¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

S

SnAkE_OnE

"MORTUS EST"

Lo tomo como de quien viene, es lamentable que me des esta noticia, ojala..alguien se replantee esta situacion.

---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:52 ----------

¿Puede ampliar que tipo de chiches, por favor?

Tengo entendido que se debe referir al trabajo en area de sonares, sin una modificacion mayor no hay en "hardware" mejoras significativas que se puedan aplicar a nuestros submarinos, sin embargo la real mejora pasa por los sistemas de procesamiento y la digitalizacion de los mismos, hablando mal y pronto "la antena" y los "sistemas de escucha" serían los mismos pero mejorando su real capacidad..

Interesantisimo tambien seria aplicar nuevos sistemas de control de la nave como han mostrado los chilenos en Exponaval 2010 que integrarian a sus 209 y mejoras en ESM y digitalizacion del radar.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Yo tambien deseo muchas cosas, la realidad es otra
 
alguien sabe cuanto tiene aproximadamente de remanente la resitencia estructural del Salta?
me imagino que habiendo caminado casi unos 40 años y teniendo en cuenta que el casco tiene que bancarse presiones importantes la cosa no debe dar para mucho mas... algun dato?
 

Derruido

Colaborador
alguien sabe cuanto tiene aproximadamente de remanente la resitencia estructural del Salta?
me imagino que habiendo caminado casi unos 40 años y teniendo en cuenta que el casco tiene que bancarse presiones importantes la cosa no debe dar para mucho mas... algun dato?

Vamos a un punto, no creo que la baja se dé por problemas estructurales. Si vamos a la cuestión, ni remotamente se lo castigó como en otras armadas del vecindario. El problema es la vejez del sistema en general, sobre todo del lado de los sistemas del buque.

Estoy seguro que muchas cosas originales, ya casi no se consiguen y si se consiguen deben valer uno y el otro.

Salute
El Derru
PD: Sale más caro el collar que el perro, y me refiero a los sistemas no al casco en sí.
 
lo ultimo que escuche en una charla que presencie del Ing Angel Cadelli en Noviembre, era que casi tenian concedida la fabricacion de las POM y la puja con Tandanor que algun sector de la armada injustamente favorecia, estaba casi ganada.
Astilleros Rio Santiago esta mas que preparada para comenzar, chapa naval de otro encargo ya lista,personal muy capacitado, planos y dossier con el cual se gano la licitacion todo en orden, los Talleres estan esperando la luz verde
Ahora parece que en el Mindef surgio alguna nueva traba de tipo legal creo ( por denuncias de sobreprecios en la licitacion etc ) :banghead:..alguien sabria de buena fuente si se destraba de una reverenda vez ???

Agradecidos saludos!
 

Derruido

Colaborador
Si me pregunta, daría como un costo hundido lo que se pagó en la ¨Licitación¨ del buque. Y directamente iría por otra cosa. Por supuesto, haciendo que los responsables pasen por tribunales.
Por cada día que el mar pasa sin control, perdemos millones.

Salute
El Derru
PD: Es decir perder la guita de la seña, es un grano de arena en el desierto. Comparando lo que nos cuesta diariamente el descontrol del mar. Bueno que nos quejamos del descontrol en el mar, si estando en tierra uno puede ver el descontrol que existe en un simple parque público. Si no cuidamos lo que tenemos cerca, como podemos pretender cuidar un extenso mar que no vemos.

PD: Estamos podridos como Nación, se puede decir?:nopity:
 
En algún momento se dijo que por su diseño modular, en caso de necesidad los POM se podían convertir en corbetas. ¿Hay algo de cierto en eso o es pura sanata?

Saludos
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
En algún momento se dijo que por su diseño modular, en caso de necesidad los POM se podían convertir en corbetas. ¿Hay algo de cierto en eso o es pura sanata?

Saludos

Leyenda urbana. Los POM, PIM, PAM o PUM son eso, PATRULLEROS cuyo cometido es impedir que los pesqueros españoles, chinos, coreanos, etc. u otros buques saqueen el mar argentino.

Ya habrá tiempo y dinero para construir corbetas, fragatas, destructores o lo que sea, pero ahora la PRIORIDAD son los patrulleros.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Habria que ver si los hay..en que condiciones y cuanto piden. Porque demanda no falta..
 

Derruido

Colaborador
En algún momento se dijo que por su diseño modular, en caso de necesidad los POM se podían convertir en corbetas. ¿Hay algo de cierto en eso o es pura sanata?

Saludos

Se las podrá armar, pero el limitante de dichos bichos es su perfil estructural, como alguna vez dijo SUT y su velocidad no tan elevada.

Para cubrir ciertas áreas, tal vez, pero nunca para ir en reemplazo de una corbeta nacida corbeta.

Salute
El Derru
 
Gracias a todos por las aclaraciones.

Saludos

---------- Post added at 23:21 ---------- Previous post was at 23:06 ----------

Para eso podrían comprar más Oriones de paso...

Antes de comprar más habría que poner en condiciones de vuelo a TODOS los que tenemos, que sin duda son pocos. Que todos volaran y tuvieran plena operatividad en sus funciones específicas ya sería un progreso importante.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Claro, entonces, si no se pueden poner en vuelo los dos que están parados en Trelew, qué podemos pretender con empezar esas POM?
 
Claro, entonces, si no se pueden poner en vuelo los dos que están parados en Trelew, qué podemos pretender con empezar esas POM?

El presupuesto debería alcanzar para las dos cosas. Se gasta tanta plata en estupideces, para decirlo de manera educada, que con la mitad de eso podríamos tener unas FFAA modelo. Es hora de que los políticos se den cuenta de que hay mucha gente a la que no le da lo mismo el estado del las mismas. Como dijo alguien, conque paren de robar dos años... Y con eso dejo claro que no me refiero sólo a los políticos del partido gobernante.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Por ahi la idea siempre fue tener en vez de 6, 2 volando a todo momento y 2 en reserva.
 
Arriba