¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Tano , es sabido que Tandanor es eminentemente un taller de reparacion si bien con prestigio pero no mas que eso y no se especializa en la construccion ppd, mas alla de que ahora este bajo la orbita del CINAR...por lo demas en cuanto a costos y experiencia previa en construccion de buques de superficie, la balanza se inclina a favor de ARS.
un Saludo !
 
por que decis que el costo se inclina a favor de ars?

Tano , sencillamente por que los numeros del pliego de licitacion presentado por ARS asi lo demuestran, no tengo a mano las cifras exactas de uno y otro lado , pero las puedo conseguir mas tarde...vos tenes alguna info al respecto ?
Saludos !
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
raymund, ars ofrece una licitacion por 620 millones... cinar por 675 millones... que importa la diferencia cuando el mindef es accionista principal con el 99% de las acciones y absorve con la adjudicacion los costos fijos de sueldos, aportes y demas??...
por mas que ars propusiera 500 millones, seguira siendo mas barato al mindef hacerlo con cinar por ser accionista y afrotar gastos fijos.
te mando un abrazo
 
raymund, ars ofrece una licitacion por 620 millones... cinar por 675 millones... que importa la diferencia cuando el mindef es accionista principal con el 99% de las acciones y absorve con la adjudicacion los costos fijos de sueldos, aportes y demas??...
por mas que ars propusiera 500 millones, seguira siendo mas barato al mindef hacerlo con cinar por ser accionista y afrotar gastos fijos.
te mando un abrazo

y si... pensandolo bien , no importa mucho , total que le hace a la Nacion 55 o 175 millones en cometas para arreglar a unos cuantos almirantes, politicos provinciales y nacionales y lobbystas :puke:a favor de un complejo como cinar, no especializado en la construccion de buques de superficie...ademas toda esta sucia maniobra de sectores interesados en el Mindef y Edif Libertad , le costó ya a la Argentina, millones de U$D/pesos y al menos 4 años de depredacion y abuso de su Mar continental...si a eso lo definimos como mas barato, lindo negocio hace el pais, igual los politicos y algunos uniformados "FF", felices y forrados !:banghead:

un saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si... pensandolo bien , no importa mucho , total que le hace a la Nacion 55 o 175 millones en cometas para arreglar a unos cuantos almirantes, politicos provinciales y nacionales y lobbystas a favor de un complejo como cinar, no especializado en la construccion de buques de superficie...ademas toda esta sucia maniobra de sectores interesados en el Mindef y Edif Libertad , le costó ya a la Argentina, millones de U$D/pesos y al menos 4 años de depredacion y abuso de su Mar continental...si a eso lo definimos como mas barato, lindo negocio hace el pais, igual los politicos y algunos uniformados "FF", felices y forrados !
bueno, si tenes fehaciente informacion para determinar corrupcion en almirantes y en el mindef, hace la denuncia respectiva.
te mando un abrazo
 
le costó ya a la Argentina, millones de U$D/pesos y al menos 4 años de depredacion y abuso de su Mar continental...si a eso lo definimos como mas barato, lindo negocio hace el pais, igual los politicos y algunos uniformados "FF", felices y forrados !:banghead:

Esto responde a intereses de empresarios de la pesca de Sta. Cruz, que ya ha cobrado mas de una vida, y millones de dolares en perdidas por año... Y es de publico conocimiento... Se ha publicadoe n la prensa mas de una vez...

Lo demas, como dice el Tano, si tenes pruebas en contra de Almirantes o el MinDef, seria bueno el hacerlo publico...
 
Me comentaron que ARS esta realizando la recuperación de galpones estrategicos para la construccion de buques. Esta inversión debe tener algun proposito que posiblemente venga de la mano de nación.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ojala, todo lo que sirva para que ARS avance como corresponde..bienvenido sea, aunque de por si ya cuentan con mucha demanda, por las proyecciones con inversiones arabes y la construccion de los buques para PDVSA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
TANDANOR: talleres navales darsena norte
ARS: astilleros rio santiago
mucho puede haber progresado tandanor para poseer capacidad de astillero, me dare una vuelta por google earth...
saludso
bagre
 
si sera FASSMER el diseño.... siempre y cuando lo descajone y desempolve el Edif Libertad y terminen las chicanas hacia la ventajosa propuesta de Astilleros Rio Santiago ARS , chicanas que de la mano de su Almte Godoy y letrados actuantes en el expediente y pliego presentado por ARS en 2006 !, intentan con lobbys favorecer la contratacion a Tandanor y proveedores de material privados.
En su momento inclusive se inclinaron por impulsar la adquicision de las POM importadas al doble de lo ofertado por ARS y ultimamente tambien a favor de una mala propuesta de Tandanor para fabricarlas ( sin los sistemas de armas y deteccion apropiados para la funcion que si cotizo ARS), en lugar de adjudicarlas al emblema de fabricacion naval militar que representa para la Argentina ASTILLEROS RIO SANTIAGO.

En 20 dias sino hay avances la gente del astillero ya dijo BASTA y esta en estado de alerta y movilizacon , con lo cual comenzaran con acciones de protestas, etc frente al Edif Libertad sede de la ARA , en Comodoro Py , al MIn Def, Casa Rosada, etc para reclamar por lo que es justo para los intereses de la Nacion y obtener el demorado contrato ( luego de 5 años !!)

Personalmente creo que debemos dar todo el apoyo a ARS en la persona de su Ing Angel Cadelli y a toda su gente EN ESTA PATRIADA de la que depende que se siga postergando o a se avanze con la construccion de buques vitales para la proteccion de nuestro Mar .

Saludos
Ray

Estimado Raymund, podria explayarse un poco mas sobre el aspecto correspondiente a equipamiento ofertado de una y otra propuesta.

Saludos cordiales.
 
NACION NI CABIDA.

:boxing_smiley:
y si... pensandolo bien , no importa mucho , total que le hace a la Nacion 55 o 175 millones en cometas para arreglar a unos cuantos almirantes, politicos provinciales y nacionales y lobbystas :puke:a favor de un complejo como cinar, no especializado en la construccion de buques de superficie...ademas toda esta sucia maniobra de sectores interesados en el Mindef y Edif Libertad , le costó ya a la Argentina, millones de U$D/pesos y al menos 4 años de depredacion y abuso de su Mar continental...si a eso lo definimos como mas barato, lindo negocio hace el pais, igual los politicos y algunos uniformados "FF", felices y forrados !:banghead:

un saludo

todos en el ASTILLERO saben que mientras este el gremio dentro del ARS no se invertira desde nacion un centavo. yo creo que si el gremio sale del ARS puede que se hagan los POM.
 
Mi apuesta es por CINAR, lo que haya que hacer de mejoras o reparaciones de instalaciones debe estar medido en el presupuesto. Que si bien es mayor, es amortizable sumado a su beneficio industrial que quedará en el Astillero para futuras mejoras o compras. De esta forma CINAR saldría modernizado con nuevas capacidades, la ARA tendría más independencia y mejores instalaciones, para futuras construcciones o reparaciones.

Con respecto a si incluye o no los sistemas de armas y sensores, con su ensamblado e instalación. No lo sé, habría que tener presupuestos en mano, pero creo que la gente de la ARA controlará el presupuesto sin responder a intereses políticos ni pago de cometas por más que algunos infieran que sí. Las bajas temerarias en los procesos de licitación deberían estar prohibidas, son a la postre muchos más caras que aquellas que están correctamente medidas. Ojo. Lo barato sale caro. Luego el Estado será el que pague por lo mismo, más caro que el caro...Si el motivo fuese hacerse con el contrato sí o sí, CINAR podría haber bajado maliciosamente más los precios, pero luego sabe que tiene que hacerlos a ese precio.

Saludos
 
Arriba