¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Don INVMIL, no soy detractor del programa que viendolo friamente hubiera ido por algunas unidades más, sinó de las promesas incumplidas......... 7 años que vienen prometiendo, y en ese lapso Chile ya tiene una finalizada y la otra en construcción.

Salute
El Derru

Derru, jamas dije que lo fueras ni mucho menos, hasta en la mayoria de los casos yo comparto tu esceptisismo al respecto, pero el programa al dia de hoy esta firme, asi y todo con esta denuncia de por medio.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 07:02 ---------- Previous post was at 06:58 ----------

INVMIL... perdoname por favro, ruego tu indulgencia pero...JAJAJAJAJAJAAAAA
No creo que en 60 o 120 dias o mas se hagan las PIM PAM POM.. PUM!
Esto es una de las tantas bravatas mas del MINDEF..
Incisto... no me lo tomes a mal, no es que no te crea... no le creo ni un apice al MINDEF.
Estoy HARTO de escuchar... plan de aca, plan de alla, plan de mas alla.
Si me pones una foto del corte de chapa que sea REALMENTE de las POM o dentro de unos meses la puesta en grada de uno de los modulos de la POM, tenes mi compromiso de disculparme publicamente.
Ojala, tenga que recontra super archi disculparme, pero lo veo muy dudosa.
Un abrazo

Pingüi

Pinguin no me lo tomo a mal ni tengo porque disculparte.

Creo en la disparidad de pensamientos y en la diversidad de criterios.

Y por sobre todas las cosas, tengo muy en claro, lo dificil de creer de tantos anuncios en danza, mas teniendo en cuenta lo que la lamentable experincia nos otorga como prueba.

Asumo tomar como compromiso, el demostrate a la brevedad a traves de imagenes el comienzo de la obra.

Saludos cordiales.
 
No veo porque hay argentinos que pareciera que festejan o entierran sarcasticamente a las pom. Que se investigue los actos de corrupcion y que se inicie cuanto antes la construccion. Shin K muy bueno lo que usted dijo, creo que hay mucho de lo que usted pregunta.
Esperemos que se inicien rapidamente las POM y de a poco pero a paso firme se busque seguir recuperando capacidades perdidas en los ultimos 15 años.[/QUOTE. elpancho01 te pido disculpas si te agredi, pero el brindis es por que veo que en estos ultimos dias se sumo gente y eso es lo que hace falta. para obligar a esta gobierno que nos conduce, no se a dondesin defenza estamos muertos antes de empezar.

---------- Post added at 09:06 ---------- Previous post was at 08:58 ----------

Disculpen, no se si tendrian conversaciones de este tema con algun integrante de la marina o que les habrian dicho, pero en Puerto se sabia que nunca iban a llegar esos buques, hoy dia muchos proyectos que estaban al borde de la linea de largada estan al borde del abismo, es mas hoy dia se reunieron sindicalistas de ensenada y de aca para ponerse de acuerdo en exigir a defensa el derecho de utilizar los talleres y diques en tareas de emprendimientos laborales, y como ejemplo citan la contruccion de un petrolero para venezuela, la marina que se c..., no es negocio con las instalaciones que tiene, ¿defensa nacional?, no jodan, quiero el 0km y casa en algun lugar de la costa, ademas en la marina se trabaja a horario y no pagan horas extras
no se quienes serian esos sindicalistas, pero en ensenada se esta construyendo el primero de los 2 pretroleros (panamax) para PDV de venezuela. salvo que se quieran llevar el motor de uno de ellos y comenzar el segundo en Puerto Belgrano. en ensenada tenian reservada una de sus gradas para comenzar las POM no se que paso con esa reserva.
 
yo sinceramente a ete gobierno no le creo nada por estos motivos : tranvia del este,nos piden que devuelvan los coches y solo recorre 15 cuadras,los nuevos iconos de bs as que nos hicieron votar los proyecto y nunca se hizo, restauracion del edificio ministerio de salud,tren bala,tren a mendoza, FADEA ¿cuantos pucaras ya se modernizo? ¿ como va los pampas? este gobierno promete y promete y despues no pasa nada inclusive te firman los convenios para que creas mas ,ni en los acuerdos podes confiar ahora alston le quiere hacer juicio al gobierno por incumplir con la firma del tren bala y ahora se quieren llevar los coches tanvia que ahy en puerto madero,en fin hasta que no vea una pom en el agua no voy a creer en nada
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Entre los conocidos de aca estaban ana mendoza y goy
 
A mi lo que más gracia me causa es que siempre le tiran la culpa a la gestión anterior... No podés tirarle la culpa a alguien a casi diez años de distancia! de TU MISMO PARTIDO (desde casi 20 años) ... OTRA QUE EL PRI en mexico
y no es hablar de politica, sino de POLITICA DE LARGO PLAZO, PLAN ESTATAL ... Algo que nos va a faltar por mucho! Si cada gestion del mindef devalua y destruye lo anterior, es casi tan hipocrita como hablar del pulqui 2 y decir "que malos los militares del 55 por pensar que todo lo peronista era basura"... y ojo, no por defenderlos porque repudio todo golpe...

pd: no hace falta pensar mucho, si al dia de hoy los trabajos NO EMPEZARON y por lo que tengo entendido nisiquiera esta condicionada la planta constructora... y ya anuncian que en 1 año van a estar navegando... no hay muchas vueltas para darle!
 
De www.clarin.com

Link: http://www.clarin.com/politica/gobierno/Garre-investigar-oficiales-Armada-argentina_0_285571636.html

Garré pide investigar los presuntos sobornos a oficiales de la Armada Argentina.

23/06/10 - 19:06

Argentina se presentará como querellante en Alemania, donde se investigan presuntas coimas del astillero Ferrostaal en contratos con la Armada. Ya denunció ante la Justicia a cuatro altos oficiales y a un civil. El caso estalló por una denuncia del semanario alemán Der Spiegel.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que busca presentarse como querellante en la causa judicial que investiga, en Alemania, un presunto caso de sobornos a miembros de la Armada argentina por contratos del astillero alemán Ferrostaal.

"Hemos pedido a nuestra embajada en Alemania que inicie las gestiones porque nos interesaría mucho ser querellantes en este expediente", aseguró Garré en una conferencia de prensa ante medios locales y extranjeros, organizada por periodistas con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

La ministra adelantó también que solicitó a la embajada alemana en Buenos Aires que "facilite la información" de la causa porque la intención del Gobierno es "investigar a fondo la cadena de responsabilidades" sobre los millonarios contratos suscriptos por la Armada.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa denunció penalmente a tres almirantes de la Armada, entre activos y retirados, otros oficiales, abogados y empresarios involucrados en presuntos sobornos pagados por miembros del astillero Fassmer o de Ferrostaal, empresas alemanas con vinculaciones entre sí.

La denuncia por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional alcanzó al vicealmirante Gustavo Leprón y al contraalmirante Alejandro Uberti -ambos retirados-, así como al contraalmirante Juan Carlos Palma y al abogado de la Armada Osvaldo Parrinella.

La demanda también incluyó a los empresarios alemanes Matthias Mitscherlich, presidente de Ferrostaal hasta el 1 de junio pasado, Peter Fischer-Hollweg y al abogado Helmut Cristian Graf.

Según indicó la cartera de Defensa, todos los denunciados "habrían tenido participación" en el presunto pago de sobornos a miembros de la Armada argentina para la adjudicación de una contratación de patrulleros Oceánicos Multipropósito. Según los dichos de un “arrepentido” alemán, se habría pagado sobornos de “seis cifras en euros” a cambio de que se contrate a empresas vinculadas a Ferrostaal.

Garré ratificó que el Ministerio a su cargo entiende que las irregularidades son "serias".

La Justicia alemana investiga a Ferrostaal y otras firmas por el presunto pago de sobornos en contratos con funcionarios de varios países, entre ellos Colombia, Portugal y Argentina, donde, según el semanario Der Spiegel, se pagó en 2006 una suma millonaria en un caso en el que aparece también involucrado el astillero alemán Fassmer.

Además de la investigación por el caso de las patrullas, el Ministerio de Defensa detectó irregularidades en otro contrato entre la Armada y Ferrostaal, rubricado en 2004, para la adquisición de una planta propulsora para la Fragata "Libertad" de la Armada argentina.

En este caso, Defensa denunció penalmente el pasado día 7 a Leprón, a los capitanes Alberto Pérez, Eduardo Harris, Gerardo Bellino y Mario Pontello, entre otros funcionarios de la Armada.

La ministra indicó, asimismo, que ha abierto una auditoría "que puede derivar en otra denuncia penal" por un contrato entre la Armada y la empresa Hawker para la renovación de baterías de un submarino.

En cuanto a los patrulleros oceánicos, que se harán “gemelos” a los que ya fabrica Chile para compartir la ingeniería y reducir costos, la ministra anunció que "en caso de que la Armada firme el cuarto (para poder iniciar la construcción de los POM), lo hará con la participación de la Oficina Anticorrupción y de la Sindicatura General de la Nación".

Según Garré, "con la intervención de esos organismos de control de la administración pública podríamos obviar cualquier estado de sospecha que pudiera tener el Ministerio de Defensa y por supuesto la opinión pública", decisión que podría tomarse "en los próximos días".

La construcción de cuatro POM, dijo, "es un proyecto que nos interesa poner cuanto antes en ejecución, porque que realmente necesitamos estos buques para ejercer un más eficiente control sobre nuestro mar austral". En especial porque “hemos presentado ante la ONU documentación que prueba la extensión de nuestra plataforma continental, que prácticamente duplica la superficie que hoy tiene que controlar y patrullar la Armada".
--------------------------------------------------------------------------

Por lo que entiendo de la nota publicada por Clarin, el tema sigue en veremos. Todavía no hay nada en concreto... Como dice la ministra, "es un proyecto que nos interesa poner cuanto antes en ejecución", pero por ahora, parece que nada.
Una lástima.

Saludos.-
 
Error, hay un contrato suscripto que tiene fecha y hora de inicio de actividades.

Dios menos pregunta y mas perdona.

De momento se espera el arribo de la chapa naval, la cual se encuentra demorada.

El Programa POM no se encuentra detenido por estos sospechados hechos de corrupcion, sino en plena vigencia.

Existe un Jefe de Proyectos en el Estado Mayor, quien desee puede con el comunicarse.

Saludos cordiales.
 
Digo, cuál es el punto de embarrar toda la cancha, digo, enlodar todo el puerto antes que salgan a la luz las famosas POM?... Que yo recuerde, antes, mucho antes de la llegada del tocur y el caos subsiguiente, existían oficinas de diseño, infraestruc de diseño, diseñadores navales de excelencia... Si bien, todos sabemos cuánto hemos perdido hasta la fecha, también sabemos cuánto mantenemos de cualidad humana y profesional como para encarar un proyecto de tal magnitud... No es un DDG... Es una POM o como quieran llamarla. Si las cartas estaban echadas, bueno, que se hagan cargo. En todo caso, habremos perdido otra oportunidad más. Mientras tanto, la magna y bella imagen de la Fragata Libertad dan terstimonio de ello por el mundo...
 

Duwa

Master of the Universe.
No podemos negar la responsabilidad de todos los argentinos en la eleccion y funcionamiento de nuestros dirigentes. Estos politicos no se generan de la nada. No se sostienen por nada.
 
No, el pais no, nuestros dirigentes

Ya se que el pais no es, es una forma de decir que se entiende, como cuando decimos este pais no cambia mas etc, se vienen prometiendo las POM PUM PAN hace cuanto ??? y siguen dando vueltas para construir un patrullero, no me quiero imaginar si quieren construir un sub nuclear como se comentaba podemos estar hasta el 2090.

saludos
 
Ya se que el pais no es, es una forma de decir que se entiende, como cuando decimos este pais no cambia mas etc, se vienen prometiendo las POM PUM PAN hace cuanto ??? y siguen dando vueltas para construir un patrullero, no me quiero imaginar si quieren construir un sub nuclear como se comentaba podemos estar hasta el 2090.

saludos

ayer, Garré reafirmó que la construcción de cuatro POM "es un proyecto que nos interesa poner cuanto antes en ejecución", durante una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), organizada por "Preguntar al poder" con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer

Ese cuanto antes, es a partir de cuando, o antes de que:banghead:
 
Arriba