¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

SkorpioN

Colaborador
Estimado Tarkus, me referia en concreto ( aunque no lo aclare ) cuando no hay orden de disparar*.. o porque el pesquero escapa al alcance de la artilleria y hay que detenerlo si o si.

*En relacion a usar ametralladoras y/o cañones para "frenar" al pesquero infractor, depende del Comandante del buque o debe pedir permiso a la superioridad?

Saludos!
 
Si, pero hay casos en que el pesquero no se detiene y el abordaje aereo ( no se como se denomina la maniobra ) es la unica solucion, aunque peligrosa de realizar.

Saludos!

Operaciones de interdicción marítima (MIO) o Fast Rope desde el helo.
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias por la aclaracion Crucino, a Fast Rope me referia precisamente. Un Dauphin que deje cuatro hombres armados con MP5 en la cubierta del pesquero y chau pichu.. a menos que los reciban a los tiros...

Saludos!
 
Derruido, un tema interesante el de la velocidad de los OPV. esta aparentemente no es alta, pero la gracia es que es sostenida, es decir, el casco esta diseñado para que hidrodinámica y eficiencia prismática se de precisamente a esa velocidad...eso implica que el coso es como el conejito duracell, pudiendo mantenerla por muchísimo tiempo y en condiciones de mar que dejarían a una fragata seca de estanques y molida por slamming y de tomarla verde..

Un OPV puede entonces simplemente perseguir a un pesquero o factoría hasta que este no es capaz de aguantar la mar o que quede seco...es una forma políticamente correcta de forzarlo a detenerse

Los holandeses con sus nuevos OPV ( mas pesados que una fragata clase M, de hecho...) usan esa tecnica con las lanchas de alta velocidad de narcos en el Caribe

Los OPV no son simplemente buquecitos divertidos, son MUY especializados.

Saludos,

Sut
 
Gracias por la aclaracion Crucino, a Fast Rope me referia precisamente. Un Dauphin que deje cuatro hombres armados con MP5 en la cubierta del pesquero y chau pichu.. a menos que los reciban a los tiros...

Saludos!

Bueno para eso le ponemos una .50 al Dauphin,como el Sea Lynx británico que se bajó al pesquero narco en el Caribe....:sifone:

Aunque el conflicto diplomático te lo encargo.
 

SkorpioN

Colaborador
O una 7,62mm, seria mas factible para el pequeño "Dauphin". El hecho es hasta que punto se justifica el uso de armamento "pesado" conta un pesquero desarmado..

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

una M3 .50 con una mira holografica y un tirador con un .50 Beowulf, eso esta perfecto
 
S

SnAkE_OnE

algo asi, los M3 se los vi a los Lynx portugueses pero el Beowulf si como los de USCG
 

Derruido

Colaborador
Derruido
Con respecto a la persecución de un pesquero infractor, si la misma la iniciaste en ZEE y no la interrumpiste en ningún momento lo podés seguir y capturar en aguas internacionales.El límite son las aguas territoriales del país vecino.
En 1993 con la Drummond perseguimos a un pesquero coreano hasta las 400 millas ya que por mal tiempo era muy peligrosos bajar los semirígidos. A la mañana suguiente, la Cancillería ordenó que abandonáramos la persecución.
En general los pesqueros no dan más de 12 nudos (pòteros especialmente) por problemas de espacio de sala de máquinas y de consumo de combustible. (A más grande sea la bodega mejor)
Con un poco de astucia por parte del Comandante, inteligencia eléctrónica y si hay un helo mejor, se pueden aproximar bastante cerca como para no dejarlos navegar más de 10 millas.
Slds
Gracias por la explicación, lástima que a veces la limitación viene desde arriba y entonces hacer tripa corazón.
Derruido, un tema interesante el de la velocidad de los OPV. esta aparentemente no es alta, pero la gracia es que es sostenida, es decir, el casco esta diseñado para que hidrodinámica y eficiencia prismática se de precisamente a esa velocidad...eso implica que el coso es como el conejito duracell, pudiendo mantenerla por muchísimo tiempo y en condiciones de mar que dejarían a una fragata seca de estanques y molida por slamming y de tomarla verde..

Un OPV puede entonces simplemente perseguir a un pesquero o factoría hasta que este no es capaz de aguantar la mar o que quede seco...es una forma políticamente correcta de forzarlo a detenerse

Los holandeses con sus nuevos OPV ( mas pesados que una fragata clase M, de hecho...) usan esa tecnica con las lanchas de alta velocidad de narcos en el Caribe

Los OPV no son simplemente buquecitos divertidos, son MUY especializados.

Saludos,

Sut

O sea Sut, que al ser un buque especializado ese plus de velocidad extra no lo necesita. Por ahí leí que las OPV Chilenas pueden navegar 16000 kilómetros o 12000 leguas (no recuerdo bien) antes de necesitar reabastecerse. Creo que la autonomía se traducia en 30 días de navegación.

Ojo, los nudos extras, era una apreciación personal de éste servidor. Como decir tengo un plus para enfrentar alguna determinada situación, la cual amerite esas vitaminas extras.

En Fin, siempre es bueno aprender algo más.

Salute y gracias a ambos por su clase de náutica.
El Derru
 

Tarkus40

Colaborador
Skorpion
El Comandante de una nave puede hacer lo que considere necesario para defender su nave sin mediar oreden superior.
Cualquier otra acción, se pide autorización. en aquella época la autorización la daba Cancillería hoy me imagino que debe seguir igual.
Ejemplo en 1995 con el aviso ARA Suboficial Castillo (Los comentarios por el circuito de los pesqueros era que es esa cañonera???) se interceptó a un pesquero trucho descargando en un buque nodriza en la milla 202. el Aviso permaneció derivando junto al nodriza a unos 100 mts aproximadamente en una posición muy indefensa con respecto a otros pesqueros cercanos. El único armamento a bordo eran dos Oerlikon 20mm bitubo por banda y armas menores.
Ante la aproximación simultánea de tres pesqueros desde distintos rumbos. El Comandante les comunicó que si se acercaban a menos de dos millas del Aviso, se consideraría una acción hóstil y se abriría fuego sobre ellos. Posteriormente cómunico a Flota la situación y avalaron su decisión.

Las naves se detuvieron a esa distancia y permanecieron allí hasta que el avisó zarpó con el pesquero infractor rumbo a Puerto Deseado, posteriormente derivados a San Julián.

Slds
 

SkorpioN

Colaborador
Muy buena foto! cazador y presa juntos... gracias por la aclaracion y la anecdota Tarkus.

Urgente los POM y renovar o modernizar los "Halcon" de la PNA tambien.

Saludos!
 
Muy buena foto! cazador y presa juntos... gracias por la aclaracion y la anecdota Tarkus.

Urgente los POM y renovar o modernizar los "Halcon" de la PNA tambien.

Saludos!

Existe en carpeta de autoridades del Ministerio de Interior un proyecto de modernizacion de los cinco patrulleros clase Halcon, principalmente trata sobre el cambio de los motores, fue anunciado inclusive por autoridades de PNA en el correspondiente discurso de aniversario del arma el año proximo pasado.

Saludos cordiales.
 

SkorpioN

Colaborador
Esperemos, de esa manera con los cinco OPV Clase "Halcon" de la PNA modernizados, los cuatro/cinco OPV Clase "?" de la ARA, mas los tres Avisos Clase "A-69" se dispondria de una aceptable Flota para proteger el Mar Argentino que posee riquezas incalculables.

Saludos!

---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

Acá está el nodriza fondeado en la milla 202.
Slds

Milla 202... fondean ahi nomas, mientras los mas chicos entran, afanan y vuelven al factoria..

Saludos!
 
Muy buena la anecdota, para tener magnitud de la cantidad de robo de recusos cuando uno viaja de noche en avion de ushuaia a buenos aires podes ver los cientos de pesqueros que iluminan el mar argentino.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Muy buena la anecdota, para tener magnitud de la cantidad de robo de recusos cuando uno viaja de noche en avion de ushuaia a buenos aires podes ver los cientos de pesqueros que iluminan el mar argentino.


Poteros pescando calamar en el Atlántico sur
http://www.nuestromar.org/noticias/..._de_incertidumbre_para_el_futuro_de_la_pesca_
 

panZZer

Peso Pesado
Que lindo seria probar un arma de pulso EM sintonizado con las lamparitas jejeje no pescan por un buen rato!!!!!
 
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