¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

@Diego 75

ARS me parece que tiene mucha mas experiencia que Tandanor.
No solo porque la gente que trabajo en la ingenieria y contruccion original de las corbetas sigue trabajando en el Astillero, sino porque es tambien la misma gente que hizo el alistamiento y puesta en marcha de la Robinson y Gomez Roca en su momento.

Si bien la Gomez Roca fue botada en el 1986 fue alistada en el 2004. Todos los sistemas de abordo incluidos motores propulsores, motores generadores y sistemas electronicos fueron recorridos a nuevo por PERSONAL PROPIO del Astillero. Este trabajo incluyo por ejemplo el desarme completo en taller de los motores diesel generadores y su puesta punto en el banco de prueba.
Un excelente trabajo en el que tambien tuvo destacada participacion el personal tecnico del ARA.

Tambien realizaron un excelente trabajo con la modernizacion de la fragata libertad que incluyo el cambio de varias toneladas de chapa y el sistema de propulsion.


Tandanor, quien recien esta adquiriendo las capacidades, hasta ahora no ha realizado ningun trabajo similar. Si bien avanzan con la reparacion del Irizar (a su propio paso) al igual que con el San Juan, no creo que tenga todavia un antecedente de construccion / modernizacion como lo tiene el ARS.
El tiempo dira si adquirio la capacidad cuando salgan el San Juan o el Irizar.


Tambien seria una pena que la gente con años de experiencia del ARS no se la pueda transmitir a los mas jovenes trabajando conjuntamente en una nueva construccion como la de los Patrulleros
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tambien seria una pena que la gente con años de experiencia del ARS no se la pueda transmitir a los mas jovenes trabajando conjuntamente en una nueva construccion como la de los Patrulleros
bueno...como astillero provincial, no deben depender del ministerio de defensa, sino de contratos privados, tanto nacionales o del exterior. aun asi, pueden hacer lo mismo que hacen en Cinar, que los viejos trabajadores y especialistas crearon una "escuela" (por decirlo de alguna manera) con la gente nueva y realizando los trabajos que tienen.
un gran abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tambien realizaron un excelente trabajo con la modernizacion de la fragata libertad que incluyo el cambio de varias toneladas de chapa y el sistema de propulsion.

Si, tan bueno que no la dejaron entrar en varios puertos y tuvo que acortar el viaje de instrucción, en un verdadero papelón internacional . . . .

Saludos.
 
@Armisael

Originalmente publicado por nonamed
Tambien realizaron un excelente trabajo con la modernizacion de la fragata libertad que incluyo el cambio de varias toneladas de chapa y el sistema de propulsion.

Si, tan bueno que no la dejaron entrar en varios puertos y tuvo que acortar el viaje de instrucción, en un verdadero papelón internacional . . . .

Saludos.

Me parece que el problema en el sello de la linea de eje no fue un problema de instalacion del equipamiento sino de material. Si es asi no es problema del astillero.
Corregime si me equivoco...

@Tanoarg

bueno...como astillero provincial, no deben depender del ministerio de defensa, sino de contratos privados, tanto nacionales o del exterior. aun asi, pueden hacer lo mismo que hacen en Cinar, que los viejos trabajadores y especialistas crearon una "escuela" (por decirlo de alguna manera) con la gente nueva y realizando los trabajos que tienen.
un gran abrazo


El ARS me consta que tiene una escuela que se puede ver en Astillero Río Santiago
de Tandanor no sabia. Hay algun link?

Adicionalmente varios de los profesionales del ARS son docentes en la UTN / UBA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ARS me consta que tiene una escuela que se puede ver en Astillero Río Santiago
entonces...no veo cual es la preocupacion que expusiste.

de Tandanor no sabia. Hay algun link?
si, por supuesto!, esta aca en el foro!, justamente es un trabajo que hice cuando zonamilitar presencio la puesta del motor del san juan. expresado por el capitan de navio dasso, y el ingeniero marotta, como el sr. riveiro.
Armada Argentina | Zona Militar - Part 2
desgraciadamente, no volque en el texto dicho "detalle", pero tengo testigos (gente de interdefensa) lo que acabo de comentarte.

Adicionalmente varios de los profesionales del ARS son docentes en la UTN / UBA.
bien por ellos!
un abrazo
 
Lo de la Fragata Libertada fue un cagadón de ARS, si los materiales son los incorrectos deberán tener un responsable de control de calidad y un departamento de compras que no hicieron su trabajo como es debido, por ende es su responsabilidad. O fue un trabajo mal ejecutado, que creo es en todo caso.
¿en qué puertos no la dejaron entrar? Yo sabía lo de no tocar puertos del Club de París, pero esto es nuevo, amplíe por favor.
 
Lo de la Fragata Libertada fue un cagadón de ARS, si los materiales son los incorrectos deberán tener un responsable de control de calidad y un departamento de compras que no hicieron su trabajo como es debido, por ende es su responsabilidad. O fue un trabajo mal ejecutado, que creo es en todo caso.
¿en qué puertos no la dejaron entrar? Yo sabía lo de no tocar puertos del Club de París, pero esto es nuevo, amplíe por favor.

Insisto en creer que no fue ****** de ARS.
Si el material usado en el sello, o el diseño es incorrecto no creo que ningun astillero deba responder por esto. Si debe responder si durante la instalacion la misma no se realiza correctamente y esto ocasiona la rotura.
La planta propulsora no fue comprada por el Astillero.
Creo que se refiere a algun puerto en chile, que no los dejaban entrar porque el sello perdia varios litros de aceite x dia.

@tanoarg

Quote:
El ARS me consta que tiene una escuela que se puede ver en Astillero Río Santiago
entonces...no veo cual es la preocupacion que expusiste.

A tirar cable, ajustar un cojinete, poner en marcha un diesel, hacer flussing de un sistema, no lo aprendes en la escuela.
Lo aprendes abordo haciendo el trabajo.
Y la realidad muchas veces te lleva a solucionar problemas que no aparecen el los libros y no fueron considerados en el tablero de ingenieria.

Abrazo
 
@Tanoarg,
muy bueno el link del motor del TR.
Ahora pongamonos de acuerdo que subir ese motor a bordo no es un desafio tan terrible.
El motor en si fue recorrido x un tercero, en este caso MTU.

Los motores MTU de los generadores de las corbetas fueron integramente desarmado, recorridos y probados en banco de prueba x el ARS.
Y tambien los subieron abordo.

Solamente hablo x lo que vi, quizas sea una vision muy limitada.

No dudo que Tandanor pueda adquirir estas capacidades.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Entro a Valparaíso , donde estuvo app 10 dias en reparacion por parte de ASMAR....el comentario acá fue una deficiente instalación de los sellos de eje.

¿Y eso no es trabajo del tan "eficiente y capacitado" ARS?

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A tirar cable, ajustar un cojinete, poner en marcha un diesel, hacer flussing de un sistema, no lo aprendes en la escuela.
en verdad...si lo aprendes en una escuela...pero dejando el punto de lado...tampoco le veo problema, porque si ARS esta haciendo lo mismo que CINAR, entonces dicho inconveniente esta resuelto.

Y la realidad muchas veces te lleva a solucionar problemas que no aparecen el los libros y no fueron considerados en el tablero de ingenieria.
sin dudas.

@Tanoarg,
muy bueno el link del motor del TR.
gracias titan!, me honra.

Ahora pongamonos de acuerdo que subir ese motor a bordo no es un desafio tan terrible.
por eso puse...
Aunque pareciera un procedimiento simple, el mismo es de suma complejidad en la necesidad de estar perfectamente alineado y asi apoyarse correctamente sobre las calzas de goma de amortiguacion, en una maniobra de total prolijidad.

El motor en si fue recorrido x un tercero, en este caso MTU.
tengo entendido que no...el motor estaba impoluto y fue recorrido en tandanor, por personal de tandanor y asesoramiento de un tercero.

Los motores MTU de los generadores de las corbetas fueron integramente desarmado, recorridos y probados en banco de prueba x el ARS.
Y tambien los subieron abordo.
perfecto!!...pero no entiendo a que viene esto?...nadie duda que ARS no sepa trabajar como CINAR.

No dudo que Tandanor pueda adquirir estas capacidades.
las tiene.
te mando un gran abrazo
 
me pa que no fue asi.
El daño lo sufrio el sello por falta de lubricacion.
La lubricacion la aporta una bomba que es electrica y no acoplada.
Si se para la bomba x mas de 90 seg. el sello se daña.

Porque la bomba no es acoplada, preguntarle al fabricante del equipamiento.

Con este aporte termino la discusion sobre este tema.

Para que todos podamos mejor evaluar la capacidad de cada Astillero propongo hacer una lista con las construcciones nuevas y modernizaciones hechas por ambos.

Abrazo.

---------- Post added at 04:06 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

Buques ARS

Astillero Rio Santiago - Construcciones
 

tanoarg

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Moderador
Pero no entiendo...esta perfecto que construyan cosas...ahora hay que ver si estan a la altura de las circunstancias o les conviene al mindef.
esos son los grandes detalles.
un abrazo
 
@Armisael

Claro, claro.

La culpa SIEMPRE es de otros . . . .

Lo tuyo no es serio.

??

@Tanoarg

Quote:
El motor en si fue recorrido x un tercero, en este caso MTU.

tengo entendido que no...el motor estaba impoluto y fue recorrido en tandanor, por personal de tandanor y asesoramiento de un tercero.

Los motores del san juan los hizo a nuevo y probo en el banco Allison-Detroit diesel de Bahia. http://www.mtu-allison.com.ar/bahia.html

No tomes al pie de la letra todo lo que te dicen.

Abrazo
 
Esa orden de trabajo insumirá una inversión mayor a u$s160 millones
La Armada licitó entre astilleros locales la construcción de cuatro patrulleros

02-11-2010 / Se trata de embarcaciones que tendrán unas 1.800 toneladas de desplazamiento. Desde el tercer gobierno de Juan Perón la Armada no logró concretar ningún programa de equipamiento de su flota.



Por Ernesto de Paola

La Armada argentina llevó ayer a cabo en el Edificio Libertad la apertura de una licitación convocada para encargar la construcción de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito de 1.806 toneladas de desplazamiento.

El pliego se orientó a concitar la participación de astilleros estatales argentinos, ubicados tanto bajo la órbita nacional como provincial, por lo que participaron únicamente el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, ex Tandanor y Almirante Storni) y el astillero Río Santiago, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Ambos astilleros presentaron ofertas de un monto global casi similar, las que llegaron a $675 millones en el caso de Río Santiago y a $689 millones por parte del CINAR.

En las próximas semanas la Armada evaluará las ofertas técnicas presentadas para definir la oferta más conveniente para la provisión de esas futuras unidades de la flota de mar.
La eslora de los buques será de 80,60 metros, una manga de 13 metros y un puntal de 6,50 metros.

El calado de diseño reclamado será de 3,80 metros y la velocidad máxima en 20 nudos (equivalentes a 37 km/horarios), mientras que la autonomía de navegación deberá llegar a las 7.500 millas marinas (30 días).

La dotación embarcada de las naves llegará a 50 hombres y la propulsión motriz deberá basarse en una combinación diesel eléctrica- diesel, con dos hélices de paso controlables, dos timones y una hélice transversal a proa para maniobras, con casco totalmente en acero.

Para encontrar un antecedente inmediato de reequipamiento naval hay que remontarse al programa autorizado por el general Juan Perón en su tercera presidencia constitucional (1974), que comprendió un total de 17 buques, entre los que figuró la provisión de cuatro fragatas que fueron construidas en Alemania y seis corbetas Meko-140 producidas en Río Santiago (ex Astilleros y Fábricas Navales del Estado) como la Spiro, Gómez Roca, Espora, Rosales, Parker y Robinson.

También figuró una inconclusa dotación de seis submarinos, dos de ellos fabricados en Alemania (Salta y San Luis) y otros cuatro que el ex astillero Domecq García jamás llegó a completar.

Actualmente una comisión especial del Estado Mayor estudia, por encargo del Ministerio de Defensa, la conveniencia económica de encarar la terminación en gradas del taller Almirante Storni de una de esas unidades de 1.800 toneladas de desplazamiento que exhibe un 70% de completamiento físico, lo cual facilitará sustituir al viejo submarino “Santa Fe” hundido por Gran Bretaña en las islas Georgias en 1982.

Otra unidad sumergible incompleta vendría a ser el posiblemente identificado como Santiago del Estero, que apenas tiene un completamiento menor que el 30% de su estructura física.

Finalmente el plan de equipamiento de Perón incluyó la construcción de un rompehielos de 13.000 toneladas de porte que fuera construido en Finlandia y el “Almirante Irízar”, que reemplazó al veterano “General San Martín”.

El “Irízar” está, desde octubre del 2008 en gradas del CINAR para su definitiva
reparación y actualización tecnológica por causa del siniestro que sufrió en abril del 2007 cuando ya había terminado con la Campaña de Relevamientos Antárticos del verano del 2006-2007.

REACTIVACIÓN. Cabe destacar que el astillero Almirante Storni fue reactivado luego de veinte años de inactividad, tras una visita que efectuara en el 2007 el ex presidente Néstor Kirchner a esas instalaciones que integran el CINAR.

La reactivación a pleno del CINAR?implica por estos días las labores de extensión de media vida del submarino “San Juan”, cuyas dos mitades volverán a soldarse en enero del 2011, y se espera terminar con todas las obras de modernización de ese sumergible para octubre de ese año. Esa labor cuenta con un presupuesto autorizado de casi u$s60 millones.

Sin embargo la tarea más relevante concierne a la modernización y reparación del rompehielos “Irízar”, que actualmente se encuentra en gradas del astillero Storni, ubicado en Costanera Sur, a fin de concretar la soldadura de los mamparos que fueran deformados por el fuego que estalló en esa embarcación polar cuándo navegaba a una altura de 170 millas de Puerto Madryn.



ElArgentino.com

Relaciones Públicas y Prensa


Gracias:pisciano



Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los motores del san juan los hizo a nuevo y probo en el banco Allison-Detroit diesel de Bahia.
el problema...es que los motores del san juan...no son los del san juan.
te mando un gran abrazo y gracias por el dato.
 
Quote:
Los motores del san juan los hizo a nuevo y probo en el banco Allison-Detroit diesel de Bahia.

el problema...es que los motores del san juan...no son los del san juan.
te mando un gran abrazo y gracias por el dato.

Los nuevos del San Juan, que son los de alguna nueva construccion, son de los que hablo.

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los nuevos del san juan, son los viejos del santa fe...que estaban nuevos...pero viejos.
un abrazo
 
Arriba