¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

No te olvides de los recursos mineros, que a esos los sacan igual. Y no necesitamos Pom para controlar...............

Salute
El Derru

si tienes toda la rezon ya no se que pensar, este tema no tiene respuesta seria que podamos dar nosotros solo pensamos en vos alta.pero hagan urgente los POM !!!!! si no quieren cuidar los recursos por lo menos para darles trabajo a la gente. cheeee.:banghead:
 

Derruido

Colaborador
Estoy desesperado por ver botado uno por lo menos! Hasta que no lo vea me cuesta creer que se de! Perdon por el pesimismo...

Si vas a esperar, sentate cómodo. :yonofui:

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Somos varios en la misma "ahlm". Muy bueno tu nick. Pasa por el post de foristas nuevos, pegale una leida completa y comprensiva al reglamento, lee mucho el foro, y sentite bienvenido.
 
Trabajadores del ARS se reunirán con el titular de la Armada

Así lo confirmó ALBERTO VIEYRO de ATE Ensenada. Es para exigir la rápida resolución de la construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito.

fue el martes 19 abril , tengo mis dudas , pero seria muy bueno que algo positivo surja de este encuentro y se avanze de una vez ! :banghead:
escepticos saludos !

fuente
http://www.primerapagina.com.ar/sit...se-reuniran-con-el-titular-de-la-armada/9009/
 

Derruido

Colaborador
Así lo confirmó ALBERTO VIEYRO de ATE Ensenada. Es para exigir la rápida resolución de la construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito.

fue el martes 19 abril , tengo mis dudas , pero seria muy bueno que algo positivo surja de este encuentro y se avanze de una vez ! :banghead:
escepticos saludos !

fuente
http://www.primerapagina.com.ar/sit...se-reuniran-con-el-titular-de-la-armada/9009/
Creo que se equivocan con los que tienen que ir a la reunión. Los de la armada no son los que tienen la tarasca, simplemente son padecientes.

Salute
El Derru
 
Creo que se equivocan con los que tienen que ir a la reunión. Los de la armada no son los que tienen la tarasca, simplemente son padecientes.

Salute
El Derru

Si Derru , pero aca mas que una cuestion de tarasca hay un posicionanmiento de la ARA con respecto a quien debe hacerlas si Tandanor o ARS por ahi pasa mas la disputa ...es mas que nada un tema de decision politica, diria mas que financiera en este caso.
Saludos !
 

Derruido

Colaborador
Si Derru , pero aca mas que una cuestion de tarasca hay un posicionanmiento de la ARA con respecto a quien debe hacerlas si Tandanor o ARS por ahi pasa mas la disputa ...es mas que nada un tema de decision politica, diria mas que financiera en este caso.
Saludos !

Donde manda Ministro de Defensa, no manda Almirante. Y donde Manda Komandant¨a¨ en Jefe, no manda Ministro.

La decisión viene desde arriba, si el que MANDA dice se hace ésto, de ésta forma y AHORA. El resto solo puede agachar la cabeza, juntar la cola y hacer lo que le mandan.

Cuando vas a una empresa no hablás con el Gerente, hablás con el Directorio.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Necesitamos mas Republica y menos Tirania. Es una PELOTUDEZ el tema de los OPV. ya deberia haber gente en cana por responsabilidad profesional.
 
Necesitamos mas Republica y menos Tirania. Es una PELOTUDEZ el tema de los OPV. ya deberia haber gente en cana por responsabilidad profesional.
+100 ! Offshore Patrol Vessels NOWWWW !....coincido Buitro, deberian rodar ya algunas cabezas a esta altura, es casi un tema surrealista

cito a Derruido ... "La decisión viene desde arriba, si el que MANDA dice se hace ésto, de ésta forma y AHORA. El resto solo puede agachar la cabeza, juntar la cola y hacer lo que le mandan".

ese es el tema Derru, mandan ? realmente como deberia suceder en una republica ? mandan solo para absurdos DNU inconducentes y meterse en empresas privadas ( caso Techint/Siderar), pero para tomar decisiones estrategicas de Estado URGENTES como las POMs, niente, minga..que siga el put**rio y tirioneo !
saludos
 

Derruido

Colaborador
Necesitamos mas Republica y menos Tirania. Es una PELOTUDEZ el tema de los OPV. ya deberia haber gente en cana por responsabilidad profesional.

Doc, no se soldó ni una mísera plancha de acero naval y hablamos de adquirir sistemas aegis. :leaving:

Salute
El Derru
 
Y la depredación del Mar Argentino sigue, sigue, sigue...la verdad que es triste y desesperante.
El otro día conversando con un trabajador del mar, me comentó que la cantidad de buques extranjeros que pesca sin autorización en nuestas aguas es preocupante. Es un tipo que laburo toda la vida arriba de un buque y me dijo que nunca vió tan poca presencia argentina en nuestros mares, ya sea de la Armada o la Prefectura.-

Que lástima que el Gob. Nacional gaste tiempo, energía y recursos(nuestros) en boludeces y no en cuestiones capitales como la presencia argentina en el mar.-
Saludos.-
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado forista “Sinsemilla” no es de ahora la poca presencia de naves Argentinas patrullando y cuidando nuestros recursos pesqueros, yo navegue muchos años haciendo control del mar en buques de la Armada se requiere mucha voluntad política no solo recursos, que además no tenemos, fíjese mi amigo que la División Patrullaje Marítimo que cuenta nuestro país con asiento en Mar del Plata son corbetas tipo A-69 o sea sacrificamos buques de guerra que si bien son algo viejos son de lo poco que tenemos para patrullar el mar, nunca van a invertir dinero para hacer las cosas en serio.
Pero eso no es lo mas grave, lo grave de la depredación son los sistemas fíjese usted que en las pescaderías los filete de merluza son cada vez mas pequeños pues están sacando las crías y no dan tiempo a que el animal crezca, otro tema son los buques “poteros” que son los que pescan clamar usan un sistema de “pota” que es como un robador y engancha desde un calamar adulto hasta uno de pequeñísimo tamaño yo he visto los costados de los buques poteros totalmente teñidos por la gran cantidad de tinta de calamar.
El protocolo para el Rol de visita Registro y Captura que emplea nuestra Armada esta sujeto a un gran cadena de mandos hasta llegar a algún funcionario político que debe dar la autorización de efectuar un disparo de advertencia, pues es el único recurso eficaz para parar la depredación, las otras medidas son instancias que hay que aplicar hay un listado de procedimientos antes de tira pero en la mayoría de las veces son ineficaces, obviamente el pesquero no quiere ser capturado pues el capitán con seguridad se queda sin trabajo jajajaja., además si se usa la fuerza y se sabe en el mundo que aquí se le puede no hundir pero si averiar el buque las compañías de seguro dejan de asegurar a los pesqueros que operen en forma ilegal en esta zona y eso hace que las pesqueras no envíen sus barcos con tanta impunidad, y como le decía si usted tiene un pesquero huyendo a las milla 201 digamos a las 3 de la mañana créame que cuando el funcionario se despierta y hace las gestiones pasaron varias horas, por eso le decía lo de la voluntad política. En verdad es un tema muy largo y apasionante deberíamos irlo tocando de a poco digo si le gusta.
Bueno les mando un abrazo..
 
S

SnAkE_OnE

Yo diria que esa discusion es bastante compleja, partiendo de la base de que en Francia las A-69 siempre estuvieron consideradas como Aviso, igualmente es distinto tambien pensar en lo que se habla de la proteccion del litoral maritimo argentino, versus la real y practica discusion de patrullar las areas de pesca especificas, muy distintos a pretender una presencia absoluta en el Oceano Atlantico.

Igualmente que los medios son pocos para la exigencia que tenemos de por si (ni hablar si llegara a concretarse la extension a 350MN).

Ni hablar lo que ud ha dicho del protocolo que debe ser muy mejorado.
 
Va llegando la hora de preguntar a todos los politicos (ejecutivos y legislativos), cual es la estrategia de Argentina con respecto al cuidado de su mar y los recursos que contiene. Tambien se podria preguntar si creen que es la mejor politica para dejarle alguna riqueza a las generaciones argentinas futuras.
Imagino respuestas de lo mas variadas, disparatadas y hasta los que niegue todo o que digan que no saben nada del tema.
De todos modos, no es solo culpa de los politicos, la sociedad tiene su parte importante de culpa. No es culpa del chancho sino del que le da de comer.

PD: cuando viajo de noche de Ushuaia a Buenos Aires, el mar argentino en algunas zonas es la ciudad mas importante de la patagonia de las miles de luces que se ven. Seguro tendremos muchos testigos de esto.
 
Arriba