¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Derruido

Colaborador
Aca no soldaron dos p@tas chapas, y mientras tanto los barcos ilegales chinos y taywaneses se llevan miles de toneladas de recursos pesqueros cada mes, y se nos recontra cagan de risa...

Es que si construis los patrulleros, controlas la ZEE................ le terminás escupiendo el asado a alguno de los que están arriba....:yonofui:

Salute
El Derru
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
años de la administración anterior del pj, los m...me encuentro haciendo un tramite :Angel_anim:en las dependencias de la pna detras del hotel de inmigrantes, voy al kiosco que fungia de libreria y pretendo hacer unas copias de un documento que debia presentar duplicado, delante mio una :drool5:señorita de muy buen ver:drool5:, con un carrito de supermercado lleno de expedientes para tambier hacer algo con la fotocopiadora, con el mayor encanto fluvial del que dispongo:nopity: le pedi que accediese a dejarme hacer la copia unica mencionada, a lo cual la rubia accedio, con tal mala suerte que la maquina (la fotocopiadora no la rubia):smilielol5:tuvo uno de esos inconvenientes de traba de papel o falta de toner o algo asi impasse este que dio para acercar mis bigotes (de bagre) al tema de los expedientes (y toda la realidad de la señorita en cuestion:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:) me cuenta que se trataba de pedidos y otorgamientos de nacionalidad argentina para ciudadanos chinos que trabajaban en los pesqueros en el atlantico sur:svengo::svengo::svengo::svengo::svengo::svengo:
la cosa no quedo ahi, al poco tiempo un gc de la pna detiene despues de dispararle, un pesquero que no se identifica correctamente, no enarbola bandera, ni hace caso a las advertencias, van a puerto, traen gente de la embajada prc y nada, otro traductor mas especifico y zas! todos los amarillos son argentinos!:svengo::svengo::svengo::svengo::svengo::svengo:
¿que hacemos clausewitz? al reves...no!!! que nos sancionan!:sifone:
deseperados saludos desde hace mucho!:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
bagre
 

El-comechingón

Fanático del Asado
estimados foristas
años de la administración anterior del pj, los m...me encuentro haciendo un tramite :Angel_anim:en las dependencias de la pna detras del hotel de inmigrantes, voy al kiosco que fungia de libreria y pretendo hacer unas copias de un documento que debia presentar duplicado, delante mio una :drool5:señorita de muy buen ver:drool5:, con un carrito de supermercado lleno de expedientes para tambier hacer algo con la fotocopiadora, con el mayor encanto fluvial del que dispongo:nopity: le pedi que accediese a dejarme hacer la copia unica mencionada, a lo cual la rubia accedio, con tal mala suerte que la maquina (la fotocopiadora no la rubia):smilielol5:tuvo uno de esos inconvenientes de traba de papel o falta de toner o algo asi impasse este que dio para acercar mis bigotes (de bagre) al tema de los expedientes (y toda la realidad de la señorita en cuestion:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:) me cuenta que se trataba de pedidos y otorgamientos de nacionalidad argentina para ciudadanos chinos que trabajaban en los pesqueros en el atlantico sur:svengo::svengo::svengo::svengo::svengo::svengo:
la cosa no quedo ahi, al poco tiempo un gc de la pna detiene despues de dispararle, un pesquero que no se identifica correctamente, no enarbola bandera, ni hace caso a las advertencias, van a puerto, traen gente de la embajada prc y nada, otro traductor mas especifico y zas! todos los amarillos son argentinos!:svengo::svengo::svengo::svengo::svengo::svengo:
¿que hacemos clausewitz? al reves...no!!! que nos sancionan!:sifone:
deseperados saludos desde hace mucho!:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
bagre

Denuncia a la federal.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Las "PAM" originales, iban a ser barcos más parecidos a los patrulleros de altura español de gran autonomía, en cantidad de 6 + 3 (seis con casco normal y tres reforzados para patrulla antártica).

Desaparecieron primero 4 (incluyendo a todos los reforzados) en el camino, y luego uno más . . .

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Las "PAM" originales, iban a ser barcos más parecidos a los patrulleros de altura español de gran autonomía, en cantidad de 6 + 3 (seis con casco normal y tres reforzados para patrulla antártica).

Desaparecieron primero 4 (incluyendo a todos los reforzados) en el camino, y luego uno más . . .

Saludos.

...pero los que quedaron no aparecieron tampoco...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado comechingon
lamentablemente como en tanto otro negociado todo estaba hecho dentro de la ley, inmoral, antiargentino (habia compañeros sin trabajo en la marina mercante a patadas, habian desmantelado la flota de elma y otras) solo habian acelerado los tiempos que le tomaba a un boliviano, chileno, paraguayo o uruguayo hacer las gestiones, creo que se llamaba franco, el responsable de migraciones de aquellos años.
si mal no recuerdo algunos de los responsables de la investigacion que si se realizo, fueron asaltados en su trayecto diario en trenes del gba y perdieron la vida oportunamente, si le interesa le busco la informacion.
no crea estoy tratando de llevar esto a un estadio de furia+humor para contener la ira.
saludos
bagre
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sipis . . .

Es muy sucio el tema de las mafias pesqueras, y sobre todo sus contactos con el gobierno . . .

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado armisael
la pesca es una actividad economica como cualquier otra, los pescadores marinos mercantes son los seres humanos mas nobles y abnegados que he visto en mi larga singladura por la mar, pero el problema esta en las administraciones y los personeros que las detentan, ¿o vamos a culpar a nuestra gloriosa faa de cuanto hacen algunos de sus ex-integrantes?
insisto, ley o como dicen los juristasÑ: lex dura lex, la ley dura y justa para todos, el tema es que tiene que estar respaldada por un pen minimamente insospechado de corrupción...
saludos
bagre
 

El-comechingón

Fanático del Asado
estimado comechingon
lamentablemente como en tanto otro negociado todo estaba hecho dentro de la ley, inmoral, antiargentino (habia compañeros sin trabajo en la marina mercante a patadas, habian desmantelado la flota de elma y otras) solo habian acelerado los tiempos que le tomaba a un boliviano, chileno, paraguayo o uruguayo hacer las gestiones, creo que se llamaba franco, el responsable de migraciones de aquellos años.
si mal no recuerdo algunos de los responsables de la investigacion que si se realizo, fueron asaltados en su trayecto diario en trenes del gba y perdieron la vida oportunamente, si le interesa le busco la informacion.
no crea estoy tratando de llevar esto a un estadio de furia+humor para contener la ira.
saludos
bagre

Estimado Bagre: La profunda desazón a la que muchas veces llegan los argentinos de ley, lo está incomodando... desde hace unos cuantos comentarios que lo leo. Motivos, no le faltan. Pero no deje que le gane el pesar, asumiendo que la profunda convalecenciaque de nuestra Patria la lleva a la muerte... porque ha nacido en buena cuna y también genera sus anticuerpos. El destino de nuestra Nación, aún espera. Y espera de lo que hagan por ella aquellos que hoy, mas que nunca, la quieren y sufren por ella.
 
en los ultimos dias se dice que hubo varias reuniones tema astilleros rio sentiago la presidenta quiere recuperar el mismo a manos del k serios problemas con scioli por el ars nacion lo quiere dice tener mucho trabajo para el mismo pero conducido por los k. y ai estan los POM.
 

Derruido

Colaborador
cabeza8789, no entendí muy bien que dijiste.

Podrías expresarlo en forma más clara ?


Dice que le quieren serruchar el astillero a Scioli, para ponerlo bajo control del gobierno Nacional..............
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
estimado armisael
la pesca es una actividad economica como cualquier otra, los pescadores marinos mercantes son los seres humanos mas nobles y abnegados que he visto en mi larga singladura por la mar, pero el problema esta en las administraciones y los personeros que las detentan, ¿o vamos a culpar a nuestra gloriosa faa de cuanto hacen algunos de sus ex-integrantes?
insisto, ley o como dicen los juristasÑ: lex dura lex, la ley dura y justa para todos, el tema es que tiene que estar respaldada por un pen minimamente insospechado de corrupción...
saludos
bagre

Bagre. . . . . ¿quién habla de los laburantes . . . ?

Yo hablo de los que "emplean" a los chinos nacionalizados, y usan con bastabte asiduidad "bandera de conveniencia" (matrícula de malvinas . . . .).

Saludos.
 
Nada de POM por aqui, nada de POM por allá.

¿Se podrán manguear un par de chapas navales para por lo menos decir que se está empezando la primera POM/OPV?

LLEGARON MAS DE 10.000 TONELADAS DE CHAPA NAVAL AL ASTILLERO

Avanza en Río Santiago un nuevo buque para Pdvsa.

Un cargamento de 10.294 toneladas de acero naval amarró en uno de los muelles de Astillero Río Santiago (ARS) con el fin de construir el segundo buque para compañía Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvesa). Además, con la llegada del buque de carga Momi Arrow, la nueva remesa de acero naval permitirá culminar la construcción del buque Eva Perón, que se está montando en la grada Nº 1 de la planta naval provincial, cuyos trabajos comenzaron en el primer trimestre de 2008.
El presidente del ARS Lelio González Eliçabe aseguró que con esta partida de acero naval podremos botar antes de fin de año el primer buque, Eva Perón, y comenzar con el segundo de los dos buques producteros encargados por la empresa petrolera estatal de Venezuela, en 2005.
Según aseguraron desde el astillero, los contratos fueron firmados por el entonces presidente Néstor Kirchner y su par Hugo Chávez.
De esa forma, se dio inicio al primer contrato de producción naval que llevan adelante ambos países. El monto por la fabricación de ambas construcciones, ronda los u$s 110 millones, y la puesta del primer bloque la concretó la actual conducción del ARS con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en enero de 2008.
En ARS destacaron la capacidad del ARS para la construcción de buques doble casco, de gran porte y la implementación de última tecnología, según las normas de las certificadoras internacionales.
De rutina
Por otra parte, el buque-escuela de la Armada Argentina, Fragata Libertad, amarró en el muelle del sector de reparaciones de buques militares de Río Santiago. En el dique flotante se le realizará un mantenimiento de rutina.
La nave fue recibida por autoridades del ARS. González Eliçabe dijo que es un orgullo para todos nosotros tener la Fragata nuevamente, en nuestro muelle y agregó que a su vez demuestra nuestro compromiso para con la Armada Argentina, de mantener en buen estado.
Entre los trabajos más visibles que se le realizarán a la embarcación, se encuentran la ampliación de los habitáculos de los dormitorios para el personal femenino, en los que hoy se alojan una quincena de guardiamarinas, cabos y suboficiales.
Además, los trabajos incluyen la preparación de casco y pintado, recorrido de válvulas de casco, anclas y cadenas, el desmonte y reparación del mascaron de proa, entre otros trabajos que duraran alrededor de 40 días.
La Fragata ARA Libertad es la construcción número tres de Río Santiago, fue botada el 30 de mayo de 1956.
En 2007, se finalizaron en ARS los trabajos de reparación de Media Vida del buque-escuela, donde se hizo el recambio de toda su cubierta de madera de Teca, con la misma partida de madera que se había colocado originalmente y que se hallaba almacenada desde la construcción de la Libertad, entre otras tareas.

El Cronista Comercial - Avanza en Río Santiago un nuevo buque para Pdvsa
 
al final se sabe cual sera el diseño final?

si sera FASSMER el diseño.... siempre y cuando lo descajone y desempolve el Edif Libertad y terminen las chicanas hacia la ventajosa propuesta de Astilleros Rio Santiago ARS , chicanas que de la mano de su Almte Godoy y letrados actuantes en el expediente y pliego presentado por ARS en 2006 !, intentan con lobbys favorecer la contratacion a Tandanor y proveedores de material privados.
En su momento inclusive se inclinaron por impulsar la adquicision de las POM importadas al doble de lo ofertado por ARS y ultimamente tambien a favor de una mala propuesta de Tandanor para fabricarlas ( sin los sistemas de armas y deteccion apropiados para la funcion que si cotizo ARS), en lugar de adjudicarlas al emblema de fabricacion naval militar que representa para la Argentina ASTILLEROS RIO SANTIAGO.

En 20 dias sino hay avances la gente del astillero ya dijo BASTA y esta en estado de alerta y movilizacon , con lo cual comenzaran con acciones de protestas, etc frente al Edif Libertad sede de la ARA , en Comodoro Py , al MIn Def, Casa Rosada, etc para reclamar por lo que es justo para los intereses de la Nacion y obtener el demorado contrato ( luego de 5 años !!)

Personalmente creo que debemos dar todo el apoyo a ARS en la persona de su Ing Angel Cadelli y a toda su gente EN ESTA PATRIADA de la que depende que se siga postergando o a se avanze con la construccion de buques vitales para la proteccion de nuestro Mar .

Saludos
Ray
 
Arriba