¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Derruido

Colaborador
Positivo notar que se avance en la intencion del completar a los TR-1700

Ahora pregunto de puro malo: Pero con que propulsión?, convencional o la que tanto hablan.

Para éste servidor, no tiene dudas de que será con la que está armado-.

Salute
El Derru
PD: Se pueden apreciar los motores de la sección no soldada. Que si vamos al caso ese sub se dejó sin terminar, casi en la misma proporción que hoy lo está el San Juan- Es para pegarle un tiro al que dijo no lo toquen más.
 
S

SnAkE_OnE

Pero con que propulsión?, convencional o la que tanto hablan.

Con la demanda del personal asignado al Plan Nuclear y teniendo otro casco con la posibilidad de ser modificado extensamente por su bajo grado de terminacion, me jugaria por convencional, igualmente barajaria la posibilidad de desarrollar un motor electrico de propulsion nacional, considerando la capacidad que tenemos especialmente con desarrollos energeticos en los ultimos tiempos.

Primero hay que averiguar bien quien dijo que no se lo toca mas..y despues como corresponde vendra la puteada.
 
Por Ernesto de Paola
Se trata de embarcaciones que tendrán unas 1.800 toneladas de desplazamiento. Desde el tercer gobierno de Juan Perón la Armada no logró concretar ningún programa de equipamiento de su flota.


Para encontrar un antecedente inmediato de reequipamiento naval hay que remontarse al programa autorizado por el general Juan Perón en su tercera presidencia constitucional (1974), que comprendió un total de 17 buques, entre los que figuró la provisión de cuatro fragatas que fueron construidas en Alemania y seis corbetas Meko-140 producidas en Río Santiago (ex Astilleros y Fábricas Navales del Estado) como la Spiro, Gómez Roca, Espora, Rosales, Parker y Robinson. También figuró una inconclusa dotación de seis submarinos, dos de ellos fabricados en Alemania (Salta y San Luis) y otros cuatro que el ex astillero Domecq García jamás llegó a completar.

Otra unidad sumergible incompleta vendría a ser el posiblemente identificado como Santiago del Estero, que apenas tiene un completamiento menor que el 30% de su estructura física. Finalmente el plan de equipamiento de Perón incluyó la construcción de un rompehielos de 13.000 toneladas de porte que fuera construido en Finlandia y el “Almirante Irízar”, que reemplazó al veterano “General San Martín”.

Fuente: Extractado de El Argetino.com
Desarrollo y defensa

Al margen del tema principal de la nota diré que tiene varias inexactitudes y exageraciones. Asignar a Peron el reequipamiento completo de la flota, cuando solo estuvo un año en el poder no es correcto. En todo caso fue uno mas de una cadena que comenzó antes con la toma de decisiones, se inició, en los años siguientes se comenzó la construcción de los barcos, algunos afuera y otros en Argentina, el proceso llevó demasiado tiempo en el caso de las últimas corbetas 140 pero finalmente fue terminado.

En los años 70 y 80 se construyeron un Tipo 42, 6 corbetas Meko 140, un buque antártico, y se recibieron de astilleros europeos otro tipo 42, 4 fragatas 360, 2 TR 1700, sin contar los 209 algo anteriores y el Irizar. Todo este proceso llevó muchos años, con algunas frustraciones como los submarinos y el astillero, pero no es que después de Perón (1973-1974) no hubo nada. No se cambia la flota todos los años, fue un proceso complicado, con una guerra de por medio y sinsabores económicos y políticos.

Y si no fijense, llevamos 6 o 7 años y todavía estamos en veremos con los patrulleros, llevo en mi memoria lo comentado aquí mismo sobre el corte de chapas y sigo esperando... antes del brindis de fin de año. Las últimas novedades parecen ser mas positivas.

Un saludo para todos
 

Derruido

Colaborador
Con la demanda del personal asignado al Plan Nuclear y teniendo otro casco con la posibilidad de ser modificado extensamente por su bajo grado de terminacion, me jugaria por convencional, igualmente barajaria la posibilidad de desarrollar un motor electrico de propulsion nacional, considerando la capacidad que tenemos especialmente con desarrollos energeticos en los ultimos tiempos.

Primero hay que averiguar bien quien dijo que no se lo toca mas..y despues como corresponde vendra la puteada.

Snake, no me refiero al que dijo no se toca más ahora, por que no lo sabemos. Me estoy refiriendo al que hace 20 años atrás cuando estaba en el 80% a punto de terminarse y ese alguien le bajó el pulgar.

Vamos a un punto, nadie tira tanta guita a la basura, si no tranzó algo con alguien de afuera. Y todos sabemos a quien apuntarle los dardos.

Salute
El Derru
PD: O sea, creo que se cae de maduro a quien le corresponde la puteada.:yonofui:
Como está el Santa Fe, habría que desmontar ciertos componentes sensibles, darles una repasada. Cambiar por no decir directamente llevar a un museo mucho del equipamiento electrónico y meterle lo nuevo. Creo que si hay voluntad, la reparación del Santa Cruz y la finalización del Santa Fe, se podría hacer a la par. Más ahora con la experiencia ganada. Linda sorpresa seria ver salir de grada a los dos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso la puteada me parece que va por uno que lo paro y uno que liquido el astillero..

pero de nuevo, se puede diferenciar mejor las reales responsabilidades y quien puso el gancho, se que por Decreto Secreto Alfonsin mató los proyectos de minas y de torpedos, lo demas..me mataste.
 

Derruido

Colaborador
en todo caso la puteada me parece que va por uno que lo paro y uno que liquido el astillero..

pero de nuevo, se puede diferenciar mejor las reales responsabilidades y quien puso el gancho, se que por Decreto Secreto Alfonsin mató los proyectos de minas y de torpedos, lo demas..me mataste.

La comadreja de Anillaco, secundado por el Padre de la criatura. Todavia no puedo entender como se paró la construcción de esa unidad, ya casi estando terminada. Para el pais, terminar eso no era nada desde el punto de vista de la guita. Y más viendo los derroches, y choreos que hubo en esa época.

Una verdadera picardía, más viendo como la fuerza de Subs está diezmada. Lo del Santa Fe viendo lo que le hicieron al San Luis, no fue al azar.:banghead:


Salute
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El tema vino de la mano con el tema de la desafectacion del "25 de Mayo" y "San Antonio" a pedido del extranjero, un familiar o algo parecido del gremio del mencionado como comadreja, llevo a los astilleros a comisiones de paises interesados para ver si se vendian, al no ponerse de acuerdo se ordeno la "destruccion" de los submarinos y corbetas, las ultimas dos fueron practicamente "robadas", dicho por personal de las dotaciones que debieron subir a bordo en forma efectiva el dia antes de que se comenzase el desguace. lo de los submarinos fue mas lamentable, a marchas forzadas los submainistas designados desarmaron y guardaron equipos que eran muy sensibles como para perderse
 

Derruido

Colaborador
El tema vino de la mano con el tema de la desafectacion del "25 de Mayo" y "San Antonio" a pedido del extranjero, un familiar o algo parecido del gremio del mencionado como comadreja, llevo a los astilleros a comisiones de paises interesados para ver si se vendian, al no ponerse de acuerdo se ordeno la "destruccion" de los submarinos y corbetas, las ultimas dos fueron practicamente "robadas", dicho por personal de las dotaciones que debieron subir a bordo en forma efectiva el dia antes de que se comenzase el desguace. lo de los submarinos fue mas lamentable, a marchas forzadas los submainistas designados desarmaron y guardaron equipos que eran muy sensibles como para perderse

Y con una mano en el corazón, como Argentino de pura Cepa, que opina de esa gente?

Salute
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nunca logre formarme una opinion, cada vez que iba a decir algo recordaba otra o se presentaba otra que hacia que lo que iba a decir fuera pequeño o careciese de sentido, ver durante una semana seis camiones diarios cargados de equipos, con remolque incluido, arrancando, no desconectando por que no les daba el tiempo, mas lo demas y la indiferencia de quien dependia hace que sean muchas opiniones y ninguna piadosa, ah y los coletazos siguen
 

Derruido

Colaborador
Nunca logre formarme una opinion, cada vez que iba a decir algo recordaba otra o se presentaba otra que hacia que lo que iba a decir fuera pequeño o careciese de sentido, ver durante una semana seis camiones diarios cargados de equipos, con remolque incluido, arrancando, no desconectando por que no les daba el tiempo, mas lo demas y la indiferencia de quien dependia hace que sean muchas opiniones y ninguna piadosa, ah y los coletazos siguen

Creo que éste es el momento de desahogarse.:drool5:

Salute
El Derru
PD: Lo hacemos a duo¿?
 

Derruido

Colaborador
No, iria preso



Lo que pasa es que usted lo quiere decir con la 45´, cualquier cosa salimos de testigos. Emoción violenta.

Salute
El Derru
PD: No se preocupe, seriamos varios ocupando el mismo penal.

---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:33 ----------

Me la dejó picando: Por que tanto apuro en desmantelar todo?

Me recuerda cuando desmantelaron casi de noche a la vieja Cerverceria Schneider.

Con sople y sin asco, como para que nada vuelva a servir.

Salute
El Derru
PD: En esa oportunidad, también hubo un entregador, de campera de cuero.
 

Gerwalk

Colaborador
Positivo notar que se avance en la intencion del completar a los TR-1700

Sí pero este comentario me hace pensar que Don de Paola no tiene la más pálida idea de nada y me hace dudar del resto de lo que escribe:
"Actualmente una comisión especial del Estado Mayor estudia, por encargo del Ministerio de Defensa, la conveniencia económica de encarar la terminación en gradas del taller Almirante Storni de una de esas unidades de 1.800 toneladas de desplazamiento que exhibe un 70% de completamiento físico, lo cual facilitará sustituir al viejo submarino “Santa Fe” hundido por Gran Bretaña en las islas Georgias en 1982. ":nopity:

¿Hundido el Santa Fe? No creo que un buque que atracó en un puerto de bandera propia pueda ser considerado como hundido...averiado puede ser. Ahora, mucho menos creo que nadie esté pensando en reemplazar a un Guppy por un TR...por más que compartan el mismo nombre!!
 

Derruido

Colaborador
Sí pero este comentario me hace pensar que Don de Paola no tiene la más pálida idea de nada y me hace dudar del resto de lo que escribe:
"Actualmente una comisión especial del Estado Mayor estudia, por encargo del Ministerio de Defensa, la conveniencia económica de encarar la terminación en gradas del taller Almirante Storni de una de esas unidades de 1.800 toneladas de desplazamiento que exhibe un 70% de completamiento físico, lo cual facilitará sustituir al viejo submarino “Santa Fe” hundido por Gran Bretaña en las islas Georgias en 1982. ":nopity:

¿Hundido el Santa Fe? No creo que un buque que atracó en un puerto de bandera propia pueda ser considerado como hundido...averiado puede ser. Ahora, mucho menos creo que nadie esté pensando en reemplazar a un Guppy por un TR...por más que compartan el mismo nombre!!

Creo que cuando dice de hundido, se refiere al final que tuvo el mismo. No al hecho de haber sido hundido como el Belgrano.

Salute
El Derru
PD: A lo mejor hubiera sido más conveniente, decir por la desafectación del San Luis. Si vamos al punto el Santa Fe, ya en el 82 estaba por ser reemplazado por uno de los TR que luego llegaron.
 
S

SnAkE_OnE

quien hablo de una desafectacion del San Luis? en realidad el problema es que al Salta no le queda mucha cuerda
 
quien hablo de una desafectacion del San Luis? en realidad el problema es que al Salta no le queda mucha cuerda

Se habría descartado su modernización por la alta relación costo/beneficio. Lamentablemente no recuerdo dónde exactamente lo leí. En realidad oficialmente el San Luis hace rato que es baja. Deseo sinceramente que la versión que leí no sea verdad y que se lo vuelva a poner en servicio hasta que aparezca una mejor solución. Es un hecho que el INVAP ya había desarrollado algunos "chiches" para el mismo.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Se habría descartado su modernización por la alta relación costo/beneficio. Lamentablemente no recuerdo dónde exactamente lo leí.

Haga memoria, hombre, por favor!! Todo lo que vengo leyendo hasta acá, va en camino contrario a lo que dice... hasta hubo una discusión en torno a porque lo habían pintado con nueva pintura anti-óxido, en un momento...

Es un hecho que el INVAP ya había desarrollado algunos "chiches" para el mismo.

¿Puede ampliar que tipo de chiches, por favor?

Saludos
Christian
 
Haga memoria, hombre, por favor!! Todo lo que vengo leyendo hasta acá, va en camino contrario a lo que dice... hasta hubo una discusión en torno a porque lo habían pintado con nueva pintura anti-óxido, en un momento...

¿Puede ampliar que tipo de chiches, por favor?

Saludos
Christian

No sólo se lo pintó con nueva pintura antióxido, sino también se le hizo un "enmantecado" (relleno de soldadura) en una zona corroída por el ácido de las baterías.

En cuanto a la fuente de lo otro, ni bien recuerde lo publico Christian. Espero de corazón que la fuente esté errada. En cuanto a los chiches: cámara TV para el periscopio, mástiles telesópicos, hidrófonos. En el peor de los casos, al menos parte de eso se puede aprovechar para otro sub.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
quien hablo de una desafectacion del San Luis? en realidad el problema es que al Salta no le queda mucha cuerda

Snake, ahora se está hablando de re-afectarlo previo MLU-

Pero no hace mucho, ya se estaba planteando ésto.
ESTIMADOS AMIGOS:

LUEGO DE 14 MESES DE PERSISTENTE TRABAJO, HEMOS LOGRADO AL FIN, LA APROBACION DE NUESTRA PERSONERIA JURIDICA, QUE HASTA AHORA ESTABA EN TRAMITE.

ESTO NOS PERMITIRÁ GESTIONAR CON EL DEBIDO RESGUARDO LEGAL EL PEDIDO DE RECONOCIMIENTO COMO BUQUE MUSEO DEL SUBMARINO A.R.A. 'SAN LUIS' Y CONTINUAR COMO HASTA AHORA, GENERANDO LOS ESPACIOS DE DIALOGO Y DIFUSION PARA QUE ESTE PROYECTO SEA UNA REALIDAD, MANCOMUNANDO ESFUERZOS Y VOLUNTADES CON EL ESTADO NACIONAL, LA ARMADA ARGENTINA, LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL MUNICIPIO DE GENERAL PUEYRREDON.

TAMBIEN DESEAMOS INFORMAR QUE AL SAN LUIS LO HAN RETIRADO DE LA NAVE EN LA QUE ESTUVO 20 AÑOS.
ESTAN EJECUTANDO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y PINTADO DE SU CASCO.
EN LA VELA, PINTARAN LA BANDERA ARGENTINA Y LAS SILUETAS DE LAS ISLAS MALVINAS.

NO ES UN DATO MENOR, YA QUE ES UN 'PUBLICO' RECONOCIMIENTO DE LA ARMADA AL VALOR HISTORICO DE LA NAVE Y QUIZAS, EL PRIMER PASO HACIA SU MUSEALIZACION.

TIEMPO, PERMANENTE PRESENCIA, INCONDICIONAL COLABORACION Y VOCACION DE SERVICIO, SON LOS UNICOS ELEMENTOS CON QUE CONTAMOS PARA TRANSITAR ESTE HERMOSO DESAFIO AL CUAL ESTAMOS ABOCADOS.

UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A TODOS AQUELLOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTO Y MUY ESPECIALMENTE A LAS AUTORIDADES, LOS CIVILES, PERIODISTAS, MEDIOS DE PRENSA, QUIENES, SIN SER VETERANOS NI SUBMARINISTAS, HAN HECHO PROPIA ESTA CAUSA Y COLABORAN DESINTERESADAMENTE.

MUCHAS GRACIAS

LES ENVIAMOS A TODOS UN FRATERNAL ABRAZO.

COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION CIVIL MUSEO HISTORICO SUBMARINO SAN LUIS
Asoc. C. Museo ARA San Luis: Personería Jurídica - Foro SNK

Sobre la vida útil del Salta, creo que no le queda mucho hilo en el carretel. Habría que ir por otras unidades, además de terminar el Santa Fe.

Salute
El Derru
 
Arriba