¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

S

SnAkE_OnE

PAM = Patrulleras de Alta Mar = OPV

POM = Patrulleras Oceanicas Multiproposito
 
Yo haria participar a Uruguay en este proyecto POM quiza con unas 3 y le daria a el ARA la chance de tener 6 ( creo que hoy es el numero que se necesita) ahora el tema de el las armas creo que se hace segun lo que pidio o acordo el ARA
Saludos
 
siempre las tareas de segundo orden se hicieron con material de oportunidad, como los actuales avisos vinieron por FMS, y la plata grosa fue para lo de primera linea, cuando esta quedaba desfasada iba quedaba relegada a funciones secundarias.
Con la escaces de fondos que hay el tema POM/PAM/PUM se tendria que haber negociado relegando el material ya antiguo, como las A-69/y las S-143/INTREPIDA, y apostar a cosas mas urgentes que hacen al poder de disuacion naval como los SUB/TR-1400 o dotar de misiles antiaereos de defensa de zona a la HERCULES
 
siempre las tareas de segundo orden se hicieron con material de oportunidad, como los actuales avisos vinieron por FMS, y la plata grosa fue para lo de primera linea, cuando esta quedaba desfasada iba quedaba relegada a funciones secundarias.
Con la escaces de fondos que hay el tema POM/PAM/PUM se tendria que haber negociado relegando el material ya antiguo, como las A-69/y las S-143/INTREPIDA, y apostar a cosas mas urgentes que hacen al poder de disuacion naval como los SUB/TR-1400 o dotar de misiles antiaereos de defensa de zona a la HERCULES

El tema es que la actual administración puso patas para arriba a la Armada. Las antiguas tareas "de segundo orden" son hoy casi la razón de ser de la FloMar, y se actúa en consecuencia.

Saludos

Rob
 
les doy una primicia hoy hubo una reunion con defensa,y nos aseguran que para fabrero se empiesan las POM en ARS,Y en estos dias ingresaria el hercules a reperacion.
 
debemos precionar para contruir en el pais y estar mejor armados

la industria naval es una actividad estrategica para el pais ,se debe reactivar de verdad y no irse de boca en los discurso presidenciales,demanda mucha mano de obra directa e indirecta,reactivando todos los ASTILLEROS del pais podriamos bajar muchisimo la desocupacion.Las POM no se si alguno recuerda ,que este proyecto nacio halla por el año 1996 y todavia.....:sifone:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
CABE... sabes algo del RHAI ?? Por cierto.. entonces la fecha de inicio de corte de chapa es en Febrero de 2009, no?
De los sub sabes algo?
Seria bueno, si podes, que cuelgues algunas foots interesantes SI SE PUEDE eh!
Saludos y gracias por al data
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo haria participar a Uruguay en este proyecto POM quiza con unas 3 y le daria a el ARA la chance de tener 6 ( creo que hoy es el numero que se necesita) ahora el tema de el las armas creo que se hace segun lo que pidio o acordo el ARA
Saludos

Ya lo intentó Portugal, el colocarles uno de sus NPO, que son baratitos y mas simples que el mecanismo de un sonajero y les dijeron que no.
 
cabe8789, eso se podría lograr, siempre y cuando preSionemos, pero si preCionamos así nos va a ir mal...
 
si te referis a los submarinos sin terminar de Domec se rumorea que se los va a terminar, pero solo es un rumor.
 
Creo que el mismo casco no sirve.

Las PZM (POM de ustedes) ha sido optimizado para un bajo consumo de combustible, patrullaje a baja velocidad, etc. Una corbeta en cambio, requiere de altas velocidades, por lo que su motorización sería distinta y el diseño del casco diferente.

En resumen... si quieres corbetas, busca un diseño de corbetas.

Saludos!

Estimado amigo:
Si bien es cierto lo que explicas, en este caso el diseño de Fassmer es excelente. Chile, lo eligió perfectamente. Este diseño -leido en Tecnologia Militar- responde al concepto POM - Corbeta. Explica que el casco posee un diseño que le permite desempeñar ambas funciones. Ahora bien, si se desea fabricar una corbeta, hay que colocarle todo lo se requiere para esa función.
Personalmente pienso que es acertadisima la elección de este diseño por Chile como conclusión del proyecto Danubio. Y es tambien correcta que Argentina haya efectuado un convenio con Asmar para su contrucción.
Es solo una opinión, saludos.
 
Creo que el mismo casco no sirve.

Las PZM (POM de ustedes) ha sido optimizado para un bajo consumo de combustible, patrullaje a baja velocidad, etc. Una corbeta en cambio, requiere de altas velocidades, por lo que su motorización sería distinta y el diseño del casco diferente.

En resumen... si quieres corbetas, busca un diseño de corbetas.

Saludos!


Si hubiera la intencion de hacer un buque que cumpla misiones de patrulla y combate, y el dinero disponible, el tema de las velocidades se podria manejar, con una combinacion de motores diesel economicos para bajas velocidades y turbinas de gas cuando se requiera velocidades superiores, o propulsion mas silenciosa (CODAG). De todas maneras, ya se han echo estudios de las capacidades de navegar en mares movidos como el nuestro, por parte de buques de 1500/2000 ton, como es lo que desplazarian los POM, y las conclusiones fueron que las condiciones climaticas para navegar a velocidades superiores a 20 nudos,eran menos del 10%.Por ello muchas naciones del 1er mundo, tienen patrulleros con capacidades de combate como una fragata, pero con menos velocidad maxima.Saludos.
 
Los veo en una confusion... se los dejo asi...

Un PZM es un auto de policia... una Corbeta es un M-113...

No se trata de desplazamientos, con 1700Ton puedes sacar de mas una corbeta, pero
hay estandares que la hacen un SdA, entre ellos hay demasiados temas de resistencias
de materiales ante fuego, impactos de armas, estanqueidad, etc.

Por eso se habla muchas veces de "estandares mercantes" como lo son muchas de las
embarcaciones como un OPV o anfibios. Va mas alla de desplazamiento o velocidades.

El mismo costo habla por si solo, les aseguro que la diferencia entre una PZM y una
corbeta no se explica solo a sensores o armamentos, si no que al tipo de ingenieria a
usar, los materiales a utilizar y a la construccion del casco.

Ahora, diferente es que me digan que le quieren poner un par de SSM o un simbad, eso si
es perfectamente esperable en una situacion de roces o de necesidad, pero eso no lo
convierte en una Corbeta.

Es simple, si quieres buques de guerra: fragatas; si quieres buques de patrullaje: OPV.

Las Prarial francesas son OPV que mueven 3000 toneladas, pero son OPV, las Laffayette
son considerados buques de segunda linea precisamente por estar construidas con estandares
mercantes y su precio lo refleja todo. Fijense cuanto mas costaron las Formidable que
construyeron a Singapur, que si es una Fragata Mil Spec.

No intenten meter un clavo con una llave, es mucho mejor con un martillo.


saludos.
 
si me permiten una humilde opinion como Ingeniero pero no naval, me parece que la solución óptima bajo todo punto de vista es la MEKO 100 construida para malasia,

justifico mi propuestas

1) tiene todos los sistemas MEKO, por lo que puede rápidamente ser transformada de POM a corbeta

2) propulsion diesel 100%

3) 28 nudos de velocidad máxima

4) hangar para helicóptero mediano

5) muchas compatibildades (incluso motor diesel) con la flota actual

6) experiencia en la fabricacion MEKO ganada con 6 unidades

7) 1500 a 2000 ton de desplazamiento

por lo tanto, me parecería que no hay otro candidato lógico desde el punto de vista de la ingeniería, sin embargo desde el punto de vista político todo puede ser ..........
 
Te aseguro que solo en costos, la mas espartana de las Meko100 te puede salir el doble o
triple de lo que te puede costar un OPV, ahora, si la comparamos con las Meko100 polacas,
pues tranquilamente los costos se te pueden multiplicar por 5 o mas.

Yo soy un enemigo acerrimo de las Corbetas, no hacen bien su laburo como buque de
guerra y son demasiado caras como OPV. Y no se trata solo de combustibles, una corbeta
tiene multiples sensores y tripulacion especializada sideralmente mas cara que una tripulacion
mucho mas pequeña de un OPV. Mas aun, de primera mano, 1500 toneladas en los mares
del sur son para dejar los desayunos de una semana en cubierta, las corbetas son para el
baltico, las Braunschwig alemanas, las Meko Polacas o las lanchas Suecas y Finesas, pero
en mares abiertos como los del Atlantico, pues... no... una corbeta no tiene el seakeeping
ni autonomia de una fragata y su costo de correrla es el mismo que el de una fragata.

Si yo fuera la ARA y me caen unos pesos para modernizar mis cascos, les meto toda la
plata que pueda solo a las Meko200.


saludos.
 
Arriba