¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

TARKUS: Muy bueno conocer la actividad de la ARA contra la pesca ilegal en el Mar Argentino de primera mano. Es información que no sale publicada en ningún lado. Estaría bueno saber más sobre esta actividad de la ARA.

Más allá de que necesitamos más medios para controlar hasta la MN 200 –y en futuro hasta la MN 350 si la ONU aprueba nuestra propuesta de ampliación del Mar Argentino-, lo que también necesitamos son leyes más duras contra la pesca ilegal. Hace unos meses salió el tema del derribo de vuelos ilegales –cosa que quedo en el aire, como lamentablemente suele quedar todo en nuestro país-. Yo me he preguntado si no podríamos dotar a la ARA/Prefectura de un marco legal similar. Ya se que la idea suena un poco bestia pero soy de la idea de que la gente aprende más con el primer “estate quieto” físico o “coquito”. En ese sentido, resulta impotente saber que en el Congreso existe una Comisión de Defensa y otra de Agricultura y Pesca, y que no hacen demasiado por sacar leyes en ese sentido.

Saludos
 

Poteros pescando calamar en el Atlántico sur
http://www.nuestromar.org/noticias/..._de_incertidumbre_para_el_futuro_de_la_pesca_

Justamente a eso me referia, es increible que a nadie le importe que esten saqueando nuestros recursos naturales. Tengo entendido que Pino Solanas agarro la presidencia de la comision de saqueo de recursos naturales, veamos si realmente se preocupa por un tema como este y muchos otros saqueos que vemos a diario.
Esta foto seria entre la isla de los estados y malvinas? Si algun dia pretendemos erradicar estos buques ilegales tendriamos que tener al menos dos pom operando desde Ushuaia? Se justificaria alguna presencia permanente en la isla de los estados radar mediante y en cuanto detectas los pesqueros salir a buscarlos?

PD: dejo un link de la nota del blog perfil con videos de asmar

http://blogs.perfil.com/armas/2009/...-cuatro-patrulleros-oceanicos-para-su-armada/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En uno de mis vuelos llendo o volviendo a Argentina durante este anio 2009, me puse a leer una revista The National Geographic que habia en el avion.

Habia una nota de color, con una foto a doble pagina de los lugares mas iluminados del mundo de noche.

Por supuesto, New York, Mumbai, etc, etc, pero mas abajo aparecia el MAR ARGENTINO...full lucesitas ahi alrededor de unas islas que son NUESTRAS!!!!
De lo que seria lateral San Julian hasta abajo de las Malvinas, full luces, mas iluminado que New York...

Increible que para custodiar nuestro mar no haya recursos, ya no es algo si te gustan o no los militares, es cuidar los recursos de los cuales puede vivir nuestro pueblo.

Y estamos discutiendo si POM, PUM, PIM, si helicoptero-rito-roto-ruto.
 
me pregunto si alguien vio algun dibujo, esquema o algo parecido de lo que es una FASSMER OPV90,

todo lo que vi es de la 80

me resulta muy interesante este bicho de 4 motores diesel y 28 nudos de máxima con la posibilidad de embarcar hasta 100 tripulantes

particularmente me interesa mucho, la versión de casco reforzado para patrullas antárticas, pero no creo que haya nada de esta

si alguien me ayuda se agradece sinceramente
 

pulqui

Colaborador
Según el plan original, dos de las cinco POM (ahora son cuatro) tendrían el casco reforzado para operaciones antárticas; desconozco si ahora se continúa con la misma idea.
 
me pregunto si alguien vio algun dibujo, esquema o algo parecido de lo que es una FASSMER OPV90,

todo lo que vi es de la 80(...)


Tengo un folleto "rescatado" de Exponaval 2008,pero tengo problemas para subir las fotos.

Es exactamente igual,aunque mas largo (92,50 mts.).Si se fijan en el modelo OPV 80,existe un espacio para un semirígido en sus bandas.En el esquema OPV 90 son 2 uno tras otro (aunque en los planos se utliza para otras funciones),posee un Oto, y por lo que se vé hay un Cougar en su parte posterior.

Seguiré intentando subir la foto:banghead:


En todo caso según las especificaciones posee una velocidad de 27 nudos y un rango de 7500 millas nauticas,86 tripulantes,capacidad de combustible de 190000 litros y de agua fresca de 48000 litros.


Encontré esto en la red, es "algo" similar al esquema del folleto.

 
me pregunto si alguien tiene mas informaciones como plan de trabajo, fecha de inicio de la producción, fecha estimada de la botadura de la primera unidad, planso definitivos de la version OPV90, cantidad de motores diesel que le colocarán, etc

desde ya muchas gracias por cualquier informacion
 

elinge

Colaborador
me pregunto si alguien tiene mas informaciones como plan de trabajo, fecha de inicio de la producción, fecha estimada de la botadura de la primera unidad, planso definitivos de la version OPV90, cantidad de motores diesel que le colocarán, etc

Algo mas concreto, con menos nivel de abstracción y un poco mas de datos ciertos.... ¿no?

También yo agradecería esa "data".
 
Hurto en el mar

En uno de mis vuelos llendo o volviendo a Argentina durante este anio 2009, me puse a leer una revista The National Geographic que habia en el avion.

Habia una nota de color, con una foto a doble pagina de los lugares mas iluminados del mundo de noche.

Por supuesto, New York, Mumbai, etc, etc, pero mas abajo aparecia el MAR ARGENTINO...full lucesitas ahi alrededor de unas islas que son NUESTRAS!!!!
De lo que seria lateral San Julian hasta abajo de las Malvinas, full luces, mas iluminado que New York...

Increible que para custodiar nuestro mar no haya recursos, ya no es algo si te gustan o no los militares, es cuidar los recursos de los cuales puede vivir nuestro pueblo.

Y estamos discutiendo si POM, PUM, PIM, si helicoptero-rito-roto-ruto.

Pienso que no es por falta de medios, sino por que hay Sres. Políticos que nos les conviene, como tambien la Ley de Derribo.

Ejemplo: De Fuerzas Aeronavales:

Ejercicio en el Sur: por la Armada Argentina participaron el Aviso “Sobral”, la Lancha Patrullera “Baradero” y Lancha Rápida “Intrépida”.

Les mando dos grupos de estas pequeñas embarcaciones y vemos si se acerca alguien. FALTA DECISION POLITICA
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta de ignorante.....Usds quieren uno patrullero oceanico o una fragata????
 
Si el OPV90 es realmente como en el dibujo, ya es mucho mas que un simple OPV. Esta muy bueno como barco multifuncion, con capacidades de desplegar una pequeña fuerza anfibia. Saludos
 
Una pregunta de ignorante.....Usds quieren uno patrullero oceanico o una fragata????

Paulo,

es un patrullero oceánico, con un casco construido según normas civiles en vez de militares, pero con una velocidad de cerca de 30 nudos

recordar que los portacontenedores modernos del orden de las 100.000 Ton ya tienen velocidad de crucero de 30 nudos, por lo que hace falta naves con velocidad final para acompaniarlos

por otro lado, están planeados para navegar al sur del canal de beagle y toda esa zona tienen un mar malísimo lo que justifica la eslora y el desplazamiento

por último en esas aguas y en las antárticas, es muy conveniente tener un helicóptero pesado embarcado con largo alcance para rescates y ayuda humanitaria

excepción del canion de proa no tiene más armamento

sdesde rosario
 
Si el OPV90 es realmente como en el dibujo, ya es mucho mas que un simple OPV. Esta muy bueno como barco multifuncion, con capacidades de desplegar una pequeña fuerza anfibia. Saludos



-Si se sigue con la idea de que las Patrulleras tengan como plataforma
las unidades Clase Fassmar, entonces las POM podrían tener esta fisonomía






Saludosss:cool:
 
-Si se sigue con la idea de que las Patrulleras tengan como plataforma
las unidades Clase Fassmer ............, :cool:

Litio

aparentemente se decantarían por el nuevo modelo OPV90, no es ese modelo que vos colocaste, pero no se tiene ningun dibijo o plano formal de como sería el modelo 90

lo que si hay que recordar que los buques fueron clasificados como POM - Patrullero Oceánico Multipropósito - por lo que no es descartable que se los utilicen para otras funciones como isntrucción o desembarco de comandos

esperemos saber algo más, y especialmente saber que empiezana construir el primero

saludos desde rosario
 
Litio

aparentemente se decantarían por el nuevo modelo OPV90, no es ese modelo que vos colocaste, pero no se tiene ningun dibijo o plano formal de como sería el modelo 90

lo que si hay que recordar que los buques fueron clasificados como POM - Patrullero Oceánico Multipropósito - por lo que no es descartable que se los utilicen para otras funciones como isntrucción o desembarco de comandos

esperemos saber algo más, y especialmente saber que empiezana construir el primero

saludos desde rosario

-Esta seria una OPV90 de Fassmar, pero estas unidades son
de casi igual desplazamiento que las Meko 140





Saludosss
 
ARGENTINA: Iniciarán Construcción de Patrulleros


La ministra de Defensa, Sra. Nilda Garré, anunció que el gobierno federal argentino ha dispuesto la asignación de USD 150 millones, para dar inicio al programa de construcción de una serie de OPV de 1,800 toneladas, conocidos localmente como Patrulleros Oceánicos Multipropósito o POM. El proyecto fue originalmente aprobado en el 2005 y se habían asignado algunos recursos en el 2007. El anuncio fue hecho durante la ceremonia de conmemoración de los 130 años del astillero de los Talleres Navales de la Dársena Norte de Buenos Aires (TANDANOR).

Los POM estarán construidos en base al diseño OPV80 del fabricante alemán FASSMER, que fue conjuntamente seleccionado por las marinas de Chile

y Argentina en el 2005. Chile ya ha construido dos unidades en el astillero ASMAR, y se dispone a iniciar la construcción de una tercera nave, dentro de planes que buscan adquirir al menos cuatro navíos de patrulla. Colombia, que también adoptó el mismo diseño, está construyendo el primero de dos patrulleros en el astillero local COTECMAR.

La construcción de los cuatro patrulleros oceánicos será el mayor proyecto de construcción naval-militar desarrollado en Argentina en más de una década. La ejecución del proyecto estará en manos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), conformado por los astilleros TANDANOR y ALMIRANTE STORNI (ex DOMECQ GARCIA). "Los POM serán instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva", señaló Garré, quien destacó que la recuperación de los dos astilleros y la conformación del CINAR tienen el objetivo de cumplir con el "deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval".
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Siempre se supo. Se está reconfirmando. Si hasta la Garré participó en la botadura del primer OPV chileno diciendo que se había comprado la licencia de fabricación en conjunto con los chilenos. ¿Recuerdan?.
Me parecía raro que hubiesen perdido dinero desechando algo que ya habían adquirido.
 
me parece que no está nada definido

hay publicaciones que hanlan del OPV80 y oras del OPV90

personalmente me gustaría más la 90, pero deberemos seguir esperando alguna definición en algún lado que no sea el periodismo tradicional que escribe cualquier cosa con tal de llenar cm2 de espacio
 
Arriba