculos blindados (tap, y tam en sus versiones AA por ejemplo). Quizas realmente ahi si seria mas conveniente la opcion de importar. Aunque los costos para desarrollar algo asi serian bajos, aqui es todo tan burocratico, y tan corrupto, que se utilizaria como caballito de batalla de la industria de defensa pregonada, y se dejaria de lado estos temas, y puntos muy debiles hoy en dia de nuestro ejercito. Se necesita modernizar urgentemente los tam. Aunque siendo realistas, debemos prender velas, para que el proyecto gaucho se desarrolle completamente.
Triste pero verdad!
UN saludo...
 
Interesantes los Supacat







Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Son vehiculos utilitarios para terrenos muuuy asperos tipo pantano o nieve incluso algunos modelos anfibios. Son para casos muy particulares.
 
Estos vehiculos son interesantes. Me recuerdan a Mad Max. No lo digo en broma, es que es posible que vamos hacia maquinaria mas simple "arreglable en el campo", pero ...en el EA? Ahora? hmmm, me parece que vamos para largo con el Gaucho y no dudaría de que se vendan mas gauchos que hummers en un par de años.
 

Chan!

Colaborador
Qué tiene de malo o raro el gaucho?
Si no sabían, tiene el motor de una S-10...
así que no creo que sea muy difícil de reparar ni de encotrar los repuestos...
además, tenés lugar para trabajar y mover las manos cuando le levantás el capó... no como los autos FIAT!!! jaajaj
 
Bofetex dijo:
Qué tiene de malo o raro el gaucho?
Si no sabían, tiene el motor de una S-10...
así que no creo que sea muy difícil de reparar ni de encotrar los repuestos...
además, tenés lugar para trabajar y mover las manos cuando le levantás el capó... no como los autos FIAT!!! jaajaj

Tuviste un 128 a gas no? jajajajaja....venderían una versión civil?
 

Chan!

Colaborador
No, no tuve un 128, pero siempre me dió algo de pavor mirar debajo de los capó en los autos FIAT... parece que ponen las cosas como si fuera un tetris todo pegado y encimado...
Lo de la versión civil no tengo ni idea.... supongo que dependería de dónde se fabrique. Con la "planta" de producción que montó el EA, no darían la capacidad para producir el número que satisfaría también al mercado civil. A duras penas serviría para ponerlos en el EA a un ritmo muuuy lento de producción. :(
 
Está claro que una mula mecánica no constituye un gran reto ingenieril. Sin embargo, me da un poco de miedito hacer una de esta acá, porque sabemos que va a terminar costando más caro que un Hummer......
 

Chan!

Colaborador
No sé porqué tanto les gustan las "mulas" mecánicas...
para mí no tienen nada que las distinga tanto de un Gaucho, ya que ámbos pueden ser aerolanzados. Obviamente, el Gaucho, tiene más prestaciones, vlocidad, hasta puede remolcar un otto melara, y seguramente se le puede poner mucha munición para el mismo encima. Yo recuerdo haber visto en la escuela de infantería un Lohr en bastante mal estado. Creo, que sería más simple mantener todo en la línea gaucho, así simplificamos logística, costos, y tenemos más prestaciones.
 
Muchachos, el viernes pasé a eso de las 5 mpor el EMC y estaban estacionados unos 10 gauchos, seguro por la visita de Lula, no saben lo lindo que se veían, son para comprar.
 
Bofetex dijo:
No sé porqué tanto les gustan las "mulas" mecánicas...
para mí no tienen nada que las distinga tanto de un Gaucho, ya que ámbos pueden ser aerolanzados. Obviamente, el Gaucho, tiene más prestaciones, vlocidad, hasta puede remolcar un otto melara, y seguramente se le puede poner mucha munición para el mismo encima. Yo recuerdo haber visto en la escuela de infantería un Lohr en bastante mal estado. Creo, que sería más simple mantener todo en la línea gaucho, así simplificamos logística, costos, y tenemos más prestaciones.

Simplemente son segmentos distintos, Bofetex.

No se justifica desperdiciar un Gaucho en las tareas para las que se justifica un vehículo más simple y pequeño.

Saludos

Rob
 
Arriba