¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

-Con respecto al Almirante Irizar, aquí tengo la versión de que
la plata, desde donde corresponde (economía) se está enviando
y que en el CINAR, para poner un ejemplo, se requiere de 10 Pesos
para X trabajo, eso se manda desde Economía, pero al CINAR llegan
2 Pesos o sea que cada 5 meses cuando se juntan los 10 Pesos
necesarios se vuelve al trabajo hasta que se termina la plata y
se espera juntar otros 10 Pesos para seguir con los trabajos
en tanto 40 Pesos se pierden.

-O sea que para la “hinchada” los trabajos se están realizando, pero
un trabajo que cuesta 10 Pesos, se lo estária pagando 50 Pesos
de los cuales 10 se invertirian en el buque y el resto se perderia




Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cuanta ******* junta . . . .

Por favor Litio, dejate de tirar m*erda sobre el trabajo de otros escribiendo desinformación y sandeces de esa calaña. . .
 
Cuanta ******* junta . . . .

Por favor Litio, dejate de tirar m*erda sobre el trabajo de otros escribiendo desinformación y sandeces de esa calaña. . .


-No sé si serán "boludeses" yo no tengo como comprobar que eso que
me han comentado se está haciendo, ahora "vos" temes pruebas de
que no se está haciendo ???

-Metes las manos en el fuego

-Si yo me guio por cómo se está encarando las obras publicas por aquí
y como "Austral Construcciones" está ganando todas las licitaciones, me
inclino más por lo que me han comentado




Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-No sé si serán "boludeses" yo no tengo como comprobar que eso que
me han comentado se está haciendo, ahora "vos" temes pruebas de
que no se está haciendo ???

-Metes las manos en el fuego

-Si yo me guio por cómo se está encarando las obras publicas por aquí
y como "Austral Construcciones" está ganando todas las licitaciones, me
inclino más por lo que me han comentado




Saludosss:cool:

Estás "enmerdando" el trabajo de gente que no conocés, por los supuestos "negociados" de otro minsterio con una empresa constructora patagónica.

Ni m*erda tiene que ver una empresa privada con otra, pública, ni el Minplan con el Mindef o el Mecon.

Estás ensuciando gratuitamente a mucha gente, así que el que va a tener que mostrar pruebas de eso sos vos, porque te estás pasando de mambo con las estupideces que posteás buscando protagonismo.

Además, si "no tenés como comprobar" tal como ponés en tu primer párrafo, mejor callate la boca.

En primer lugar, es de buena gente no acusar a otros en base a rumores;

En segundo lugar, no es de gente inteligente ni de buena fe difundir como ciertos rumores sin comprobación;

Y en tercer lugar, es de estúpidos salir a defender una postura cualquiera diciendo que "por no tener información, la carga de la prueba debe recaer en el otro" . . .

Yo habré metido las manos en el fuego, pero vos metiste la lengua . . . y se te escaldó lindo . . . .

 
Estás "enmerdando" el trabajo de gente que no conocés, por los supuestos "negociados" de otro minsterio con una empresa constructora patagónica.

Ni m*erda tiene que ver una empresa privada con otra, pública, ni el Minplan con el Mindef o el Mecon.

Estás ensuciando gratuitamente a mucha gente, así que el que va a tener que mostrar pruebas de eso sos vos, porque te estás pasando de mambo con las estupideces que posteás buscando protagonismo.

Además, si "no tenés como comprobar" tal como ponés en tu primer párrafo, mejor callate la boca.

En primer lugar, es de buena gente no acusar a otros en base a rumores;

En segundo lugar, no es de gente inteligente ni de buena fe difundir como ciertos rumores sin comprobación;

Y en tercer lugar, es de estúpidos salir a defender una postura cualquiera diciendo que "por no tener información, la carga de la prueba debe recaer en el otro" . . .

Yo habré metido las manos en el fuego, pero vos metiste la lengua . . . y se te escaldó lindo . . . .


+1.000.000
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo ya lo propuse varias veces en el foro, publicar datos falsos deliberadamente deberia ser causal de sancion.

Saludos.
 
Datos falsos???. si hay corrupcion no me consta.... pero que las cosas van muy lento o directamente no se hacen... eso para mi no se discute........en materia de defensa estamos en el horno.
 
Anuncian incorporación de cinco guardacostas de altura y dos aeronaves de patrullado

(FNM) La información fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Sergio Lorusso, durante el transcurso de la Segunda Jornada del Ciclo “Almirante Storni”. Generalizada sorpresa.

La jornada – segunda de la edición 2010 del tradicional Ciclo de Conferencias sobre Intereses Marítimos-, se desarrolló el miércoles 6, en la sede del Ministerio de Defensa, organizador del evento.

La conferencia contó con la presencia del Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Efthimios Mitropoulos, de visita en el país para participar de los actos del Día Marítimo Mundial Paralelo.

El primer panel, integrado por cuatro expositores fue dedicado al tema “Intereses Marítimos, una Política de Estado”. La Ministra de Defensa, Dra Nilda Garré, y el Secretario General de la OMI abrieron el acto mediante sendas conferencias. Seguidamente, hicieron lo propio la Embajadora Susana Ruiz Cerrutti –en representación del Vicecanciller D´Alotto-, y el Secretario de Seguridad Interior, Dr. Sergio Lorusso.

Terminadas las presentaciones se dio lugar a preguntas desde tres auditorios del interior, conectados vía teleconferencia con el lugar del evento. Una persona ubicada en el auditorio de Ushuaia preguntó al panel, acerca de las previsiones a adoptarse para ejercer la custodia de la plataforma continental argentina, a partir de su delimitación extendida.

En esa circunstancia, y luego de una primera respuesta dada por la Embajadora Ruiz Cerrutti, tomó la palabra el Dr Lorusso y reveló la existencia de asignaciones presupuestarias para obtener e incorporar a la Prefectura Naval, nuevos medios para operar en esos espacios. Se refirió concretamente, a cinco buques guardacostas con capacidad para operar a gran distancia, cada uno de los cuales estará equipado con uno o dos helicópteros pesados. Complementariamente, agregó, se incorporarán dos aeronaves de patrullado de largo alcance.

Lorusso no dio otras precisiones, pero aseguró que el equipamiento ya estaba siendo licitado. Terminada su intervención, y dado lo avanzado del horario, no se dio lugar a la formulación de otras preguntas, que hubieren permitido obtener mayores detalles.

La noticia sorprendió al auditorio, y fue motivo de numerosos comentarios entre los asistentes, durante el servicio de café que siguió al panel.

No se lograba entender – en efecto- que mientras se continúa dilatando el inicio del tantas veces anunciado proyecto de construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito para la Armada, puedan haberse dispuesto –de la noche a la mañana- fondos para un programa de la magnitud del anunciado por el mencionado Secretario de Estado.

Según parece, en materia de Intereses Marítimos, la “Política de Estado” tiene varios cabos “desatados”. Y algunos serios problemas de comunicación entre las distintas áreas de gobierno.

Todo muy confuso…lamentablemente.

07/10/10
NUESTROMAR
 

Derruido

Colaborador
Datos falsos???. si hay corrupcion no me consta.... pero que las cosas van muy lento o directamente no se hacen... eso para mi no se discute........en materia de defensa estamos en el horno.

En todos los proyectos militares o nó, pero si son militares es más pronunciado el retraso. Existe un común denominador, lentitud exasperante en la ejecución de los programas. Y esa lentitud no es por que no hay gente, no hay ideas, o no hay intención de llevarla adelante por quienes tienen puesta la camiseta. La lentitud proviene porque no existe una real decisión política de que todo camine como debe caminar.

Reitero, pasa en proyectos militares como en cosas comunes de la vida, doy un ejemplo Trenes.

Salute
El Derru
PD: Se quiere repartir plata a todo el mundo, para quedar bien con todos, pero la misma $$$ es finita. Entonces al asignar poco para muchos, todo se termina haciendo a cuenta gotas.

Puede existir un presupuesto de tanta mosca para hacer tal cosa, pero al momento de hacer correr esa guita..................... la misma corre pero muy despacio. Es decir puede tener 10 proyectos con un presupuesto de 100 millones para cada uno, pero al momento de abrir la caja y empezar a repartir solo hay 50 para dividirlos entre todos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
tomó la palabra el Dr Lorusso y reveló la existencia de asignaciones presupuestarias para obtener e incorporar a la Prefectura Naval, nuevos medios para operar en esos espacios. Se refirió concretamente, a cinco buques guardacostas con capacidad para operar a gran distancia, cada uno de los cuales estará equipado con uno o dos helicópteros pesados. Complementariamente, agregó, se incorporarán dos aeronaves de patrullado de largo alcance.

Lorusso no dio otras precisiones, pero aseguró que el equipamiento ya estaba siendo licitado.

La noticia sorprendió al auditorio

Todo muy confuso…lamentablemente.

Muy llamativo. (Por decir lo menos...:confused::confused:)

¿Se podrán saber números, modelos y plazos de entrega (si existen)?

Christian
 
S

SnAkE_OnE

La lentitud proviene porque no existe una real decisión política de que todo camine como debe caminar.

Siempre y cuando no se agilice el proceso licitatorio....ni hablar de que le saquen los impuestos a lo ofrecido! hay muchisimo por mejorar.
 

Derruido

Colaborador
Siempre y cuando no se agilice el proceso licitatorio....ni hablar de que le saquen los impuestos a lo ofrecido! hay muchisimo por mejorar.

Pero fijate que cuando se trata de un proceso sobre el cual ellos tienen especial interés, todo impedimento desaparece como arte de magia. Te doy un dato muy chiquito, fijate los aviones destinados para AU.:nopity:

Es por eso que digo que sin no hay real interés del que toma la decisiones, todo anda como actualmente anda. A paso de tortuga.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

eso ya es otro tema..pasa por un acuerdo "Gobierno a Gobierno" idem los Mi 17 para FAA, es otro tipo de proceso, ademas la licitación no se maneja por ese tipo de mecanismos.
 

Derruido

Colaborador
eso ya es otro tema..pasa por un acuerdo "Gobierno a Gobierno" idem los Mi 17 para FAA, es otro tipo de proceso, ademas la licitación no se maneja por ese tipo de mecanismos.

Snake, a lo que apunto es que cuando se quiere se puede. Fijate que diferencia, una cosas es una licitación fato in casa............. con lo cual solo se debe poner de acuerdo 1 GOBIERNO. Con lo otro se deben poner de acuerdo 2 GOBIERNOS y aún así se hizo más rápido.

Se entiende el punto.
.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

siempre y cuando no se resuelva el tema de las coimas dudo que se avance mucho con las POM, lo demás es otro tema..igualmente el unico plan por el cual la cifra es grande es el de los ERJ-190, lo de los Mi 17 segun fuentes rusas fue un acuerdo de 27 millones de dolares.
 

Derruido

Colaborador
siempre y cuando no se resuelva el tema de las coimas dudo que se avance mucho con las POM, lo demás es otro tema..igualmente el unico plan por el cual la cifra es grande es el de los ERJ-190, lo de los Mi 17 segun fuentes rusas fue un acuerdo de 27 millones de dolares.

Sobre las POM, es muy fácil mientras se investiga el hecho. Borron y cuenta nueva.


O se busca un diseño hecho por los propios astilleros Argentos, o hacer una licitación limpia y rápida. A la larga eso sería más rápido, ya que como viene la mano.

Salute
El Derru
PD: Si por menos de 30 palos verdes, nos ponemos rojos.......... lo que será cuando se tenga que reemplazar lo groso. O tal vez como dijo un forista, tal vez el plan es que no va haber reemplazo.
 
S

SnAkE_OnE

el tema de las POM en general era complejo, cuando era PAM era solo nuestro, pero después se hizo regional, Brasil se bajó hace unos meses y los que pudieron arrancaron...Chile ya tiene 2 y Colombia a punto de arrancar con la 2da.

Pero mas allá del tema de la investigación, no sabría decirte el porqué exactamente de las demoras. En general el proceso burocrático estatal, sabes que es terrible.
 

Derruido

Colaborador
el tema de las POM en general era complejo, cuando era PAM era solo nuestro, pero después se hizo regional, Brasil se bajó hace unos meses y los que pudieron arrancaron...Chile ya tiene 2 y Colombia a punto de arrancar con la 2da.

Pero mas allá del tema de la investigación, no sabría decirte el porqué exactamente de las demoras. En general el proceso burocrático estatal, sabes que es terrible.

Es terrible, pero me pare que Prefectura otra vez va a terminar mostrando cosas que el ARA no puede o no la dejan.

Son burocráticos, los procesos, pero más pesados parecen ser los relacionados con Defensa. En otro tipo de ¨obras¨.............. se terminan más rápido que un bombero.

Si, todo el mundo sabe que un proceso de esa naturaleza es para parir, ya seria hora de ir cambiando la metodología. Al final, éstos procesos terminan atrasando y encareciendo todo. Cuando en realidad lo que se buscaba era hacer más eficiente el gasto de la guita.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Es una constante que por la naturaleza de las amenazas mas graves a la sociedad, prime el gasto en FFSS que en FFAA que es a toda la Nacion, por el hecho de la defraudacion al Estado por el contrabando, la pesca ilegal, los compromisos internacionales SAR o lo que corresponda...siempre va a primar el criterio especialmente por una cuestion politica de un impacto directo en la situacion diaria de todos los ciudadanos.

Fijate la compra de los Fokker 60MPA peruanos

todo el mundo sabe que un proceso de esa naturaleza es para parir, ya seria hora de ir cambiando la metodología. Al final, éstos procesos terminan atrasando y encareciendo todo. Cuando en realidad lo que se buscaba era hacer más eficiente el gasto de la guita.

Totalmente, mas que eficiente se busca la transparencia, pero ya lo sabes, en todo hecha la ley y hecha la trampa, cuanto mas sofisticado un sistema es mas complejo y termina perdiendo practicidad.
 
Estás "enmerdando" el trabajo de gente que no conocés, por los supuestos "negociados" de otro minsterio con una empresa constructora patagónica.

Ni m*erda tiene que ver una empresa privada con otra, pública, ni el Minplan con el Mindef o el Mecon.

Estás ensuciando gratuitamente a mucha gente, así que el que va a tener que mostrar pruebas de eso sos vos, porque te estás pasando de mambo con las estupideces que posteás buscando protagonismo.

Además, si "no tenés como comprobar" tal como ponés en tu primer párrafo, mejor callate la boca.

En primer lugar, es de buena gente no acusar a otros en base a rumores;

En segundo lugar, no es de gente inteligente ni de buena fe difundir como ciertos rumores sin comprobación;

Y en tercer lugar, es de estúpidos salir a defender una postura cualquiera diciendo que "por no tener información, la carga de la prueba debe recaer en el otro" . . .

Yo habré metido las manos en el fuego, pero vos metiste la lengua . . . y se te escaldó lindo . . . .



-En el asunto de las Fassmer no estaría involucrada ni la ARA ni el MdD

-Yo comento algo que me ha llegado y por qué tantas idas y vueltas
con las PAM, aunque los "Chicos de la ARA" me han repetido en varias
ocasiones con una sonrisa, las POM no se van a hacer

-Si salís con los tapones de punta, debes tener algún argumento para
descalificar al que aporta el dato, si lo tener exponerlo, yo sería el
primero en pedir disculpas si me he equivocado en mis apreciaciones,
pero si no, deja el beneficio de la duda, aunque la Justicia está pidiendo
que se den explicaciones por lo que algo mal hay




Saludosss:cool:
 
Arriba