¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

joseph

Colaborador
Colaborador
3-A-202 externamente los barcos se pueden parecer pero estamos hablando de unidades completamente distintas no creo que las POM se vayan a construir teniendo en cuenta materias o formas para reducir la firma RCS o IR.
 
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3-A-202

3-A-202 externamente los barcos se pueden parecer pero estamos hablando de unidades completamente distintas no creo que las POM se vayan a construir teniendo en cuenta materias o formas para reducir la firma RCS o IR.

Por eso mismo dicen "similar", sabiendo que la gente de Gaceta Marinera esta mas que calificada para hablar del tema seguramente lo similar seria a la forma, que como bien demuestran las fotos, en lo que respecta a aspecto son muy parecidas.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Ya que estamos, ya que hablamos, hay un detalle que se nos ha venido pasando por alto desde que comenzamos la discusión de LAS PAM, POM O PUM.

Discutimos mucho sobre el Casco, el armamento, pero no se habló de lo más importante. SUS SISTEMAS DE VIGILANCIA. Si no hay con que detectar a los que infringuen o violan la ZEE, es al dope tener mucho barco o armamento.

Creo que los sistemas tanto de comunicación como de detección es primordial.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

esa eleccion depende de la ARA y sin dudas se le equipara de lo mas nuevo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El costo mayor es el "acabamento".... e no la estrutura.... creo que se la Ara e el MD defiron la construcion, espero que los equipos sejem de lo mejor.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
esa eleccion depende de la ARA y sin dudas se le equipara de lo mas nuevo

Y esa electrónica está dentro del monto presupuestado de las POM. Se habla de casi 25 palos, pero ese gasto está o nó incluido dentro del paquete.

Salute
El Derru
 
Quizás la diferencia en precios entre ambos contratos radica en que por la parte chilena,algunos elementos fueron reutilizados del stock de ASMAR T,entre ellos los L70 y algunos derivados electrónicos, por lo que el precio mayor en el contrato argentino consideraría estos ítems totalmente nuevos.
 

Derruido

Colaborador

Una crítica, es la baja velocidad final que tienen éstos buques. Si se desea cortarle el paso a otro barco, primero hay que tratar de alcanzarlo, viajando a casi la misma velocidad, se hace dificil interceptarlo antes de que salga de la ZEE.

Sugerencia.

La dotaria de un radar aéreo, nunca se sabe cuando se la puede utilizar para otros fines. Y no necesariamente para empeñar al buque en una situación de combate.

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
En ese caso se hace imprescindible el helo embarcado, para abordarlo con personal y... detenerlo; no se como es el tema legal.. tambien tengo entendido que hay camaras que cuando se toma la foto marca, entre varios datos, la posicion exacta y eso sirve como prueba.

Por eso, la incorporacion de helos ( Dauphin? ) para los POM deberia ser igual de importante que la construccion de los mismos.

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me quedo esteticamente con el disenio final del OPV de ASMAR, alguna que otra modificacion si se quiere al canion, y algun montaje o afuste para poner un RBS-70 o similar, mas un Dauphin hangarado, y listo.

Saludos,
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En ese caso se hace imprescindible el helo embarcado, para abordarlo con personal y... detenerlo; no se como es el tema legal.. tambien tengo entendido que hay camaras que cuando se toma la foto marca, entre varios datos, la posicion exacta y eso sirve como prueba.

Por eso, la incorporacion de helos ( Dauphin? ) para los POM deberia ser igual de importante que la construccion de los mismos.

Saludos!

Y SkorpioN si salis con el helo y les disparar un poco no es necesario tanta velocidad en el barco.
 

Tarkus40

Colaborador
Derruido
Con respecto a la persecución de un pesquero infractor, si la misma la iniciaste en ZEE y no la interrumpiste en ningún momento lo podés seguir y capturar en aguas internacionales.El límite son las aguas territoriales del país vecino.
En 1993 con la Drummond perseguimos a un pesquero coreano hasta las 400 millas ya que por mal tiempo era muy peligrosos bajar los semirígidos. A la mañana suguiente, la Cancillería ordenó que abandonáramos la persecución.
En general los pesqueros no dan más de 12 nudos (pòteros especialmente) por problemas de espacio de sala de máquinas y de consumo de combustible. (A más grande sea la bodega mejor)
Con un poco de astucia por parte del Comandante, inteligencia eléctrónica y si hay un helo mejor, se pueden aproximar bastante cerca como para no dejarlos navegar más de 10 millas.
Slds
 

SkorpioN

Colaborador
Y SkorpioN si salis con el helo y les disparar un poco no es necesario tanta velocidad en el barco.

Si, pero hay casos en que el pesquero no se detiene y el abordaje aereo ( no se como se denomina la maniobra ) es la unica solucion, aunque peligrosa de realizar.

Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
Skorpion
Si el pesquero no se detiene se le tira con la artillería hasta que se detenga/hunda.
Ya se hizo varias veces
En el caso de la Drummond que relate tampoco nos dejaron tirarle.
El único caso que recuerdo de helidesembarco de dotación de presa en pesqueros fue desde un Sea King en 1991 a un pesquero Coreano que ya estaba en manos de la dotación de presa de la Drummond pero que la tripulación civil logró encerrarse en la sala de máquinas y manobrar el buque desde allí,mandóse la dotación de presa de la ARA Heroina en un Sea King a darle apoyo desde Puerto Belgrano.
Si alguien sabe de otro evento y las circunsatncias, bienvenido el relato.
Slds
 
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