¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

disculpen ke sea apaga faroles, pero la funcion de las PAM/POM/PUM se podria cubrir con un barco de segunda linea, y concentrar el dinero en recuperar una capacidad perdida, como por lo menos tener un barco con capacidad de defensa de zona, o reciclar uno de esos barcos de 40.000 ton que estan tirados en el puerto y hacer un buque de apoyo o hasta un poorta, ni hablar del rompehielos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos recuerden lo que les digo, se va a terminar el gobierno de CFK y no va a estar colocada ni siquiera la quilla de la primera POM, PUM o Punga.

Del Irizar ya dí mi opinión en su respectivo lugar, y es igual de lapidario.

Salute
Derru
 
disculpen ke sea apaga faroles, pero la funcion de las PAM/POM/PUM se podria cubrir con un barco de segunda linea, y concentrar el dinero en recuperar una capacidad perdida, como por lo menos tener un barco con capacidad de defensa de zona, o reciclar uno de esos barcos de 40.000 ton que estan tirados en el puerto y hacer un buque de apoyo o hasta un poorta, ni hablar del rompehielos

¿A qué llamas "de segunda línea"?

Si te refieres a buques baratos de construir y operar, que no necesitan el equipamiento de un buque militar full... bueno, eso es exactamente lo que es un OPV.
 
me refiero a segunda linea que no tienen una funcion de combate directa como una fragata, corbeta o submarino
 

SkorpioN

Colaborador
Pero en una Armada no todos son buques de combate, se necesitan los auxiliares tambien; no se puede letalizar todo lo que flote.

Personalmente me conformo que los POM, aparte de su funcion principal de patrullero de alta mar, puedan realizar otras funciones que actualmente estan a cargo de los viejos ATA/ATF.

El armamento? un cañon de 76mm y un par de 12,7mm es mas que suficiente; lo que si, por favor, de una vez por todas que un helo este a bordo de forma permanente cuando salgan al mar...

Todo esto... si alguna vez son botados... :yonofui::icon_bs:

Saludos!
 
me refiero a segunda linea que no tienen una funcion de combate directa como una fragata, corbeta o submarino
Segunda Linea no se refiere a eso, el termino se usa cuando buques "de guerra",
tienen un abanico de misiones diferentes a las de los buques "de primera linea",
o sea, que estaran al frente del esfuerzo belico.

Por ejemplo, una Laffayette es un buque de segunda linea, pero es una fragata
hecha y derecha, diria que overkill para el barrio, pero nuevamente, en Francia,
no la consideran de primera linea.



El armamento? un cañon de 76mm y un par de 12,7mm es mas que suficiente; lo que si, por favor, de una vez por todas que un helo este a bordo de forma permanente cuando salgan al mar...
Sigo considerando que es demasiado un Oto de 3'' en un patrullero, es como
ver un auto policial con una .50!!!
Para un disparo de advertencia, un 40mm, es mas que suficiente.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi un 76mm esta perfecto, puede ser un poco "grande" ;) pero es un motivo mas para que el barco piense dos veces antes de querer escapar.

Pero un 76 o un 40 en esencia es lo mismo, aca lo importante es que los buques sean botados de una buena vez.

Saludos!
 
insisto, con los pocos recursos que hay se tendrian que dedicar a modernizar a las MEKO o terminar los TR, la funcion PAM/POM/PUM que se haga con chatones, o con las A-69 y las intrepida.
 
insisto, con los pocos recursos que hay se tendrian que dedicar a modernizar a las MEKO o terminar los TR, la funcion PAM/POM/PUM que se haga con chatones, o con las A-69 y las intrepida.

Es que ahí está el punto... economía... en la operación.
Probablemente, con lo que ahorrarás al usar un OPV en lugar de una Corbeta, en unos años puedas pagar la modernización de las MEKO.
 
-Las Patrulleras tendran como armamento un montaje doble de 40mm,
dos simples de 20mm y cuatro simples de 12,7mm, todo similar a la de
los actuales avisos









Saludosss:cool:
 
Segunda Linea no se refiere a eso, el termino se usa cuando buques "de guerra",
tienen un abanico de misiones diferentes a las de los buques "de primera linea",
o sea, que estaran al frente del esfuerzo belico.

Por ejemplo, una Laffayette es un buque de segunda linea, pero es una fragata
hecha y derecha, diria que overkill para el barrio, pero nuevamente, en Francia,
no la consideran de primera linea.




Sigo considerando que es demasiado un Oto de 3'' en un patrullero, es como
ver un auto policial con una .50!!!
Para un disparo de advertencia, un 40mm, es mas que suficiente.

saludos.
ç

PAra de advertencia, pero cuando no es de advertencia contra un super pesquero no te serviria de mucho un de 40 mm
 
S

SnAkE_OnE

si se pudiera meter un sistema RCWS a esos 40mm..no me pareceria mal
 
-El montaje que se seleccionara seguramente será el Breda/Bofors L70
de 40mm que actualmente equipa a la mayoría de nuestras unidades
de superficie








Saludosss:cool:
 
insisto, con los pocos recursos que hay se tendrian que dedicar a modernizar a las MEKO o terminar los TR, la funcion PAM/POM/PUM que se haga con chatones, o con las A-69 y las intrepida.


Danram: con todo respeto.... alguna vez navegaste el Atlántico Sur con un buen pesto, situación mas que normal para todo marino?

Y pensás lo imposible que sería llegar al lugar en tiempo y perseguir un pesquero con un "chaton"?

No mandemos a hacer trabajos imposibles a nuestra gente, por no darles los medios idóneos.

Debemos apuntar a poder hacer cada tarea con los elementos adecuados.

No sigamos disminuyendo parámetros en aras de obtener mas recursos para otra cosa.

Al final nos quedamos siempre sin una ni otra.

Ya tocamos fondo, ahora hagamos las cosas bien.

Necesitamos con urgencia patrulleras de alta mar para controlar la depredación que están haciendo vergonzosamente en nuestro mar.

Y a la vez que esas patrulleras cumplan con las infinitas tareas que hacen por todas partes hoy día nuestros baqueteados avisos.

Si queremos cuidar nuestro mar y tener una básica fuerza que defienda nuestros intereses se requiere un lógico presupuesto.

Ahí debe estar la pretensión, no en darle balsas con motor a nuestros marinos.

Saludos
 
RESERVISTA , no te quedes en la primer palabra que puse, a lo que me refiero es en gastar lo poco que hay en potenciar las unidades de la FLOMAR o de subs, y que la tarea de patrullaje la realicen las A-69 y las S-143 esta ultima de un tamaño parecido a la SOBRAL.
Porque el destinar recursos a las PAM/POM/PUM va a ser una encerrrona para una MLU de las demas unidades.
PD:De navegacion solo conozco el rio de la plata .
 
¿Por qué? ¿Podría toparse con algún pesquero con blindaje?

si se le puede meter un oto le pondria eso. Tiene mas alcanze.
Ademas ante un posible conflicto podria usarse como apoyo de artilleria a las tropas terrestres cercanas a la costa o en el desenbarco
 
Andan por ahi no mas en alcance...

Un oto de 3'' dudo mucho que sea muy util en FAN, como si lo es una pieza
de 4.5'' o 5'', te dejo este aporte:

There are reports that the Compact has reliability and accuracy problems. When fired at maximum ROF, there is a tendency for the mount to "self-destruct," in the words of one of the Project Engineers who worked on the weapon. During a test shoot, the weapon was unable to hold a 20-round burst on a 20 x 20 foot (6m x 6m) target at 500 yards (460 m).

Hablamos de una pieza de 76mm, casi un 75% de una pieza de Oto Pack
Howitzer de 105mm, con una granada harto mas liviana (si no me falla la
memoria, la mitad). Yo soy un firme creyente de las buenas piezas de
artilleria en los buques, con 4.5 o 5''. Pero una pieza de 3'' siempre ha tenido
un rol mas bien de otorgar Flak que de tener una buena pegada ASUW o FAN.

Incluso una pieza de 3'' es mas chica que los famosos 88 alemanes, que si bien
estaban diseñadas como piezas AA terminaron usandose como artilleria de campo.

No se, al final es simple retorica, por que el montaje de los PZM esta pensado
para intercambiar entre un oto o un bofors de manera sencilla. Pero para mi,
me quedo con el Bofors. Ademas, si ya estas pensando que necesitaras un
Oto, pues eso ya es un trabajo para una fragata, no para un patrullero, no me
lo imagino metido en una refriega que requiera un Oto, ya se fue a pique hace
mucho rato entre misiles, piezas de 4.5 o 5''.

saludos.
 
Arriba